PDA

Ver la Versión Completa : golf ahf del 99,no tira



calamita
23/07/2008, 16:49
Weno ante todo presentarme en el foro q como muxos otros nos ayudan a resolver esas dudas y averias.Sino fuera por vosotros los mecanicos harian de oro.....jajaja.Mi vehiculo es un golf tdi 110 ahf y la verdad es q siempre me ha ido muy bien.
Tambien es cierto q los cambios de caeite los hago cada 7500km y todos los filtros unos 2000km antes q caduquen.El caso es q ahora el coxe no tira.Un dia pegue un chafon y luego frene bruscamente y desde entonces al oir un "poff",el coxe bajo muxo de rendimiento.Da la sensacion q los alabes del turbo no actuan correctamente en revoluciones bajas.Me explico,el coxe al acelerar no pega tiron hasta las 2500 incluso 3000rpm.Antes apartir de 1500rpm ya te kedabas pegao....jajaja.Es decir en bajas no anda nada no recupera nada bien,con lo cual para coger velocidad tmb le cuesta muxo,aunke lo q mas se nota es la aceleracion q ha perdido.Tras haberle exo varias mediciones con el vag me dicen q los valores son normales lo unico es q le cuesta un pokito mas.Mentira!! el coxe se nota una barbaridad q no anda y no digamos con peso.Pues atencion todo lo q llevo en un año cambiado,por cierto llevo 183000km:caudalimetro(comprobado varias veces),valvula N75,todos los filtros nuevos,turbo nuevo (ya q se enganxaba),egr limpia...y algunas cosillas mas.La verdad es q ando algo desesperado ya q el coxe se lo compre a mi padre y tiraba de la ostia.No se q podra ser pero me trae loco.Los tubos de vacio no estan agujereados pero si es cierto q la telilla esta desgastada y algun tubo al apretar con los dedos queda totalmente sellado,lo q no se si es normal o deben de aguantar sin cerrarse aun presionandolos con los dedos.Tambien he pensado q pueda ser la electrovalvula q regula el cierre de la egr.Es decir q la electrovalvula quede abierta siempre y la egr siempre deje paso al aire del colector de salida,al motor de nuevo,supongo q tmb reduciria el rendimiento(corregid si me ekivoco).Y otra posibilidad la bomba de vacio q he oido por ahi pero q no se realmente como funciona.Por lo demas el coxe va bien pero no es el mismo,he pensado en venderlo pero lo tengo impecable y mu bien de chapa y pintura y la verdad me encanta su linea.Weno como presentacion no esta mal no?Es coña,solamente agradecer a todos los q hacen posible este foro,y si alguien puede arrojar algo de luz....me ayudaria a dormir!!!Gracias de antemano y un saludo a todos los foreros.

JumperNeo
23/07/2008, 19:47
así me gusta, ya has descartado las típicas respuestas de cambio de EGR, limpieza Turbo o cambio N75 imagino que con todo lo hecho la admision la has limpiado tambien y has mirado que esté bien apretada!

ahora bien, sería interesante que revisaras el timing de la bomba, también el ajuste de la corredera de la bomba seguro que la tienes fuera de punto y esos caballos / par son los que hechas de menos, ya puestos decirte que según m0nch0 me comentó la EGR no influye demasiado en perdidas de rendimiento, afecta en detalles pero no supone falta agresiva de potencia.

juanravillaca
23/07/2008, 19:57
Creo que despues de todo lo que has hecho , lo principal seria hacer una grafica y ver que pide la ecu y que te da el coche. Una cosilla mas, has mirado la temperatura del combustible??? podrias tener el sensor tocado.

calamita
24/07/2008, 10:30
Muxas gracias a todos por vuestras opiniones,por lo q estoy viendo lo mejor seria pasarle el vag yo mismo y mostraros los resultados.Sabeis donde pillar un cable para hacerle un log?Por cierto el sensor de temperatura al q haces referencia,es el de color verde con el capuxon dorado?Si es asi lo tengo ya hace algun tiempo,el problema es q no se donde esta ubicado ni como cambiarlo,existe algun manual.Gracias de antemano y un saludo!

m0nch0
25/07/2008, 10:17
Si tarda tanto en tirar sospecho que tu problema esta en el vacio. Con un vacuometro se lo conectas al tubo que va a la valvula del turbo y mide cuanto te da. Por lo menos tienes que tener -0.65 bar sino el turbo no se posiciona para cargar en bajas. Aunque no veas muy mal los tubos de vacio cambiaselos todos que hay fisuras por el medio de los tubos y se acaba perdiendo todo el vacio.

FrAN_oC
25/07/2008, 10:53
Yo pienso que o tienes un problema de vacío, o bien tienes un problema en los manguitos / intercooler. Seguramente tendrás alguno rajado, o el intercooler abierto por las sobrepresiones que tenía tu anterior turbo.

Revisalo.

alberto_amc
26/07/2008, 15:33
Si la falta de potencia se ha visto acompañada de un excesivo humo negro, puede que tengas alguna pérdida de presión entre el turbo y la admisión. Puede ser algún manguito rajado, abrazadera suelta o el propio intercooler que tenga pérdidas.

Si no te tira humo negro, pues entonces me metería a cambiar todos los tubos de vacio, y comprobar que la bomba de vacio funcione correctamente. Si esta se encuentra mal, puede que elcoche también frene peor por la falta de vacio.

Aún así, hazte unos logs y revisa la corredera de la bomba y el timing. Saludos

lebrillo
27/07/2008, 22:33
Hay que hacer una diagnosis y unos logs para ver como van el turbo, caudalimetro, etc

calamita
28/07/2008, 14:30
A mi me da q es algo del circuito de vacio,entre otras cosas xq llevo medio coxe nuevo....jajaja...aunke es muxo suponer.En cuanto a los manguitos me los han revisado y me dijeron q no taban rajaos.Creo q me decidire a cambiar los tubitos dixosos pero no se donde hacerme con unos.....alguna idea?tambien me gustaria pillarme un cable para hacerle unos logs....sabeis donde pillar uno?gracias de antemano y haber si logro acabar con esta pesadilla q despues de un año dando vueltas toy desesperao....

m0nch0
30/07/2008, 01:25
A mi me da q es algo del circuito de vacio,entre otras cosas xq llevo medio coxe nuevo....jajaja...aunke es muxo suponer.En cuanto a los manguitos me los han revisado y me dijeron q no taban rajaos.Creo q me decidire a cambiar los tubitos dixosos pero no se donde hacerme con unos.....alguna idea?tambien me gustaria pillarme un cable para hacerle unos logs....sabeis donde pillar uno?gracias de antemano y haber si logro acabar con esta pesadilla q despues de un año dando vueltas toy desesperao....


el cable te lo puede vender el forero pas-pas, preguntale.