PDA

Ver la Versión Completa : cambio 6v en asv



pakman
12/08/2009, 21:54
Bueno pues e conseguido el cambio comatible de un audi pero solo tengo el cambio y creoq el motor de arranque y lo q en principio necesitaba era esto: (m0nch0 al poder)
Los 2 palieres
Bimasa y embrague
Caja de cambios <--- la tengo
Palanca de cambios con sus cables hasta la caja
Soporte al chasis (el de aluminio, el taco motor tienes que usar el tuyo)
Motor de arranque
Chapa delgada de aluminio que van entre el motor y la caja de cambios
Bomba hidraulica que empuja el plato del embrague
Tubo hidraulico que va de la bomba del pedal hasta la bomba hidraulica.

El embrage y el volante, son estrictamente necesarios o me valen los de mi 110? que cosas puedo aprobechar de mi 110? alguien sabe algun precio por encima de las cosas q me faltan o tiene alguna pieza? saludos y gracias x la ayuda

mich25
13/08/2009, 20:52
y pregunto yo¿no saldra mu cara esa operacion?aunque seria un quemon ponerle 6v a mi cordobita,jejee,un saludo

m0nch0
13/08/2009, 23:14
Tu embrague y bimasa no te sirven por el estriado del primario de la caja de cambios (barilla de hierro que sale de la caja hacia el embrague). Aun asi, aunque te sirviera compensa ponerle el propio ya que la caja de 6 aparte de tener las marchas mas cortas te permite tener mas par motor. Intenta conseguir todo lo necesario de 1 solo coche, asi te será mas facil la adaptación.

Suerte.

pakman
14/08/2009, 18:16
ME vale el de un 150 arl??

m0nch0
15/08/2009, 11:42
ME vale el de un 150 arl??

si que te vale porque tiene la misma medida

pakman
18/08/2009, 20:47
Gracias x la info m0nch0. siempre al pie del cañon, mejor no hablo de armas q en el trabajo ya tengo suficiente... bueno pues mañana voya recojer:

Los 2 palieres <--- me faltan aun, tengo unos localizados creo
Bimasa y embrague <--- tengo
Caja de cambios <--- la tengo
Palanca de cambios con sus cables hasta la caja <-- tengo
Soporte al chasis (el de aluminio, el taco motor tienes que usar el tuyo) <-- supongo
Motor de arranque <--- tengo
Chapa delgada de aluminio que van entre el motor y la caja de cambios <- no la tengo sera cara? obligatoria?
Bomba hidraulica que empuja el plato del embrague <-- supongo q estara
Tubo hidraulico que va de la bomba del pedal hasta la bomba hidraulica. <--vale el mio?

Te devo una cena macho.

badulaque
19/08/2009, 01:54
Muy buena info la que se esta recopilando en este post, cuantas veces he pensado en esto mismo, pero la pregunta del millón...........
Para un AHF, hay solución??(me imagino que si) en caso positivo, la caja de que modelo?? de que audi?
xDDD.
Gracias y S2.

pakman
19/08/2009, 22:23
tengo una localizada en madrid, que igual te iria bien, yo me lo ubiera quedado pero, me surgio la que ido a buscar hoy que lo tenia todo.. menos palieres mañana are un post a parte y cuando recoja los palieres, are un mini manual para aportar a un tema algo desconocido en manuales.. eso si con la supervision de moncho.. y el montaje de mi mecanico particular...

m0nch0
25/08/2009, 10:08
Chapa delgada de aluminio que van entre el motor y la caja de cambios <- no la tengo sera cara? obligatoria?


TOTALMENTE OBLIGATORIA. Esto es un separador para que no apoye el rodamiento ni entre tanto el primario en el cigueñal. Tienes que ponerselo aunque te entraria igual pero va muy forzado. Procura pillar la misma que monta la caja de cambios, asi no hay dudas de que sea la que le corresponde.

tonims
27/08/2009, 23:30
Hola packman aver puedes decir la caja de cambios que es compatible para el asv,yo pensaba que era la de un golf 115cv pero ya veo que no,otra cosa puedes poner fotos de todo incluso del soporte de aluinio que nose cual dices y de la chapita de aluminio (la que va entre el motor y la caja de cambios).1saludo

tonims
29/08/2009, 16:11
Y por cierto? las manguetas no las tendras que cambiar? k llevas 4x100 o 5 x100

hevic
29/08/2009, 16:22
y ese cambio........afectará al marcador de velocidad?

carbu
29/08/2009, 16:22
Y por cierto? las manguetas no las tendras que cambiar? k llevas 4x100 o 5 x100
Lleva 5 x 100, pero las manguetas no tienen nada qu ver con el invento que esta haciendo.. Otra cosa es que ya de paso quiera aumentar los frenos y pille manguetas para frenos de 288mm en adelante.. Pero los bujes y rodamientos de una mangueta de FR y los de un 110 ASV son los mismos..



y ese cambio........afectará al marcador de velocidad?
No creo, aunque para estar mas seguros yo cambiaria el cuadro por el del FR tambien..

Saludos..

tonims
29/08/2009, 16:54
Carbu decia lo de las anguetas por el tema de que las puntas de los palieres pueden ser diferentes por eso.y sobre la caja de cambios no sabras el modelo del coche que es?

carbu
30/08/2009, 16:57
A ver tonims, si no me explique mal en el post anterior, que creo que no, dije que los bujes (pieza que encaja en el palier) de un FR es exactamente igual a la de un 110 ASV, con lo cual no tiene porque cambiar nada, su mangueta esta diseñada tanto para su buje como para el de un FR.. Con lo cual deduzco que es posible que el palier de un ARL (o FR) sea tambien igual..

Saludos..

tonims
30/08/2009, 18:10
ola carbu si te entiendo lo que me kieres decir,lo que pasa que yo te lo comentaba por ejem tengo un asv de un cordoba del 2001 el buje es de 4x100 y tanto de un audi a3 a4 golf pasat leon toledo etc... ya eran 5x100 lo que yo no sabia esk las manguetas eran iguales (el estriao) por eso decia lo de si abia cambiado las manguetas...

badulaque
30/08/2009, 19:52
Pakman, como va la cosa????
sacanos de la curiosidad, venga, hazte bueno. xD

carbu
03/09/2009, 13:26
...lo que yo no sabia esk las manguetas eran iguales (el estriao) por eso decia lo de si abia cambiado las manguetas...
Pero tonims, las manguetas no tienen ningun tipo de estriado por ningun lado, son lisas por su interior, ya que ahi es donde se aloja el cojinete o rodamiento y ya, dentro de este, el buje.. Las manguetas de un FR o 130 no son iguales a las del 110cv, pero ya te digo, que a no ser que se quieran cambiar los frenos a unos mayores, la mangueta no hay que tocarla para nada :ok:..

Saludos..

tonims
03/09/2009, 14:43
ola carbu si te entiendo y se que me kieres decir lo qu me refiero es al buje,porque la puntera va dentro estilo a un estriado que luego va con la rosca de llave de 30 creo.

pakman
04/09/2009, 09:45
los palieres los pillo del un GOlf 130cv tdi ASZ que rezo para que me sean compatibles con mi leon alguien me lo confirma con un etka o parecido? <--- Confirmado me valen''
[Only registered and activated users can see links]
aqui podeis ver las fotos del mini manual

tonims
04/09/2009, 13:30
pakman intersante el post del club seat leon,yo tambien lo avia pensado muchas veces lo de ponerle 6 marchas,pero yo no soi de "chipearlo reprogramarlo vitaminarlo" etc... yo soi de serie y avia pnsado en una de un golf iV de un 115cv y mas o menos lo arrastraria bien ya que la de un 130-150 es demasiado pesada para un simple 110cv.Nose si abria algun 130cv que tenga la caja mas corta para un 110cv.

P.D tambien e sentio que "algunas" cajas del 115cv se joden nose si alguien puede confirmarme esto.

pakman
06/09/2009, 12:31
la de un 150FR es mas corta que la del 130 la del 130 es la mas larga, tengo una de 150fr localizada por 250 e q es muy economica, el 115 me an comentado q el embrage es una kk.

tonims
06/09/2009, 13:01
ola packman si pero la del fr mi coche para ser un 110cv (sin reprogramacion) la del fr la veo demasiada pesada para que mi coche lo arrastre.nose si para el 115cv se puede poner el embrague monomasa o acoplar otro bimasa para que nose tan endeble...

carbu
06/09/2009, 16:24
Tonims eres un marikita, ya no te explico mas lo de las manguetas ni lo de los bujes :lol:.. Solo decirte que no, no tiene que cambiarlos, son iguales..

