PDA

Ver la Versión Completa : 1.9Tdi falla, anda a los tirones y se apaga



Marcos_tdi
11/12/2022, 02:55
Hola a todos! Recurro a ustedes porque los considero muy experimentados, a ver si puedo encontrar una solución a mi problema, busqué en todos ladosy pareciera único en el mundo.. tengo un VW Bora 1.9Tdi del 2008, tanto en pleno invierno con térmica de 0ºc o ahora con 40ºc hace una falla muuuy aleatoria, que quiero decir con eso? A veces arranca y ando unos cuantos minutos y recién ahí comienza a falla y a veces apenas lo enciendo ya está fallando, la falla es que pareciera que el motor se apaga por milisegundos, por ejemplo a veces falla una vez cada varios segundos, y al instante falla dos veces por segundo, después de viajar no se, mas de media hora la falla se hace mas intensa y frecuente, tanto que al intentar salir de cero el motor se apaga directamente, por eso últimamente tengo que salir quemando el embrague, ya me pasó varias veces queriendo salir de un semáforo o queriendo subir a la ruta, quedo parado en mitad de los carriles, lo cual es peligrosísimo, a veces ya moví el auto pero igual el motor se apaga, por mas que al estar en 1ra y el movimiento del auto sigue haciendo girar el motor, este está apagado, en ese momento el tablero sigue funcionando normal y no enciende ninguna luz de fallo, así que el sensor de cigueñal no es, en ese momento aprieto el embrague, le doy arranque y le cuesta arrancar, caso contrario en un arranque normal enciende al instante, así que el sensor de leva no es el problema, si voy llegando a un peaje y lo dejo en neutro para seguir con el envión, muchas veces se para, ahí bajo un cambio, suelto el embrague y vuelve a arrancar al instante, también fallando, lo hace con el tanque lleno tanto como en reserva, eso no cambia nada, ya revisé los filtros de la bomba dentro del tanque y están impecables, también probé cambiando el sensor maf por el de otro Bora que anda bien y nada, probé ajustar los conectores de los inyectores bomba que están bajo la tapa de válvulas y nada, y no conozco nadie que tenga vag com cerca de donde vivo.. aiudaaaaa! Gracias por leer tanto texto!

aprendizloko
11/12/2022, 03:04
Te hace falta sí o sí un Vagcom para hacer diagnosis para empezar, no cambiar piezas por cambiar por si en una de estas suena la flauta y aparece el fallo.
Si no conoces a nadie que tenga Vagcom, igual tienes que ser tu quien lo compre, en AliExpress por ejemplo está barato y aprendes a usarlo, eso sí te hace falta un PC o una tablet con Windows.
Tiene toda la pinta de un fallo eléctrico, quizá algún rele.