PDA

Ver la Versión Completa : problema con alfa 147



giorgi
12/08/2009, 18:05
muy buenas amigos. aunque como veis no es de este foro el coche pero bueno, estoy un poco desesperado ya con esto y no se que pasa aqui. os comento.
resulta que mihermana posee un alfa 147 1.9jtdm de 120cv, ahora tiene 2 años,le faltan 2 semanas, y desde hace cosa de 1 mes le viene haciendo un ruido a rodamientos.
todo vino a raiz de que medescuidara yo y viera las ruedas como estaban, tenian atras un escalonamiento poco normal vamos, y las pasamos delante para que rectificara, eso ya con casi 40.000kmy ahora tiene 46.000.
hacia ruido porque tenia escalon pero se le quito y en cuestion de dias empezo a hacer otro distinto, a rodamientos y ya mosqueado pues decidimos aprovechar los pocos dias que tiene de garantia y entro hace varios dias.
el ruido es como cualquier rodamiento de rueda o asipero lomas gracioso es que pisas el embrague y desaparece cosa que me mosquea.
hoy la han llamado de la alfa de malaga despues de 5 dias y aseguran que el coche no tiene nada, que el ruido han buscado y buscado y no viene de ningun rodamiento todo esta bien y yo aun asi sospecho de caja de cambios.
por debajo dicen que los palieres y todo esta bien y hace 4 dias la caddy demi padre tuvo ese problemay era el palier.

y dicen que le han puesto 4 ruedas nuevas y se ha quitado cosa curiosa.
total que van ha pasar presupuesto de goodyear y michelin y a ver que hacemos. creo que habra que cambiarlas porque no quiero sacar el cooche del taller y que luego cambie las ruedas y sigael ruido. ellos aseguran que es de las ruedas.
son bridgestone potenza en 17" una 215-45.

megustaria que me dijerais que puede ser porque ya entro en desesperacion con ella y no quiero que la engañen que hay mucho desgraciao suelto por ahi.

BORATDI115
13/08/2009, 10:44
Hola Giorgi.

Mi hermano tenía un Alfa 33 y le pasaba lo mismo, hacía un ruido raro y al pisar el embrague el ruido desaparecía.
En el taller le dijeron que era normal, si no recuerdo mal la explicación era algo así como que al soltar el embrague, se acoplan la maza y el plato del embrague, y que por eso hacía el ruido, mientras que con el pedal pisado esas partes estaban separadas y al no haber movimiento no había vibración.
No se si será cierto del todo, pero el caso es que el coche le duró como diez años más y no tuvo ningún problema con el embrague en todo ese tiempo.
Un saludo.

giorgi
13/08/2009, 13:41
es que el ruido es bastante acusado ya entonces hemos decidido llevarlo aunque ahora me arrepiento.
despues de que dijeran que solo viene de las ruedas,cosa que dudo mucho, dicen que cambiaron las ruedas y se quito el ruido y tal como dije.
pues bien le han pasado presupuesto de 4 gomas y aqui os cuento lo bueno:

4 ruedas goodyear excellence xl a 126€ cada una.
2 horas de mano de obra para ver de donde viene el ruido a 47€ la hora(te cagas) echan 2 horas en algo que se supone esta encontrado. que ******* van a mirar mas???
otras 3 horas en montaje y equilibrado de ruedas.

total cuesta la broma de 4 gomas casi 800 pavos, vosotros creeis que esto es normal??no dan ganas de mandarlos a tomar porculo??
pero claro si no las cambiamos y la garantia le quedan los dias contados y si dicen que viene de ahi el ruido no tengo mas opcion que elcoche salga con 4 ruedas nuevas,que las que tiene tampoco estaban para muchos trotes tampoco,y asi si no se le quita el ruido que sigan buscando y buscando aunque los billetes ya los han sacado.

que me decis??la casa alfa esuna estafa yo no se si en todas cobran igual pero vamos, que te cueste cambiar 4 ruedas ese dineral....y encima digo yo que esode buscar el ruido esa mano de obra que supera los 80€ deberia pagarla la casa ya que esta en garantia no???
saludos amigos.


por cierto,aunque sea a parte del tema, y como me has contestado tu boratdi115 por si te interesa, acabo de poner separadores en mi bora de 20mm atras. si alguno quiere fotos....van la mar de bien.saludos!

supermaño
13/08/2009, 15:44
Si has cambiado las ruedas traseras taqueadas al eje delantero con 40.000 kms estan viciadas al eje trasero, por ello te hace ruido en el eje delantero. Y muy normal que te haga ruido, lo raro seria que no te hiciera ruido y más raro es que no te vibre el volante.