Saludos tio :ok:..

tonims
06/09/2009, 17:07
Carbu si ya lo entiendo jajajajaja.tu tranki jejeje

Bort
08/09/2009, 12:29
Buenas yo tengo un seat leon 1m del 06 con el motor de inyector bomba AXR tendria que hacer todos estos canvios para ponerme el canvio de 6 velocidades?

tonims
08/09/2009, 14:13
supongo que sera un 100cv no? pues estas en el mismo caso que yo el mio es un 110cv y ponerle una de 130 o 150 si no tienes repro no andara nada y te se kedara muy "perro" asi que nose si la del golf 115 te puede valer.1saludo

carbu
08/09/2009, 19:08
Montad aparte de la caja un 1749vb y una repro chula y ya vereis que bien que tira con esa caja :ok:..

Saludos..

tonims
08/09/2009, 19:58
Montad aparte de la caja un 1749vb y una repro chula y ya vereis que bien que tira con esa caja :ok:..

Saludos..

Carbu que tu y yo no nos entendemos :lol::lol: que es un 1749vb

XYLEN2
08/09/2009, 20:39
Carbu que tu y yo no nos entendemos :lol::lol: que es un 1749vb

El turbo del 150cv

Saludos

carbu
09/09/2009, 12:27
Sacto :ok:..

Saludos..

tonims
09/09/2009, 20:52
El turbo del 150cv

Saludos

Gracias XYLEN2 por tu aclaracion :ok:

badulaque
10/09/2009, 19:14
Ya que hablais del turbo del 150, hoy me ofrecieron uno de un león fr y mi duda es si vale para mi AHF 110 (golf IV), me piden 250€ por el turbo y me dan garantia de 3 meses.
Que opinais?? a posteriori seria para hacerle una repro. Lo que mas me pone en duda es si es compatible, y si lo es, cambian mucho los tubos y el escape??
S2.

tonims
10/09/2009, 19:33
Aki todo vale :lol::lol: pero seguro k necesitas una repro,yo antes le pondria el de 130cv para no acerle repro

P.D Badulake mrate este post un turbo de alfa en un leon fr IMPRESIONANTE... :clap::clap:

[Only registered and activated users can see links]

badulaque
10/09/2009, 20:25
jejejejeje, ya lo habia visto, pero si le meto eso al mio.........., demasiadas adaptaciones para mi falta de espacio (no de medios) para trabajar y falta de tiempo para ponerme en el tema.
Me parece que con el del 150 voy sobrado (junto con la repro) pero claro, necesito cerciorarme a 100% de la compatibilidad del tubo del filtro de airte y del tubo que va al IC, asi como a lo mejor puede cambiar el escape, o simplemente el colector del propio turbo, que a lo mejor no sirve.
Es que no he visto ningun AHF con turbo del 150, pero un ALH con hibrido y turbo de cupra, eso si.
INFO PLEASE!!
Gracias, S2.

tonims
10/09/2009, 20:43
Quien te puede ayudar aki en el tema es el tito moncho este el "tito10" :lol: es el maestro de todo vag que se mueva y el que ace los inventos de turbos etc... aver si lee este post y que el te aconseje...

carbu
10/09/2009, 20:54
Hombre, totalmente plug&play seguro que no va a ser, siempre cambian cosillas que dependiendo del motor son mas jodidas o menos de adaptar.. Por ejemplo, yo voy a montar el turbo del 150 en mi 110 ASV y se que habra que adaptar la caracola y algun que otro tubo.. Todo es ponerse, pero hay mucha gente que ya lo ha hecho, no creo que sea imposible..

Un apunte, aunque pongas el turbo del 130 tendras que hacer repro, ya que los mapas de carga y demas son diferentes ;)..

Saludos..

PD.: Si el turbo que te venden no tiene muchos km es un buen precio el que te hacen, 250€ esta bien..

tonims
10/09/2009, 21:00
CARBU DICE: Un apunte, aunque pongas el turbo del 130 tendras que hacer repro, ya que los mapas de carga y demas son diferentes

Carbu me lo apunto xk eso yo no lo sabia,pensaba que no avia k acer repro o eso o ibrido...

XYLEN2
10/09/2009, 21:35
CARBU DICE: Un apunte, aunque pongas el turbo del 130 tendras que hacer repro, ya que los mapas de carga y demas son diferentes

Carbu me lo apunto xk eso yo no lo sabia,pensaba que no avia k acer repro o eso o ibrido...

No es obligatorio, hacer repro, el coche va a tirar más pero se va ha ser mas perezoso en bajas puesto que tarda más en cargar.
Es recomendable hacerle la repro para mejorar la carga y así tener bajos.

Saludos

tonims
10/09/2009, 21:51
No es obligatorio, hacer repro, el coche va a tirar más pero se va ha ser mas perezoso en bajas puesto que tarda más en cargar.
Es recomendable hacerle la repro para mejorar la carga y así tener bajos.

Saludos

Gracias XYLEN2,yo tenia pensao ibridar el mio con el 130cv pero bueno eso esta en mente,pero nose cuando... Gracias por confirmarmelo,mientras el de serie me funcione bien igual ni lo toco...

badulaque
10/09/2009, 23:36
La repro.... mal que nos pese, casi mejor hacerla, pero claro, mi duda está en la adaptación del turbo, sobre todo el colector, es lo que me da mas miedo que despues no sea compatible, pero bueno, si hay motores asv con el turbo este.... (asv y ahf, son casi iguales)
A ver si algun forero sabe esta info con exactitud y nos saca de dudas.
:thanks:

carbu
11/09/2009, 13:40
No es obligatorio, hacer repro...
Dejalo sin repro veras que carroza te queda :ok:..

Saludos..

badulaque
13/09/2009, 22:36
Pues pongo fotos sobre el susodicho, a ver si el Maestro moncho nos ilumina como las luces del Audi que R.A.S puso en el Logo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pakman
13/09/2009, 23:12
Yo creo que la crema es cojer Admision EGR, intercooler y mangitos y el turbo del 150 y ya puestos el enfiador de aceite.

PD: a moncho le tengo q preguntar si el GT2256V de la sprinter funciona en nuestros trastos igual q los de ls JTD

tonims
14/09/2009, 00:00
Hola pakman si al final a nuestros coches al ritmo kvamos le metemos turbos de camion :meparto::meparto::meparto:

pakman
14/09/2009, 08:47
Tonims en csl tengo todo con fotos, de lo del asv q me has comentado. con las fotos de soportes y tal

<----- me flipao que me confundido de post sorry

XYLEN2
14/09/2009, 09:44
Dejalo sin repro veras que carroza te queda :ok:..

Saludos..


Claro está que sin repro el 110 con 6v eso no va a tirar nada, pero claro obligatorio, obligatorio no es, pero es muyyy aconsejable.

Saludos

m0nch0
14/09/2009, 23:33
Badulaque, echale otras fotos desde mas lejor que creo que el turbo esta con mucho aceite y eso no es bueno... me da que pierde por el escape. Sobre que no tenga la valvula se compra una nueva especifica para ese turbo y se calibra. No te sirve la tuya ya que tiene distinto largo y dureza del muelle interno. Una posibilidad es esta valvula [Only registered and activated users can see links] pero sale mas cara que la de Garret. Lo bueno que tiene es que le puedes regular la dureza y en las de serie nada de nada.

[Only registered and activated users can see links]

carbu
14/09/2009, 23:37
Pues eso es lo que te digo XYLEN2, crees que alguien quiere hacerle una modificacion a un coche que va bien para que vaya peor por no tener fuerza para tirar??.. No es recomendable, es de vital importancia..

Saludos..

badulaque
15/09/2009, 00:23
Badulaque, echale otras fotos desde mas lejor que creo que el turbo esta con mucho aceite y eso no es bueno... me da que pierde por el escape. Sobre que no tenga la valvula se compra una nueva especifica para ese turbo y se calibra. No te sirve la tuya ya que tiene distinto largo y dureza del muelle interno. Una posibilidad es esta valvula [Only registered and activated users can see links] pero sale mas cara que la de Garret. Lo bueno que tiene es que le puedes regular la dureza y en las de serie nada de nada.

