PDA

Ver la Versión Completa : Sorpresa al pasar revision



tuthankamenn
09/12/2022, 09:02
Muy buenas!

He pasado esta semana una puesta a punto de cambio aceite y filtros y me han dado una desagradable noticia
Actualmente tiene 37.000 km y el mecanico (no en seat) ,al subirlo, me ha enseñado varias cosas que estan mal

Neumaticos desgastados por dentro al punto de no tener apenas dibujo,sobretodo los delanteros
Los traseros estan por dentro como un efecto dentado,un taco bien otro mas bajo
Me ha dicho que está mal alineado

Holgura del palier derecho en la entrada a la caja de cambios

Tirantas de la barra estabilizadora para cambiar

Ya venia notando como unas vibraciones durante la conduccion,donde a 20/30 km era cuando mas lo notaba y en los badenes un ruido como a colchon viejo

¿ES normal que con esos km tenga todo esto? El coche lo compré con 7000,no sé quien lo tuvo,aunque me dijeron que lo tuvo en gerente de Seat

Q opinais?

Gracias de antemano

elrober74
09/12/2022, 11:35
Hola buenas tardes, podría ser que le hayan quitado kilómetros y realmente tenga muchos más?, no es muy normal que con esos kilómetros tenga ya esos fallos, Saludos

tuthankamenn
09/12/2022, 11:52
No lo creo,el coche,cuando lo compré con los 7.000 km, aparentaba lo que tenia
Se veia muy poco uso interior y todo muy nuevo
Quieres decir que en la misma Seat (ondinauto para ser exactos) harian eso?

Mon68
09/12/2022, 12:50
Muy buenas!

He pasado esta semana una puesta a punto de cambio aceite y filtros y me han dado una desagradable noticia
Actualmente tiene 37.000 km y el mecanico (no en seat) ,al subirlo, me ha enseñado varias cosas que estan mal

Neumaticos desgastados por dentro al punto de no tener apenas dibujo,sobretodo los delanteros
Los traseros estan por dentro como un efecto dentado,un taco bien otro mas bajo
Me ha dicho que está mal alineado

Holgura del palier derecho en la entrada a la caja de cambios

Tirantas de la barra estabilizadora para cambiar

Ya venia notando como unas vibraciones durante la conduccion,donde a 20/30 km era cuando mas lo notaba y en los badenes un ruido como a colchon viejo

¿ES normal que con esos km tenga todo esto? El coche lo compré con 7000,no sé quien lo tuvo,aunque me dijeron que lo tuvo en gerente de Seat

Q opinais?

Gracias de antemano
Hola...Pues muy normal no es. PERO:

Cada coche es un mundo, y el trato que se le da influye mucho en su duración. En cuanto a los kms, yo no pongo la mano en el fuego por ningún coche.

zx10
09/12/2022, 13:54
Que presiones llevas de inflado de neumaticos?
Los tirantes de la estabilizadora, bueno...por km no, cuantos años tiene el coche?
La holgura del palier si que no es normal

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

teodoro
09/12/2022, 14:07
A ver los dientes de sierra en ruedas traseras es normal,,,pasa bastante,,, lo de las ruedas delanteras pues inflado mal y mal alineado.
Las bieletas mal en tan pocos km ,parece raro,pero todo favorece al desgaste prematuro de los neumáticos delanteros

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

J&M&F
09/12/2022, 16:13
Hoy en día no te puedes fiar ni de tu sombra, sobre todo cuando el sol te da de frente... a saber lo que hace tu sombra a tus espaldas!

Yo he comprobado como la sombra de muchos vendedores-mecánicos de concesionarios oficiales, y no oficiales, se cierne sobre el cuantakm, de una forma u otra.

El primer TDI que me compré fue un GOLF 1.9TDI 110CV, motor que salió a mediados de los 90 (1996)... una auténtica roca!!

Resulta que llamo a la VW a ver si tenían ese Motor, y no lo tenían (acababa de salir ese Motor... primero Audi--> luego VW) solo tenían el de 90CV, aún así el tio me convenció para probarlo... el vendedor se ofreció a venir donde yo vivía para que probase el coche!!...yo estaba a 15km del concesionario... Le estoy esperando en la calle, y cuando el tío se presenta, lo primero que hace es quitar la tapa de los fusibles de la zona del salpicadero y pone un fusible... y me dice: "es para que funcione el Cuadro de instrumentos, porque lo traigo desconectado para que no cuenten los kms"... delante de mi cara!

