PDA

Ver la Versión Completa : Cambio termostato



Trastea
21/02/2023, 22:36
Hola a todos quiero compartir mi experiencia en el cambio del termostato de mi Golf 2.0 TDI. Antes de empezar la faena estuve informándome de como hacerlo y 2 cosas me empezaron a preocupar, una era la cantidad de cosas que quitan si sigues el programa de vw "mantenimiento a la milésima" por eso me decanté por los videos de you tube, en uno de ellos un chico se quejaba de lo escondido y difícil que era su sustitución, armándome de valor me tire a la piscina el Sábado por la mañana, cierto es que hay que quitar cosas pero lo peor es quitar y poner las abrazaderas elásticas sin herramienta adecuada, la mayoría de esas horas se han ido en esa tarea hasta el punto de llegar a plantearme el abandono. Mi consejo y es lo que quiero apuntar aquí para futuros navegantes es que antes de comenzar COMPRAD EL ALICATE ADECUADO, vale unos 15€ y os evitaréis destrozaros las manos, multiplicar por 3 las horas de trabajo, llegar a la desesperación y la posibilidad cierta de romper algún tubo. Tan cabreado y magullado he terminado que por primera vez en mi vida me he comprado la herramienta después del trabajo.

Azul Mauricio
22/02/2023, 09:15
Buena reflexión...

Yo siempre digo que con lo que se ahorra de presupuesto de taller, se compran un montón de herramientas.

carmomo
21/01/2024, 17:08
buenas tardes, cambié el termostato de golf IV 2.3 v5 porque no subía la aguja de temperatura. Pues sigue sin subir y coge presión el manguito de arriba del radiador.
me facilitaría alguien el diagrama del circuito de refrigerante caja de termostato?
lo compre de segundamano y ya desconfío que este bien la instalación
gracias por adelantado.

Trastea
21/01/2024, 20:38
Siento no poder ayudar con ese modelo pero l lógica me dice termostato incorrecto o indicador defectuoso