PDA

Ver la Versión Completa : Caja ERF 6 velocidades tema de valvulina y holgura eje primario



Edutdi
19/12/2022, 15:45
Hola chavales!! a ver, tengo un 110 con repro tal cual y le hice el swap de caja de cambios de 5v a 6 v el código es "ERF" el tema es que esta caja tiene muchos km y quiero cambiarle la valvulina, me recomendaron echar la original porque deben ser muy sensibles y tal pero he preguntado precio y se me queda en unos 175 euros 3 litros. Lleva 2.3 litros y el litro vale 51.60 + iva. En resumen, merece la pena? soy pobre y creo que por mucho que sea la " original" la fabrica un fabricante como otro cualquiera y después la etiquetan con la referencia de vag, pero debe haber alguna mas común y barata que haga la misma función sin joderme la caja .
Aparte está el tema de que se atasca la primera marcha y he visto que venden un juego de arandelas para compensar esa holgura axial del eje primario. a ver que opinais!!!

teodoro
19/12/2022, 18:29
Al tema aceite,VW no hace el aceite,busca quien le sirve,ahora mismo es Shell.
Es verdad que dicen que la original es la que mejor va,pero estamos en lo mismo,,,,quien le servía en su día.
Pero si te lo haces tú,tampoco pierdes mucho .
Al tema arandelas,pues lo mismo si sabes lo que hay.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

teodoro
19/12/2022, 18:41
Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

gato7
20/12/2022, 22:26
Buenas noches,estas son los referencias de las arandelas de ajuste y la tapa: WHT001976
02M301211B
Mirate este video explicativo Como reparar caja de cambios fmh seat leon mk1 fr 150cv - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Yo he hecho lo mismo que tu en un toledo II,como el altea.Mañana te miro la valvulina que le cambie, no es vw.Hace como tres años del cambio y va perfectamente.
Saludos.

marianitoo
20/12/2022, 23:29
Buenas noches!! Mi coche lleva esa misma caja ERF, cuando le cambie el aceite le eche febi 75w GL4, en principio el envase era idéntico al original y luego en funcionamiento va perfecto. Lo cambie porque empezó a ir mal con un motul, y al echar este nuevo va genial. Decir que mi caja de cambios tiene 370.000km y ahí sigue.

Por otro lado el tema de las arandelas, sino me equivoco, es en las cajas que llevan tapa de registro. La nuestra no lleva, desconozco si hay otro tipo de arandelas. También sufrí al intentar meter 1º, en mi caso se solucionó cambiando la pieza que va atornillada al árbol de mando, es una pieza de aluminio. Tenía desgastado el estriado, y con la holgura era lo que hacía que le costase meter 1º.

Un saludo.

Edutdi
21/12/2022, 14:03
Cierto, estuve al teléfono ayer con los de PROSERVICE que conozco a alguno y efectivamente la ERF no tiene registro , esa es la FMH. En fin jeje, mirare el tema del varillaje imagino que dices las varillas selectoras que tienen un enclavamiento con la pieza de plástico no?.
En cualquier caso gracias a todos los que habeis aportado una respuesta , probaré con la valvulina que dice Marianitoo febi 75W GL4. Tienes referencia larga para no equivocarme? o enlace de compra :)
Ya os contaré que tal a ver si mejora.

teodoro
21/12/2022, 15:32
Échale un ojo a la valvulina ravenol,castrol.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

marianitoo
21/12/2022, 19:54
Cierto, estuve al teléfono ayer con los de PROSERVICE que conozco a alguno y efectivamente la ERF no tiene registro , esa es la FMH. En fin jeje, mirare el tema del varillaje imagino que dices las varillas selectoras que tienen un enclavamiento con la pieza de plástico no?.
En cualquier caso gracias a todos los que habeis aportado una respuesta , probaré con la valvulina que dice Marianitoo febi 75W GL4. Tienes referencia larga para no equivocarme? o enlace de compra :)
Ya os contaré que tal a ver si mejora.

