PDA

Ver la Versión Completa : Problema el cuadro no me guarda la hora y el trip cada vez que saco la llave



Claudiot5
04/01/2023, 07:51
Buenas, hace poco he comprado una t5 1.9 tdi del 2006

El caso es que venía con la luz interior sin la bombilla..sería por algo..y el cableado de la luz trasera está puenteado ..el caso que todo eso lo he desecho..y la luz ya funciona .pero ahora me arroja algún fallo. El que más me toca los c.nes es que cada vez que sacas la llave no guarda la memoria del reloj y borra el parcial de km


18062. P1654
Please check dtc memory of instrument cluster
A ver si me podéis ayudar

Un saludo y feliz año

Claudiot5
05/01/2023, 06:44
Alguien conoce un taller por madrid o alguien que controle de esto que me mire a ver que me pasa?[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

dani_le17
10/01/2023, 09:44
Hola buenas, el taller de M.Conde de Carabanchel tengo muy buenas referencias de el, alli te lo van a solucionar 100% ya que por lo que tengo entendido de gente que me lo ha dicho tienen alli a un tio que lleva toda la vida alli y soluciona todo :). Eso si es concesionario oficial

Claudiot5
12/01/2023, 07:45
Me dicen que puede ser un problema del cuadro de instrumentos pero antes de desmontarlo para que lo reparen me dice que compruebe dos corrientes +30 y +15
Alguien. Sabe como se comprueba?[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Claudiot5
15/01/2023, 10:01
Hay alguna forma de saber ...que centralita confort es la que venía de serie??

El vehículo es usado y desconozco si se le ha sustituido ..es posible con el bastidor o algo??

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

J&M&F
16/01/2023, 12:34
Sí, se puede saber si la han cambiado. Y si la han cambiado se podría intentar averiguar el código de la que llevaba puesta por comparación con vehículos VW de la época.

Para ver cómo está el tema tienes que poner un AutoScan completo.

Claudiot5
16/01/2023, 14:30
Sí, se puede saber si la han cambiado. Y si la han cambiado se podría intentar averiguar el código de la que llevaba puesta por comparación con vehículos VW de la época.

Para ver cómo está el tema tienes que poner un AutoScan completo.Ok.. voy a ver si puedo hacerlo y los paso por aquí gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Claudiot5
26/01/2023, 14:23
Ok.. voy a ver si puedo hacerlo y los paso por aquí gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante TapatalkA ver si vale esto, aunque he consultado por ahí.. y me dicen que alomejor es el bombin de arranque que no le llega uno de los positivos..esa persona descarta un fallo en el cuadro. Otro que es un fusible, cosa bastante improbable porque he cambiado todos..incluido los de debajo de la batería.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

J&M&F
26/01/2023, 21:01
Eso no tiene nada que ver con la solicitud de saber si la Unidad Confort ha sido cambiada...

Esos errores salen en la BCM.. pero es que en esa Unidad te salen errores diferentes entre el post 2 y este último post... supongo que algo habrás tocado para que sean diferentes. ¿?

La Batería está bien?...

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Respecto a los Errores del último post:


- DTC 538 --> puede estar relacionado con el error 1341 porque:



00538 - Voltaje de referencia: defectuoso

Posibles Causas



Fusible(s) defectuoso(s)
Cableado y/o conector(es) desde/hacia la batería defectuoso
Módulo de control defectuoso

Soluciones posibles



Comprobar fusible(s)
Revise el cableado y/o los conectores desde/hacia la batería
Comprobar/reemplazar el módulo de control

Notas especiales



Cuando se encuentra en el módulo de control de electrónica central (J519):

Verifique específicamente el cableado (tierra) desde el módulo de control electrónico central (J519) hasta la batería.


Cuando se encuentre en el módulo de control de la carrocería/electrónica central (BCM) en un chasis (16/AJ) Jetta, ([Only registered and activated users can see links](16/AJ)) verifique el fusible SB19.