[Only registered and activated users can see links]

Antes de nada gracias por la info y por tu atención. :clap:
Entonces doy por hecho entonces, que el turbo sirve para mi coche sin muchas complicaciones, por otro lado veo que no se te escapa una, jejejeejje, el aceite que tiene en el escape es...... normal, no se si decirlo así, ya que el ARL del que proviene partió un pistón o biela o algo, es decir que por dentro está como una ensaladilla rusa:mrgreen2:, de ahí el aceite por el escape (para que estés al tanto de todo, por si hay algo que yo desconozca que pueda repercutir en el estado del turbo)
De todos modos, mañana si puedo le saco unas fotos desde todos los angulos posibles y un poco mas lejanas, y la turbina de la admisión tambien le sacaré una foto por si acaso.
De todos modos, entre el turbo y una posible repro (o casi obligatoria) compensará el resultado??? Digo por lo de los cvs. :mrgreen2:
en el caso de la $$ creo que sin lugar a dudas compensa.
S2 y gracias.

XYLEN2
15/09/2009, 19:34
Pues eso es lo que te digo XYLEN2, crees que alguien quiere hacerle una modificacion a un coche que va bien para que vaya peor por no tener fuerza para tirar??.. No es recomendable, es de vital importancia..

Saludos..

Claro está, si pensamos de la misma forma, si yo por un casual o regalo de todos los componentes monto un 6v lo primero casi antes de montar las 6v sería montar un turbo, toberas y demás cositas que sabemos para que esa velocidad a mayores no se note nada. Pero claro está que sin meter nada más gordo, si pones a un 5v una caja de 6v, pues a reprogramas del tirón o date por ....., que tienes un coche que no anda nada, eso si tampoco consume, pero me j.... en el consumo y le meto una repro como minimisimo, que supongo que a nadie y menos a mi me gusta perder prestaciones por montar una mod en el coche.

Saludos

carbu
15/09/2009, 19:37
:ok:..

Saludos..

m0nch0
15/09/2009, 23:56
Antes de nada gracias por la info y por tu atención. :clap:
Entonces doy por hecho entonces, que el turbo sirve para mi coche sin muchas complicaciones, por otro lado veo que no se te escapa una, jejejeejje, el aceite que tiene en el escape es...... normal, no se si decirlo así, ya que el ARL del que proviene partió un pistón o biela o algo, es decir que por dentro está como una ensaladilla rusa:mrgreen2:, de ahí el aceite por el escape (para que estés al tanto de todo, por si hay algo que yo desconozca que pueda repercutir en el estado del turbo)
De todos modos, mañana si puedo le saco unas fotos desde todos los angulos posibles y un poco mas lejanas, y la turbina de la admisión tambien le sacaré una foto por si acaso.
De todos modos, entre el turbo y una posible repro (o casi obligatoria) compensará el resultado??? Digo por lo de los cvs. :mrgreen2:
en el caso de la $$ creo que sin lugar a dudas compensa.
S2 y gracias.

ahhh vale, entonces el aceite no es del turbo, entonces di que te vale (aun asi no lo montes asi que puede tener restos metalicos dentro).

El turbo en tu coche te sirve perfectamente, solo necesitas el tubo de salida del FR para adaptar a tus tuberias y un manguito metalico para amarrarlos.


Carbu, yo he montado en un ASV una caja de 6v con bimasa y embrague de la misma caja de cambios, repro con turbo soplando 1.45 , inyectores de serie y saca unos consumos de 3.8 en autopista...

tonims
16/09/2009, 11:06
Carbu, yo he montado en un ASV una caja de 6v con bimasa y embrague de la misma caja de cambios, repro con turbo soplando 1.45 , inyectores de serie y saca unos consumos de 3.8 en autopista...

Joder Joder con Monchito :meparto::meparto:y yo que no soi de reprogramar pero eso que as dixo moncho me a molao :ok::ok::ok:

pakman
16/09/2009, 23:02
mocho es the king x estas webs de vag

tonims
17/09/2009, 14:26
No tengas dudas de eso aki ai un par de cocos que no veas y moncho es uno de esos jeje

carbu
17/09/2009, 20:03
...Carbu, yo he montado en un ASV una caja de 6v con bimasa y embrague de la misma caja de cambios, repro con turbo soplando 1.45 , inyectores de serie y saca unos consumos de 3.8 en autopista...
Juer m0nch0, mira que me pillas lejos tio, pero al final me vas a hacer subir a la vagcueva pues tengo una preparacion en mente para el leon y todas las piezas practicamente preparadas y en casa :mrgreen:..

Saludos crack..

tonims
17/09/2009, 20:08
Juer m0nch0, mira que me pillas lejos tio, pero al final me vas a hacer subir a la vagcueva pues tengo una preparacion en mente para el leon y todas las piezas practicamente preparadas y en casa :mrgreen:..

Saludos crack..

Venga carbu no seas timido jejeje ablanos de esa preparacion que tienes en casa :lol::lol::lol:

carbu
17/09/2009, 20:43
A ver, no es nada que no se haya hecho ya con un ASV, es simple.. Turbo de FR (1749VB), IC del ibiza cupra (el de Seat Sport), colector de admision del ARL, radiador aceite, radiador gasoil, puntas de inyectores y alguna cosilla mas que lo mismo me dejo.. Lo que pasa que ahora mismo no hay pelas para ponerse con el montaje xD jajajajaja..

Saludos..

PD.: Ahora con el comentario de Mr. M0nch0 me estoy pensando el ponerme a buscar una caja de ARL xD..

tonims
17/09/2009, 20:52
IC del ibiza cupra (el de Seat Sport) Carbu este interculer es el del 6L no? Y la pregunta del millon para mi coche no le cabra este interculer no? como mi coche es tan especial y el ingeniero que lo fabrico nose en que **** estaria pensando cuando lo izo, xk el radiador de agua y el condensador de ac los monto trorcidos y el espacio es minimo...

pakman
19/09/2009, 13:31
Carbu tengo una localizada por 250 eu

carbu
23/09/2009, 15:56
...Y la pregunta del millon para mi coche no le cabra este interculer no?...
Pues no lo se la verdad, todo es ponerse a mirarlo con el paraca quitado..



Carbu tengo una localizada por 250 eu
Juer, no me pongais los dientes largos mamones, que estoy sin pelas jajajajaja..

Saludos..

tonims
23/09/2009, 20:09
Carbu por 250E esta tirada ese precio,ami en dos desguace me an pedio 600 y 700E por una caja del 115cv,por ese precio me la compraba yo...

carbu
23/09/2009, 21:26
Yo es que toy ahorrando para poder hacer primero la preparacion que tengo en mente xD.. Que estan las piezas cogiendo polvo jejejejeje..

Saludos..

afterjoy
05/05/2011, 11:43
hola, se me ha roto la caja de cambios de mi tdi 110 asv y llevo unas semanas leyendo tanto el manual como los post puestos por pakman, poniendome en contacto con él para hacer esta modificacion. Dado que la caja de 5v la consigo aqui por unos 700€ y aparte el embrague por unos 350 mas, creo que me sale practicamente lo mismo que hacer la mod en materiales, no contando la mano de obra, por que practicamente es la misma haciendo la mod que cambiando la caja y el embrague.
Mi primer problema surgio con la referencia de la caja, dado que pakman me comenta que la del 130 se queda un poco larga, recomendandome la del 150. Tirando tanto del etka como del elsawin (en identificacion del vehiculo seleccioné los motores ASV, ASZ y ARL, y comprobe las cajas que montan cada uno de estos motores tanto en los golf como en los leon) me doy cuenta de que los 130 montan cajas referencia FMH, ERF (el motor ASZ tambien monta caja 6v referencia DRW en los tdi 115) y que el motor 150 monta, entre otras, la FMH y la ERF tambien, con lo que mi duda comenzó en saber la referencia de la corta dado que he buscando la del 150 y mucha gente me ha ofrecido estas cajas. Por la información que he podido encontrar rebuscando por la red (para extender un poco la ayuda para realizar este mod), las cajas FMH montan en el eje primario rodamiento radial, que suele romper el asiento del mismo en la carcasa, alrededor de los 150 mil km (no siempre) y tanto las ERF como las DRW montan ese cojinete cónico (sin problemas encontrados hasta ahora). También encontré una tabla con relaciones de estos modelos en leon, observando que la caja del 150 es similar en relación a la 5v de 1ª a 4ª, recortando la 5ª y alargando la 6ª. [Only registered and activated users can see links] y [Only registered and activated users can see links] viendo que la caja corta (la que realmente necesito) es la EFF (rodamientos conicos), que las FMH y ERF son iguales en desarrollos y que la caja DRW tiene las marchas de la EFF y el primario y secundario de las FMH/ERF, deduciendo que esta caja es la mas larga de todas y las del 130 se quedan intermedias, aunque no estoy muy seguro de esta afirmación y me gustaria tener confirmación por parte de alguien mucho más entendido que yo.