Saca el coche del taller para evitar palmar esa pasta y llevalo a un taller especializado en neumáticos, cambiale los neumáticos delanteros que los tienes echos polvo.

giorgi
13/08/2009, 21:27
lo que no quiero es que cambien gomas y luego resulte que no es de ahi y ya se acabe la garantia que cumple este domingo y el problema persista y tengamosque buscar un taller para solucionarlo.no se que hacer la verdad.

teodoro
13/08/2009, 21:38
hola,saca el coche ,en garantia no te tienen que cobrar nada,cambia las ruedas por tu cuenta,
tu tienes un documento de la entrada de el vehiculo,si hay problemas posteriores ,por el mismo tema,tienen que apechugar.
sacalo por dios.

teodoro
13/08/2009, 21:45
hola,releyendo ,,por dios donde se a visto que en garantia hay que pagar la mano de obra,
si las ruedas estan taqueadas echale las culpas y sal por peteneras,
atencion al cliente de alfa ,llamales antes de pagar lo mas minimo,en fin pa mi es un atraco,saludos

giorgi
13/08/2009, 21:53
el lunes se les dara contestacion del presupuesto, y como os digo lamano deobra no deben cobrarla. primero le dire que esa mano de obra porque lacobran,que pregunte a ver y comoempiecen a dar porculo elcoche se va fuera.las ruedas las pongo porla mitad en mi taller de siempre y si selequita pues ya esta que no se le quita entonces que hago, la garantia se cumple el dia 16 y si se termina como vuelvo???
no me diran que una vez que lo haya sacado por mi cuenta me tengo que aguantar aunque no se haya solucionado el problema y si vuelvo con el mismo problema aun no me querran cubrir nada?

teodoro
13/08/2009, 22:08
hola,giorgi,con ese trato no te interesa estar en ese taller,seguro que son ruedas,a mi me paso,
otra cosa es llama a otra alfa,di lo que te pasa que te cumple la garantia el 16 y si conciertas cita antes pues no pasa nada
mira si fuera embrague te diran que por desgaste,rodamientos mas de lo mismo,,,a las mala tienes 400 de marguen para posible averia a posterior,
a mi me paso lo mismo y eran los neumaticos traseros zumbaban a partir de 140,,,,saludos

BORATDI115
14/08/2009, 07:49
Hola Giorgi.

800 euros por unas ruedas me parece un autentico robo. Si el coche está en garantía, no te deben cobrar la mano de obra, eso es otro robo, por mucho que lo quieran justificar.

Además, si no he entendido mal el ruido te lo hace con el coche parado, cuando sueltas el embrague ¿no es así? Entonces no pueden ser las ruedas, por muy mal que estén. Otra cosa es que en marcha suenen por estar deformados los tacos, pero en marcha, no en parado.

Un saludo y no estaría mal que pusieses unas fotos de como te queda tu Bora con esos separadores ¿Tendrás problemas en la ITV?

Gracias.

giorgi
14/08/2009, 11:55
buenas boratdi.
Cuando tenga un rato subo unas fotos jeje.
Pues a ver el ruido es en marcha es similar a un rodamiento.es como un bububu asi en marcha.y cuando pisas el embrage se qita..
Yo creo que pued ser d la7 ruedas tb.creo que voy a sacar el cñche dl taller.

giorgi
30/08/2009, 10:15
buenas amigos. al final tuvimos que dejar el coche en la casa oficial para que cambiaran las ruedas porque nos pedian 200e por sacarlo sin repararlo asi que nos metimos en la aventura y si no se hubiera quitado ya habriamos puesto medios.
total que el ruido se le quito y ya no lo hace pero una cosa me mosquea.
dice que la direccion desde que lo cogio la tiene bastante mas blanda de lo normal, incluso maniobrando con el parado lo esta, cosa que me extraña ya que unas simples ruedas que son normalicas dudo que puedan hacer eso, la presion dice que esta como las otras y tal.
que puede haber pasado aqui?es de las ruedas realmente o es que los socios han tocado algo o engrasado algo para taparnos los ojos?ya es que desconfio de ellos mucho.