PDA

Ver la Versión Completa : No me marca la temperatura del aceite en el MFA



Turbofsi
13/08/2009, 12:51
Pues en el Gti, resulta que me funcionan todas las funciones que tiene, pero la de la tª del aceite, marca siempre " --- ". Lo que me imagino es que este el cable suelto en el sensor, o el sensor roto. Si sabeis algo de que puede ser os lo agradeceria. Gracias

Saludos!

cimpy
13/08/2009, 13:24
Pues en el Gti, resulta que me funcionan todas las funciones que tiene, pero la de la tª del aceite, marca siempre " --- ". Lo que me imagino es que este el cable suelto en el sensor, o el sensor roto. Si sabeis algo de que puede ser os lo agradeceria. Gracias

Saludos!

Pues la verdad que no se mucho sobre esos coches, pero tampoco tiene mucha ciencia a lo que electrónica se refieren jaja, yo creo que el problema esta en lo que has comentado antes, o cable roto o sensor en corto.

REIFNITZ
13/08/2009, 15:25
haber
el sensor de la temperatura del MFA esat situado encima del filtro de aceite,en la base para que me entiendas,habra 2 uno e sun achicharra de presion y el otro el d etemperatura,creo ke es azul o blanco el capullon de arriba,ahora no lo recuerdo,va con un cable,seguramente este cuarteado y no haga contacto.
El sensor vale nuevo unos 6e,pon de la amrca Fae,los vdo son caros y dan el mismo resultado.
Si necesitas mas info,preguntame ,tuve unos durante 9 años,buen coche.

Turbofsi
13/08/2009, 17:41
Pues de la que le hago el mantenimiento, por ese precio tal vez lo compre. Pero antes comprobare el cable haber como esta.

Gracias ;)

cimpy
14/08/2009, 08:21
Bueno parece ser que no es caro es sensor y tampoco complicado de cambiar, yo por ese precio le cambia si o si jaja.

Saludos.

Turbofsi
14/08/2009, 12:58
Pues ayer limpie los 2 conectores con un poco de lija, y le limpie luego con crc pero nada, sigue sin marcar. Ya tengo uno encargado para cuando haga el mantenimiento. Haber si se quita. Saludos!

DaNiCaTeNa
14/08/2009, 18:45
Pregunta de idiota... ¿No será que lo marca con esas rayas y no con cifras? Supongo, por lo que ha dicho Reifnitz que no, pero en mi coche por ejemplo el nivel de aceite se muestra con marcas similares en la pantalla.

S2

gabon
14/08/2009, 19:07
No, no, estos marcan la temperatura. Esta muy bien, no sé porque los gti's lo dejaron de traer, ya que es algo muy útil controlar la temperatura del aceite, y meterle relojes ahora a mayores por ahí no me gusta. Estaría bien que de origen en el ordenador de abordo indicasen la temperatura de aceite, presión de turbo...

DaNiCaTeNa
14/08/2009, 19:30
El GTI VI ha vuelto a la tradición entonces... Buengo, todos los Golf VI, los Passat 3C y CC, Scirocco... :mrgreen:

jurjito
14/08/2009, 21:52
El GTI VI ha vuelto a la tradición entonces... Buengo, todos los Golf VI, los Passat 3C y CC, Scirocco... :mrgreen:

Si pero no, todos no, parece que lo han empezado a incorporar los coches que han salido despues del GTI VI, ya que los primeros passat cc, passat 3c, golf VI, etc con el cuadro nuevo no marcan la temperatura del aceite, pero el GTI VI y al menos el passat 3C que probamos en Albacete si que lo llevan.
Salu2

REIFNITZ
16/08/2009, 10:05
A mi me ha sorprendido negativamente,salir de un mk2 atmosferico,con un MFA que era muy util,por esa info sobre la temperatura del aceite,y meterme en un motor turbo de gasolina y no tener nada de info,sobre la aceite,tuve que solucionarlo montando unos relojes de presion y temperatura de aceite y turbo.
Deberien de venir de serie en todos los motores turbo,es una informacion muy util siempre,y asi se evitan males mayores.

Turbofsi
16/08/2009, 13:24
Si. Yo cuando deje mi Megane Coupe Williams que marcaba la presion del aceite, lo note. Y eso que no me marcaba la temperatura.

SDi
17/08/2009, 09:36
La verdad que fastidia que no venga la info de Tª de aceite, ni presión de turbo. Pero es lo que hay, algunos no traen ni Tª de agua...

Turbofsi
17/08/2009, 11:46
Los ultimos sobre todo. Yo casi prefiero que me indique la temperatura del aceite, que la del agua.

GutyGolfet
17/08/2009, 13:30
Cuando hablais de MFA es "medio fis" no?? te marca la temp. del aceite???

Yo tambien tengo media pantallita y no tengo la opcion esa...que la activaste con el tacho???

Graciass

SDi
17/08/2009, 13:54
Los ultimos sobre todo. Yo casi prefiero que me indique la temperatura del aceite, que la del agua.
Yo tambien, es más util.

Turbofsi
17/08/2009, 20:56
Cuando hablais de MFA es "medio fis" no?? te marca la temp. del aceite???

Yo tambien tengo media pantallita y no tengo la opcion esa...que la activaste con el tacho???

Graciass

No. Este ya viene de fabrica con esa opcion. Te explico, fijate en la foto.

Donde esta la hora, en la pantalla, arriba tiene tres simbolos, y abajo otros tres. De arriba, de izquierda hacia la derecha, tiempo recorrido, kilometros recorridos, y la velocidad media de ese recorrido. Abajo, de izquierda a derecha, consumo medio, temperatura de aceite y temperatura ambiental.