Si quieres puedes verificar lo indicado en rojo... aunque lo indicado al final es para el Jetta no lo descartes porque ese fusible también parece relacionado con otro DTC que te sale:

- DT​C 1341 --> falta de comunicación con la Unidad J285 (Control unit in dash panel insert = Unidad de control del panel de instrumentos) y en los diagrmas de cableado y fusibles de la T5 (7H) de 2006 indica que esa Unidad se alimenta del fusible Sb19, entre otras dependiendo de las alimentaciones (T30, T15 y 86S)

Debes comprobar los Fusibles, o sus cableados, conexiones a Masa, etc. de la Unidad J285, tanto para la alimentación T30, T15 y indica 86S

Llink de descarga del manual de VW T5 (7H) desde 2003 a 2008(MY2008) de Fusibles y localización de componentes:

VW-T5-MY2003-MY2007_component-locations_Ed.2011_eng ([Only registered and activated users can see links])


Fusibles de la Unidad J285 Terminal T30, T15, S86 para la T5 MY2006-MY2007

[Only registered and activated users can see links]



Tanto si la T5 (7H) es MY2006 o MY2007 los fusibles relacionados con la unidad J285 están localizados en la misma posición

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



- En el manual no aparecen los fusibles indicados en los otros errores que aparecen en el Autoscan en la BCM (903--> Fuse S196 y 925-->S261 ) ¿?...

- En cuanto al primer error no indicasen qué Unidad te sale, si es en la Unidad Engine:

18062. P1654
Please check dtc memory of instrument cluster

Suele salir por fallo de sensores, como:
-sensor de nivel/ tªaceite
-sensor tª refrigerante Motor

He visto un comentario al respecto de ese error que lo relaciona con el panel de Instrumentos:




El fallo :18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster
P1654 - 35-10 - - - Intermittent

Es porq has sacado un pin del cuadro para el cinturon de seguridad y lo has puesto a masa ya q tu coche como el mio no tiene sensor de cinturon de seguridad, y ese es el error q cuando hace masa de ja de pitar el cinturon y se kda grabado como error.



- Y esta es la explicación de la ñapa... a ver si te pasa por haber manipulado el Cuadro para hacer algo similar aunque no sea el mismo pin por no ser el mismo Cuadro:

Mensaje "ABROCHAR CINTURÓN" en cuadros FIS [Archivo] - VAGclub.com ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Claudiot5
26/01/2023, 21:30
Si, he cambiado el aceite y sensor del aceite y ese.. me lo he quitado.

La verdad que estoy muy perdido ya.

En obedeleven solo me sale este.

Al quitar el contacto.. las agujas hacen cosas raras
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Claudiot5
26/01/2023, 21:40
Por cierto la furgoneta es de segunda mano. Por lo tanto desconozco que se le ha tocado. Yo sé es una transporter bastante básica..aire acondicionado y radio de aliexpres.. que tampoco guarda la memoria... en el cuadro cuando pongo la llave no se queda ningún chivato de cinturón y tampoco pita para que lo pongas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

J&M&F
26/01/2023, 22:30
Pero, el Cuadro funciona, o no funciona? Porque el error que da es que no hay conexión con la Unidad del Cuadro (J285)--> Fusibles indicados en post anterior, cableado de una los Terminales T30, T15, la conexión 86s... una Masa ¿?

No entiendo bien... has quitado y cambiado el Sensor de tª/nivel aceite y, entonces, se ha quitado el error que te daba 18062. P1654 Please check dtc memory of instrument cluster ??

Luego te pongo el Manual de cableado de la T5 (7H) para Motor 1.9TDI... para que busques el cableado relacionado con el Cuadro de instrumentos (odometro, etc., etc.)

Seguro que tienes bien la Batería? La has comprobado? Has medido la carga del Alternador, tensión de carga de Batería a Ralentí y acelerando? Siempre te sale algún error de Voltaje.

Qué código de Motor es? Letra: AXB o AXC o BRS o BRR

Claudiot5
26/01/2023, 22:39
El motor es axb .. la batería está bien..
El problema es cuando quito la llave del contacto.. no guarda la memoria de los km recorridos(parcial) y de la hora.. el cuadro es de la básicos no tiene fis

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

J&M&F
27/01/2023, 09:07
Si, he cambiado el aceite y sensor del aceite y ese.. me lo he quitado.

La verdad que estoy muy perdido ya.

...

