PDA

Ver la Versión Completa : Cabeceo 1.9TDI 130 a ralentí



Miee901
05/01/2023, 08:17
Buenas, hace un tiempo hablé por este foro por un problema de cabeceo a ralentí en un 1.9TDI 130 que se quita al acelerar a 1100rpm. El caso es que creo todo viene del sincronismo, al tocar en la polea para ajustar el syncro, que lo tengo en 3, al aumentarlo un poco los cabeceos se acentuan un monton, al intentar ponerlo negativo no enciende y no consigo llegar a ese punto intermedio para que no pegue esos latigazos.

(Como dato adicional, con repro los cabeceos se vuelven insoportables y humea muy negro para una stage 1)

Estoy pensando en hacerle el reglaje de inyectores a 180°, tambien he pensado en cableado de inyectores ¿vosotros que opinais que pueda ser? No da ningun fallo en VAGCOM y los inyectores estan en su rango de toleracia, ¡un saludo y muchas gracias de antemano!

angelito_passat
05/01/2023, 09:22
pero te pasa siempre ?? o con el coche frio ?

IbizaUser
05/01/2023, 10:34
Tengo un 1.9 tdi 100 que tiene unos mini cabeceos pero solo en frío, y eso que tiene nuevo un kit bimasa sachs, es normal en estos motores

El syncro lo tengo entre -0.6 oscilando a -1.1

Miee901
05/01/2023, 12:20
Siempre, parece que algo menos en caliente pero vaya, se nota un mundo

angelito_passat
05/01/2023, 14:33
Tengo un 1.9 tdi 100 que tiene unos mini cabeceos pero solo en frío, y eso que tiene nuevo un kit bimasa sachs, es normal en estos motores

El syncro lo tengo entre -0.6 oscilando a -1.1

yo le tengo entre -0,7 a -1,1 y no tengo cabeceos ni en frio ni caliente...



Siempre, parece que algo menos en caliente pero vaya, se nota un mundo

hostia pues si en caliente tambien te lo hace......

Azul Mauricio
05/01/2023, 16:17
Si tienes vagcom, sería bueno que subieras las capturas de los canales del 1 al 23 a temperatura de servicio.

Miee901
05/01/2023, 17:12
Si tienes vagcom, sería bueno que subieras las capturas de los canales del 1 al 23 a temperatura de servicio.

Vale, miraré a ver y las mando entre hoy y mañana👍🏻, muchas gracias

Miee901
05/01/2023, 17:20
Siempre, parece que algo menos en caliente pero vaya, se nota un mundo

No si lo sé, al fin y al cabo son practicamente tractores, pero no son tipicas vibraciones, se nota que falla, y con la repro parece que va a 3 cilindros.

whalipe
07/01/2023, 07:41
No si lo sé, al fin y al cabo son practicamente tractores, pero no son tipicas vibraciones, se nota que falla, y con la repro parece que va a 3 cilindros.
He visto esa averia en coches repros, en el caso en que vi eso, se le reparo cambiando el tiempo de apertura de los inyectores, eso tambien se hace en las repros, no se puede hacer con VAGCOM.
Un saludo

Miee901
09/01/2023, 06:00
Muy buenas, aquí os dejo unas fotos desde el canal 1 al 23, decir que, esta a 50 y algo grados, estuvo 25 minutos por lo menos, desde que lo tengo es raro que llegue a 80-90, suele ir por los 70 - 60. El ralentí esta algo alto porque se lo subi yo para que se noten menos los cabeceos y el syncro me he fijado que varia de 0.0, 0.6 y luego a 1 con algo, creo que el fallo vendrá de esto ultimo, pero os adjuntos las imagenes a los expertos.

[Only registered and activated users can see links]

whalipe
09/01/2023, 06:53
Yo, asi a bote pronto no veo nada raro para que vibre tanto el motor, estan todos los parametros en orden, excepto el ralentí alto y la EGR desactivada electronicamente, tipico de las repros. Bueno hay algo que no me parece correcto, y es el avance de inyección, el famoso BTDC, que significa "Before top dead center", que en estos coches y a te,peratura de servicio en ralenti lo he vito muy cercano a cero e incluso negativo, eso quiere decir que si esta en cero, no tiene avance de inyección e incluso en algunos momentos se puede poner en negativo, tipico de los motores turbo, claro que el angle esta bien, es raro que el BTDC esta en valores de 4 o 5, yo intentaria mirar este parametro...
Un saludo

Miee901
09/01/2023, 07:03
En principio esta centralita no lleva repro, cuando lo compre me lo dieron con 2, con esta pega pocos tirones, pero con cualquier repro son insufribles, creo que no seria mala idea haceros un video y verlo vosotros mismo. Por otro lado eso ultimo que me has comentado lo inventigaré a fondo y a ver si encuentro algo, muchas gracias y si alguien sabe algo más también se lo agradecería.

Miee901
13/01/2023, 12:42
Actualizo el temario, he decidido cambiar cableado de inyectores por recomendación del mecanico, por donde podría tirar ahora?

angelito_passat
18/01/2023, 16:11
Actualizo el temario, he decidido cambiar cableado de inyectores por recomendación del mecanico, por donde podría tirar ahora?

como quedo el asunto al final ??

zpassat
18/01/2023, 21:25
Yo también tengo un passat con ese motor y el mismo problema que lo llevo arrastrando hace ya años. En mi caso es mínimo y algunas veces y en una ocasión tocando el sycro que daba 3 valores se quitó por una temporada pero volvió a salir. A ver cómo avanza el compañero. En mi caso si lo veis necesario hago video con vag com y comparamos o veis como esta el mío.

Miee901
21/01/2023, 10:55
Hola compañero, de momento igual, cada vez me da la sensación de que lo hace más, esta semana entra a quirófano y a ver que me dicen.

zpassat
27/01/2023, 18:11
Como va el tema compañero?solucionado? Que le iba hacer en principio?