Hoy en día ponen cacharrejos para que no cuente, o incluso se configuran desde los botones del volante, etc. para que cuenten 1 de cada 4 km, etc... o simplemente los afeitan antes de poner a la venta el coche (lo más barato y lo más fácil)

En el siguiente coche que me compré nuevo (SEAT Leon 1.9 TDI Sport del 2000) me engañaron los muy hijos de mil padres... los del concesionario de SEAT le cambiaron las ruedas originales de Fábrica (Michelin) por unas traperas Firestone... en fin, como para poner la mano en el fuego por un concesionario!!

Un saludo

PD: Al final no me gustó las sensaciones del Golf 1.9 TDI de 90CV y, entonces, busqué un 110CV y lo encontré lejos de ese concesionario... lo trajeron "nuevo" sin ser coche de pruebas, ni de gerencia, ni cuentos chinos de vendedores sin escrupulos.

Edito: lo suyo es rotar los neumáticos cada 10.000kms-15.000kms para que no se taqueen los traseros... esa es la solución facil para evitar el taqueo... Además, así se te gastan por igual y cambias los cuatro a la vez.

Mira la fecha de los neumáticos, a ver su fecha de fabricación y la comparas con la fecha de fabricación del coche, a ver si son los originales de fábrica... aún así, dependiendo del neumático puedes hacer muchos, pero muchos kms... yo he visto algunos Michelin con unos 60.000km o más y aparentan la mitad... y GoodYear F1, o F2 Asymmetric con 70.000kms y sin desgaste cantoso

Edito: yo puedo intentar calcular el uso dado al coche y si los kms que marca el Cuadro tiene alguna incongruencia con algunos datos que se pueden obtener del coche... en los Gasolina no puedo obtener los kms reales con una gran certeza, en cambio, en los TDI (desde 2010 la mayoría y desde 2013 todos) si puedo obtener los kms con una certeza prácticamente del 100%, siempre y cuando no hayan manipulado cierto SW o hayan cambiado cierto HW en el coche (eso canta y se puede comprobar)

teodoro
09/12/2022, 17:25
Si,para fiarse,yo le compré un C2 hdi vtr,a mi hija con 30.000km,nueve meses.
Concesionario oficial,de gerencia,lo probé nada.
Lo fui a recoger,y me dicen mira al limpiarlo con vapor se a roto la luna, tranquilo que te ponemos una nueva ,al día siguiente lo llevo por ruido al bachear
Resumiendo, luna,dirección entera,y al darme la documentación era de alquiler no de gerencia ,,,ITV cada dos años.
Osea ,pero vamos después de 16 años y 150.000km después,pasando por tres conductores noveles,sigue en pie.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

tuthankamenn
09/12/2022, 17:25
Que presiones llevas de inflado de neumaticos?
Los tirantes de la estabilizadora, bueno...por km no, cuantos años tiene el coche?
La holgura del palier si que no es normal

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk del junio'19

tuthankamenn
09/12/2022, 17:36
No entiendo de mecánica,pero el mecánico me hizo un vídeo debajo del coche explicándome
Los neumáticos se ven mal,no hay vuelta de hoja
Los tirantes de la barra estabilizadora los giraba con la mano y se movían,uno más q otro,pero dice q se cambian los dos a la vez
La holgura tb se aprecia en el vídeo
Si me ha comentado lo q decís de rotar cada seis meses los neumáticos
No sé si puedo reclamar,me lo dieron con un año de garantía,a días del estado de alarma por COVID y no lo pude hacer rodar mucho

teodoro
09/12/2022, 18:18
Montale dos neumáticos nuevos,las bieletas vale 30€ las dos como mucho,llevalo a alinear,a los 15.000km ,montas otra vez dos nuevos delante y pasa atrás.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

tuthankamenn
09/12/2022, 19:57
Y la holgura del palier?

zx10
09/12/2022, 20:50
No entiendo de mecánica,pero el mecánico me hizo un vídeo debajo del coche explicándome
Los neumáticos se ven mal,no hay vuelta de hoja
Los tirantes de la barra estabilizadora los giraba con la mano y se movían,uno más q otro,pero dice q se cambian los dos a la vez
La holgura tb se aprecia en el vídeo
Si me ha comentado lo q decís de rotar cada seis meses los neumáticos
No sé si puedo reclamar,me lo dieron con un año de garantía,a días del estado de alarma por COVID y no lo pude hacer rodar muchoQue presion de neumaticos llevas? Si el coche está mal alineado los va a gastar por la zona de los laterales pero no por el centro, eso es síntoma de presión excesiva.
El palier..había que ver el vídeo, porque las homocineticas tienen cierto juego y el palier tambien tiene un juego axial si lo mueves con la mano.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

tuthankamenn
09/12/2022, 21:16
Que presion de neumaticos llevas? Si el coche está mal alineado los va a gastar por la zona de los laterales pero no por el centro, eso es síntoma de presión excesiva.
El palier..había que ver el vídeo, porque las homocineticas tienen cierto juego y el palier tambien tiene un juego axial si lo mueves con la mano.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Te he mandado un privado,pero me da error

jeopardize
09/12/2022, 21:17
Sin querer ofender, qué estilo de conducción practicas?

