PDA

Ver la Versión Completa : Os traigo una sorpresita



DaNiCaTeNa
13/08/2009, 06:38
Pues nada chavalotes, ayer tocaba innovar, ¿y qué mejor que hacerlo con algo con D.O de tu tierra?

Pues eso, que ayer por la tarde tenía cita con Eduardo, mi comercial de Sagamóvil Pamplona para probar el VW Polo A05 (6R).

Nada más llegar aparco mi pitufillo a las puertas del conce y me encuentro con esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Empiezo a pensar que me va a mirar todo el mundo, es lo que tiene ir a los mandos de un cochazo :mrgreen:

Tras una breve espera Eduardo llega con las llaves del Polo en la mano, las deposita en mis zarpas y nos encaminamos hacia la bestia.

Se trata de un VW Polo 1.4 MPI 85cv Sport 5p con el interior en negro y pintura exterior Plata Réflex metalizada.

El acabado Sport viene bastante completo, este además llevaba el paquete Play&Polo (Climatronic, MDI, volante multifunción, espejo retrovisor interior fotocromático y sensor de lluvia) y la siempre fabulosa RCD510.

Paso a ajustarme el asiento. No tardo nada en acomodarme, el coche parece estar hecho a mi medida, será porque no soy muy grandote... El salpicadero además de estar orientado hacia el conductor tiene una especie de caida muy guapa del estilo del Passat que hace que todo quede muy a mano. Me encanta :D

Empieza lo bueno... Doy el contacto, el cuadro se ilumina, el RCD se enciende y la fiesta está apunto de comenzar.

Regulo los espejos de nueva factura, similares a los del Scirocco... Pese a tener un diseño nuevo que puede llevar a pensar que se pierde visibilidad, no es así, son tan efectivos como los de los Golf V y compañía.

Reseteo el MFA en el parcial 1 para comprobar después los resultados de esta miniprueba, arranco y... "para para para, no le des otra vez, que ya está arrancado".

Mira que estoy acostumbrado a coches que suenan poco... Pues el Polo suena menos :shocking:

Salimos y decido hacer un recorrido combinado, me encuentro de todo, rotondas, calles de ir despacio, más rotondas (esto es Pamplona...) y también salgo a la autovía para ver cómo se comporta el pequeño 1.4 en vías principales.

En ciudad me gusta mucho, tiene respuesta a partir de 2000rpm y es muy fácil llevarlo en ese régimen, la caja de cambios está muy bien escalonada.

Salimos a la autovía y espero algo más de ruido... Nada, ruido de rodadura (escaso) y ruido de viento. A 120km/h en 5ª vamos a unas escasas 3200 rpm y a 140 nos plantamos ya en las 3500, tal vez un poco pasadas. Perfecto para tragar km de autovía.

En un ceda el paso tengo oportunidad de probar el sistema de arranque en rampas... Perfecto, retiene el coche lo justo para que no titubee lo más mínimo al salir. Como en el resto del recorrido, nada de ruido, ¿me habrán colado el nuevo híbrido de VW y yo no me he enterado?.

Todos y cada uno de los mandos se accionan con total suavidad, pero con precisión, todos llegan hasta su tope justo y todos están a mano. Seré así de conformista, pero esbozo una sonrisa cada vez que cambio de marcha con el pomo enfundado en cuero o cada vez que pongo un intermitente con lo suave que va el "melón" que los acciona.

Como el coche apenas tiene 50km y no tiene indicador de temperatura del motor (para mi, el fallo más gordo del coche) no quiero pasarme, así que mi régimen máximo se situa en las 4000rpm donde el coche ya se mueve muy bien.

La prueba es corta, tampoco puedo hacerle perder toda la tarde a Eduardo, así que regresamos al conce. De camino certifico lo ya dicho, el coche gusta y mucho a la vista, pero conducirlo enamora.

Cuando llegamos al conce y lo aparco hago mi habitual recopilación de datos:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Creo que después de ver lo bien que responde para tener "solo" 85cv el consumo es muy bueno, teniendo en cuenta que el recorrido no ha sido largo y que hemos partido de frío.

Hay que tener en cuenta también que el coche no está rodado, no tiene ni 100km, con lo que aún le queda mucho para ajustarse y que el consumo baje.

En definitiva, estoy como loco por poder probar un 1.2 TSI 105cv manual y que los faros bi-xenón estén disponibles :mrgreen:

Si habéis sido capaces de leeros semejante tocho, os merecéis unas fotos del bicho en cuestión :babeando:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sencíllamente perfecto :mrgreen:

Un saludo ;)

Josinho
13/08/2009, 07:57
Que guapo tio, mucho me gustan los polo en cuanto tenga que comprar uno para la moza es el que va a caer

alberto_amc
13/08/2009, 09:52
Esta guapete el Polo, a ver si sacan prontito el de 3p, que ese va a ser más pintón todavía. El motor de 85 cv puede llevar DSG de 7 ¿no? A ver si lo puedes probar y nos haces otro reportaje jeje :ok:

¿CAPITAN?
13/08/2009, 11:31
GRACIAS por esta review dani!!! la verdad que me encanta el coche, me gusta mas, mucho mas que el golf 6, pero precio...puffff creo que se les ha ido un poco de las manos...la unidad que probaste que precio teniaaa??:silbando:

un saludorrrrrr

Turbofsi
13/08/2009, 11:32
Yo ya vi bastantes por aqui rodando. Uno en blanco aparcado... que brutal. Ayer fui a la Vw a preguntar una cosa a recambios, y habia un Golf Gti, y un Polo, y fui directamente al Polo, el Gti no me atrae tanto como el Polito jejejej.

