PDA

Ver la Versión Completa : Aceite en tubo de escape



kike_vag
23/02/2023, 18:41
Hola buenas compañeros

Soy procedente de un audi a3 bkd sportback.
Hoy me puse a echarle un ojo en los bajos por el detalle que me hacía ruido la anticalorica del escape con el escape.I la sorpresa fue al soltal es tramo intermedio que me encuentro aceite por el escape.
Llevo montada una downpipe montada no se si eso afecta en algo.

A alguien le a pasado lo mismo?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

kike_vag
23/02/2023, 22:01
Alguna opinio que me podais dar?

Gracias

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

cetoledo
23/02/2023, 22:29
es muy probable que ese aceite venga del turbo

kike_vag
24/02/2023, 08:53
es muy probable que ese aceite venga del turboPero es curioso por que no tengo consumo de aceite

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Azul Mauricio
24/02/2023, 09:12
Pero es curioso por que no tengo consumo de aceite

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Algo tendrás, aunque sea muy poco.
Límpialo y lo vuelves a observar dentro de un tiempo, por si ha sido algo puntual.

kike_vag
24/02/2023, 20:41
Algo tendrás, aunque sea muy poco.
Límpialo y lo vuelves a observar dentro de un tiempo, por si ha sido algo puntual.Creo que la cosa ya se me esta iendo a peor por que hoy hice un viaje un poco largo en autovía dnde luego me meti en ciudad.
I a la hora de marcharme cuando vuelvo cojer autovía en un adelantamiendo en cuesta arriba cuando miro por el retrovisor veo que empezo a echar muchisimo humo azul.

Esto puede ser solo del turbo o puede prevenir de otra cosa mas que no sea el turbo?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Mon68
25/02/2023, 08:37
Creo que la cosa ya se me esta iendo a peor por que hoy hice un viaje un poco largo en autovía dnde luego me meti en ciudad.
I a la hora de marcharme cuando vuelvo cojer autovía en un adelantamiendo en cuesta arriba cuando miro por el retrovisor veo que empezo a echar muchisimo humo azul.

Esto puede ser solo del turbo o puede prevenir de otra cosa mas que no sea el turbo?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Como poder, puede venir de más cosas...Baja compresión por ejemplo . Qué kms tiene ?

kike_vag
25/02/2023, 11:39
Como poder, puede venir de más cosas...Baja compresión por ejemplo . Qué kms tiene ?Km tiene 110mil,quizas de compresion no creo q sea por que no le noto consumo de aceite i el coche anda bien en lo normal del coche.
Esta semana me pondre a desmontar el turbo para ver si proviene el problema de el i ya puestos cambiarlo.

Aver si solo es el turbo..

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Mon68
25/02/2023, 12:30
Km tiene 110mil,quizas de compresion no creo q sea por que no le noto consumo de aceite i el coche anda bien en lo normal del coche.
Esta semana me pondre a desmontar el turbo para ver si proviene el problema de el i ya puestos cambiarlo.

Aver si solo es el turbo..

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Con esos kms, compresión, salvo un desastre no debería de ser.

kike_vag
26/02/2023, 19:00
Hoy me puse a quitarle el turbo i efectivamente es el turbo,i me jode un pulmon i el otro tener que cambiarlo por que el turbo esta en perfecto estado quitando lo del aceite no tiene orguras ni rallazos ni nada,supongo que el reten de eje se a jodido.

Pues problema resuelto mañana a buscarme otro turbo y a montar.

Gracias por la alluda compañero.




Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Azul Mauricio
28/02/2023, 07:35
Hoy me puse a quitarle el turbo i efectivamente es el turbo,i me jode un pulmon i el otro tener que cambiarlo por que el turbo esta en perfecto estado quitando lo del aceite no tiene orguras ni rallazos ni nada,supongo que el reten de eje se a jodido.

Pues problema resuelto mañana a buscarme otro turbo y a montar.

Gracias por la alluda compañero.




Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Mala suerte.

Si está en muy buenas condiciones generales, quizá se podría valorar reconstruirlo. Saldría algo más barato que uno nuevo.

Iabo
28/02/2023, 09:30
Con esos kms el turbo estara todavia en un estado decente . Lo mas probable es que te pierda aceite por el conducto de lubricacion: un tubo de cobre o alumino que va del filtro al turbo . Suelen perder del cono que va al turbo o en en banjo que va al filtro de aceite.

kike_vag
28/02/2023, 10:13
El problema que tenia es que no podia esperar a repararlo,por que el coche lo utilizo para trabajar i no podida dejarlo desmontado a la espera del turbo.

Al final opte por buscarme uno usado en las mismas condiciones para salir del paso,i con este quizas lo mande a hibridar para un futuro ponerle una stage1.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

kike_vag
28/02/2023, 10:15
@Iabo Pero ami no me perdia por el tubo de lubricacion,si no por la salida de gases de escape.

Subo unas fotos para que veáis

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

kike_vag
28/02/2023, 10:18
Aqui el turbo para que veáis [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

kike_vag
28/02/2023, 10:20
Mala suerte.

Si está en muy buenas condiciones generales, quizá se podría valorar reconstruirlo. Saldría algo más barato que uno nuevo.El problema que tenia es que no podia esperar a repararlo,por que el coche lo utilizo para trabajar i no podida dejarlo desmontado a la espera del turbo.

Al final opte por buscarme uno usado en las mismas condiciones para salir del paso,i con este quizas lo mande a hibridar para un futuro ponerle una stage1

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

cetoledo
28/02/2023, 12:18
hola buen dia, le recomiendo lavar muy bien el intercooler, es muy peligroso para el motor diesel tener aceite ahi y si tuvo fugas del lado de escape en el turbo es muy probable que del lado de admision tb haya fugado aceite aunque en menor cantidad, sldos

kike_vag
28/02/2023, 16:37
hola buen dia, le recomiendo lavar muy bien el intercooler, es muy peligroso para el motor diesel tener aceite ahi y si tuvo fugas del lado de escape en el turbo es muy probable que del lado de admision tb haya fugado aceite aunque en menor cantidad, sldosOpino lo mismo que tu,pero en este caso no lo limpie por el motivo de que no tenia restos de aceite como para que fuese tan grave tener que limpiarlo.

Estavan bastante limpios todos los manguitos de intercooler.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

cetoledo
28/02/2023, 22:49
nunca esta de mas la limpieza del intercooler , son de juntar aceite pero si Ud no le vio , mucho mejor , es bastante incomodo de sacar

Iabo
02/03/2023, 10:23
Entendido . Entonces sin duda necesita reparacion

kike_vag
02/03/2023, 15:04
Tengo otro pequeño detalle que no se si decirlo por aqui o abrir otro ilo para comentarlo.

En su dia e desmontado el intercooler para su limieza,i con eso desmonte todo el frontal i tube que descargar el A/C.

Con eso lo monte todo pero ahora a la hora de darle al boton de A/C no se acciona nada,yo imagino que es por que esta el circuito vacio i no permite trabajar el sistema.

Tambien mi sistema creo que es clima en vez de A/C.



Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

cetoledo
02/03/2023, 19:50
como le va? exactamente, sin gas no acciona el compresor para protegerse, un presostato