tuthankamenn
09/12/2022, 21:23
La q puede hacer un padre con dos hijos y 50 tacos Nunca he sido de hacer el cabra

jeopardize
09/12/2022, 21:27
La q puede hacer un padre con dos hijos y 50 tacos Nunca he sido de hacer el cabra

Uff! si te cuento yo en mis años locos y con dos ternerillos!
Te lo decía porque parece que a este coche le han dado tralla; tú o el anterior conductor. Mucho desgaste veo.
En fin, que se te solucione lo mejor posible. Lo más raro es lo del palier.
Suerte!

mukita
11/12/2022, 10:21
Yo creo que no te mintieron, el coche es de gerencia y tenía 7000km. Lo único que se les pasó decirte que el coche llevó una hostia del copón, mal reparada por supuesto.

Esa es mi teoría

jeopardize
11/12/2022, 11:06
Yo creo que no te mintieron, el coche es de gerencia y tenía 7000km. Lo único que se les pasó decirte que el coche llevó una hostia del copón, mal reparada por supuesto.

Esa es mi teoríaTambién podría ser , pero esto deja evidencias reconocibles a ojos expertos.

teodoro
11/12/2022, 11:29
No tiene porqué tener un accidente,,,un bache fuerte,un toque ,que este mal alineado ,en 37.000km y con muchísimos menos los neumáticos se joden.
Cuando lo lleve alinear,que le pregunté hay se sabe.
Mira a mí me paso,un ZX lo saco del concesionario a las semanas me como un bache ,al instante volante torcido,cada vez que lo llevaba a alinear me decían me a costado alinearlo pues la rueda delantera está mal,le hice 150.000 km sin problemas de desgastes.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

tuthankamenn
11/12/2022, 17:12
Yo creo que no te mintieron, el coche es de gerencia y tenía 7000km. Lo único que se les pasó decirte que el coche llevó una hostia del copón, mal reparada por supuesto.

Esa es mi teoría
Le comenté al mecánico de un posible golpe y me dijo q no veía indicios
No sé,me estoy rayando mucho

jeopardize
11/12/2022, 18:23
Le comenté al mecánico de un posible golpe y me dijo q no veía indicios
No sé,me estoy rayando mucho

Si es un golpe se ve en los acabados y ensamblado del parachoques, capó, protector de carter...
No te rayes hombre!
Suerte

INACHO_GTD
11/12/2022, 18:43
..........

albertosmp
12/12/2022, 10:48
Un amigo mío trabaja para un servicio multimarca en Madrid. A veces me cuenta que cogen coches del conce para ir a Barcelona a por repuestos urgentes, ida y vuelta en el mismo día. Y hacen lo mismo, quitar el fusible del cuentakilómetros. Luego esos coches los vende de "gerencia".

No te fíes e intenta reclamar donde lo compraste.

INACHO_GTD
12/12/2022, 11:24
..........

teodoro
12/12/2022, 12:18
En la familia hay dos coches comprados a das,uno de exposición y otro con 7.000km,el de exposición se le tubo que cambiar la batería entro en garantía,el otro un Toledo tiene pintado el paragolpes trasero,lo e mirado bien , no le e visto nada,más allá de tardar en entregar la documentación ,se le tubo que cambiar el motor de la trampilla de la gasolina porque no abría por lo demás todo correcto con 50.000.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

tuthankamenn
12/12/2022, 12:31
Con el informe que me estan preparando haré una reclamacion,a ver por donde me salen
Gracias a todos por vuestros comentarios!!

zx10
12/12/2022, 14:03
Un amigo mío trabaja para un servicio multimarca en Madrid. A veces me cuenta que cogen coches del conce para ir a Barcelona a por repuestos urgentes, ida y vuelta en el mismo día. Y hacen lo mismo, quitar el fusible del cuentakilómetros. Luego esos coches los vende de "gerencia".