Bueno, la lista de la compra :
1- Caja de cambios: creo que tengo claro que la caja corta que busco es la referencia EFF (confirmación)
2- Palieres: creo que los palieres valen tanto de 130 como de 150 dado que segun ETKA la carcasa de la EFF, FMH y ERF son las mismas, manteniendo el largo de los palieres.
3- El volante bimasa y el embrague completo: tienen que ser tambien de 130 y 150.
4- La chapa metalica de la caja: no estoy seguro de si vale la de cualquiera de estas cajas o tiene que ser concretamente la de la referencia (ayuda, porfa)
5- el motor de arranque: tampoco estoy seguro de si vale la de cualquiera de estas cajas o tiene que ser concretamente la de la referencia ( + ayuda, please)
6- los tacos de la caja, se que uno me vale pero el otro no estoy muy seguro de lo que tengo que conseguir, (otro poquito por aqui)

Bueno, todo lo que he mirado es para la gama media (Golf, Leon I, Toledo II, A3 y Octavia), para los pequeñines (polo, ibiza, etc...) hay algo parecido, pero con otras referencias (no indico porque no las he mirado) dado que la forma de las carcasas es mas alargada y estrecha que la de los golf (esto si lo he mirado porque me han ofrecido un monton de cordobas e ibizas). A mi particularmente, aunque se puede montar una de ibiza en golf, no me hace mucha gracia poner una de estas, pero mucha gente que he podido leer en los foros lo ha conseguido.

Tambien me ha quedado claro que hay que potenciar el motor dado que la caja se hace un poco pesada, aunque me imagino que la corta un poco menos y no estoy seguro de si realmente haga falta o no. De momento ya estoy mirando un poco el tema por si acaso, aunque de todas maneras si consigo hacer esta mod con la caja corta ya os contare que tal es la diferencia con respecto a la 5v sin potenciar.

Para finalizar, espero alguna ayuda que me pueda aclarar un poco más el tema, sobre todo en las cuestiones que me tienen loco (indicadas arriba) y si alguien dispone de un despiece con esta caja, o de gran parte del conjunto y lo quiere vender, por aqui estamos. Un saludo

Se me olvidaba, todo lo hablado anteriormente es para tracción delantera, no de syncro, de ahi no he mirado nada, eso si no confundirse con las referencias DRW (caja traccion delantera tdi 115) con DRV (caja 4x4 tdi 150), que yo lo hice y estube buscando durante un par de dias una caja 4x4 jajajaja

También se me olvidaba, los precios que he encontrado hasta ahora (para los presupuestos) rondan entre los 500€ y los 750€ para la caja, el volante y embrague rondan entre los 150€ y los 250€, el motor de arranque entre 60€ y 150€, los palieres entre 50€ y 100€ cada uno, el taco y la chapa te lo dan con el cambio, pero mejor pedirlos porque suelen ser piezas desechables. El objetivo que me he propuesto es que este mod me cueste entre 700€ y 800€ en materiales, precio bastante razonable entendiendo que vivo en canarias y no tengo tanta posibilidad de regatear en los desguaces, aunque moviendose un poco en peninsula se puede conseguir más barato (creo que packman no llegó a los 500€). s2

tonims
05/05/2011, 16:29
Hola afterjoy mira soi amigo de pakman, tu sigue al pie de la letra el manual k el a puesto, que el la tiene montada y todos los problemas k el a tenido lo a tenio k estudiar y comerse mas la cabeza, en el manual esta todo para llegar y montar o casi, si fueras de mas cerca te podiamos exar una manilla. Mira yo tengo un cordoba asv y estube mirando la de DRW pero yo no soi partidario de repro ni chip etc... y la de 115 me an dixo que se me kedaba muy larga asi al final e decidio dejar la misma al menos por aora jeje. Lo de los 500E es depende en la zona donde te encuentres, la demanda que tengan de lo k buscas y la si tienes mano en el desguace para kte lo dejen mas varato...

afterjoy
06/05/2011, 07:22
gracias por el aporte tonims, ya he hablado con pakman (lo primero que hice) y me lo puso tan facil que no he parado de buscar las piezas para la mod. Lo del montaje y la lista de las piezas me ha quedado clarisimo (la verdad que el manual esta de pm), los problemas me han llegado con la elección de la caja, dado que pakman me comentó que la de 130 va de lujo para autopista, pero es larguisima, y viviendo en canarias (40 km=1400m de subida, tramo autopista mas largo 45km) creo que se me queda excesivamente larga, con lo que localizar la referencia de la caja corta me ha costado un mundo.

Le propuse la idea a pakman de ampliar su manual para que el que quiera realizar esta mod tenga más facil la elección de la caja apropiada para la zona en la que la va a usar, porque lo del montaje creo que esta chupao (aunque lo va ha hacer mi mecanico de confianza) y para que sea más facil realizar los presupuestos y poder hacer comparativas entre precios nuevos y de desguace de las piezas y entre hacer la mod o montar la caja 5v de 2ª mano y embrague (como es mi caso). Mi intención es que la gente aporte experiencias con sus cajas (hayan o no echo este mod), referencias para los modelos pequeños del grupo (ibis, codobas, polos), precios de nuevo y de desguace de estas piezas, fallos, relación de marchas y cualquier aporte que sea interesante para incluir en la modificación del manual, incluso el tema de tracción total. Por mi parte me pierdo un poco con la mecanica del automovil y sobre todo con las cajas de cambio, y aunque soy mecanico (de aviones y helicopteros, que aunque tienen cajas de engranaje (como se llaman) solo hacen una función de reductora para mantener las rpm de helices o palas y tener diferentes pares de fuerza en el giro), por eso he pedido ayuda para no equivocarme o para hacerlo lo menos posible, por que no tengo ni idea del funcionamiento concreto de una caja de cambios de automovil o de las posibles compatibilidades entre piezas y me imagino que habrá un monton de gente interesada en hacer este mod y a lo mejor ni se atreven por desconocimiento total o por creer que va ha salir un riñon y creo que estaria de pm eliminar los vacios de información que faltan.
¡¡¡¡¡Espero vuestros aportes!!!!:mrgreen:

Cambiando de tema, creo que tengo localizadas todas las piezas, (por lo menos eso es lo que me ha asegurado el chaval que las vende) y hoy empiezo a preparar el envio. Ya os iré contando, pero ya me empieza ha quedar un poco mas claro que voy a tener que hacerle una visitita a la virgen del pino (patrona de Gran Canaria) pa darle las gracias, jejejejejje:lol:

Espero que todo me salga bien y proximamente os este contando lo sencillo y relativamente económico que es este mod, s2

tonims
07/05/2011, 13:36
Si puede ser pon fotos del brico paso a paso, si puedes claro jeje lo de la mecanica de aviones no tiene nada kver con la mecanica de coches, pero tu trankilo k toketeando y cagandola aprendes jeje, eso si no te digo k empiezes aciendo una distribucion por ejem jeje, si estubieras mas cerca comprando todo nos poniamos manos a la obra, tu si puedes az foto de todo todo paso a paso, lo siguiente sera poner un turbo mas grande y el interculer de seat sport, mira aki te dejo un post del compañero sevillano antonio lebrillo como lo monta el interculer en un golf iv, eso y el turbo y tu coche va mas k de sobra...