Al quitar el contacto.. las agujas hacen cosas raras


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Vale, entendido, te ha desaparecido el DTC 18062. P1654 Please check dtc memory of instrument cluster --> suele ser por fallo del Sensor del Aceite.... a veces de otro sensor como el de la tª del Refrigerente (de todos modos te puse lo de la ñapa de poner ese pin del Cuadro a masa y lo del cinturon, por si habían tocado ahí... )

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Te pongo el Esquema de alimentación de Unidad J519 (Cent. Elect.) con Unidad J285 (Cuadro de Instrumentos) donde aparece el Odometro y el Reloj (pone Reloj de la radio ¿?)

Alimentaciones T30 y T15

Aparecen las dos alimentaciones T30 (Batería directa) y T15 (12V de Batería bajo LLave)... tienes que comprobar la alimentación del terminal T30 que es Batería directa que es cuando sacas la llave del contacto y te desaparecen los Kms parciales del Odometro y se te va el Reloj.

Yo comprobaría a ver si una vez que quitas el contacto si le llega alimentación al Cuadro --> Odometro y Reloj:

- desde Fusible SB18 mides en las patas del Fusible si hay alimentación--> con un polímetro mides en el fusible sin sacarlo, en su parte superior tiene al aire sus conexiones

- mides en conector T32 pin 23 --> conector AZUL de 32pines del Cuadro ---> a ver si le llega alimentación al Cuadro para Odometro y Reloj

[El otro Conector T32a (Green) es para la Radio...]
[Only registered and activated users can see links]


Aunque ese esquema es el que aparece para VW T5 (7H) 2003, ese mismo esquema aparece para el resto de años:

[Only registered and activated users can see links]


Esquema del Odometro con el Sensor de tª/ Nivel de Aceite, se alimenta del Fusible SC6

[Only registered and activated users can see links]


Link de descarga de los Diagramas electricos de VW T5 (7H) 1.9 TDI (AXB) desde Enero 2006:

Volkswagen_Transporter_T5_7H_1.9AXB_AXC_from_Janua ry_2006_Wiring_Diagrams ([Only registered and activated users can see links] ry_2006_Wiring_Diagrams.pdf/file)

Un saludo

Claudiot5
27/01/2023, 09:17
Me has dado una pista, la verdad. Cuando compré la furgo .

Le pones el contacto y no se enciende ningún check de cinturón.. es decir que es posible. Que tocasen o el cuadro para la masa o lo que sea, el caso es que yo con el obdeleven active una aplicación para que saliese el recordatorio de cinturón.. adjunto foto..pero no funcionó y hoy lo he vuelto a poner como estaba.

Ya solo me.sale con el obdeleven 1 fallo ..y es el de tensión de referencia

El cuadro lo saque hace unos días y por la mierda que tenia no parecía manipulado.

Lo limpie ..y lo volví a poner.

El cuadro es el que tiene un relog digital a la izquierda. Y el parcial de km a la derecha.. la radio no es original.

Una cosa donde compruebo los dos positivos? 15 y 30? [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

J&M&F
27/01/2023, 09:54
En los Fusibles del Esquema SB18 (para T30) y SB22 (para T15) , si tienes tensión en Fusibles, sigues el cableado hacía Cuadro:

La tensión en Fusible SB18 (Terminal T30) debes comprobarla con la llave del contacto quitada (para ver si le llega Al Odometro y al Reloj Tensión despues de quitar llave)... si hay Tensión sigue hacia el Cuadro y busca Conector AZUL T32 y mide en pin 23 a ver si hay tensión

Conector T32 (AZUL) para T30 (pin 23) y para T15 (pin 1)

...además ahí tienes lo del Cinturon del Conductor, parte inferior del esquema E24= driver side belt switch

[Only registered and activated users can see links]


No llevaras 2 Baterías? Igual lo de la Tensión de referencia es por la segunda Batería o la posibilidad de llevarla... no sé.

Claudiot5
27/01/2023, 10:01
Gracias...comprobaré en cuanto pueda y te diré.. muchas gracias en cualquier caso..

