PDA

Ver la Versión Completa : Gravisimo fallo polea tensor distribucion 2.0 bkp



DakuB6
02/03/2023, 00:23
Buenas, pongo este tema ya que no se si a alguien de aqui le habra sucedido este caso por lo que he investigado solo le ha pasado a gente que monta este bloque en el A4 (se que es el mismo)

Tengo un passat b6 BKP del 2007, pues bien el otro dia yendo por la autovia se le jodio el p*** esparrago de una de las tensoras de las distribucion quedandose la polea suelta y con el consiguiente desastre,
yo no llevaba el coche y cuando sucedio me han comentado que simplemente salto el testigo de la bateria y el coche se paro pero sin oirse ningun sonido trambolico ni quedarse clavado el motor aunque bueno supongo que habra tocado valvulas, caballetes y ya no si tambien puede afectar al piston o biela o que en un futuro cuando lo arregle pueda darme problemas todo eso... vaya desastre

Hoy lo he dejado en el mecanico y mas adelante me ira diciendo el alcance del estropicio y os ire informando

DakuB6
02/03/2023, 00:25
A demas coche super cuidado y mimado con tan solo 190 mil km, a los que teneis este motor o el bkd solo deciros que reviseis bien todo este tema para que no os pase como a mi porque ya me esta empezando a cansar grupo VAG

Iabo
02/03/2023, 10:20
Es muy dificil que se rompa un esparrago . Lo mas probable es que tuviera un par de apriete excesivo y haya estado sometido a demasiada tension

cetoledo
02/03/2023, 20:16
por lo que tengo entendido en ese motor se cambia ese tornillo en cada reemplazo de distribucion, si es el motor que creo

José R
02/03/2023, 21:10
A mí me pasó el año pasado. Me perdía la bomba de agua, le cambié la distribución. A los 300km se me soltó el espárrago y quedó floja la distribución. Por suerte iba a poca velocidad y lo noté enseguida. No se me llegó a parar el motor. Se quedó el relentí a unas 500rpm.
La desmonté, le puse el espárrago modificado que tiene la wv para estos motores y ha funcionar de nuevo. Mi motor es el bkd.
A un amigo le pasó también en el golf 5, motor bkd. A él estaba llegado a un semáforo y se le paró el coche, probó a arrancarlo desde la llave, y se quedó el motor bloqueado. Lo pusimos en las marcas, y no le pasó nada al motor.

Wv cuando hace la distribución en nuestros coche, tiene la orden de cambiar el espárrago por uno modificado, este espárrago por el lado de la culata es más gordo.

El espárrago normal al tener una métrica pequeña, y la culata al ser de aluminio, termina jodiendo la rosca de la culata, con lo que el espárrago se suelta.

Puede que aunque se te haya soltado en espárrago, no haya tocado las válvulas con el pistón. Se habrá parado porque la ecu ha visto que se ha perdido la sincronización del cigueñal con los arboles de levas al quedarse la correa floja. O esperemos que sea eso.

Suerte.

DakuB6
02/03/2023, 22:20
Vaya por lo que he entendido, por que cuando paso la distribucion fue cambiada hacia ya 30000 km y por lo que he leido muchas veces no reemplazan el p*** esparrago, asi que cuando se hace se pasa de un M8 a un M10 no?

Tengo tambien unos logs que hice cuando me trajeron el coche, ahora los pongo, pero basicamente me marca fallos del sensor G40 como si estuviera el steerin angle super ido de sitio y no se si puede ayudar a descifrar algo
Es que estuvimos mi vecino y yo comprobando eso y parecia aunque no lo llegamos a ver muy bien por la ubicacion y por que era ya de noche que se habia partido pero ya digo que cuando se produjo no se oyo ningun sonido estridente ni nada

Y de hecho antes de saberlo y descubrirlo yo mismo intente arrancarlo y donde estan las revoluciones parecia que el motor giraba a unas 200 rpm o algo asi sin llegar a arrancar obvio, pero no sonaba mal ni nada si no como si hubiera sido otra la averia, aunque ya no se si tendra que ver o hacer conjeturas

Aunque tambien lo pìenso y ya desde hacia tiempo cuando pasaba vagcom me daba fallo de sensor g40, que es el primero que aparecera en los logs que os voy a poner

En fin siento petar tanto y muchas gracias por vuestros aportes, pero es que estoy to nervioso no puedo parar de ponerme videos del chino xin zhao para reirme un poco al menos dentro de todo

