PDA

Ver la Versión Completa : Cable Vag-Com 12.12 requiere reprogramación?



Giuliano.19
16/12/2022, 00:33
Buenas noches gente del foro, creo este tema luego de haber estado buscando entre los ya creados. Al menos entre todo lo que encontré, se trataban de casos con otras versiones de cables o problemas similares pero no iguales, pido disculpas de antemano si se me pasó un tema ya creado que trate exacto lo mismo.

Tengo un cable que utilizo con la versión de VCDS 12.12, por algún motivo que desconozco (sospecho de conexión a internet, pero lo dudo porqué el auto no lo guardo en mi casa y donde realizo los escaneos con la notebook no hay conexión a internet y además desconecto el antivirus) parecería que se me desprogramó el cable, lo que me sucede es que no puedo realizar autoescaneos, tampoco puedo acceder a algunos módulos del vehículo y me aparece el mensaje de "interface not found".

El cable al conectarlo a la notebook me lo reconoce como "Ross-Tech Direct USB Interface", según entendí entre todo lo que leí, me estaría haciendo falta reprogramar solo el atmel?

Descargué el manual de programación de la zona de descargas, pero al querer acceder al archivo zip en dropbox, me aparece como enlace inválido, es por eso que recurrí a crear el tema nuevo también, no se de donde obtener el archivo necesario para instalarlo en el integrado atmel en caso de ser necesario esto último.


La electrónica de mi cable tiene los siguientes componentes:
El integrado del ftid es un FT232RL
Atmega162
MCP2515
TJA1050

Tengo imágenes de como me detecta el cable la pc y los componentes de la electrónica pero no puedo publicarlas, creo que por no tener los 10 mensajes publicados aún.
Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan brindarme, les mando un saludo!


Me olvidaba de una consulta, sobre el programador que aparece en el manual, no dispongo de una pc con puerto paralelo así que consideraba conseguir un adaptador db25 a usb y hacer el programador para conectar en mi netbook, claro siempre considerando que me haga falta reprogramar el atmega. Alguien intentó utilizar un adaptador de este tipo para esta tarea?
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]