No te fíes e intenta reclamar donde lo compraste.Si le quitas el fusible del cuadro simplemente no arrancará, algo de película te cuentan.
Amén de que como te comentan los km quedan registrados en el resto de unidades

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

J&M&F
12/12/2022, 19:12
No es ninguna película!

[Only registered and activated users can see links]

En general, se dice que deja de funcionar el cuadro, porque dependiendo del coche, deja de funcionar, también, el velocímetro, etc. y, también, dependiendo del coche, se enciendo uno, dos o más chivatos en el cuadro, etc...etc... no es cuestión de contar aquí el método; primero, porque cada coche es distinto y, segundo, porque bastantes estafadores hay ya, como para animar a más a hacerlo. Y, tampoco tengo idea de si a día de hoy se puede hacer en muchos o en pocos coches.

Y, en cuanto a los posibles contadores que puede haber en otros Módulos, pues más de lo mismo.. si deja de contar el contador principal, del que se clonan, entonces, se acabó el problema... y si alguno no se clona pues lo afeitan... y si la cosa se pone chunga, pues ponen un CAN emulator para que así cuando leas esos contadores siempre den la misma lectura de kms que el principal.

@INACHO_GTD si fuera tan fácil "determinar los kms reales" como comentas, entonces, no habría tanto estafador, ya estarían la gran mayoría en chirona... además, ellos saben que juegan con la ventaja de que la inmensa mayoría de los compradores de coches de segundamano no va a comprarlo con un Portatil colgado del hombro para enchufárselo al coche...

teodoro
12/12/2022, 19:46
Sinceramente si lo compro en concesionario ,,,no creo que esté afeitado ,,,les puede caer una gorda.
Hacer un informe,pues se lo pasan por el forro,pues son piezas de uso y desgaste etc.
Lo único que lo lleve a mirar a ver si está afeitado,hay si les puede llevar y negociar cosas .

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

tuthankamenn
12/12/2022, 21:02
Sinceramente si lo compro en concesionario ,,,no creo que esté afeitado ,,,les puede caer una gorda.
Hacer un informe,pues se lo pasan por el forro,pues son piezas de uso y desgaste etc.
Lo único que lo lleve a mirar a ver si está afeitado,hay si les puede llevar y negociar cosas .

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
Bueno serán piezas de desgaste,pero por ejemplo los neumáticos estan fatal por un mal alineado desde q me lo dieron
Y lo demás ,si con 37.000 km está así...

teodoro
12/12/2022, 21:07
Si ,que razón tienes y ojalá tengan una deferencia comercial contigo.
A ver qué te dicen.
Venga animo

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

albertosmp
14/12/2022, 10:37
Si le quitas el fusible del cuadro simplemente no arrancará, algo de película te cuentan.
Amén de que como te comentan los km quedan registrados en el resto de unidades

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

No creo que él en concreto sepa exactamente que fusible es el que quitan, pero es él el que hace el viaje a Barcelona sin que se mueva el cuentakilómetros, y me fío completamente de su palabra y de lo que me dice que les llegan a hacer a algunos coches para que parezcan nuevos. Me ha llegado a contar que para arreglar una avería a algún cliente, por rotura de stock en el repuesto, le han llegado a desmontar la pieza a algún coche nuevo de la exposición. Luego a ese coche, cuando hayan tenido el repuesto le han restituido la pieza...y vendido como si nadie le hubiera tocado en la vida....

teodoro
14/12/2022, 10:43
A mi me pegaron el cambiazo a la rueda de repuesto,lo compré y al día siguiente estaba reclamando la rueda.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

J&M&F
15/12/2022, 08:57
[Only registered and activated users can see links] Iniciado por zx10[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Si le quitas el fusible del cuadro simplemente no arrancará, algo de película te cuentan.
Amén de que como te comentan los km quedan registrados en el resto de unidades

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk


No creo que él en concreto sepa exactamente que fusible es el que quitan, pero es él el que hace el viaje a Barcelona sin que se mueva el cuentakilómetros, y me fío completamente de su palabra y de lo que me dice que les llegan a hacer a algunos coches para que parezcan nuevos. Me ha llegado a contar que para arreglar una avería a algún cliente, por rotura de stock en el repuesto, le han llegado a desmontar la pieza a algún coche nuevo de la exposición. Luego a ese coche, cuando hayan tenido el repuesto le han restituido la pieza...y vendido como si nadie le hubiera tocado en la vida..


No creo que sea suficiente... vas a tener que aportar una declaración jurada de tu amigo y un video en el que se le vea, claramente, conduciendo un coche en el que el cuentakm no se mueve y, además, camino de Barcelona, porque si va camino de Teruel igual te dice que eso es una película... porque Teruel no existe!

