PDA

Ver la Versión Completa : Problema con timofonica



lebrillo
13/08/2009, 13:13
Hola a todos.
Me he independizado, como algunas sabeis, me casé el 10 de Julio.
Resulta que me he ido a vivir a las afueras de Sevilla, en el pueblo de Espartinas, pueblo el gran torero Espartaco, reducto del PP en andalucia....
Bueno, al grano, resulta que mi casa esta en una promocion de viviendas nueva, pero vive gente desde hace mas de un año.

He llamado a telefonica para poner telefono y ADSL, y en la primera llamada me han dicho que no tengo cobertura para el ADSL.
El caso es que con el portatil capto 8-10 redes WLAN_xx, que tengo entendido que son de telefonica, y les insisto y me dicen que si acaso 1mb.

He hablado con un vecino, el de enfrente, y dice que el tiene 6mb desde hace 1 año, asi que he llamado otra vez, les he dado el fijo del vecino y me han dicho que estudiaran el tema y me llaman esta semana o la proxima.
Parece que soy yo el que quiere hacer negocio, porque si no insisto estos mamonetis no hacen un nuevo cliente.

Los vecinos tienen todos telefonica porque las demas compañías sí es cierto que no llegan o si acaso 1mb.

1- O les estan engañando a todos y tienen todos 1mb pagando 6mb
2- Lo más probable es que no tengan ni p... idea, y al final el caso pase a un veterano que me pondrá 6mb.

¿que opinais?

cimpy
13/08/2009, 13:21
Hombre pues si tienes confianza con los vecinos, y te dejan entrar en su casa y poder realizar pruebas de velocidad y de mas...

También les puedes decir que si quieres que les compruebes la seguridad de su red inalambrica, le sacas la clave y te conectas a ellas para realizar pruebas.

Saludos.

PoKy_DiaBLo
13/08/2009, 13:38
Diles que de todas formas te envíen al tecnico para dar de alta la linea y eso, porque es el que mide la velocidad que te llega y si no estás conforme se va por el mismo sitio que vino y tu sin pagar ni un €, todos contentos...

lebrillo
13/08/2009, 13:50
Diles que de todas formas te envíen al tecnico para dar de alta la linea y eso, porque es el que mide la velocidad que te llega y si no estás conforme se va por el mismo sitio que vino y tu sin pagar ni un €, todos contentos...

Ok, ¿pero de todas formas para poner la linea de telefono tiene que venir un tecnico?
¿Es el mismo que mira el adsl no?

cuando me llamen les dire eso, gracias

PoKy_DiaBLo
13/08/2009, 13:56
Es el mismo, te deja la linea puesta y te comprueba la velocidad de ADSL

alberto_amc
13/08/2009, 14:10
Es mejor que vallas a un tienda telyco ó telefonica. Te atenderan mejor y directamente hablan con el técnico que irá a tu casa. Por teléfono es mejor no tratar, son ineptos 100 %, te lo digo por experiencia :ok:

PoKy_DiaBLo
13/08/2009, 14:12
Pena que no seas de Coruña, que así ya tenia otra venta de ADSL jajaj

Sankatu
13/08/2009, 20:04
Hola Lebrillo

Metete en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) y en la página principal abajo a la izquierda en verde dice quiero ser cliente de telefónica. Pues bien debajo de este letrero pone consultar cobertura por dirección. Sigue los pasos y sabrás si dispones o no de cobertura.

Saludos

OTdiS
13/08/2009, 20:16
He llamado a telefonica para poner telefono y ADSL, y en la primera llamada me han dicho que no tengo cobertura para el ADSL.
El caso es que con el portatil capto 8-10 redes WLAN_xx, que tengo entendido que son de telefonica, y les insisto y me dicen que si acaso 1mb.

He hablado con un vecino, el de enfrente, y dice que el tiene 6mb desde hace 1 año, asi que he llamado otra vez, les he dado el fijo del vecino y me han dicho que estudiaran el tema y me llaman esta semana o la proxima.

Pero esos vecinos que tienen ADSL con Telefónica son del mismo bloque de viviendas que la tuya? Si en el bloque donde vives no han tirado la línea no tendrás ADSL aunque todos los vecinos de alrededor y distintos bloques sí la tengan. Me imagino que si no ha llegado el teléfono ya ni hablamos de otras soluciones como el cable...

Sankatu
13/08/2009, 20:33
Pero esos vecinos que tienen ADSL con Telefónica son del mismo bloque de viviendas que la tuya? Si en el bloque donde vives no han tirado la línea no tendrás ADSL aunque todos los vecinos de alrededor y distintos bloques sí la tengan. Me imagino que si no ha llegado el teléfono ya ni hablamos de otras soluciones como el cable...


Normalmente se realiza un estudio previo a la instalación de lineas tanto de voz como de datos para las nuevas barriadas. Además ahora las viviendas ya cuentan con repartidores de pares para que cuando llegué el celador (antes de Telefónica ahora contratas) pueda unir con un puente de hilo la vivienda y el grupo y par hacia la central telefónica.

Saludos

Mag
13/08/2009, 23:12
Lebrillo solicita la linea fija a telefónica (mejor por internet que suelen ofrecer la instalación gratuita) y el ADSL como el que tienen tus vecinos y pasa de lo que te digan por teléfono. En casa, con el cable de fibra óptica en la ventana, por teléfono me decían que no me podían ofrecer ese servicio y a base de pedir me pasara con un comercial con dos dedos de frente conseguí me lo instalaran.

Tu insiste que ni ellos mismos saben lo que tienen ni donde. Lo mas fiable es la cobertura que te indican por internet, como dice Sankatu.

Mafeking
14/08/2009, 17:53
no es tan extraño. A mi me pareció algo así. Cuando entre a ocupar mi casa, tenía instalación de telefónica pero no me daban linea. La cuestión es que Telefónica puso una centralita para tantos pares como casas había en la urba. La gente no la contrataba y Telefónica empezó a usar los pares libres para dar linea a otras casas cercanas. Cuando ocupan toda la centralita deben tener suficientes nuevas peticiones como para justificar la nueva inversión -esto no es lo que dice la ley pero es la realidad, de hecho, si te pones muy pesado, te pondrán un Track que es la solución que aplican en medios rurales a los que no llega Telefónica pero tu petición de linea quedará completada para ellos y no te avisarán cuando tengan instalada la nueva centralita.

Lo suyo es que os juntéis varios vecinos y mandéis una carta conjunta para que vean que sois varios los peticionarios.