PDA

Ver la Versión Completa : Misterio : la bateria se descarga y el amperimetro no detecta consumo



Iabo
06/03/2023, 19:38
Hola:
Hace meses que la bateria se descarga mucho mas deprisa de lo debido pero el amperimetro solo detecta 40 miliamperios de consumo.

Por desesperacion se cambio la bateria , pero la nueva se descarga igualmente.
Si la dejo completamente cargada en unos pocos dias ya no puedo arrancar el coche .
Si se usa el coche a diario no se nota Y si lo dejas un par de dias se nota que no tiene la misma fuerza el motor de arranque . Y is lo dejas una semana no tiene fuerza para arrancar
Es una bateria de 77 Ah en un golf IV AHF , que con un consumo de 40 miliamperios la bateria deberia tardar 80 dias en descargarse .

Alguien me puede aportar algo de luz ?

cetoledo
06/03/2023, 20:25
hola buenas noches, me paso en el tdi , las baterias no durarme nada , controle el consumo y era bastante parecido a ese, nada, termino siendo el motor de arranque que no tenia nada de grasa en la reduccion, para girar consumia mas y lentamente agotaba la bateria, estos autos tienen una proteccion que cualquier cosa que quede encendida al cabo de 20 minutos se apaga, sea luces interiores, radio y demas, como le comento y al menos en mi caso ese era el problema, saque el motor de arranque, limpie y engrase y se termino el asunto, me volvio loco ese tema, menos de un año y ya no servian mas

Iabo
06/03/2023, 20:34
Como no se que hacer le echare un ojo al motor de arranque , Pero no creo que sea mi caso , por que hace unas semanas , saque la bateria del coche y la recargue . Completamente cargada la puse en el coche y alli estuvo una semana parada Cuando intente arancarlo a la semana ya no fue capaz de arrancar el coche y tuve que arrancar con otra bateria que tenia cargada .

jeopardize
06/03/2023, 21:22
Esos 40mA que mencionas, los has medido durante un rato largo?
Mira el consumo a los 20 min., a la hora, a las 2 horas...
Y mide en el borne positivo de la batería

cetoledo
06/03/2023, 21:55
Mi coche tiene pocos km, esta inmaculado y completamente original pero me cocinaba las baterias, no llegaban al año, revise consumo como le comente y nada , seguia el asunto, como no soy experto lo lleve a revisar mismo diagnostico, nada fuera de lo normal pero seguia arruinando las baterias, la ultima que compre fue la mejor que existe en el mercado incluso pague garantia extendida para cubrime por las dudas , a los 8 meses lo mismo ..... le saque el motor de arranque y sorpresa.... nada de grasa solo limpie muy bien entre los campos permanentes, limpie colector y engrase la reduccion, fin del problema, la bateria que estaba casi agonizando sigue funcionando sin problemas , lamento el dinero que tire y lo que me amargue por no haber apuntado directamente al motor de arranque, disculpe el rollo pero es asi literal como se lo comento

cetoledo
06/03/2023, 21:57
y como es bastante facil de desmontar lo voy a hacer en forma preventiva todos los años mientras tenga este coche

Iabo
07/03/2023, 08:07
Esos 40mA que mencionas, los has medido durante un rato largo?
Mira el consumo a los 20 min., a la hora, a las 2 horas...
Y mide en el borne positivo de la batería

Lo he mirado durante mucho tiempo , no se decirte durante cuanto tiempo . Dejo el polimetro conectado y lo he ido mirando . Alguna vez durante mas de 2 horas seguro Y siempre desconecto el negativo por que es mas comodo y entiendo que es igual a que lado conectar el polimetro para medir la energia que fluye . Pero mirare tambien poniendolo en el positivo

Macmel
07/03/2023, 08:55
Mi coche tiene pocos km, esta inmaculado y completamente original pero me cocinaba las baterias, no llegaban al año, revise consumo como le comente y nada , seguia el asunto, como no soy experto lo lleve a revisar mismo diagnostico, nada fuera de lo normal pero seguia arruinando las baterias, la ultima que compre fue la mejor que existe en el mercado incluso pague garantia extendida para cubrime por las dudas , a los 8 meses lo mismo ..... le saque el motor de arranque y sorpresa.... nada de grasa solo limpie muy bien entre los campos permanentes, limpie colector y engrase la reduccion, fin del problema, la bateria que estaba casi agonizando sigue funcionando sin problemas , lamento el dinero que tire y lo que me amargue por no haber apuntado directamente al motor de arranque, disculpe el rollo pero es asi literal como se lo comento


PEro ese no puede ser el problema aquí. Si pone una batería y no la usa durante una semana y se le ha descargado, está claro que no es porque el motor de arranque consuma más puesto que no lo ha usado.

jeopardize
07/03/2023, 09:27
PEro ese no puede ser el problema aquí. Si pone una batería y no la usa durante una semana y se le ha descargado, está claro que no es porque el motor de arranque consuma más puesto que no lo ha usado.Algo tiene que haber que drene la bateria.