[Only registered and activated users can see links]

REIFNITZ
17/08/2009, 21:45
Supongo que sabras que tiene funciones ocultas ese MFA de el MK2 no.:silbando:

jurjito
17/08/2009, 21:59
Supongo que sabras que tiene funciones ocultas ese MFA de el MK2 no.:silbando:

Que tiene??? Me ha picado la curiosidad...:mrgreen2:

GutyGolfet
17/08/2009, 22:00
No. Este ya viene de fabrica con esa opcion. Te explico, fijate en la foto.

Donde esta la hora, en la pantalla, arriba tiene tres simbolos, y abajo otros tres. De arriba, de izquierda hacia la derecha, tiempo recorrido, kilometros recorridos, y la velocidad media de ese recorrido. Abajo, de izquierda a derecha, consumo medio, temperatura de aceite y temperatura ambiental.

[Only registered and activated users can see links]



ok!!!

Ahora ya lo vi!! como hablais del MFA a ver si esque se pudiera activar...porque active la autonomia y tal pero eso del aceite no me sonaba....

todo aclarado!:ok:

Turbofsi
17/08/2009, 22:00
Jajajaj va tener... Ya me extraña bastante que traiga MFA xD

REIFNITZ
18/08/2009, 11:32
El mando derecho, el del limpiparabrisas tiene el control del MFA, tiene posicion 1 y 2, y un boton en el extremo para cambiar de visualizacion, vale?

Tienes que hacer lo siguiente;
1- mantener apretado el boton del extremo
2- Dar el contacto con la llave, sin arrancar
3- Quitar contacto sin sacar la llave
4- Arrancar normalmente, con el boton siempre pulsado,ok?

En la posición 1:

1.Codigo de mapa del motor
2.Codigo del país de procedencia del motor o vehículo
3.Margen del velocímetro (*)
4.Margen máximo estimado de trabajo del motor (RPM Máx.)
5.Margen mínimo establecido de trabajo del motor (RPM Mix.)
6.Presión de inyeccón de gasolina en retención (*)
7.Test de segmentos ¿¿¿seguro!!???(no me lo creo)

En la posición 2:

1.Suma total de bits programados en el MFA
2.Presión de inyección
3.Revoluciones instantáneas del motor
4.Consumo instantáneas del motor
5.Señal del sensor de velocidad (*)
6.Temperatura aceite
7.Temperatura ambiente.

Turbofsi
18/08/2009, 11:49
Anda ****, pues voy probalo luego haber que tal va. Graciassss ;)

jurjito
18/08/2009, 13:28
Joder, pues si que viene completito, ya podian tener funciones asi los cuadros nuevos, anda que no molaria

Golfo3GTI
18/08/2009, 13:53
seguro que lo tiene, mi MKIII tenía temperatura de aceite en el MFA, y el IV y el V no lo tienen, es algo que no entiendo

DaNiCaTeNa
18/08/2009, 21:59
Joder, pues si que viene completito, ya podian tener funciones asi los cuadros nuevos, anda que no molaria

Ya te digo, semejante pantallón que tenemos para no poder aprovecharlo como Dios manda...

S2

Turbofsi
18/08/2009, 22:03
Pues si que funciona xD jejeje. Creo recordar que el TT nuevo trae la opcion de la temperatura del aceite.

REIFNITZ
18/08/2009, 22:40
el mk3 tambien lo tiene.

SDi
18/08/2009, 22:59
seguro que lo tiene, mi MKIII tenía temperatura de aceite en el MFA, y el IV y el V no lo tienen, es algo que no entiendo
Y lo curioso es que tiene (tanto el IV, como el V) el sensor de Tª, nivel y calidad del aceite que va su señal al cuadro. Y el mio igual, es incomprensible que no se use ese sensor al 100% de sus posibilidades.

Turbofsi
08/09/2009, 14:49
Bueno pues ya tengo resuelto el problema. Saque los dos sensores de la base del filtro del aceite. Presion y temperatura. Con la referencia que trae grabada pudimos conseguir por fin el sensor, despues de dar muchas vueltas. Ahora el coche ya funciona perfecto, ya se mantiene el ralenti.

Gracias por la ayuda gente

Saludos!

JLG
09/09/2009, 22:50
Si pero no, todos no, parece que lo han empezado a incorporar los coches que han salido despues del GTI VI, ya que los primeros passat cc, passat 3c, golf VI, etc con el cuadro nuevo no marcan la temperatura del aceite, pero el GTI VI y al menos el passat 3C que probamos en Albacete si que lo llevan.
Salu2

Jurjito ¿ esos passat 3c que marcan la temperatura del aceite, es por llevar diferente cuadro o por tener un soft mas nuevo ?, ¿ crees que se podria hacer en nuestros 3c ?

Un saludo

jurjito
10/09/2009, 00:32
Jurjito ¿ esos passat 3c que marcan la temperatura del aceite, es por llevar diferente cuadro o por tener un soft mas nuevo ?, ¿ crees que se podria hacer en nuestros 3c ?

Un saludo

Si, es por el software diferente del cuadro nuevo, porque a nuestros cuadros les llega la misma informacion, lo unico que no la muestran.
Tema de codificacion no es, asi que en los nuestros no se puede hacer nada, lo mas parecido que hay es o bien el bluetooth de fiscon o bien un modulo tambien de fiscon que muestra esa informacion en el cuadro...

Salu2