DakuB6
02/03/2023, 22:21
Wednesday,25,November,2020,13:51:18:62939
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)
Data version: 20130910










--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------




Adaptation Channel 000:
Stored value






Monday,27,February,2023,12:24:56:62939
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)
Data version: 20130910










--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------




Address 01: Engine Labels: 03G-906-018-BKP.clb
Control Module Part Number: 03G 906 018 FG HW: 03G 906 018 FG
Component and/or Version: R4 2.0l PPD1.5 G 0907
Software Coding: 0000072
Work Shop Code: WSC 00028 028 00001
VCID: 6FED35377E68D7667D9-803A
4 Faults Found:


012295 - Camshaft Position Sensor (G40)
P3007 - 006 - No Signal - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 5
Reset counter: 29
Mileage: 189168 km
Time Indication: 0
Date: 2048.14.29
Time: 15:51:11


Freeze Frame:
RPM: 1312 /min
Torque: 136.0 Nm
Speed: 52.0 km/h
Bin. Bits: 11111111
(no units): 2.0
(no units): 11.0
Time: 0.00 s


012296 - Camshaft Position Sensor (G40)
P3008 - 006 - Signal Out of Range - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Mileage: 190060 km
Time Indication: 0
Date: 2049.14.07
Time: 10:38:25


Freeze Frame:
RPM: 2432 /min
Torque: 192.0 Nm
Speed: 125.0 km/h
Steering Angle: -47.95°
Angle: 0.0 °
(no units): 1.0
Steering Angle: 0.74°


000665 - Boost Pressure Regulation
P0299 - 006 - Control Range Not Reached - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Mileage: 190060 km
Time Indication: 0
Date: 2049.14.07
Time: 10:38:52


Freeze Frame:
RPM: 2240 /min
Torque: 152.0 Nm
Speed: 58.0 km/h
99.45 %
Voltage: 14.46 V
Pressure: 2343.0 mbar
Pressure: 958.5 mbar


000833 - Camshaft Position Sensor (G40)
P0341 - 006 - Implausible Signal - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 5
Reset counter: 40
Mileage: 190060 km
Time Indication: 0
Date: 2049.14.07
Time: 10:39:44


Freeze Frame:
RPM: 320 /min
Torque: 96.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
(no units): 0.0
Steering Angle: 0.00°
Angle: 0.0 °
(no units): 1.0




Readiness: N/A

cetoledo
03/03/2023, 10:55
lo que haria si fuera mi coche, no insistir mas con el arranque, poner a punto y girar el motor con la mano, que gire sin inconvenientes y recien ahi darle arranque, se va a dar cuenta ahi nomas si golpeo las valvulas, los dtc que salen son casi todos del sensor de leva

José R
03/03/2023, 20:30
Pues si te ha girado el motor al intentar arrancarlo no es mala señal.
Cambia el espárrago y pon el modificado, creo que si que es el que se enrosca a la culata m10. Aprovecha y cambia el g40, ya que es necesario soltar la distribución para cambiarlo. Ponlo en sus marcas, y a ver si hay suerte y lo le ha pasado nada.

DakuB6
05/03/2023, 17:48
Ya, lo de intentar arrancarlo fue antes de darme cuenta

Tu crees que puede ser buena señal? Hombre digo que si hubiera afectado valvulas no haria nada en donde marca las revoluciones, a ver si hay alguien muy entendido en esto que pueda arrojar algo de luz, ya que al final el miercoles pasado opte por dejarselo al mecanico que yo no me atrevo a tocar una distribucion ni arto vino

En esta semana que entra me diran a ver que sucedio y os cuento :(

Mon68
11/03/2023, 08:23
Ya, lo de intentar arrancarlo fue antes de darme cuenta

Tu crees que puede ser buena señal? Hombre digo que si hubiera afectado valvulas no haria nada en donde marca las revoluciones, a ver si hay alguien muy entendido en esto que pueda arrojar algo de luz, ya que al final el miercoles pasado opte por dejarselo al mecanico que yo no me atrevo a tocar una distribucion ni arto vino

En esta semana que entra me diran a ver que sucedio y os cuento :(

En que quedó la cosa ???