Iabo
07/03/2023, 09:38
PEro ese no puede ser el problema aquí. Si pone una batería y no la usa durante una semana y se le ha descargado, está claro que no es porque el motor de arranque consuma más puesto que no lo ha usado.

El motor de arranque si que puede descargar la bateria aunque no se use si tiene una derivacion . De hecho hay casos que era el causante de la descarga , pero en el caso que yo conozco el amperimetro detectaba el consumo Aunque por algun motivo que desconozco les costo mucho localizarlo.

En el caso del compañero cetoledo lo mas probable es que no fuera por falta de engrase pero que al desarmarlo y armarlo solucionara esa derivacion sin que el fuera consciente de ello .

En mi caso , una bateria 77 Ah , para que se descargue en una semana tiene que tener un consumo de mas 0,4 Ah . Que serian mas de 400 miliamperios , 10 veces mas de lo que me mide el multimetro.

teodoro
07/03/2023, 10:07
Tienes montado algo que no sea de origen,radio etc,?
As probado con una pinza ,con otro tester ?
Que fallos te arroja al scanear.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Macmel
07/03/2023, 11:18
El motor de arranque si que puede descargar la bateria aunque no se use si tiene una derivacion . De hecho hay casos que era el causante de la descarga , pero en el caso que yo conozco el amperimetro detectaba el consumo Aunque por algun motivo que desconozco les costo mucho localizarlo.

En el caso del compañero cetoledo lo mas probable es que no fuera por falta de engrase pero que al desarmarlo y armarlo solucionara esa derivacion sin que el fuera consciente de ello .

En mi caso , una bateria 77 Ah , para que se descargue en una semana tiene que tener un consumo de mas 0,4 Ah . Que serian mas de 400 miliamperios , 10 veces mas de lo que me mide el multimetro.


Sí claro. A lo que yo me refería es a la situación que describía el compañero: al estar mal engrasado, el motor de arranque causaba un sobre esfuerzo a la batería en cada arranque. Como la batería se descarga sin usar el coche, ese no puede ser el caso aquí. Cetoledo no detectaba consumo tampoco, pero la batería se le descargaba en periodos más largos y usando el coche.

Estoy de acuerdo en que la magia no existe. Si la batería se descarga es porque hay consumo.

jeopardize
07/03/2023, 11:31
Eso es. Tiene que quedar reflejado en el amperímetro, sea lo que sea.
Los bornes están limpios de sulfato y demás resíduos?
Ciertamente, un misterio.

teodoro
07/03/2023, 12:13
Misterio ,lo que está claro que tiene un consumo ,lo que no está tan claro que los datos que registra sean correctos o que algún módulo,centralita se despierta y no se controla

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

cetoledo
07/03/2023, 12:33
buen dia, como estan? entiendo que se lea ilogico como describo el problema en mi caso, pero literal , nada de consumo , pero me agotaba la bateria, a la 3 º y cuando estaba casi agonizando la bateria se me dio por hacer lo del arranque, santo remedio, de hecho sigue colocada la misma bateria, disculpen pero es de no creer

jeopardize
07/03/2023, 12:39
Hay amperímetros con función de maxímetro (peak hold); sería cuestión de poner uno y dejarlo un buen rato.

Iabo
07/03/2023, 13:10
Tienes montado algo que no sea de origen,radio etc,?
As probado con una pinza ,con otro tester ?
Que fallos te arroja al scanear.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Tengo instalada una radio china . Fue lo primero que sospeche Le quite el fusible de la radio y aun asi se vaciaba.

Los errores que me arroja son los mismos que me arroja desde hace años : que no tiene comunicacion con la TCU, y no la tendra nunca por que es manual y por el problema de mal arranque en caliente lo tengo codificado como automatico . Y errores de comunicacion intermitentes con la cerradura del conductor y el ABS .
Pero esos errores llevan mas de una decada conmigo y no tenian niguna consecuencia , ya son como de la familia

teodoro
07/03/2023, 13:14
Me da la sensación que no usa pinza amperimetrica, o eso creo entender.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

teodoro
07/03/2023, 13:21
Quizás me equivoqué,pero por ayudar,sacar el fusible de la radio quitas el positivo bajo llave,pero no el positivo directo de batería para memoria etc,desconecta el arnés ,no sé si lleva adaptador cambus.
Los radios android chinos dan muchos problemas,yo tengo uno montado en el golf5, lo primero que le active fue apagado total a los 20s,de cerrar contacto.




Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Iabo
07/03/2023, 13:25
Hay amperímetros con función de maxímetro (peak hold); sería cuestión de poner uno y dejarlo un buen rato.

No lo sabia .
Voy mirar si localizo uno .

La verdad es que sospeche que el polimetro estuviera mal y se lo di aun amigo electricista y le dije que lo mirara Y me dijo que media bien , que habia hecho mediciones con uno suyo y que median lo mismo .

cetoledo
07/03/2023, 13:33
no quiero hacer rollo o mas rollo jaja pero mi coche no tenia consumo elevado , si mal no recuerdo era 0.4 amp con todo apagado, medi resistencia de los cables ,limpie masas, todo revisado y todo impecable pero las baterias no duraban nada , puse de 90 ah tb y menos de un año de vida, si lo usaba todos los dias aproximadamente a los 4 meses de colocada la bateria ya se notaba floja incluso al primer arranque de la mañana el alternador se iba a plena carga , corta y carga de nuevo , eso hacia que se notara en el ralenti inestable , carga 14.2 el alternador, todo chekeado y todo ok pero seguia el tema, si lo dejaba tres o cuatro dias sin usar casi arrancaba de milagro, todo era el maldito motor de arranque, se lee ilogico pero asi fue, saludos

Iabo
07/03/2023, 14:21
Me da la sensación que no usa pinza amperimetrica, o eso creo entender.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Entendiste bien .

Iabo
07/03/2023, 14:23
No lleva canbus . Es de finales del 99 , Kline
Yo creia que quitando el fusible se desconectaba totalmente . De hecho se le borran las memorias Pero le quitare el conector que no me cuesta nada





Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk[/QUOTE]

jeopardize
07/03/2023, 18:19
Cetoledo,
400mA ya es consumo; nadie dice que lo que escribas sea falso, pero este consumo se tendría que reflejar en el amperímetro, y por lo que entiendo no es el caso.

jeopardize
07/03/2023, 18:23
Teodoro, lo de la pinza amperimétrica es irrelevante; los multímetros de gama media-alta suelen tener esa función; almacenan los máximos y mínimos de la magnitud en medición.
Imagina que a alguna centralita le da por salir de hibernación y se pone a "interrogar" a los subsistemas del coche, consumiendo consecuentemente. Si esto es esporádico, quizás no lo pilles.

teodoro
07/03/2023, 18:41
Ya pasa,hace unos días en el parking un chico con una cmax,estaba hasta los mismos le pasa exactamente lo mismo,cada dos días sin batería,a este le dijeron que era un módulo y tal que se despertaba.
Mira yo me autoregalo cosas,hace unos meses un tester con pinza que mida continua,esto como todo hay que renovar.
Pero de todas maneras creo que la forma más sencilla de medir problemas de este tipo es con pinza.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Iabo
07/03/2023, 19:16
no quiero hacer rollo o mas rollo jaja pero mi coche no tenia consumo elevado , si mal no recuerdo era 0.4 amp con todo apagado, medi resistencia de los cables ,limpie masas, todo revisado y todo impecable pero las baterias no duraban nada , puse de 90 ah tb y menos de un año de vida, si lo usaba todos los dias aproximadamente a los 4 meses de colocada la bateria ya se notaba floja incluso al primer arranque de la mañana el alternador se iba a plena carga , corta y carga de nuevo , eso hacia que se notara en el ralenti inestable , carga 14.2 el alternador, todo chekeado y todo ok pero seguia el tema, si lo dejaba tres o cuatro dias sin usar casi arrancaba de milagro, todo era el maldito motor de arranque, se lee ilogico pero asi fue, saludos

0.4 amperios es lo que calculo que me debe consumir a mi para descargar la bateria en una semana . Pero el amperimetro me indica que el consumo es de la decima parte 0.04 amperios .

Esta tarde he soltado el motor de arranque y estaba impecable , incluidas las escobillas Y no tenia ninguna derivacion ,Lo he puesto en serie con el positivo ,solo al motor de aranque, y el consumo era 0.0 .

Iabo
07/03/2023, 19:20
Esos 40mA que mencionas, los has medido durante un rato largo?
Mira el consumo a los 20 min., a la hora, a las 2 horas...
Y mide en el borne positivo de la batería

Hoy he medido en el borne positivo . No se por que ha tardado mas en estabilizarse , pero enseguida se puso en 0.04 amperios y asi ha estado algo mas de dos horas . Cada vez que miraba 0.04 amperios de consumo .

jeopardize
07/03/2023, 19:23
Hoy he medido en el borne positivo . No se por que ha tardado mas en estabilizarse , pero enseguida se puso en 0.04 amperios y asi ha estado algo mas de dos horas . Cada vez que miraba 0.04 amperios de consumo .

Pues chico, sinceramente si me pasara a mí, tampoco sabría por donde tirar...!
Lo que está claro, es que descarga=consumo; por algún lado tiene que salir...
Nada de errores de vagcom?

Como parche, pon un "mantenedor" de batería, tipo:

[Only registered and activated users can see links]

Es un poco coñazo ir conectando y desconectando las pinzas, pero...

teodoro
07/03/2023, 20:12
Sin haberlo hecho nunca,con la intención de ayudar.
Yo dejaría el coche cerrado capot abierto ,puerta cerrada engañada, anulando si da capot abierto, pinza si o si, no soltar nada,y tienes que pillarlo,esquema de fusibles y lo tienes que pillar.
Ir midiendo aleatoriamente.una vez pilles el consumo que lo hay ves sacando fusibles.
Por cierto no tendrás instaladas bombillas led?


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

cetoledo
07/03/2023, 20:12
0.4 amperios es lo que calculo que me debe consumir a mi para descargar la bateria en una semana . Pero el amperimetro me indica que el consumo es de la decima parte 0.04 amperios .

Esta tarde he soltado el motor de arranque y estaba impecable , incluidas las escobillas Y no tenia ninguna derivacion ,Lo he puesto en serie con el positivo ,solo al motor de aranque, y el consumo era 0.0 . hace bastante que lo medi, es probable q no sea ese el valor correcto, la reduccion estaba bien engrasada?

teodoro
07/03/2023, 20:21
Si tuviera dudas con el motor de arranque,con desconectar cable y dejarlo hasta justo arrancarlo días después ,lo descartaba.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Iabo
07/03/2023, 21:08
Sin haberlo hecho nunca,con la intención de ayudar.
Yo dejaría el coche cerrado capot abierto ,puerta cerrada engañada, anulando si da capot abierto, pinza si o si, no soltar nada,y tienes que pillarlo,esquema de fusibles y lo tienes que pillar.
Ir midiendo aleatoriamente.una vez pilles el consumo que lo hay ves sacando fusibles.
Por cierto no tendrás instaladas bombillas led?

No tengo bombillas led.


Quizás me equivoqué,pero por ayudar,sacar el fusible de la radio quitas el positivo bajo llave,pero no el positivo directo de batería para memoria etc,desconecta el arnés ,no sé si lleva adaptador cambus.
Los radios android chinos dan muchos problemas,yo tengo uno montado en el golf5, lo primero que le active fue apagado total a los 20s,de cerrar contacto.

Hoy he desmontado la radio y observare a ver si hay cambios .
Por probar que no quede .

Despues de circular un rato he aparacado el cohe a las 8 de la noche .A las 9 he medido y daba 12.85 V , ya veremos mañana a la mañana despues de 12 horas cuanto da






Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk


Hoy he desmontado la radio y observare a ver si hay cambios .
Por probar que no quede .

Despues de circular un rato he aparacado el cohe a las 8 de la noche .A las 9 he medido y daba 12.85 V , ya veremos mañana a la mañana despues de 12 horas cuanto da






Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk[/QUOTE]

Iabo
07/03/2023, 21:13
Pues chico, sinceramente si me pasara a mí, tampoco sabría por donde tirar...!
Lo que está claro, es que descarga=consumo; por algún lado tiene que salir...
Nada de errores de vagcom?

Como parche, pon un "mantenedor" de batería, tipo:

CTEK MXS 5.0, Cargador BaterÃ*a 12V 5A Con Compensación De Temperatura Incorporada, Cargador De BaterÃ*a De Coche Y Moto, Cargador Inteligente Baterias, Mantenedor De BaterÃ*a Con Opción De AGM Dedicada : Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Es un poco coñazo ir conectando y desconectando las pinzas, pero...

Ya tengo un cargador de bateria para emergencias .Sin eso estaria perdido

torrezno1
08/03/2023, 01:41
Como te ha dicho Teodoro, para hacer una simulación total deberías cerrar el coche y dejar el capot abierto para poder ver las medidas pero simulando el cierre del capot. Se supone que si hay alarma quedará activada y pensando en posibles alguna dashcam o similares como posible consumidor. Está claro que hay algo que descarga la bateria. Suerte

Iabo
08/03/2023, 08:46
Como te ha dicho Teodoro, para hacer una simulación total deberías cerrar el coche y dejar el capot abierto para poder ver las medidas pero simulando el cierre del capot. Se supone que si hay alarma quedará activada y pensando en posibles alguna dashcam o similares como posible consumidor. Está claro que hay algo que descarga la bateria. Suerte
Gracias . Así lo hago.

Iabo
08/03/2023, 08:53
Pues tampoco es de la radio . Ayer la medí a las 9 de la noche , después de llevar más de una hora parado y la batería daba 12,85 V . Y hoy a las 9 de la mañana 12 horas después ha dado 12, 56 .

Me extrañaría que fuera de la batería pero para descartarlo y a falta de una idea mejor , voy a sustituirla por la vieja y pondré la nueva con una bombilla de 0, 5 w , que aproximadamente equivaldría a los 40 miliamperios de consumo que mide el polimetro y haber que pasa.
Voy a buscar un casquillo y una bombilla

teodoro
08/03/2023, 09:10
A ver ,despacio,no tan rápido que tengas una pequeña caída de voltaje es normal, el problema es si bajara de 12 v,otra cosa son los amperios .
Al C2 de la jefa,le monte un medidor,es normal verlo a 14,1 en carga a 12,5 solo parar y a 12 después de un día y la batería tiene 5 años

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Iabo
08/03/2023, 10:22
Ya se que cuando lo está cargando el alternador lo hace por encima de 13 V , pudiendo llegar a superar los 14V . Y que después de estar un rato rodando , si la mides al poco de parar la batería arroja una diferencia de potencial superior a 13 , pero al poco rato se estabiliza y si la desconectas mantiene ese valor muchísimo tiempo. Por eso ayer medí los 12, 85 después de que el coche llevara parado más de una hora. Y perder 0,3 voltios de diferencia de potencial en solo 12 horas me parece mucho .
Y si baja de 12 ya no arrancas el coche o como mucho tienes un intento.

gato7
08/03/2023, 19:55
Buenas tardes,para detectar donde tenemos el consumo hay un sistema bastante bueno ,que consiste medir cada fusible con el polimetro en la escala mV;sin quitar el fusible.Con el coche en reposo un tiempo hacemos la medicion que debe ser 0 mv;si algun fusible da alguna medicion ya tenemos el consumo detectado;queda averiguar que alimenta ese fusible.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

torrezno1
08/03/2023, 20:09
Lo he vuelto a leer más despacio y lo más probable es que sea la bateria. Dices que convives desde hace años con algunos problemillas que nunca te han ocasionado mayor problema. Pero es posible que con el paso de los años la bateria no pueda correctamente con ellos. Cargaste la bateria a tope (puede que su tope ya no sea el que debe tener) fuera del coche, y al ponerla de nuevo estuvo una semana parado y no arrancó. Aquí tuviste que utilizar una bateria que tenías cargada (que no dices que sea nueva y se supone que es la que tienes actualmente) y es la que presenta la descarga en poco tiempo.
Estamos teniendo en cuenta que las baterias están bien, se cargan a tope cuando se circula, y de ahí hacer los calculos de consumo. Logicamente con un consumo de 0,04A la bateria no se viene abajo en una semana, por lo que o hay algo que consume más sea o no esporádico, o la bateria no puede con lo que antes si podía.

Y ahora mi ejemplo real: mi mujer tiene un peugeot 207 de gasolina que lo ha utilizado muy poco. Se podía tirar el coche 15 o 20 días sin moverse y arrancar a la primera y eso que cuando lo movía eran distancias muy cortas. La batería perfecta tras 7 años. LLegó el confinamiento y mi bateria se había descargado, el suyo sin problemas. Un día tras 10 de estar parado no arrancó y decidimos cambiarla por edad, la sorpresa que me llevé es que la que le correspondía no tenía nada que ver con la que tenia instalada: "Era una bateria para coche diesel". Pregunté en una Peugeot y me dijeron que si tienen mucho stock las instalan en los gasolina aunque sean de un amperaje mayor. Como no encontré ninguna que se pareciese, instale la que le correspondía para gasolina. Nunca jamás el coche se ha vuelto a comportar como antes, le cuesta un poco arrancar, si se deja más de 10 días lo normal es que no arranque. Desde entonces, el coche se mueve todas las semanas y se le da una buena vuelta para dejar la bateria cargada. Si me hubiese puesto a medir con el polimetro seguro que estaría como tú.

Después de la charla, suerte con la búsqueda.

jeopardize
08/03/2023, 21:08
Evidentemente lo primero es la batería; pero como ya la había cambiado, estaba mentalmente descartada.
Supongo que la prueba de la lámpara dirá algo más.

Iabo
08/03/2023, 21:41
[QUOTE=gato7;851345]Buenas tardes,para detectar donde tenemos el consumo hay un sistema bastante bueno ,que consiste medir cada fusible con el polimetro en la escala mV;sin quitar el fusible.Con el coche en reposo un tiempo hacemos la medicion que debe ser 0 mv;si algun fusible da alguna medicion ya tenemos el consumo detectado;queda averiguar que alimenta ese fusible.

[Only registered and activated users can see links]

Gracias Gato .
Ademas de medir en la bateria poniendo el polimetro en serie; tambien he intentao eso .
Para ello , abro la puerta pero le cierro el resbalon para que el coche crea que esta cerrado .En el instante que cierro el resbalon se apaga la luz de cortesia de la puerta y al poco rato empiezo a medir Y no he sido capaz de detectarlo .

Esta semana estoy algo liado , pero si no puedo esta semana la siguiente sin falta hago la prueba de la bombilla , por que me estoy empezando a preocupar .
Como todos , yo tambien conozco casos de consumos fantasma que han sido dificiles de detectar, pero se han detectado .Hace unos 15 años a un cuñado mio le paso en una berlina de Peugeot , el estaba convencido que el problema eran las baterias Despues de molestar a todos los conocidos y cambiar varias me pidio a mi que se la cambiara ( no me dijo que ya habia cambiado dos anteriormente y todavia cree que no lo se ) Segun los sintomas yo le dije que el problema no era de la bateria y que no lo solucionaria cambiandola . Insistio y se la cambiamos por la mas potente que encontramos que cabia en el compartimento .Se la carge a tope y al coche . . Al de unos 5 dias dias me llamo para darme las gracias y decirme que el coche ya no descargaba la bateria . Al de un mes hablando con mi hermana le pregunte donde estaba el Peugeot y no tuvo mas remedio que decirme ( mi cuñado no queria que lo supiera ) que se volvio a quedar sin bateria unos dias despues y decidio llevar el coche al concesionario .Y alli lo tuvieron un par de meses y al final le dijeron que era un foco Entre que el foco era de xenon y las horas que le dijeron que le decicaron no quiero saber el sablazo que le dieron . Conozco al responsable de ese concesionario y al que puede se la mete doblada y a mi cuñado le ha metido varias y entonces pense que esta podria ser otra mas . No me crei que tardaran dos meses en encontrar la fuga ni que fuera del foco pero puede que fuera cierto .
Tambien he recordado haber leido el caso de un VW CC blanco de un señor que lo compro en Madrid y desde el primer dia le comia la bateria haciendolo inservible Cuando yo lo lei  al de un añó el coche lo habian enviado a Alemania por que en España no le daban solucion , y el propietario reclamaba desde hacia tiempo que se lo cambiaron por otro . A lo que VW se resistia . No se como termino el asunto .
Y tambien he recordo que tengo un amigo en Toledo que a mediados de los 80 se compro una Yamaha Virago de 750 que tambien le comia la bateria y nunca encontraron donde estaba la fuga.Ni en Yamaha ni en ningun otro taller

Iabo
08/03/2023, 22:18
Lo he vuelto a leer más despacio y lo más probable es que sea la bateria. Dices que convives desde hace años con algunos problemillas que nunca te han ocasionado mayor problema. Pero es posible que con el paso de los años la bateria no pueda correctamente con ellos. Cargaste la bateria a tope (puede que su tope ya no sea el que debe tener) fuera del coche, y al ponerla de nuevo estuvo una semana parado y no arrancó. Aquí tuviste que utilizar una bateria que tenías cargada (que no dices que sea nueva y se supone que es la que tienes actualmente) y es la que presenta la descarga en poco tiempo.
Estamos teniendo en cuenta que las baterias están bien, se cargan a tope cuando se circula, y de ahí hacer los calculos de consumo. Logicamente con un consumo de 0,04A la bateria no se viene abajo en una semana, por lo que o hay algo que consume más sea o no esporádico, o la bateria no puede con lo que antes si podía.

Y ahora mi ejemplo real: mi mujer tiene un peugeot 207 de gasolina que lo ha utilizado muy poco. Se podía tirar el coche 15 o 20 días sin moverse y arrancar a la primera y eso que cuando lo movía eran distancias muy cortas. La batería perfecta tras 7 años. LLegó el confinamiento y mi bateria se había descargado, el suyo sin problemas. Un día tras 10 de estar parado no arrancó y decidimos cambiarla por edad, la sorpresa que me llevé es que la que le correspondía no tenía nada que ver con la que tenia instalada: "Era una bateria para coche diesel". Pregunté en una Peugeot y me dijeron que si tienen mucho stock las instalan en los gasolina aunque sean de un amperaje mayor. Como no encontré ninguna que se pareciese, instale la que le correspondía para gasolina. Nunca jamás el coche se ha vuelto a comportar como antes, le cuesta un poco arrancar, si se deja más de 10 días lo normal es que no arranque. Desde entonces, el coche se mueve todas las semanas y se le da una buena vuelta para dejar la bateria cargada. Si me hubiese puesto a medir con el polimetro seguro que estaría como tú.

Después de la charla, suerte con la búsqueda.

Muchas gracias .
Creo que he montado un lio . Voy a resumir :
Hace unos seis meses el coche montaba una bateria VARTA con 77Ah que tenia unos 4 años y que hasta entonces no habia dado ningun problema , sin previo aviso empezo a descargarse Y rapidamente . Despues de cargarla al maximo no aguantaba dos dias sin circular . Viendo los sintomas lo primero que sospeche es que el coche la descargaba , pero el polimetro no detectaba consumo . Muy raro que una bateria alcance los 12,75 voltios al cargarla y que tenga tan poca carga como para descargarse tan rapido .
Pero cosas mas raras se han visto y no sabiendo muy bien que hacer decidi comprar otra bateria , Asi al menos se callarian todos los que sin tener ni idea decian que era de la bateria y que era un tacaño que no queria gastar en una nueva .
El 15 de septiembre compre una bateria Bosch de 77 Ah que carge completamente y monte en el coche , creo recordar que fue el 21 de Septiembre . Quite la VARTA y la puse a cargar .Cuando se cargo la guarde .

Los primeros dias sin problema , pero cuando estaba varios dias sin usar ya se le notaba que no arrancaba con la misma facilidad . Pero teniendo otras preocupaciones continue utilizando el coche sin mayor problema . Ese coche hace unos 15 000 km al año .
El tema es que hace unas semanas sabiendo que el coche iba estar parado unos dias , saque la bateria del coche y la puse a cargar . Al dia siguiente , cuando la bateria estaba totalmente cargada la monte en el coche .
Una semana despues , dia arriba dia abajo , no fue capaz de arrancar el coche .
Entonces fui a por la bateria que tenia antes , medi y daba 12.65 voltios , despues de 5 meses sin cargar pero desconectada . Y con esta bateria arranque el coche . Y puse la nueva a cargar .

¿ Pueden que las dos baterias estar mal , y que alcanzando suficiente diferencia de potencial no sean capaces de almacenar carga ? Que solo carguen 7 Ah ? Solo un 10% de su capacidad teorica ? Es posible . pero me cuesta creerlo .

jeopardize
08/03/2023, 22:25
Muchas gracias .
Creo que he montado un lio . Voy a resumir :
Hace unos seis meses el coche montaba una bateria VARTA con 77Ah que tenia unos 4 años y que hasta entonces no habia dado ningun problema , sin previo aviso empezo a descargarse Y rapidamente . Despues de cargarla al maximo no aguantaba dos dias sin circular . Viendo los sintomas lo primero que sospeche es que el coche la descargaba , pero el polimetro no detectaba consumo . Muy raro que una bateria alcance los 12,75 voltios al cargarla y que tenga tan poca carga como para descargarse tan rapido .
Pero cosas mas raras se han visto y no sabiendo muy bien que hacer decidi comprar otra bateria , Asi al menos se callarian todos los que sin tener ni idea decian que era de la bateria y que era un tacaño que no queria gastar en una nueva .
El 15 de septiembre compre una bateria Bosch de 77 Ah que carge completamente y monte en el coche , creo recordar que fue el 21 de Septiembre . Quite la VARTA y la puse a cargar .Cuando se cargo la guarde .

