PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el audio. No suena nada de nada por los altavoces.



alberto_amc
12/08/2009, 21:02
Buenas, llevo un par de días con que la radio de mi fiera suena a ratos. Pensé que podía ser problema de la fuente, asique cambié la Alpine por la Oem, pero los problemas siguen.

Cada vez va a más, hasta que ya no suena nada de nada. De unas 100 veces que enciendas la radio, igua suena 2ó 3 como muchísimo, pero al poco se calla de nuevo.

He pasado el vagcom y obtengo esto:

VAG-COM Version: Release 303.1

Control Module Part Number: 1M0 035 152 E
Component and/or Version: Radio GRO 1 24
Software Coding: 00201
Work Shop Code: WSC 06402
1 Faults Found:
00852 - Loudspeaker(s): Front
44-00 - Short Circuit



Según la wikipedia de Roos Tech, ese error hace referencia a un corto circuito en los altavoces delanteros. Por si acaso, he quitado las 4 paneles, con sus respectivos altavoces y tweeters, y todo está perfecto, vamos que no hay nada haciendo corto....


¿Alguna idea para localizar la avería??

PD: He probado las radios en el Passat y funcionan pefectas, por lo que el problema está en la instalación de audio del león.

Saludos

Moretti
12/08/2009, 21:39
Hola Alberto, llevas etapa?
Lo pregunto porque hace poco me pasó algo parecido en mi passat...

alberto_amc
12/08/2009, 21:53
Hola Alberto, llevas etapa?
Lo pregunto porque hace poco me pasó algo parecido en mi passat...

Llevo etapa que mueve el sub. Cuéntame que te pasó a ti a ver...

GabyCR
12/08/2009, 22:00
Alberto, quizás la bobina del altavoz esté estropeada y haga corto internamente

Moretti
12/08/2009, 22:09
A mi los altavoces delanteros me fallaban al poco de andar la radio funcionando. Y si ponía alta la música, antes fallaban.

Se me ocurrió mirar el conector que coje positivo de la batería y estaba en muy mal estado. En el passat, la batería está muy desprotegida, justo debajo de los limpias, no lleva caja como el golf4 etc
Revisa conexiones cableados y masas.

Edito:
si la etapa unicamente mueve el sub, entonces no sé...

alberto_amc
13/08/2009, 12:56
Alberto, quizás la bobina del altavoz esté estropeada y haga corto internamente

Los he revisado y están bien todos creo yo.


A mi los altavoces delanteros me fallaban al poco de andar la radio funcionando. Y si ponía alta la música, antes fallaban.

Se me ocurrió mirar el conector que coje positivo de la batería y estaba en muy mal estado. En el passat, la batería está muy desprotegida, justo debajo de los limpias, no lleva caja como el golf4 etc
Revisa conexiones cableados y masas.

Edito:
si la etapa unicamente mueve el sub, entonces no sé...

Moretti, he mirado todo el cableado d ela etapa y está perfecto.

Esta mañana he montado y demontado todos los panles de las puertas y desmontado altavoces, he revisado cableados, conexiones y todo está en orden.

He enchufado el parrot a los iso del coche, y si funciona, pero solo por los delanteros. ¿Alguien sabe si por los traseros debería sonar tambien el parrot??

Para mi que el fallo va a estar o en el parrot que corte la señal de la radio, o en el cableado entre parrot y fuente.

Ya os contaré....

cimpy
13/08/2009, 13:01
Yo digo lo mismo, igual alguna bobina de los altavoces esta en corto, si tienes un polimetro miratelo, o si no los testeas, y de hay empieza a tirar de la manta hacia detras, yo ultimamente ando muy liado, si no rapidamente se organiza kdd y se miraba jaja :meparto:

La posibilidad del parrot no es ninguna tontería.

lebrillo
13/08/2009, 13:02
1- Prueba a hacer funcionar la radio desenchufando ese altavoz que te da fallo, a ver si asi no falla
2- El parrot, si esta conectado haciendo puente a los isos, solo sonara por los altavoces delanteros.
3- Si no te funciona el punto 1, prueba a quitar el puente que hace el parrot.

alberto_amc
13/08/2009, 22:24
1- Prueba a hacer funcionar la radio desenchufando ese altavoz que te da fallo, a ver si asi no falla
2- El parrot, si esta conectado haciendo puente a los isos, solo sonara por los altavoces delanteros.
3- Si no te funciona el punto 1, prueba a quitar el puente que hace el parrot.

1- No se que altavoz falla. He probado quitando uno a uno todos y sigue sin funcionar. Creo que es el cableado del coche, no los altavoces.

2- El parrot está puenteado como dices, y si, solo suena por las puertas delantera. El parrot funciona perfectamente, se oye bien y va perfecto. Ninguna radio funciona, con parrot intercalado ó sin él.

3- Probado y siguen sin funcionar ningunas radios.

JLG
14/08/2009, 07:21
¿ Porque no pruebas a tirarle unos cables por fuera, asi en plan prueba,?, asi sales de dudas con el cableado.

Un saludo

Mag
14/08/2009, 07:27
Los tuyo es de expediente X. Tendrás algún duende en el coche al que no le mola tu música :mrgreen:.

Espero des con el fallo pronto.

cimpy
14/08/2009, 08:24
Los tuyo es de expediente X. Tendrás algún duende en el coche al que no le mola tu música :mrgreen:.

Espero des con el fallo pronto.

Eso es posible... :silbando: jajaja

FrAN_oC
14/08/2009, 09:47
Desconecta los traseros nada más y prueba.

Quizás sea tema de altavoces en corto o cualquier cosa. Tu coche traía de serie altavoces traseros? Revisa también los pines de los conectores ISO de la radio (cogen holgura de tanto urgar). No se, si quedamos este finde le echamos un vistazo, que yo ando también con pensamientos de ñapear.

Salu2!

cimpy
14/08/2009, 09:54
Yo también quier ñapear, pero practicamente hasta Octubre me es imposible quedar los findes.

alberto_amc
14/08/2009, 11:24
Desconecta los traseros nada más y prueba.

Quizás sea tema de altavoces en corto o cualquier cosa. Tu coche traía de serie altavoces traseros? Revisa también los pines de los conectores ISO de la radio (cogen holgura de tanto urgar). No se, si quedamos este finde le echamos un vistazo, que yo ando también con pensamientos de ñapear.

Salu2!


Mi coche no traia altavoces atrás, pero si la instalación hecha. Ayer quité los Impact que le puse y sigue sin funcionar. Los pines de los Iso están más que revisados. Sinceramente, es un expediente X como han dicho.

Creo que en la instalación debe haber algún cable pelado que haga contacto con algo, y las radios lo detectan y cortan la salida de audio, mientras que el PArrot no es tan ofisticado, no detecta nada y el sonido llega a los altavoces, aunque con alguna posible derivación....

Mi idea va a ser realizar una instalación de altavoces nueva.....

cosmin scm
20/08/2009, 22:57
Joder Alberto que caso mas raro, animo y si te hace falta una mano ya sabes donde estamos y siempre listos a dar una mano. un saludo

alberto_amc
10/09/2009, 16:57
Doy por zanjado este asunto. La solución ha sido meter cableado nuevo. Tras un tiempo con el coche mudo ya disfruto de nuevo de su compañía sonora :ok:

cimpy
14/09/2009, 08:05
Me alegro mucho de que se halla solucionado encima has ganado una ñapa mas!! jaja