[Only registered and activated users can see links]

afterjoy
13/05/2011, 19:22
Localizado todo excepto la caja y los palieres, aunque estoy esperando respuesta por la caja en un desguace (que me confirmaron que la tenian hace como 1 semana) e intentaré traerme los palieres del mismo sitio. lo de las fotos, tonims, me da que voy a empezar poniendo una mia con una cara de cabreo :x por no tener todavia las piezas, y encima me ha salido una oportunidad y me he pillado los pisantes r32 y estoy frito por ponerlos y darme una vueltita con mi niño, caguen
a seguir esperando toca. s2

tonims
13/05/2011, 21:43
tu trankilo cuando lo montes o lo tengas pues vas colgando las fotos poco a poco...

afterjoy
23/05/2011, 16:25
Bueno, creo que mañana ya puedo recoger las primeras piezas en la mensajeria (la caja y los palieres), pero me tendre que esperar por las demas una semanita mas. Al final lo he conseguido todo, pero en dos sitios diferentes. La caja que me traigo es la referencia EFF, la que se supone que es corta y al igual que los palieres proceden de un golf iv arl. mañana sacaré unas fotos, pero creo que es igual que la de packman exteriormente, creo que solo cambia los engranajes internos. Después de estudiarme un poquito el tema, creo que esta caja variará muy poco la forma de entregar la potencia en comparación con la de 5 velocidades sport que montaba el mio, aunque será un poco más progresivo debido al peso extra del volante de inercia y el embrague (sumando además que yo monto llanta 18 que ya alarga un poquito más las marchas), de todas maneras os comentaré las sensaciones que produce en comparación a las 5 v, tanto de la mia como la de packman (intentaré hablar con el), por si algunos os animais a hacer esta mod (tonims), tengais más facil la eleccion del cambio, dado que yo monto el corto y packman monta el largo y segun como o donde vayais a usar el coche conviene más uno u otro. Las otras piezas son de un Leon arl con caja FMH (separador entre la caja y el motor, los tacos de sujeccion de la caja, volante, embrague y motor de arranque), así podreis corroborar la compatibilidad entre modelos para si quereis buscar las piezas una a una. En estos dias os seguiré informando segun vaya llegando todo y el mecanico vaya avanzando y de los pequeños problemillas que vayan apareciendo (espero que ninguno), s2

tonims
23/05/2011, 20:45
Ami me ubiera gustado montar 6v, pero sin repro y nada no vale la pena, xk se me va a kedar muy muy larga y yo como que no soi partidario de repros etc... afterjoy pon fotos y referencias de todo paso a paso plis, xsi algun dia me animo...

afterjoy
06/06/2011, 11:50
vale, ya tengo todas las piezas, pero el embrague me lo han mandado en un estado pésimo y el volante en los limites justos, así que voy a montarlos nuevos, aunque me salga una pastita (750€ aprox. kit 4p bimasa, no existe referencia monomasa, creo). Creo que la semana que viene lo tendré rodando y ya os podré dar las primeras impresiones. tomins las fotos de las piezas que tengo son iguales que las puestas por packman, no hay mas ciencia, si lo que buscas es fotos del montaje, tampoco este tiene mucha ciencia dado que todos los anclajes son similares, incluso te valen casi toda la tornilleria de la caja 5v, y por los 250€ que me cobran por el montaje, no creo que este presente cuando lo hagan, lo siento. De todas maneras te miraré las referencias 6v del motor arl para tu cordoba, aunque me tendrias que decir el año del tuyo, saludos

tonims
06/06/2011, 13:04
el mio es del 2001, yo ski kisiera montarle 6V lo tendria mas complicao creo, incluso xk mis bujes son de 4 tornillos y si cambio las manguetas tambien frenos amortiguador llantas.... suma y sigue...

enriquedopico
06/06/2011, 15:35
Yo tengo un embrague y prensa con 1500 kms Y la prensa y buté de origen con 84000 kms de mi ARL


Saludos

afterjoy
10/06/2011, 14:31
hola, ya he vuelto, jejejejje os comento, me llego la caja EFF (por fin la conseguí) y las demas piezas, pero el embrague llego en mal estado y el motor de arranque que me mandaron es del 5v (pendiente de devolverlo). aunque me va ha salir un pico más caro, monte embrague y volante nuevo, (kit 4p de sach, 750€ la broma). Ya esta todo montado, pero ahora empiezo a tener pequeños problemas con algunas piezas pequeñas. El motor de arranque me lo mandarán de madrid el lunes (espero), los enganches de los cables los compre en la casa (25€ y un rato largo de etka), el latiguillo hidraulico a la salida de la bomba del pedal hasta la caja (hay que montar un racord que cuesta unos 25€ en la entrada de la caja y que conseguí el unico que quedaba en la isla y el latiguillo vale el de la 5v, pero hay que adaptarlo y es un poco largo asi que intentaré pillar el de la 6v, rezare para que lo tenga el chaval que me manda el motor de arranque) y por ultimo el soporte de los cables, que no hay ninguno por aqui y hay que pedirlo a fabrica (30€ y una semanita de espera más). por lo demás todo ha ido de fábula, no ha habido ningun problema con el montaje excepto pequeñas dudas con algunas piezas, pero sin problemas. He podido sacar fotos de diferentes fases de la reparación, pero no de todo, eso si, tengo fotos de las piezas controvertidas. ya os seguiré contando segun vaya montando.

enriquedopico gracias por tu oferta, pero tarde, monté nuevo. De todas maneras me pondre en contacto contigo si necesito alguna pieza. s2

tonims, comenté lo tuyo con mi mecanico y la opinión de él es que es un poco más complicado que el mio porque el tuyo cree que lleva varillas en vez de cables, pero que la compatibilidad en vag es muy grande y que seguro que se puede hacer utilizando solo piezas de fabrica sin adaptaciones. si yo fuera tu le echaria un vistazo al tema a traves del etka y elsawin muy concienzudamente y siempre utilizando los modelos polo, cordoba, ibiza etc y no de los golf, leon, a3 etc. de todas te recomiendo 3 cosas: 1 miralo mucho 2 busca las piezas tranquilamente y 3 hazlo con el coche en buen estado, así puedes vender tus piezas y rentabilizar el cambio a 6v. He podido sacar fotos, pero no se si te serviran de referencia.

Bueno, proximamente comenzaré el manual, he intentaré poner la forma de encontrar la relación de marchas y las piezas más facilmente en el etka, ademas de las referencias de las piezas que os van ha hacer falta (las menos evidentes) s2

tonims
10/06/2011, 21:29
Hola afterjoy el mio es de cables no llebo varilla, aver yo tengo las mismas complicaciones que tu o mas , pero yo tengo que añadirle que los palieres no puedo acloplarlos por el tema de los bujes k el mio es de 4 tornillos y nose si cambiandoles las punteras acloparia una con otra ( que lo dudo) supongo k los palieres del fr nose si el ancho de vias es el mismo, aparte tendria k cambiarle todo el sistema de frenos y si cambio la mangueta asta los amortiguadores mas llantas... suma y sigue... la idea esta en mente, pero aun se me dispararia mas que ati... y en tiempos de crisis va a ser kno jeje

