PDA

Ver la Versión Completa : Sistema ACT (desconexión de cilindros)



Guille6874
11/02/2023, 19:01
Hola!

Soy nuevo aquí. Hace poco compré un Seat Leon ST Fr con el motor 1.4 TSI ACT 150cv de segunda mano, del 2016.

El coche es una maravilla y viniendo de diesels es increible la suavidad del motor.

Lo único que me genera dudas, es el sistema ACT (desconexión de cilindros). Noto un pequeño "clack" y un sonido de rateo o pequeña vibración (realmente es muy sutil, y hay que ir sin nada de ruidos para darse cuenta) he leído en foros que a muchos usuarios les pasa y Seat dice que es normal, que es algo mecánico (a mi también me lo han dicho).

Mi pregunta aquí es, hay alguien que haya hecho una reprogramación para desactivar el ACT? Es mejor para el motor hacerlo o no hacerlo? Tengo mil dudas!!! Realmente por 150e me lo reprograman y me quitan el ACT, si vale la pena y es mejor para el motor lo haría. Me da un poco de cosa ese ruidito que genera, y me da la sensación de mucha más suavidad cuando trabajan los 4 cilindros.

Agradecería mucho una respuesta!! Gracias!! :)))

Ibiza_Warrior
16/02/2023, 21:20
Buenas. Sin ser un experto, pero habiendo conducido tanto el 1.4 ACT como el 1.5, creo que ese sonido al que te refieres sí es normal al circular en 2 cilindros. Yo probé el 1.4 en un Audi A4 y el 1.5 en un Seat León de la generación inmediatamente anterior al actual y es tal y como tú dices. En el Audi está mas filtrado y casi no te das cuenta salvo por el testigo del cuadro. En el 1.5 del León sí notas algo muy leve y también tienes el testigo en el cuadro. No sé si esto te ayudará algo. A ver si se pasa por aquí alguien con mas conocimientos y te lo comenta mejor, pero yo creo que es un sonido parecido al del 1.0 TSI de 3 cilindros. Lo que no sé es lo del "clack", pero el resto sí lo he oído en ambos motores. De los dos, dicho sea de paso, el 1.5 me parece tremendamente soso. Imagino que será, en parte, por los desarrollos del cambio, pero el A4 con el motor 1.4 tira con muchas ganas.

Guille6874
28/02/2023, 19:38
Buenas, gracias por tu respuesta. Igual en el Seat no está tan insonorizado como Audi y se percibe más.

Si, el motor va muy bien (sobretodo cuando va en 4 cilindros), pero eso de los 2 cilindros me mosquea bastante... A ver si algún forero que haya reprogramado o que le preocupe me puede decir.

Gracias de todas formas por el comentario. Un saludo!