PDA

Ver la Versión Completa : Golf VI deshabilitar modo averia vagcom (limpiar filtro particulas)



jaime12
05/03/2023, 14:41
Buenas tardes:

Tengo un Volkswagen Golf VI Advance 1.6 TDI año 2009.

Hace tres semanas se me encendió el testigo de filtro de partículas y tras unos días se apagó el de partículas y empezó a parpadear el de los calentadores ([Only registered and activated users can see links]) con lo que el coche no pasa de 2700 revoluciones y no acelera con fuerza. Vino un amigo que tenía un cable VAGCOM y el programa y detectó que era porque el filtro de partículas estaba muy sucio. Intentó quitarle los errores para quitarle la limitación de revoluciones pero no la conseguimos quitar, aún así lo sacamos a autopista y tras 15 minutos o así con la limitación, empezó a funcionar normalmente y conseguimos limpiarlo un poco.

Hace unos días me volvió a saltar el error del filtro de partículas, a pesar de que lo saqué a autopista y lo revolucioné, no debió ser suficiente y desgraciadamente, ahora tengo el testigo de los calentadores parpadeando, en carretera logro en las cuestas abajo poner el coche a algo más de 2500 revoluciones pero no consigo resolverlo.

¿Mi pregunta es si puedo comprar alguna versión del cable VAGCOM y software VCDS con el que pueda quitarle esa limitación para poder llevar el coche a 3000+ revoluciones y limpiar el filtro o qué me recomendáis?
He visto esta pero no sé si es la adecuada: [Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias y perdonar por el ladrillo.

Un saludo.

jnoroeste
06/03/2023, 08:16
Hola, lo que puedes hacer es un viaje por autovía de vez en cuando para limpiar, aunque lo suyo es ir a un taller para ver si hay alguna avería que lo provoque , que saturación tiene y si ya necesita lavado o substitución.
Saludos.

coldyy
06/03/2023, 15:53
¿Qué kilometraje tiene tu coche y qué uso le das?
Por desgracia los FAP no son eternos
Vas a tener que forzar una regeneración usando VAGCOM/OBDEleven
Hay buenos tutoriales por youtube (esto se aplica para los coches del grupo VAG)
Regeneración filtro partÃ*culas skoda octavia vag.com - YouTube ([Only registered and activated users can see links])