afterjoy
11/06/2011, 07:49
Creo que el ancho de vias del golf es superior al del cordoba con lo que no te valdria los de leon, golf etc (pero no te lo puedo confirmar). la frenada del mio es diferente de la del 150 cv que es mayor en tamaño, pero el estriado interior donde se aloja la punta del palier es el mismo. Lo suyo seria que el estriado de tu disco de freno sea igual que el de un palier del ibiza cupra por ejemplo, que, aunque no lo he confirmado, supuestamente es el mismo porque supone un ahorro y menos problemas logisticos para vag el fabricar las mismas puntas en vez de 3 o cuatro modelos diferentes para el mismo vehiculo. Si tienes algun conocido con un cupra de 6v yo probaria un disco de freno tuyo en el palier del de él o al reves, seguro que encaja, o unos discos de freno de cupra en comparación con los tuyos. Si el estriado interior es igual en los dos no tienes que cambiar el disco de freno, que es donde engancha la llanta, y se te quedaria el mismo pase de rueda y no tendrias que cambiar ni la frenada ni las llantas, aunque los cupra lleven 5 tornillos. esto es lo que me ha pasado a mi, solo he tenido que cambiar los palieres por el hecho de que la caja es más ancha con lo que los palieres tienen que ser más cortos. los estriados eran similares pese a que los modelos que montan esa caja lleven frenada mayor. para quitarte de dudas, yo empezaria por ahi, verificando que ese estriado es similar para así saber con certeza si tienes que cambiar la frenada completa o no. si no los tienes que cambiar seguiria con la referencia de la caja, buscando en el elsawin las cajas que montan los motores arl y asz en cordoba o ibiza, para después con el etka revisar la relación de marchas y poder comparar la que lleva tu coche con las referencias de las cajas de 6v. Aqui es crucial que te decidas por alargar las marchas y tener que montar chip o repro o poner una relación similar, que es lo que he hecho yo. La caja que yo monté es la versión corta de la 6v para golf-leon y se supone que de 1ª a 4ª la relación es similar a la del mio, cambiando en 5ª y 6ª (5ª mas corta que la mia la 6ª más larga). Todavia no lo he probado, así que tampoco te puedo confirmar si la potencia de entrega va a ser similar y no voy a tener que poner chip o repro o por el contrario lo tendré que hacer. Proximamente te lo confirmaré, aunque de todas maneras le pienso poner un chip a la larga, dado que segun packman en autopista en 6 con el chip-repro el ahorro a una velocidad legal llega casi hasta 1l cada 100 km (aproximadamente entre 250 y 350 km más por deposito supuestamente). Centrate en mirar esas dos cositas (mirar es gratis) y si la frenada no es problema, lo más importante es la referencia de la caja y si tu coche esta bien la caja la puedes buscar con mucha calma. Realmente se puede conseguir la caja por unos 400€, que es un precio bueno para vender tu caja después, con lo que la inversión te la puedes amortizar. Ten en cuenta que toda la modificación montada en tu coche te deja fuera de él las mismas piezas, y los precios en ambas son similares. De todas maneras si necesitas más ayuda comentamelo he intentaré echarte una mano, la verdad que por lo pronto no he tenido que hacer ni una modificación en ninguna pieza para hacer esta mod, eso sí hay muchas piezas pequeñas que dan un poco de lata encontrarlas con el etka, pero una vez localizadas son totalmente compatibles con la mecanica de mi coche. saludos

afterjoy
19/06/2011, 19:34
bueno, al final tuve que pillar el manguito en la casa (107€) pero entro perfecto, tambien sin modificaciones (hay foto). Las puntas de los cables también entraron perfectas, (las dos puntas y las arandelas de seguridad unos 25€ en la casa) esta semana llega el motor de arranque y el soporte de los cables de la caja. En el manual de packman comentaba que convenia tener el soporte, pero ahora os puedo confirmar que es indispensable, dado que el de la caja de 5v no encaja en la caja 6v (solo coincide un tornillo de sujeccion de los 3 que tiene), pero no es caro en la casa (unos 30€). Todo montado y colocado a la perfección, sin adaptaciones de piezas, solo esperando estas dos, asi que os contare esta semana que viene que tal va todo. proximamente también os pondré la lista completa de piezas que os hacen falta con la referencia de la casa y precios, para que os sea más facil localizarlo todo antes de montarlo. s2

tonims
21/06/2011, 13:33
Hola affterjoy aver lo de la caja de cambios yo pondria la del 150 ( ARL) es un pokito mas corta que la del 130 aparte la del 150 creo k ya abran puesto coginetes un poco mas resistentes k la del 130 ( creo, que lo alemanes son muy inteligentes) el tema de los palieres, se tendria k mirar el ancho de vias de leon golf audi etc... sino tocaria acerlos a medida y eso suena a suma y sigue... por lo demas es lo mismo que el tuyo, ya que el motor es asv, lo unico esk seria para seguir cambiando el turbo por uno mayor que tire mas y pueda arrastrar la piñoneria del del 150 y ya de paso interculer...
El finde pasado estube con un amigo que tiene un desguace en logroño ( desguace golloa) igual trapixeando me lo pude dejar todo mas barato jeje dice k de fr solo le kedaba la caja de cambios y un palier pero no me supo decir si izq o derecho. Me dijo que me subiera un finde para alli que me miraria que tiene y que me pude conseguir si lo quiero acer y que si no tengo prisa lo demas me lo podia conseguir poco a poco, pero sin prisas ya que ai k esperar k entre alguno... todabia no lo tengo muy seguro de acerlo, pero si lo ago sera cuando el embrague me diga adios , xk estan las cosas como pa cambiar por cambiar jeje.

P.D Pon fotos del tubo que as comprao de lubricacion el de 107E y de todo lo que as comprao con su foto referencia y precio se tanto nuevo como de desguace...

afterjoy
21/06/2011, 15:12
hola a todos, ya ha llegado el motor de arranque y el soporte (26€ en la casa con tornilleria y juntas), todo encaja perfecto, pero no tengo los puuutttttoss tornillos de sujección del motor de arranque, habra que esperar un poquito a ver si soluciono esto, y a rodar. Tengo un mono que ya me esta volviendo loco, pero bueno.
Tomins, yo me lo tomaria con calma y no montaria una caja de leon o golf, sino una de ibiza o cordoba, lo más importante es saber la referencia de la caja que más te interese y más compatible con el tuyo. el cambiar por cambiar te puede ser rentable si tu embrague tiene pocos km. y localizas las piezas antes, en buen estado y baratas, y puedes vender las tuyas a buen precio, pero de todas maneras hay que tener pasta para comprar las piezas 6v antes de vender las tuyas y la economia personal manda primero. De todas maneras, que referencia de caja monta el tuyo? (si no lo sabes dime marca, modelo, motor, año y equipamiento, si es el sport u otro) a ver si te lo puedo mirar bien, quizas monte la misma que el mio y puedas hacerlo con la del golf/leon, si no intentare mirarte alguna referencia similar a ver si te puedo echar una mano. El tener etka es de muchisima ayuda para localizar las piezas que necesitas, referencias, medidas de tornillos (esto es lo que me esta pasando ahora, el tornillo de sujeccion del motor de arranque 6v es 1cm mas largo que el de 5v). Lo largo o corto de la caja depende de la piñoneria que lleve, y esto lo definen en la casa con la referencia de la caja, ten mucho cuidado con esto porque muchos tdi 150 llevan las mismas cajas que los tdi 130, y el que te compres una caja tdi 150 no te garantiza que sea corta. De todas maneras la referencia de la caja corta de 6v de golf/leon/a3/octavia es EFF (tdi 150), las intermedias-largas son FMH y ERF (tdi 130 y 150) y la larga es la DRW (del tdi 115). Las de ibiza/cordoba te lo tendria que mirar, pero yo montaria una de estas dado que la forma de la caja esta adaptada al chasis de tu modelo, con lo que te aseguras de no tener que hacer ninguna adaptación-modificación de alguna pieza (a la larga pueden dar lata) y montar solo piezas vag originales (o de otras marcas) no modificadas, con lo que siempre tendras stock de estas dado que son piezas con diseño de la fabrica.
Fotos tengo de todas las piezas controvertidas, de las normales no tengo muchas porque las de packman son buenisimas, asi que cojelas de referencia. las referencias las tengo guardadas con los precios de la casa, en desguace no suelen tener precio porque no las suelen tener, la tornilleria la suelen tirar, el tubo del hidraulico lo suelen cortar y desechar y el cableado de la caja lo suelen cortar y desmontar de la caja (aunque algunos dejan el soporte y la punta de los cables), con lo que te recomendaria que hicieras como packman y encontraras un ibi cupra con la referencia de la caja que necesitas y despieces todo tu mismo quedandote con la tornilleria, tubos, etcc... incluso te recomendaria que compraras el coche entero si tiene pocos km y lo vendas despiezado luego (el coche completo puede estar por 1200€ a 1500€ y las piezas para la mod en desguaces estan entre 800 a 1200€) lo suyo es tener totalmente clara la referencia de la caja, para despues echar números y calcular la forma más economica de hacerlo (desguace, particular y desmontarlo tu o coche siniestrado). mandame los datos de tu coche y te miro las posibles referencias de las cajas 6v para ibi-cordoba. s2

tonims
21/06/2011, 15:55
Me suena que mi caja de cambios es EWZ te lo digo de memoria pero me suena algo asi, encontrar un ibiza cupra un 6L creo k va ser muy muy dificil, un leon fr mas facil, yo no la kiero muy larga la del fr ya esta bien. Comprar el coche completo va a ser que no una por sitio y otra por dinero, lo suyo es comprar todo de un siniestro del leon fr y desmontarlo tu guardar todo lo que desmontes por si acaso desde los tornillos embrague vamos todo. mi problema es los palieres si el ancho de vias es el mismo o no, xk si no si que tendras k acer palieres a medida...

