PDA

Ver la Versión Completa : GOLF 1.9 TDI 110 Cv motor ASV (Mal primer arranque de la mañana)



Mon68
06/02/2023, 11:22
Hola señores

Hoy me toca preguntar a mí:

Se trata del coche que digo en el título (Golf 4)..Duerme en la calle, y ahora con el frío, el primer arranque del día le cuesta, tanto que tienes que estar un rato moviéndolo a base de batería hasta que al final arranca.. Medí los calentadores (Bujías incandescentes) y todos daba por encima de 0,50, y estaban ya muy deteriorados por lo que los cambié .Pero no ha mejorado en nada.

Lo siguiente que voy a hacerle , después de leer en algún foro, que podría ser de esta pieza (algunos dicen que lleva en su interior una válvula antiretorno).Es cambiar esta parte del filtro de gasoil:


[Only registered and activated users can see links]

Decir que hace un par de años, rezumaba por la bomba de inyección (y daba los mismo síntomas en el primer arranque), se le cambiaron las juntas y ahora está seca y de ahí no es el problema. El filtro de gasoil tiene también pocos kms , batería nueva y en buen estado y el VAGCOM no da tampoco nada mal.

¿ Alguna sugerencia ?

Gracias

teodoro
06/02/2023, 13:33
Amigo,por contestar algo,y el relé de los calentadores,as probado a sacar un calentador y darle al contacto.
Pero vamos si cuesta poco cambialo.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Mon68
06/02/2023, 15:50
Amigo,por contestar algo,y el relé de los calentadores,as probado a sacar un calentador y darle al contacto.
Pero vamos si cuesta poco cambialo.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Hola Teo...Lo del relé puede ser una opción, es cierto que mi hijo (el que usa el coche) me dice que los calentadores apenas se iluminan un segundo en el salpicadero, pero también he leído que solo actúan por debajo de 5 grados (no se si es cierto o no claro)

Muchas gracias

teodoro
06/02/2023, 17:26
Si ,hay modelos que solo actúan por debajo de una temperatura establecida.
Otros fabricantes usan los calentadores como precalentado,y ademas postcalentamiento,hasta llegar a una temperatura establecida.
Por no ensuciar el post valora esta opción aparte de la posibles.
Cómo comentas un posible descebado,,,,as pensado en intercalar un antiretorno.
Por otro lado mirate el tuto ,de adricar motor,donde dice que el problema es del motor de arranque.
Saludos


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Mon68
06/02/2023, 17:36
Si ,hay modelos que solo actúan por debajo de una temperatura establecida.
Otros fabricantes usan los calentadores como precalentado,y ademas postcalentamiento,hasta llegar a una temperatura establecida.
Por no ensuciar el post valora esta opción aparte de la posibles.
Cómo comentas un posible descebado,,,,as pensado en intercalar un antiretorno.
Por otro lado mirate el tuto ,de adricar motor,donde dice que el problema es del motor de arranque.
Saludos


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Hola . Si no funciona el cambio de la pieza del filtro de gasóil, lo siguiente ya sería una válvula antirretorno..¿ Motor de arranque ? Es que en caliente arranca al toque..

Gracias

Azul Mauricio
07/02/2023, 13:01
Hola señores

Hoy me toca preguntar a mí:

Se trata del coche que digo en el título (Golf 4)..Duerme en la calle, y ahora con el frío, el primer arranque del día le cuesta, tanto que tienes que estar un rato moviéndolo a base de batería hasta que al final arranca.. Medí los calentadores (Bujías incandescentes) y todos daba por encima de 0,50, y estaban ya muy deteriorados por lo que los cambié .Pero no ha mejorado en nada.

Lo siguiente que voy a hacerle , después de leer en algún foro, que podría ser de esta pieza (algunos dicen que lleva en su interior una válvula antiretorno).Es cambiar esta parte del filtro de gasoil:


[Only registered and activated users can see links]

Decir que hace un par de años, rezumaba por la bomba de inyección (y daba los mismo síntomas en el primer arranque), se le cambiaron las juntas y ahora está seca y de ahí no es el problema. El filtro de gasoil tiene también pocos kms , batería nueva y en buen estado y el VAGCOM no da tampoco nada mal.

¿ Alguna sugerencia ?

Gracias

Esa válvula no creo que te solucione el problema. Es el retorno térmico de la tándem.
Lo único que hace es recircular el gasoil por el filtro en lugar de devolverlo al depósito mientras que está frío.
Una vez que alcanza temperatura ya se abre y el gasoil vuelve al tanque.