No tengo el enlace, y el bote que me sobró no lo tengo a mano ahora, pero era febi 75w gl4 a secas.
Puedes echar un ojo como te dice teodoro a otras marcas, yo me decidí por febi al ver que era el mismo envase, pensé que sería el mismo al oem, pero a decir verdad no lo tengo claro, solo sé que funciona bien y sin problemas.

Y el tema de la holgura, es la pieza de aluminio donde engancha el varillaje del cambio. Yo cambié la que va con una tuerca al árbol de mando.
Revisa si tiene holgura, en mi caso el estriado del aluminio estaba tocado y tenía algo de juego, lo suficiente para no ir fino.

gato7
21/12/2022, 23:03
Buenas noches, te pongo la valvulina que como te dije puse y que va perfectamente. WOLF VITALTECH 75W90 GL 5 ([Only registered and activated users can see links])
Saludos.

Edutdi
22/12/2022, 14:21
Okey te agradezco ! Aunque me tira un poco más la febi por su parecido en el envase [emoji28]lo malo que no tenemos enlace y no sé si con solo ese nombre sabré cual es

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Edutdi
22/12/2022, 21:35
No tengo el enlace, y el bote que me sobró no lo tengo a mano ahora, pero era febi 75w gl4 a secas.
Puedes echar un ojo como te dice teodoro a otras marcas, yo me decidí por febi al ver que era el mismo envase, pensé que sería el mismo al oem, pero a decir verdad no lo tengo claro, solo sé que funciona bien y sin problemas.

Y el tema de la holgura, es la pieza de aluminio donde engancha el varillaje del cambio. Yo cambié la que va con una tuerca al árbol de mando.
Revisa si tiene holgura, en mi caso el estriado del aluminio estaba tocado y tenía algo de juego, lo suficiente para no ir fino.He visto el 75wgl4 21829 en Amazon y después el 75w gl5 32590 en autodoc .
Alguien sabe decirme cuál de los dos es o uno abarca al otro ?

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Kinteros
23/12/2022, 11:01
Tienes que pasar por el aro y pagar lo que te dicen en el concesionario, si no pones el aceite original, andarás de cabeza.

Edutdi
23/12/2022, 12:32
Tienes que pasar por el aro y pagar lo que te dicen en el concesionario, si no pones el aceite original, andarás de cabeza.Me resulta difícil creer que haya que pagar ,47 euros el litro . Eso lo fábrica una marca y después se etiqueta con la etiqueta de VW y su referencia. Entonces debe ser posible encontrar el aceite idéntico pero con un etiquetado normal .
Me arriesgaré con el febi w75 gl4 y os contaré mi experiencia , así os podéis ahorrar 100 euros aprox

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

zx10
23/12/2022, 14:03
Las cajas de 6 marchas no llevan GL4 que yo recuerde.
Si tienes la ref original en internet tienes los cruces con la ref de Febi que es la misma valvulina.
Sino haber si te lo puedo mirar

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

teodoro
23/12/2022, 14:37
Pues febi de cabeza.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

zx10
23/12/2022, 15:44
La ref de la valvulina es G052 527A2 si la metes en google ya te sale la Febi 21829 que es la que decías tu efectivamente

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

teodoro
23/12/2022, 17:18
Ya puestos ZX,para un golf 5 1.9 motor bkc ,,caja de 5 velocidades,cuál sería la suya?
Entiendo que glp4,que ref es?

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

zx10
23/12/2022, 19:12
Ya puestos ZX,para un golf 5 1.9 motor bkc ,,caja de 5 velocidades,cuál sería la suya?
Entiendo que glp4,que ref es?

Enviado desde mi RMX3171 mediante TapatalkTienes que saber las letras de la caja

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Edutdi
15/01/2023, 17:01
Muchas gracias, la tengo pedida y ya os comentaré el resultado de esta valvulina. (finalmente para mi caja ERF 6velocidades voy a utilizar Febi 21829, para el que se haya perdido).