afterjoy
21/06/2011, 18:58
bueno, unas carreritas con este calor despues, he conseguido los tornillos, no originales, los he tenido que pillar en una tienda de tornilleria y hacerles una rosca en la cabeza para colocarle otra rosca de menor medida (es un tornillo doble), para tener constancia es el m12x165, dado que en etka aparecen un monton de referencias y no lo especifica claramente. El taller estaba cerrado con lo que mañana ya os contaré.

tonims te miro lo de la caja, pero a mi eso de palieres a medida me suena fatal, imagina que tienes un bordillazo y tienes que cambiar uno, seria una gran putada volver a tener que hacer otro a medida. por eso te recomendaba buscar de ibi-cordoba y montar sin adaptar o modificar las de origen. Quizas algun tornillo como me pasa a mi, pero la tornilleria ya viene con especificación de fuerza, los que lleva originales son 8.8 y yo los he puesto reforzados 12.9, con lo que te aseguras una mayor fuerza sobre la de origen, pero son casos puntuales. dame un par de dias y te digo lo de la caja. s2

tonims
21/06/2011, 19:39
Gracias Afterjoy yo cuando pueda tengo ganas de subir a logroño a pasar unos dias alli y asi me paseare por el desguace a mi antojo jeje, aki tambien tengo otro amigo k curra en un desguace pero en este no se puede trapixear nada xk tienen en todo el desguace camaras k controla el jefe desde la oficina y su casa, ero vamos alguna pieza podre conseguir...

afterjoy
22/06/2011, 17:08
buenas, porrr fiiiinnnn ya tengo a mi pequeñin, va de perlas, ya no tengo ruidos raros, el embrague va de lujo, la verdad que todo genial. la progresión de 1 a 4 es similar y va de perlas y en 6 a 2000 rpm va a 120, en vez de las 3000 rpm en 5 que tenia que ir antes para ir a la misma velocidad. El unico "detalle" es lo que comentaba packman, la aceleración es mucho más progresiva, y creo que va a ser por la diferencia de tamaño y peso en el volante motor, con lo que al motor le cuesta un poco más de tiempo acelerar, pero no pierde fuerza, ni par en las subidas, y la relación es similar en las marchas cortas, aunque tarda un poco más en cojer las velocidades punta de cada marcha, se parece bastante a la aceleración de un sdi sin turbo, pero no se queda sin fuerzas en marchas largas. nada, probaré a ponerle el chip proximamente y os diré si vuelvo a tener "la pequeña patadita en el culo" que tenia antes. s2

tonims
22/06/2011, 18:15
bueno bueno afterjoy asi si que me monto yo las la 6v jeje, que envidia jeje pues yo me lo voi a pensar sabes? ma molao la idea. Az un manual modificando el de pakman mas completo y me lo pasas...

afterjoy
23/06/2011, 20:16
ok, después de más pruebas (es que me he jartao a dar vueltas por ahi) confirmo que no hace falta potenciar con la caja corta, va genial en todas las marchas. De 1 a 4 es practicamente igual que la caja del 5v (yo montaba la 5v sport, que es la más corta) la diferencia es mínima y practicamente no se nota. la 5 al ser más corta que la del 5v se cambia bastante rápido, aunque se puede mantener bastante bien (con uso normal, la 5 se puede meter bien a 90-100, para cambiar a 6 a 120-130, rodando siempre entre 2000-2500 rpm, aunque se puede subir tranquilamente hasta 140 sin pasar de las 3000 rpm) y la 6 tira aun cuando vas a 100 y el coche va a 1600 rpm, en llano y bajada lo acelera y en subida lo mantiene perfecto. En general, la 4 parece más larga de lo que es, la 5 parece más corta y la 6 es todo lo que cualquiera que tenga un asv 5v echa de menos cuando va a 140-150 y ves la aguja de las rpm a más de 3000 y subiendo, eso sí, se nota claramente que baja el régimen de rpm en general en un trayecto mixto con tramos de autovia (lo normal es que circulando rapidito sin abusar, el coche haga el trayecto entre 2000 y 2500 rpm). Tampoco es que haya ido demasiado rápido, por lo pronto max he cogido 140 (2500 rpm en 6) y bastante bien, tendré que ver que tal va a más velocidad, pero sera una prueba puntual dado que realmente esta modificación es para bajar rpm en alta velocidad y ahorrar en combustible). lo que comentaba que parecia un sdi no es del todo cierto, (es que llevaba bastante tiempo con el r11 de mi hermana y ese da un montonazo de cabezazos) se pierde la fuerza extra que tiene el 5v, ese pequeño cabezazo cuando aceleras fuerte, pero la velocidad se sigue entregando igual, haciendo la conducción más suave dado que no cabecea tanto. Bueno, acabo de llenar el depósito hasta la boquilla (lo tenia vacio y me ha hecho 60 litros) y he puesto los marcadores a 0 tanto el del ordenador de a bordo como el del cuentakm parcial del cuadro, ya os contaré cuantos km hago con eso, pero tened en cuenta que aqui hasta en las autovias hay cuestas, de todas maneras antes yendo tranquilito (80-90) y con mucha autovia hacia unos 950-1000 km y yendo más rapidito en mixto (120-140) entre 850-900 km, vamos a ver que tal lo hace ahora y ya os contaré. s2

p.d. tomins te estoy mirando lo tuyo, pero todavia no encuentro nada, tu modelo es el 6L, no? s2

tonims
24/06/2011, 01:57
Hola afeterjoy, mi coche es un 6k2 el de mi abatar un tdi 110cv asv del 2001. Otra cosa aver mirate un post de moncho ( si no lo tienes te lo paso por email) que es para ajustar el timing y la corredera de la bomba, yo lo e notado bastate xk mi coche desde que lo ajuste ( en la vagcueba despues de acerle distribucion y limpiarme los inyectores ect... ) con un deposito yeno asta arriba la boca desde terrassa (bcn) asta puerto ojen (malaga) 1066km todo el rato yengo a 140km con el tempomat( 128 129 km/h de gps osea real) y justo al pararme en la gasolinera de la entrada del pueblo me pito reserba, yo caba vez flipaba mas xk le decia ala novia mira mira cuantos km yebamos y lo kme keda de deposito yo creo k me ago 1000km y al yegar al pueblo me pito reserba con 1066km yo flipava, osea ksi le pongo la 6º velocidad 1250 1300km seguro ala misma velocidad. osea realmete te baja pocas rpm, xk yo a casi 140km/h de marcador voi a 2800-2900 rpm osea te baja unas 500 bueltas, mañana keme voi de finde le are una foto al coche para que veas a k rpm me va cuando voi a 120 y 140 ( que era mi velocidad de crucero antes de que te obliguen a ir a 110) y veamos la diferencia que ai.

P.D aferjoy mirate los privados que te mande un correo.

afterjoy
24/06/2011, 08:06
hoy probada la 6, subidita de tono pero sin llegar a tope, 170 km/h a 3000 rpm, pero sube más lento que con la 5 en asv, creo que no esta nada mal. ya os seguire contando como van las pruebas.

