PDA

Ver la Versión Completa : Golf V no arranca



FLYKIS2
19/01/2023, 21:16
Hola a todos


Tengo un Golf 5 del año 2004 , del motor BKC … tengo un problema con el arranque de mi coche. Sin motivo aparente y aleatorio el coche no quiere arrancar. He leído unos cuantos post de diferentes foros y la verdad es que ya no sé por donde .

Detallo a continuación todo lo que se ha cambiado recientemente al coche, referente al arranque:
- Batería comprobada
- Cambiada las juntas de los inyectores
- Cambiado el motor de arranque
- Cambiada la bomba tándem

- Comprobada la bomba de combustible (la que está debajo de los asientos) y el rele que lo alimenta.
- Comprobado el sensor de arbol de levas y del Cigueñal-

Cuando el coche no arranca, se comprueba con la maquina , que no hay errores. … es mas, la manera de arrancar el coche es con un Spray de Auto Arranque y después si que funciona el arranque.



Me podéis dar alguna pista ?.

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda

Molas83
21/01/2023, 09:14
Cuando el coche no arranca, si conectas vagcom puedes ver el número de revoluciones? Cómo has comprobado el sensor del cigüeñal?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

FLYKIS2
21/01/2023, 09:57
Si estuviera estropeado el sensor del cigüeñal (G28), tendría que dar un código de error en el vagcom ?

Azul Mauricio
21/01/2023, 14:46
Eso parece descebe del circuito de gasoil. Si está mal algún sensor, deja registrado el fallo.
Pon un trocito de macarrón transparente a la salida de retorno de la tándem para ver si hay burbujas.

FLYKIS2
22/01/2023, 12:07
La bomba tandem es nueva ...

aprendizloko
22/01/2023, 14:10
Si dices que con auto arranque el coche arranca, no dices si le cuesta teniendo que insistir, si es en frío, si es en caliente, pero lo que está claro es que no le llega gasoil quizá por descebe del circuito, por eso la indicación de poner un tubo transparente para ver si hay aire en el circuito, o porque realmente el coche no inyecta gasoil quizá porque no alcanza las revoluciones mínimas para hacerlo según mapa de motor.
Prueba con un arrancador que ayude en el consumo inicial de arranque o con las pinzas puestas a otro coche en marcha.
Otra opción es cambiar un valor como hay muchos post que indican cómo hacerlo buscando mal arranque en frío, y otra opción que parece ha dado resultados es poner que el coche tiene cambio automático.

Azul Mauricio
22/01/2023, 17:41
La bomba tandem es nueva ...
Pero el resto del circuito de gasoil no…

teodoro
22/01/2023, 20:26
Cuando no te arranque,desmonta el filtro y observa si realmente llega gasoil.
Otra forma darle al contacto 3 o 4 veces ,,escucha la bomba a ver si actúa ,se olle perfectamente.
Hace unos días precisamente e cambiado la bomba del depósito porque empezó a hacer un ruido raro al dar contacto,pero e de decir que mi coche arranca al toque,es igual que el tuyo.
Estas cosas son desesperante,las aleatorias.
Saludos y paciencia

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

whalipe
23/01/2023, 05:39
Lo suyo es poner el vagcom cuando no arranca, a ver si dice algo de sensores o inyectores; si todo esta bien cuando no arranca, tendras que ver el circuito de gasoil como te han dicho os compis...
Un saludo

Javi_fr
23/01/2023, 08:07
Estoy igual que tú cuando quiere no arranca pero insistiendo al final lo hace. El coche ha pasado por diversos mecánicos todos dicen que parece mentira los años que tiene y como está que no tiene fugas que esta todo bien pero el coche sigue haciendo lo mismo, a mi antes no me arrancaba mal. Ando desesperado ya no se que hacer con el coche me comentan que en algún momento la pieza dará la cara pero... Yo pienso en mi caso lo de la tandem, motor de arranque, bomba del depósito pero si tu has revisado y te sigue pasando. Me queda revisar todos los tubos del gasoil yo los veo todos correctos pero claro no soy mecánico jejeje

FLYKIS2
31/01/2023, 19:12
Solo me queda pensar que algún relé este haciendo el tonto .... cuando dice de no arrancar, la maquina de fallos no detecta ninguno y cuando se le echa el spray de autoarranque el coche puedo durar 2 0 3 semanas (por poner algo de tiempo) ..... estoy perdido con esta avería que tiene el coche ...

cetoledo
03/02/2023, 12:52
Si estuviera estropeado el sensor del cigüeñal (G28), tendría que dar un código de error en el vagcom ? , a veces no queda registro de la falla del sensor de cigueñal, el cableado se ve en buen estado ?

cetoledo
03/02/2023, 12:54
en general cuando se desceba el circuito arranca y se para , despues le cuesta mucho arrancar, hasta q se vuelve a purgar

Jose198
03/02/2023, 18:17
Si con autoarranque arranca bien, entonces puede ser que el motor haya perdido compresion. Eso es lo primero que te deberian haber medido, en los diesel es vital que la compresion esté bien para q pueda arrancar ya que el gasoil se inflama por presion (no por chispa como en los gasolina). Te lo digo yo que hace muchos muchos años estuve 6 meses arrancando así un viejo Seat hasta q ya lo abandoné...gasté botes y botes de auto arranque.

Si es aleatorio, pero siempre en frio, es que la compresion puede estar en el límite. Si en caliente no te pasa, descarta lo de la compresión que te he dicho.

Me sorprende que nadie te lo haya dicho , es de "primero de mecánica". Estamos siempre con sensores y diagnósticos...a veces es simplemente la mecánica de toda la vida.

cetoledo
03/02/2023, 19:50
Si con autoarranque arranca bien, entonces puede ser que el motor haya perdido compresion. Eso es lo primero que te deberian haber medido, en los diesel es vital que la compresion esté bien para q pueda arrancar ya que el gasoil se inflama por presion (no por chispa como en los gasolina). Te lo digo yo que hace muchos muchos años estuve 6 meses arrancando así un viejo Seat hasta q ya lo abandoné...gasté botes y botes de auto arranque.

Si es aleatorio, pero siempre en frio, es que la compresion puede estar en el límite. Si en caliente no te pasa, descarta lo de la compresión que te he dicho.

Me sorprende que nadie te lo haya dicho , es de "primero de mecánica". Estamos siempre con sensores y diagnósticos...a veces es simplemente la mecánica de toda la vida.

es una falla esporadica , si fuera falta de compresion en cada arranque en frio deberia usar el aerosol me parece

juanmimi
05/02/2023, 16:39
Podrías cuando da el fallo .
1- quitar tubo de alimentación de la tarde
Y poner contacto. (Debería salir gas oil)
2- si sale gas oíl, suelta los los cables de los inyectores 1 a 1 , explicó sueltas el 1 y arrancas , si no arranca lo conectas y sueltas el 2 así asta llegar al último.