PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con ARL consumo muy alto



poleine
10/01/2023, 17:39
Tengo un Golf MK4 que compre antes del verano, el coche venia con un sonido a taque y un consumo elevado.

Lo primero que hice fue desmontar egr y me encontré que estaba muy taponado, con mucho cuidado anule la egr con tubo recto aliexpres y limpie la boca del colector, el coche cambio por completo, pero seguía sonando a taques y consumiendo demasiado.

Cambie el árbol de levas por un INA y taques de la misma marca. casquillos, tornillos y junta de la tándem. Ajuste el valor de Angle syncro dejándolo entre -0.6 y 0. El consumo seguía igual.

Ajuste los inyectores a 180 grados y nada. Cambio caudalimetro y sigue igual. Sensor de temp de gasoil. He probado con limpia inyectores y nada.

El coche me esta gastando en torno a los 8.3 litros consumo mixto. En viajes largos lo he llegado a bajar a 7 a velocidades crucero de 120-130. He probado con una centralita reprogramada con stg1 y el coche anda mucho mejor pero sigue gastando lo mismo.

El consumo instantáneo he visto que debería estar en 0.6 en caliente. pues en mi coche eso lo hace estando frío el coche, cuando coge temperatura lo mínimo que marca es 0.9, de ahi para arriba. decir que al arrancarlo después de toda la noche hecha humo blanco pero nada excesivo.

Adjunto algunas fotos con datos que pueden ser de interés. Aver si alguien sabe de donde me puede venir el problema porque me tiene desconcertado. he tenido mas 1.9 tdi y ninguno me ha hecho estos consumos.

Si necesitais mas info dispongo de vagcom [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Lenovo TB-J616F mediante Tapatalk

poleine
11/01/2023, 19:42
A nadie se le ocurre alguna idea del porque del problema? Quizas es normal un consumo asi en ARL? Cualquier cosa que penseis me puede ser de gran ayuda

Miee901
11/01/2023, 20:11
Quizás le está entrando poco aire en la mezcla y a raiz de ahi la centralita corrige mandando mas caudal de combustible por X motivo. Mucho no te puedo decir, pero ese consumo normal no es, a ver si alguien te puede echar un cable.

poleine
11/01/2023, 20:33
Quizás le está entrando poco aire en la mezcla y a raiz de ahi la centralita corrige mandando mas caudal de combustible por X motivo. Mucho no te puedo decir, pero ese consumo normal no es, a ver si alguien te puede echar un cable.

muchas gracias por la respuesta. Es posible que aunque anulara egr y destaponara la boca del colector de admision. El resto del colector este restringiendo el flujo de aire? Y por algun motivo eso aumente el consumo?