tonims, empecé a mirar lo tuyo, y efectivamente el modelo 6k es el que monta el motor asv y ademas monta dos referencias de caja, una de ellas la que me comentaste. Los motores asz y arl los monta el ibiza 6l, el siguiente al tuyo. el asz monta 3 cajas diferentes y el arl solo una. Tengo la relación de cada una de ellas y de la tuya para que las puedas comparar y elegir la más adecuada a tu conducción. Encajan perfectamente con tu motor y se puede hacer la modificación perfectamente, pero me surge la duda de que al ser modelos diferentes, el chasis esté modificado de uno a otro, no teniendo los anclajes de la caja en el mismo sitio o variando el ancho de vias con lo que igualmente tendras que hacer los palieres a medida. Lo que me comentaste de que la caja del ibi es más dificil de conseguir, creo que no, eso si te saldrá más cara. Lo más probable es que si no se vendieron tantos y no los hay por desguace o particulares no puedas conseguirla a un buen precio, pero en talleres de reconstrucción de cajas la puedes conseguir por referencia y normalmente las suelen tener y con garantia de un año, eso si el precio se dispara entre 700 y 900 € segun el sitio (la caja 6v EFF corta que yo monté también es dificil de encontrar, no la suele haber en desguaces, y yo la pagué a 650€). las demás piezas habria que mirarlas despacio, pero me imagino que tanto el motor de arranque, como las puntas de los cables, embrague y volante son iguales a las de leon, cambiando los palieres, el tubo de la bomba de empuje del embrague y el soporte de los cables. De todas maneras dame un poco de tiempo y te lo miro más detenidamente a ver si puedo desmenuzarlo un poco más y el manual lo hago mixto, tanto de golf-leon como de ibi-polo-cordoba, de todas maneras preparo esta noche un par de archivos y te los mando por correo (desmontaje de tu caja, montaje de la de 6v, tablas de relacion de velocidad tanto de la de 5v como de la de 6v y alguna cosilla más que vea). seria genial si tienes información de si el ancho de vias y los anclajes del motor son iguales en los modelos 6k y 6l de ibiza-cordoba, si no son iguales, te pasa lo mismo que si montas la del leon, tendras que adaptar algo seguro. estamos en contacto s2

afterjoy
24/06/2011, 08:24
Se me olvidaba, proximamente lo probará un amiguete que tiene un leon asv con la misma caja que tenia el mio, asi os podré dar una aproximación de datos más cercana de la diferencia entre uno y otro, tomins disculpa que te conteste por aqui, pero me gustaria salir de junior member jejejjeejjeje, y si aproximadamente baja unas 500-600 vueltas con la 6ª, ademas se hace un poco raro ir tan rápido y oir el motor muy poco revolucionado, o ver la aguja de las rpm abajo y la de la velocidad bastante alta, de todas maneras tengo que probarlo mucho mas porque tanto tiempo con el renault y con la caja rota me han estropeado el gusto jejejej y además tengo que hacer la prueba al max (la curiosidad me puede) y ya te contaré en alta que tal va el peque, aunque intentaré grabarlo para que más o menos veas a que velocidad va segun las rpm, s2.

afterjoy
28/06/2011, 22:17
hola, tomins te sirvió la info que te mande?, necesitaba que me pasaras el enlace para ver lo del timming, no lo encuentro por ningun lado, s2

afterjoy
28/06/2011, 22:25
aqui os dejo información para el cambio de caja de 5v a 6v en ibiza, cordoba, s2

[Only registered and activated users can see links]

tonims
29/06/2011, 12:30
Hola afterjoy sisi muy util la informacion que pasaste, todabia no e mirado el tema de las relaciones y diferencias de las marchas, oi lo mirare. Lo del timing te lo paso por email. Otra cosa oi e preguntado por preguntar donde compro yo los recambios un kit de embrague sachs con volante incluido 640E para el ARL y 450E para el ASV ombre la diferencia es notable de precio, eso con descuento incluido.

tonims
29/06/2011, 13:49
Enviado despues de la 6v le aces lo del timing, corredera de la bomba ajuste de la egr y el coche te gastara 5litros bueno si usas llanta 16 pues mas, pero te bajara el consumo...

afterjoy
03/07/2011, 20:54
buenas, mas pruebitas, lo probó el colega del leon tdi 110 sport ahf. Segun él, de 1 a 4 va igual, y en 5 y 6 no le pisó demasiado, solamente flipo con la bajada de rpm. a diferencia de las de 5 v, estas cajas de 6 tienen 2 sincronizados, 1 para 1 a 4 y el otro para 5 y 6. sí se nota bastante que en 5 y 6 le cuesta mucho más al motor levantar las rpm, con lo que a la larga no ahorras tanto, tened en cuenta que aqui hay mucha subida y bajada, incluso en autopista. en las 5 primeras marchas no hay problemas, pero la 6 no la he podido pasar claramente de 3.400-3500 rpm, eso si a 190-200 (se supone que la punta es 230 a 4000 rpm). me imagino que cuando packman comentaba lo del chip-repro seria por este motivo, dado que el motor no sube de vueltas con la facilidad de antes y te dejas la vida a veces para acelerar, sobre todo en tramos de autopista con pequeña pendiente o en cuesta pronunciada. Para poder adelantar holgadamente (sobrao) con el coche poco revolucionado (100km/h a 1600rpm en 6ª) en autopista en subida, he tenido que bajar hasta 4 y revolucionar. Por lo general en montaña no hay problema, incluso se vuelve más suave dado que no da los golpes fuertes cuando aceleras brusco como hacia antes, de todas maneras tendre que seguir adaptandome un poco más antes de hacerme un pequeño tramito en montaña para ver que tal. los problemas que me encuentro son solo en la aceleración en 5 y 6, que se ralentiza, un poco menos en la 5ª, dado que es mas corta que la caja de 5v con lo que se consigue una sensación es similar en la aceleración, eso si, el coche va un poco más revolucionado que con la 5 de antes, que en 6, donde tarda una eternidad en acelerar, vamos que parece un camión literalmente, es una pasada lo que tarda en subir solo 200 vueltas, esto subiendo o en pequeña cuesta. En sitios con autopista con desniveles o subidas y a velocidades legales, es mejor llevar la 5ª y olvidarse de la 6ª aunque el coche vaya un poco más revolucionado, si no estaremos cambiando de marchas todo el rato. En llano o en bajada hay un momento en que la aceleración es un poquito más lenta en 6ª, para evitarlo tienes que subir la 5 hasta unas 3000-3200rpm antes de cambiar a 6ª a 150-160. En 6ª la aceleración no se nota mucho, pero sube de velocidad mucho más rápido que con la caja 5v y los 190-200 los coje genial a 3500rpm, eso si, de ahi para arriba ahi que tener mucha recta o cuesta abajo. En general el cambio a 6v es recomendable si no pasas de 120-140 en tu conducción, por encima de ahi ya le empieza a costar bastante revolucionar, con lo que es gastoncillo, eso si, siempre irá menos revolucionado que el 5v unas 500rpm aproximadamente, en velocidades cortas no hay problema pero hay que volver a aprender a conducirlo para acostumbrarse a la nueva salida más suave, sin tanto golpe al acelerar brusco. Espero haber dejado claro la sensacion una vez puesta esta caja (VAG tdi 150 arl caja 6V referencia EFF) en VAG tdi 110 asv caja 5V, en un par de semana os concreto las piezas que hacen falta con referencia y precio y algunas fotos más, para que juntado con el manual de pakman, no tengais ninguna duda ni problema para realizar esta mod. s2

tonims
03/07/2011, 21:53
la de packman es la del motor asz y dice que a 140km va a 2000rpm creo que es demasiada larga a mi entender, eso si esta claro que pongas la caja de 6v necesitas preprogramar... :-(

afterjoy
04/03/2012, 21:33
hola a todos, despues de una eternidad he actualizado el manual de pakman intentando aclarar algunas dudas que me surgieron durante el proceso de cambio a 6v de mi golf y he realizado un anexo aclaratorio, aqui les dejo el enlace con el manual de pakman mas el anexo con fotos de las piezas que hacen falta y referencias de las posibles cajas, etc.... . s2

[Only registered and activated users can see links]

tonims
05/03/2012, 19:38
Descargado aver si tengo un hueco y lo miro... ami me gustaria ponerle 6v a mi coche pero por cuestiones economicas lo dejado de lado...

adofaifo
05/03/2012, 21:54
Con esa caja de 6v el coche te pide una repro ;)

tonims
07/03/2012, 07:49
Ya le exado un vistazo, interesante el anexo, pero aparte en vuestros coches lo teneis mas facil xk ya abian modelos con 6v en el mio no... entonces en el mio abria que modificar mas cosas y palieres a medida etc... aparte de repro y en plena crisis va a ser que no... pero me ubiera gustao montarle 6v + repro

afterjoy
10/03/2012, 12:40
he actualizado el manual, poniendo un par de referencias que no estaban, aqui les dejo el enlace

[Only registered and activated users can see links]


tomins, lo tuyo esta más complicado como te comente la otra vez. las piezas que te hacen falta son las mismas del manual, pero yo las cogeria de cordoba o ibiza, porque te irá mejor la adaptación que con las de leon o golf.

s2