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Claudiot5
02/02/2023, 17:22
En los Fusibles del Esquema SB18 (para T30) y SB22 (para T15) , si tienes tensión en Fusibles, sigues el cableado hacía Cuadro:

La tensión en Fusible SB18 (Terminal T30) debes comprobarla con la llave del contacto quitada (para ver si le llega Al Odometro y al Reloj Tensión despues de quitar llave)... si hay Tensión sigue hacia el Cuadro y busca Conector AZUL T32 y mide en pin 23 a ver si hay tensión

Conector T32 (AZUL) para T30 (pin 23) y para T15 (pin 1)

...además ahí tienes lo del Cinturon del Conductor, parte inferior del esquema E24= driver side belt switch

[Only registered and activated users can see links]


No llevaras 2 Baterías? Igual lo de la Tensión de referencia es por la segunda Batería o la posibilidad de llevarla... no sé.12,7v en el SB18 con lo cual del fusible al cuadro está el problema..o el cuadro..no?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

J&M&F
02/02/2023, 19:16
Si te da 12,7V en el Fusible SB18 con la llave quitada, entonces, tienes que comprobar a ver si hay tensión en Conector T32, Pin 23 (el conector AZUL del Cuadro de Instrumentos)

Si tienes tensión en ese Pin (el 23), entonces, trata de seguir el cable que va en el otro lado del conector, enfrente Pin 23 (los conectores tienen lado hembra-lado macho) a ver dónde va en el Cuadro, y a ver si puedes medir tensión, a no ser que el otro lado del conector T32 (Azul) esté soldado a la placa del Cuadro, con lo cual se complica lo de seguir cto...

En todo caso, si tuvieses tensión en Conector T32 Pin 23, entonces, creo que el fallo estaría en el Cuadro.

Claudiot5
03/02/2023, 12:08
Si te da 12,7V en el Fusible SB18 con la llave quitada, entonces, tienes que comprobar a ver si hay tensión en Conector T32, Pin 23 (el conector AZUL del Cuadro de Instrumentos)

Si tienes tensión en ese Pin (el 23), entonces, trata de seguir el cable que va en el otro lado del conector, enfrente Pin 23 (los conectores tienen lado hembra-lado macho) a ver dónde va en el Cuadro, y a ver si puedes medir tensión, a no ser que el otro lado del conector T32 (Azul) esté soldado a la placa del Cuadro, con lo cual se complica lo de seguir cto...

En todo caso, si tuvieses tensión en Conector T32 Pin 23, entonces, creo que el fallo estaría en el Cuadro.


Que alegría.. esta en el cuadro el problema

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Claudiot5
03/02/2023, 12:25
Que alegría.. esta en el cuadro el problema

Enviado desde mi SM-G975F mediante TapatalkO eso creo..lo llevaré a que lo revisen a ver si me lo arreglan[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Claudiot5
09/02/2023, 15:31
Compañero..lo primero gracias por la info.

Lo segundo..me han confirmado que es el cuadro..y me piden una pasta por arreglarlo.
Me sale a cuenta comprar otro de segundamano y clonarlo.

Y ahora la pregunta es ..ya que me pongo a buscar .. el cuadro es muy básico.. podría poner del mismo modelo o de la misma serie.. uno de otro acabado que lleva pantalla en el medio??
O eso sería ya demasiado?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

J&M&F
09/02/2023, 18:38
Llama si quieres a VAGKey... se dedican a eso principalmente... cuadros, centralitas, IMMOS, llaves etc... lo malo es que están al lado de Azuqueca de Henares, antes estaban en Madrid ciudad.

También tengo un contacto de un "profesional muy recomendable" que monta todo tipo de artilugios para el Grupo VAG: centralitas, Airbags, volantes, control crucero, Navegadores, Cámara marcha atrás, etc, etc... pero no sé si cambia Cuadros... te lo paso por privado y si quieres contactas con él a ver que te dice y, si no, a ver si te recomienda a alguien...

Claudiot5
09/02/2023, 19:05
Llama si quieres a VAGKey... se dedican a eso principalmente... cuadros, centralitas, IMMOS, llaves etc... lo malo es que están al lado de Azuqueca de Henares, antes estaban en Madrid ciudad.

También tengo un contacto de un "profesional muy recomendable" que monta todo tipo de artilugios para el Grupo VAG: centralitas, Airbags, volantes, control crucero, Navegadores, Cámara marcha atrás, etc, etc... pero no sé si cambia Cuadros... te lo paso por privado y si quieres contactas con él a ver que te dice y, si no, a ver si te recomienda a alguien...Pues si no te importa pásame el contacto por privado

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

J&M&F
09/02/2023, 19:27
Ya te lo he pasado hace un rato.