Golfo3GTI
13/08/2009, 11:48
muy guapo, me gustó bastante cuando lo vi en el salón y tiene pinta de ir muy bien

DaNiCaTeNa
13/08/2009, 14:50
Que guapo tio, mucho me gustan los polo en cuanto tenga que comprar uno para la moza es el que va a caer

Creo que por aquí piensa todo el mundo igual, esa frase la he oido ya varias veces :meparto:


Esta guapete el Polo, a ver si sacan prontito el de 3p, que ese va a ser más pintón todavía. El motor de 85 cv puede llevar DSG de 7 ¿no? A ver si lo puedes probar y nos haces otro reportaje jeje :ok:

Sí, puede montar el DSG de 7v... La verdad es que sería interesante, muy interesante, a ver si les llega alguno porque me pica mucho probarlo en DSG. De todos modos yo al que espero es al 1.2 TSI :twisted:


GRACIAS por esta review dani!!! la verdad que me encanta el coche, me gusta mas, mucho mas que el golf 6, pero precio...puffff creo que se les ha ido un poco de las manos...la unidad que probaste que precio teniaaa??:silbando:

un saludorrrrrr

Es caro, sí, pero yo no lo veo escalonado como el anterior Polo. Me explico, lo veo como un coche mejor en todos los aspectos que no tenía ni que llamarse Polo (ojo, que para mi es un orgullo que sea un Polo), pero es casi otro concepto de coche.


Yo ya vi bastantes por aqui rodando. Uno en blanco aparcado... que brutal. Ayer fui a la Vw a preguntar una cosa a recambios, y habia un Golf Gti, y un Polo, y fui directamente al Polo, el Gti no me atrae tanto como el Polito jejejej.

Yo he visto a la gente pasando olímpicamente de los Golf VI y sin embargo girar la cabeza con los Polo :D

S2 ;)

JaviGti
13/08/2009, 15:32
Estupendo reportaje Dani, tu si que tienes enchufe con los comerciales de tu zona pájaro :silbando:, la verdad es que VW a dado un salto enorme de calidad y tamaño con este Polo, cada día le hace más la competencia a su hermano mayor el Golf.


un saludo:ok:

boker
13/08/2009, 16:09
Qué buena primicia! :D

javiersan
13/08/2009, 17:40
Es precioso y lo has contado tan,tan,,,,que estaba deseoso de llegar al final,como en una novela.

Mag
13/08/2009, 23:19
Muy buen reportaje Dani. ¿Tienes en mente comprarte algo o es que te vas a dedicar a probador de coche VWs? (que tampoco sería mala opción...)

DaNiCaTeNa
14/08/2009, 05:41
Muy buen reportaje Dani. ¿Tienes en mente comprarte algo o es que te vas a dedicar a probador de coche VWs? (que tampoco sería mala opción...)

Un poco de las dos, aunque una de ellas aún tiene que esperar un poco, que acabo de dejarme una pasta en el 206 entre seguro y gaitas :mrgreen:

amanciio
14/08/2009, 13:06
Paso a ajustarme el asiento. No tardo nada en acomodarme, el coche parece estar hecho a mi medida, será porque no soy muy grandote...

Más bien canijo, que mira que yo soy retaco y aún así tuve que echar hacia atrás el asiento de Pitu porque no entraba :mrgreen:

DaNiCaTeNa
14/08/2009, 18:43
Más bien canijo, que mira que yo soy retaco y aún así tuve que echar hacia atrás el asiento de Pitu porque no entraba :mrgreen:

Es que yo soy paticorto neng, que el asiento de Tigretón tuve que echarlo hacia adelante y mira que soy más alto que tú... :harhar:

huguez
14/08/2009, 19:57
como te gustas Dani... una vez más, un reportaje a la altura de la fama que te precede... que bien se cuidan algunos

un abrazo

amanciio
24/08/2009, 18:04
Es que yo soy paticorto neng, que el asiento de Tigretón tuve que echarlo hacia adelante y mira que soy más alto que tú... :harhar:

Sí, un milímetro o dos...

PolR32
24/08/2009, 21:59
Se sabe algo ya del GTi? 1.4 TSi de 180 cv?

Guillenero
24/08/2009, 22:45
este coche se va a vender muy pero q muy bien

Tiene yuna linea bastante buena