J&M&F
04/01/2023, 10:47
Cómo va el tema? Te han hecho el informe?

No habrás contactado con los tíos esos de YouTube, que van por ahí con una Tablet naranja que enchufan en cualquier coche, de cualquier marca y leen contadores de cualquier coche y miran todo meticulosamente (ajustes de puertas, ventanillas, salpicadero, Cuadro de instrumentos, pedales, pomo palanca de cambio, volante, tapizados, plásticos, pegatinas, Motor.... chapa y pintura = llevan un medidor de espesores,...)... lo único que no me convence es que si no está el coche en un Taller no miran bien los bajos (se tiran en la calle, en el suelo.... asi no se ve bien todo)... ¡¡te soplan 200€ por un informe de un vehículo normal!!... habría que saber si su informe "va a misa"... es decir, que si se puede presentar como prueba en un Juicio... vamos, que si son Peritos "titulados" ¿?

La gente pregunta por la famosa Tablet, pero ellos no sueltan prenda...

Edito: No pongo datos de la Empresa que realiza las revisiones y los informes precompra de coches porque sería publicidad gratuita... utilizan la Herramienta de diagnóstico profesional multimarca Launch X-431 Pro3

[Only registered and activated users can see links]
__________________________________________

Detectan coches que no es que les hayan afeitado los kms, sino que les han segado los kms... han visto un Mercedes con 300.000kms de rebaja!!

En esta época se corre un alto riesgo de comprar un coche con los kms afeitados y/o hecho polvo!

Edito: se me olvidaba... encuentran un BMW que lo vende un concesionario con los kms afeitados... y No deja acceder a la centralita Motor!! --> (Edito--> parece ser que en ciertos motores BMW si lleva una ECU reprogramada, esta no deja acceder, hasta que no se hace un proceso...¿?).... como para fiarse de los Concesionarios


¡Feliz año!


Edito: he contactado con ellos y no son Peritos, son "Técnicos mecánicos"... eso me han dicho, aunque también me han dicho que clientes suyos han llegado a tramitar una denuncia con su informe.

Al final te miraron con VAG-COM lo que te pasé?

****************************************

EDITO: después de ver unos cuantos videos de esta gente, mi conclusión, basándome en mis pocos conocimientos que tengo sobre el tema, es que llegan a conclusiones muy precipitadas sobre el afeitado de Kms... lo anterior lo digo con todas las reservas, porque lo poco que sé del tema se ciñe a vehículos del Grupo VAG. Por ejemplo, concluyen que un coche tiene los kms afeitados porque ven en una sola Unidad un contador con más kms que los que marca el Cuadro, pero esa Unidad ha podido ser cambiada por una procedente de desguace o de otro coche y no haber sido actualizada o adaptada correctamente, con lo cual esos kms no son "reales"... en ese caso, o en general, se debe comprobar si se ha cambiado esa Unidad etc.. en el grupo VAG eso se comprueba fácilmente con el VAG-COM. En los vehiculos del Grupo VAG con Unidades de Control que llevan Contador de Kms, este suele estar clonado de una de las unidades de control principal. [Hay que estar muy seguro a la hora de afirmar que un coche tiene los kms afeitados, porque es una acusación grave: la estafa es un delito que está castigado con pena de prisión]... Quizás abarcan demasiadas Marcas de coches y ya se sabe "el que mucho abarca poco aprieta" o era del revés... jajaja

Un saludo

tuthankamenn
08/01/2023, 13:40
Buen año a todos
Ya he recibido el informe
Esta semana empezaré a moverlo

J&M&F
08/01/2023, 22:29
Reclamación por vicios ocultos tras la compra de un vehículo:

[Only registered and activated users can see links]

- Explicado por un abogado que ha tenido un problema tras la compra de un coche y ya tiene experiencia en más casos por reclamación de vicios ocultos

Es un video muy largo, ver a partir del minuto 33 hasta minuto 46 que es cuando el abogado explica el proceso a seguir para reclamar Vicios ocultos:

Ruben Gisbert ESTAFADO | RECLAMAR VICIOS OCULTOS - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


No se contempla en este video la Estafa por afeitado de kms... supongo que eso ya no es un proceso Civil, sino Penal.

Un saludo

Mon68
19/01/2023, 12:32
Hola

Cómo va la cosa ?

tuthankamenn
24/01/2023, 19:44
Buenas!
En cuanto sepa algo os lo comentaré
Gracias!!