DakuB6
13/03/2023, 10:55
Buenos dias, me han llamado hoy y pues bueno lo que era de esperar, aun no han sacado la culata pero cuando han ido a calar la distribucion y han sacado la tapa de balancines pues ya se han topado con los balancines reventados y ya luego mas tarde me diran como estan las valvulas, pero vamos que yo a puesto a que estan las 16 tocadas y veremos a ver los pistones

Por lo que he visto es mas comun de lo que parece la averia, ayer hable con un colega mio que tiene el mismo passat y le comente todo, por lo que se ve hace ya mucho tiempo a el le sucedio lo mismo..... y a otro conocido igual, asi que como consejo aunque esto no se sabe cuando puede suceder da un poco lo mismo pero bueno si se puede evitar...... que reviseis este esparrago o directamente cambiarlo por uno un poco mas gordo, un M10 los que tengais un BKP, BKD.... vamos un 2.0 tdi inyector bomba

DakuB6
13/03/2023, 16:33
Vuelta a actualizar xD

Pues acabo de estar en el taller, esto parece una novela coreana jajajaj
En resumen he ido y he visto la culata, estaba echa un cristo, restos de valvulas, retenes, balancines, patines.... y bueno en un par de semanas lo tendran arreglado ahora van llevar a rectificar la culata, asientos de valvulas, guias......
Y les he dicho, porque lo han tenido que sacar, que revisaran el turbo y que lo tienen que mandar a que le miren el cartucho y toda la pesca, no se si me merece la pena


Habia pensado en no se si coger una de desguace...., una culata con valvulas y sus accesorios y cambiarle el resto de cosas de la mia

Mon68
17/03/2023, 18:05
Vuelta a actualizar xD

Pues acabo de estar en el taller, esto parece una novela coreana jajajaj
En resumen he ido y he visto la culata, estaba echa un cristo, restos de valvulas, retenes, balancines, patines.... y bueno en un par de semanas lo tendran arreglado ahora van llevar a rectificar la culata, asientos de valvulas, guias......
Y les he dicho, porque lo han tenido que sacar, que revisaran el turbo y que lo tienen que mandar a que le miren el cartucho y toda la pesca, no se si me merece la pena


Habia pensado en no se si coger una de desguace...., una culata con valvulas y sus accesorios y cambiarle el resto de cosas de la mia

No es mala idea el coger la culata de desguace, planificarla y a tirar millas...Y recuerda, que : TODO LO QUE SE PUEDE SOLUCIONAR CON DINERO ES BARATO

Iabo
19/03/2023, 06:14
No es mala idea el coger la culata de desguace, planificarla y a tirar millas...Y recuerda, que : TODO LO QUE SE PUEDE SOLUCIONAR CON DINERO ES BARATO
La culata del desguace tambien la vas tener que rectificar , incluidas las valvulas Y te arriesgas a que la razón por la que este desmontada sea por que tenga una fisura . Al menos la tuya ya sabes que no tiene fisuras

DakuB6
20/03/2023, 22:59
Gracias Iabo por tu aportacion, yo pensaba que con coger una de desguace con sus valvulas, en si la culata bien y hacerle un plano ya era suficiente, junta culata nueva y a volar
Y porque hay que rectificar esas valvulas?? suponiendo siempre que la culata y todo este good

whalipe
22/03/2023, 06:26
Las culatasquitadasse ven enseguida si estan bien o no; la estanqueidadde las valvulas se miran facil, y el plano tmbien, y no haria pplano si no hace falta, es quitar material tontmente. Lo unic que me dejo en el tintero son los tauqes hidraulicos y su funcionamiento, esos no son faciles de mirar.
Un saludo

DakuB6
09/04/2023, 12:49
Pues ya me dieron el coche este miercoles y tras pobarlo va genial, peeeero siempre hay un pero, casi en cualquier marcha cuando le das un poco mas de gas es como si patinara el embrague el motor sube mucho de vueltas pero no sube de velocidad, como si fuera una aceleracion en vacio y no se si puede ser algun sintoma de caudalimetro segun he leido en otros foros o algun otro problema de bimasa (aunque este esta nuevo) o del reten del cigueñal que pierda y por eso patine el embrague... no se que opinais, aunque cuando me cambiaron el embrague el nuevo nunca lo llegue a notar del todo bien, como si le costara salir bastante para ser nuevo y ya llevo con el unos km, como si pareciera que estuviera gastado

whalipe
10/04/2023, 06:10
Haz la prueba de patinamiento de embrague y ya sabes seguro si el embrague patina...
Un saludo