Mon68
08/02/2023, 12:10
Esa válvula no creo que te solucione el problema. Es el retorno térmico de la tándem.
Lo único que hace es recircular el gasoil por el filtro en lugar de devolverlo al depósito mientras que está frío.
Una vez que alcanza temperatura ya se abre y el gasoil vuelve al tanque.

Hola...La verdad no estoy muy puesto en el motor ASV. Pero yo diría que no lleva bomba tándem....Aún que la verdad, no es que tenga mucha fe en el cambio de esa pieza, si lo hago, es por que un foro de SEAT leía a varios usuarios, que se le había solucionado el mismo problema que tengo yo con este golf

Gracias

Azul Mauricio
08/02/2023, 18:12
Hola...La verdad no estoy muy puesto en el motor ASV. Pero yo diría que no lleva bomba tándem....Aún que la verdad, no es que tenga mucha fe en el cambio de esa pieza, si lo hago, es por que un foro de SEAT leía a varios usuarios, que se le había solucionado el mismo problema que tengo yo con este golf

Gracias

Es igual. Hace lo mismo con la bomba inyectora.
Es una pieza relativamente barata para probar pero sigo pensando que no soluciona el problema.
Como mucho, podría ser que se hubieran pasado las toricas pero lleva dos y se ponen nuevas con cada cambio de filtro.

Mon68
09/02/2023, 11:05
Es igual. Hace lo mismo con la bomba inyectora.
Es una pieza relativamente barata para probar pero sigo pensando que no soluciona el problema.
Como mucho, podría ser que se hubieran pasado las toricas pero lleva dos y se ponen nuevas con cada cambio de filtro.

Ok . Gracias

elsegura
13/02/2023, 08:46
Hola
Yo tengo un Cordoba Sport TDI del año 2000, que yo compre nuevo. Ahora ronda los 335.000 km, y el motor es ASV. A mi hace un tiempo tambien me daba problemas para arrancar, sobre todo en caliente. Hice mil pruebas y nada. Cambie la bateria y casi no mejoro, pero le cambie el motor de arranque y hasta la fecha. Ya no he tenido mas un problema para arrancar. Este motor necesita unas RPM minimas diferentes para arrancar en caliente o frio, y si no llegas a esas RPM le cuesta. Unos me decian que le haga una repro que se solucionaba, otros que interalara un rele, etc,etc. Yo paso de hacer inventos y solucione el problema de raiz.
Este coche lleva bomba inyectora rotativa.

Saludos

teodoro
13/02/2023, 15:11
A ver qué nos va contando,pero el motor de arranque tiene muchos números.si lo cambia que monte uno más potente es lo que aconsejan.
Saludos


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Mon68
14/02/2023, 16:09
Hola
Yo tengo un Cordoba Sport TDI del año 2000, que yo compre nuevo. Ahora ronda los 335.000 km, y el motor es ASV. A mi hace un tiempo tambien me daba problemas para arrancar, sobre todo en caliente. Hice mil pruebas y nada. Cambie la bateria y casi no mejoro, pero le cambie el motor de arranque y hasta la fecha. Ya no he tenido mas un problema para arrancar. Este motor necesita unas RPM minimas diferentes para arrancar en caliente o frio, y si no llegas a esas RPM le cuesta. Unos me decian que le haga una repro que se solucionaba, otros que interalara un rele, etc,etc. Yo paso de hacer inventos y solucione el problema de raiz.
Este coche lleva bomba inyectora rotativa.

Saludos

Hola...Te agradezco el aporte. Pero tú dices que tenías los problemas sobre todo en caliente. En mi caso es solo en el primer arranque de la mañana en FRÍO. Gracias

cetoledo
15/02/2023, 13:21
hola como le va? tiene vag com? se anima a modificar el tiempo de encendido de calentadores para probar si mejora? es facil. lo he hecho en algunos tdi detonados que no arrancaban rapido en frio

Mon68
18/02/2023, 09:07
hola como le va? tiene vag com? se anima a modificar el tiempo de encendido de calentadores para probar si mejora? es facil. lo he hecho en algunos tdi detonados que no arrancaban rapido en frio

Hola.Sí, tengo Vagcom, tomo nota de lo sugerido, realmente no sabía que se podía modificar con VAGCOM...Muchas gracias

hevic
27/02/2023, 09:27
Yo lo que hago es que caliento dos veces. Tiro de contacto, espero , atrás y vuelvo a darle. Quito y a la tercera ya le tiro al arranque. No se el motivo pero ya verás como funciona.

teodoro
27/02/2023, 14:23
Haciéndolo dos veces,siempre y cuando entre los calentadores,arranca mejor, repito si entran los calentadores

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk