PDA

Ver la Versión Completa : No arranca y tiene testigos encendidos



zpassat
08/02/2023, 22:42
Desde hace unos dias arrancar el ibiza 6l 1.9 tdi de mi señora es tirar una moneda al aire, arranca cuando le da la gana. Hoy ya le eche un vistazo y lo primero que he visto es que al dar contacto no se apaga un testigo amarillo de un volante y otro testigo de una persona sentada con cinturon y airbag. Lo que me he dado cuenta es que este ultimo testigo al dar contacto a los 2 segundos se apaga y vuelve a encender de manera fija.
El probado con la otra llave que tenemos sin mando, ya que la del mando ultimamente esta dando guerra (gasta las pilas) pero no cambiaba nada, todo igual.
Le he pasado el vagcom dando los siguientes errores:

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 6
Component: ABS 8.0 front H03 0002
Coding: 0002202
Shop #: WSC 06441
1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent


Address 09 -------------------------------------------------------
Controller: 6
Component: 0000 BN-SG. 1S34
Coding: 00012
Shop #: WSC 06441
3 Faults Found:
01321 - Control Module for Airbags (J234)
49-00 - No Communications
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
49-00 - No Communications
01309 - Power Steering Control Module (J500)
49-00 - No Communications


Cuando consigo que arranque si se apagan todos los testigos, pero no tengo ni idea que es lo que le pasa y ha empezado de un dia para otro cuando se coge todos los dias. ¿Alguna idea de lo que le ocurre? ¿Alguna prueba por hacerle?

Mon68
09/02/2023, 11:08
Hola

Por lo que veo el vagcon dice que no tiene "comunicación" con : Módulo de airbags y Sensor de ángulo y módulo de control de dirección . ¿ Cómo anda de batería ?

zpassat
09/02/2023, 16:41
Hola

Por lo que veo el vagcon dice que no tiene "comunicación" con : Módulo de airbags y Sensor de ángulo y módulo de control de dirección . ¿ Cómo anda de batería ?

A ver la bateria tiempo como para que este mal tiene, porque seguramente por encima tiene 5-6 años pero ayer pensando que podria ser de eso hice una prueba que no se si puede ser valida o es una burrada. El tema es que cogi un arrancador que tengo, un booster, y se lo puse a la bateria y probé a dar contacto y ver si se quitaban los testigos pero no fue asi por lo que ni intente arrancar...
La cuestión es que cuando no arranca y le tiras varias veces intentando arrancar el motor mueve por lo que la bateria aguanta y sigue moviendo... además cuando sucede esto me recuerda cuando mi antiguo renault empezo a darme fallos la llave y movia motor y no arrancaba pero en este si que es cierto que cuando pasaba se quedaba un testigo palpitando y era que no leia la llave... pero en este, el testigo que yo creo que es el de la llave, se apaga al poco de dar contacto. El testigo del muñeco en el sillón con el cinturon y aibarg es el que a los dos segundos de dar contacto se apaga y vuelve a encender quedandose fijo y cuando arranca es el ultimo que dada encendido y al pasar unos segundos del motor ya arrancado se apaga...
Hoy por ejemplo ha arrancado todo lo que se ha usado sin problema!! pero cuando no arranca te deja tirado donde estes!!

Azul Mauricio
15/02/2023, 07:56
No sé si ya habrás dado con el tema pero, esos fallos pueden estar causados por una mala conexión eléctrica de las gordas, tipo cables de batería, masas o maxifusibles flojos.
Al demandar potencia de arranque, se viene abajo la tensión y las centralitas se vuelven locas.
Revisa por si ves algo de ese tipo.

zpassat
15/02/2023, 12:30
No sé si ya habrás dado con el tema pero, esos fallos pueden estar causados por una mala conexión eléctrica de las gordas, tipo cables de batería, masas o maxifusibles flojos.
Al demandar potencia de arranque, se viene abajo la tensión y las centralitas se vuelven locas.
Revisa por si ves algo de ese tipo.

Que va! El tema sigue igual! Le echaré un ojo a ver si veo y descubro algo.
Lo que si le había notado yo algunas veces y desde hace ya tiempo es que al arrancar algunas veces si se le encendia la luz de airbag al arrancar y se quedaba encendida unos segundos y las veces que ha pasado se lo he achacado a falta de tensión por la batería.
El tema es como consigo que esos testigos se apaguen al dar el contacto como siempre porque con el vagcom no se apagan. Un fallo se que es algo de la dirección que eso tengo que mirar de qué es, pero eso creo que no tiene nada que ver con lo de ahora.

zpassat
04/03/2023, 17:29
El tema sigue igual aunque he de decir que ahora es raro que no quiera arrancar pero los testigo que comentaba siguen quedandose encendidos en contacto hasta que no arranca el coche. Alguien sabe algo del tema y como se pueden apagar?

teodoro
04/03/2023, 19:41
Pues por descartar cosas,cambia bateria,con 5. O 6 años ,debe estar en las últimas.
Tampoco veo problemas que le metas el arrancador,si te arranca y después se van los testigos ,pues perfecto.
Cuando le pones un arrancador lo que hace es intentar recargar la batería ,pero no es el cometido del arrancador.
Yo tengo uno,e arrancado un 206,con batería a 0,y varios modelos que no son capaces de mover el motor de arranque.
Cuidado de hacer donante o donado con las pinzas,que en el mejor de los casos te jode un fusible,lo e vivido en persona en un Megane.
Conclusión cambio de batería,revisión de masa,revisión de caja fusibles de motor etc.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

teodoro
04/03/2023, 19:45
Es más cuando cambies la batería dale unos días,que no vienen al 100%,,,,
Si vas a un mecánico va a empezar,por la batería,mejor ponle tú una de tu gusto y de calidad

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

jnoroeste
06/03/2023, 08:26
Hola, ahí te pone claramente problemas de comunicación también con ecu motor....
Por qué no hace un scaneo completo de todo el vehículo??
Como ya te han dicho pinta a fallo eléctrico general...
Saludos.

zpassat
06/03/2023, 15:33
Es más cuando cambies la batería dale unos días,que no vienen al 100%,,,,
Si vas a un mecánico va a empezar,por la batería,mejor ponle tú una de tu gusto y de calidad

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Y de verdad piensas que poniéndole la batería nueva se le van a quitar esos errores?? Sies que lleva algo más de un mes así y la batería sigue aguantando... Es más cuando no quiere arrancar llego a tirarle 4-5 veces y la batería sigue moviendo el motor sin flaquear. Lo que si voy a echar un ojo a los fusibles. Ver si pueden ir por ahí los tiros...

zpassat
06/03/2023, 15:34
Hola, ahí te pone claramente problemas de comunicación también con ecu motor....
Por qué no hace un scaneo completo de todo el vehículo??
Como ya te han dicho pinta a fallo eléctrico general...
Saludos.
El escaneo lo hice completo solo que volqué aquí solo donde había dado errores... Pero si es necesario se pone el escaneado completo.

teodoro
06/03/2023, 21:54
Lo que pienso,es que una batería con 5 o 6 años no está en las mejores condiciones,que la electrónica es muy caprichosa,que normal no es que te pase eso,yo e hecho un viaje de 800 km ,cuando me faltaban 300km me e parado a tomar un café y gracias que llevaba el arrancador ,,,, batería de 5 años.
Que hay muchos compañeros que le sale fallos,que no saben por dónde tirar,cuando cambian batería e incluso de mayor amperaje se le solucionan los fantasma.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

teodoro
06/03/2023, 22:09
Por cierto te cuento una de batería,un amigo le cambia la batería a su golf 5 gasolina,cómo es muy curioso se puso a limpiar el alojamiento 2 horas etc,monta batería ,lo arranca sale a dar una vuelta para que se resete,le funciona todo menos la radio,ni le pide código ni nada, así se a tirado más de un año,,me lo dice voy le miro fusibles,todo bien,pues le hecho ganas le desmonto la radio miro fusible ,está bien,miro voltajes del arnés está bien.
Me llevo el radio a casa,tardo unos días en mirarselo,le meto la fuente 12v,. SAFE,,,joder si va.
Lo instalo en el coche ni le pide código,funcionando.
A otro amigo fallo EGR eléctrica,se le hace adaptación y sigue igual ,al día siguiente le cae la batería,se le cambia la batería,siguió con el fallo dos días,le borre fallo y lleva más de un año sin problemas.
Resumiendo ,prueba al menos a hacerle un resert quitale bornas un par de horas y pruebas.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

zpassat
11/03/2023, 10:20
Pues si voy a probar porque hoy mismo ha ido mi mujer a dejar a la niña en casa de su madre, le arranca bien en el garaje y al arrancar en casa de su madre que está ni a 2 km no le ha arrancado el coche!! Se ha tenido que llevar el de su padre!!
Lo dejaré toda una noche sin batería a ver qué pasa aunque yo en estos días le he visto al menos 2 veces que se apagaban los testigos en el contacto como debe ser pero parece que no se ha solucionado y si no pues se me ocurre ponerle la batería de mi coche que tendrá ni un año para probar y sino habrá que poner una nueva....

zpassat
11/05/2023, 15:15
Seguimos con el problema, ahora normalmente arranca pero hace unos días se encendió el testigo que veis en la foto y le pasó el vagcom borro errores y no consigo que se apague y el problema es que mañana tengo cita para la ITV y con el testigo encendido no voy a ir, necesito apagarlo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zx10
11/05/2023, 16:32
Y que errores da?....

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

zpassat
13/05/2023, 00:16
pues te pongo lo que me salia antes de borrar
Address 03 -------------------------------------------------------
Controller:
Component: ABS 8.0 front H03 0002
Coding: 0002202
Shop #:
2 Faults Found:
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent
01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
004 - No Signal/Communication - Intermittent


Address 08 -------------------------------------------------------
Controller:
Component: CLIMAtronic PQ24 0301
Coding: 0000000
Shop #: WSC 00000
2 Faults Found:
01273 - Fresh Air Blower (V2)
000 - - - Intermittent
00576 - Terminal 15
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent


Address 09 -------------------------------------------------------
Controller:
Component: 0000 BN-SG. 1S34
Coding: 00012
Shop #: WSC 06441
3 Faults Found:
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
49-00 - No Communications
01321 - Control Module for Airbags (J234)
49-10 - No Communications - Intermittent


Address 15 -------------------------------------------------------
Controller:
Component: 02 AIRBAG VW5 0010
Coding: 12338
Shop #: WSC 06441
2 Faults Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal to Low - Intermittent
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -


Address 19 -------------------------------------------------------
Controller:
Component: 0069 GATEWAY CAN 1S34
Coding: 00014
Shop #:
3 Faults Found:
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
49-00 - No Communications
01321 - Control Module for Airbags (J234)
49-10 - No Communications - Intermittent

Tras borrar todos, algunos no dejaba borrarlos, me seguia saliendo lo siguiente:
Address 09 -------------------------------------------------------
Controller:
Component: 1S34
Coding: 00012
Shop #: WSC 06441
1 Fault Found:
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
49-00 - No Communications


Address 15 -------------------------------------------------------
Controller:
Component: 02 AIRBAG VW5 0010
Coding: 12338
Shop #: WSC 06441
1 Fault Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -
Address 19 -------------------------------------------------------
Controller:
Component: 1S34
Coding: 00014
Shop #: WSC 06441
1 Fault Found:
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
49-00 - No Communications

Pero seguia con el testigo del airbag encendido como en la foto que puse ayer. Total que me he puesto a revisar el coche y he visto que la bateria a soltado ácido y el cable que va del positivo a la tapa que va encima de la bateria tenia un trozo blanco sin su recubrimiento y como de haberse quemado (pongo foto para que lo veais en siguiente mensaje) Que me he liado y he desmontado todo, le he dado a los cables con un cepillo de alambre quitando todo lo blanco y he visto que el cobre esta bien y estaban casi todos los pelos que lo conforman ok, por lo que lo he encintado muy bien para minimo ir a la itv mañana que la tengo pagada!! esos cables los voy a buscar nuevos si no salen caros y sino de desguace y la bateria voy a comprar una. La he quitado marcando 16V y le he puesto la del passat que esta marcaba 15,3V
Una vez montado todo he vuelto a pasar el vagcom a ver si por casualidad la bateria es, pero que va incluso me ha salido despues el testigo del abs y el del volante (que no se que es) Pero arranca bien y en cuanto arranca el abs y el volante desaparecen. Despues he probado otra vez a pasar y misma historia... que he desistido.
Lo curioso es que despues probando si encendían todas las luces tenia el contacto dado mi señora detras comprobando luces y al meter la marcha atras el marcador se ha apagado al completo unos segundos y seguidamente se escuchaban unos pequeños grujidos, diria que del marcador, e incluso se han encendido algunos testigos mas que pasados unos segundos ha vuelto todo como estaba... menos yo que ya me he quedado con el culo prieto y con el culo cagado por el dichoso coche!!!
Mañana antes de ir a la itv, probaré a pasar el vagcom pero ya con el coche arrancado a ver que ocurre, aunque pinta que mañana palmo en la itv.
Como lo veis?? Alguna idea de lo que puede ser???

zpassat
13/05/2023, 09:14
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zpassat
15/05/2023, 01:03
Bueno, volví aprobar a pasar el vagcom con el coche encendido ya que con el contacto muchas veces no había manera. Total que solo me salía el error del g85 en el módulo 9 y 19 creo recordar. Y no me quedo más remedio que ir al ITV que evidentemente no la paso. Entre solo con el de los airbag encendido y pasándola con cortas el coche al arrancar salto el testigo del ABS y allí mismo al irme al arrancar de nuevo se quitó.
En fin que toca arreglar lo antes posible y con éxito. Por lo que he podido investigar ese vaya puede venir de dos lugares. El anillo de detrás del volante o un sensor que va en la cremallera. Cuál dirías que puede ser o ninguno?

zpassat
16/05/2023, 11:57
Nadie sabe nada del tema?

Yo por lo que he podido investigar parece que todo apunta al anillo del airbag. Que opináis??