Los primeros dias sin problema , pero cuando estaba varios dias sin usar ya se le notaba que no arrancaba con la misma facilidad . Pero teniendo otras preocupaciones continue utilizando el coche sin mayor problema . Ese coche hace unos 15 000 km al año .
El tema es que hace unas semanas sabiendo que el coche iba estar parado unos dias , saque la bateria del coche y la puse a cargar . Al dia siguiente , cuando la bateria estaba totalmente cargada la monte en el coche .
Una semana despues , dia arriba dia abajo , no fue capaz de arrancar el coche .
Entonces fui a por la bateria que tenia antes , medi y daba 12.65 voltios , despues de 5 meses sin cargar pero desconectada . Y con esta bateria arranque el coche . Y puse la nueva a cargar .

¿ Pueden que las dos baterias estar mal , y que alcanzando suficiente diferencia de potencial no sean capaces de almacenar carga ? Que solo carguen 7 Ah ? Solo un 10% de su capacidad teorica ? Es posible . pero me cuesta creerlo .


Hombre, como poder... pueden.
Haz una prueba de capacidad de la batería con un consumo independiente, como has sugerido con una lámpara.

torrezno1
09/03/2023, 00:32
Por seguir dando ideas, dices que las cargas a tope, no será el cargador que no indica correctamente la finalización de carga, y aunque mides buena tensión realmente no ha cargado bien. Sería un punto común a las dos baterias.

jeopardize
09/03/2023, 07:11
Por seguir dando ideas, dices que las cargas a tope, no será el cargador que no indica correctamente la finalización de carga, y aunque mides buena tensión realmente no ha cargado bien. Sería un punto común a las dos baterias.

Muy bien!
Ejemplo perfecto de pensamiento lateral.

Iabo
09/03/2023, 13:58
Por seguir dando ideas, dices que las cargas a tope, no será el cargador que no indica correctamente la finalización de carga, y aunque mides buena tensión realmente no ha cargado bien. Sería un punto común a las dos baterias.

Toda sugerencia se agradece , pero no creo que sea el caso .
Ese cargador carga mas baterias sin problemas Y ademas la bateria tambien la carga el alternador del coche cuando circula.

Si la bateria esta bien , tengo un problema

Azul Mauricio
09/03/2023, 15:47
Si la batería se descarga en el coche y fuera no, tienes un consumo seguro.
Tendrás que seguir buscando porque estar, está.

Hay que seguir realizando medidas en diferentes condiciones y momentos hasta que aparezca.

J&M&F
12/03/2023, 21:21
Buenas tardes,para detectar donde tenemos el consumo hay un sistema bastante bueno ,que consiste medir cada fusible con el polimetro en la escala mV;sin quitar el fusible.Con el coche en reposo un tiempo hacemos la medicion que debe ser 0 mv;si algun fusible da alguna medicion ya tenemos el consumo detectado;queda averiguar que alimenta ese fusible.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

Hola...

Existen varias formas de detectar el drenaje de la Batería dependiendo si el vehículo tiene K-Line o tiene CAN-BUS

[Only registered and activated users can see links]

- Debes utilizar un Multitester de calidad, y con unos cables de calidad que ofrezcan una resistencia mínima --> próxima a 0Ohm (0.1-0.2)

- Debes comprobar el estado de la Batería para descartarla: bien cargada antes de realizar las pruebas, debe estar sobre 12.6V-12.65V-12.7V y en el instante en el que arranca el Motor debe tener un voltaje desde--> 10.4V-->10.5V--->10.6V--> y con el Motor arrancado el voltaje con carga del Alternador debe estar desde 13.9V--->14V--->14.2V--->14.4V


- Te pongo las guías para K-Line y para CAN-BUS


1) Metodo para Vehículos con K-Line como el Golf IV (lo he traducido)

[Only registered and activated users can see links]
Según entiendo la forma de medir es desconectando el cable negativo de la MASA del chasis (quitando el cable del Tornillo de Masa) y luego ya se conecta el Multitester entre el polo negativo y el punto de Masa (no usando el cable negativo de la Batería)


2) Metodo para vehículos a partir del año 2000 (K-Line) y vehículos CAN-BUS (a partir del año 2005, en general)
[Only registered and activated users can see links]

- El método consiste en medir entre las patillas de cada fusible en la escala mV y cuando se encuentra un valor en mV (+ ó -) entonces, para saber el consumo en mA se utiliza una Tabla-Matriz de valores que en función del Tipo de fusible, del valor del Fusible, y de los mV medidos en ese fusible, se obtiene el valor del consumo en mA

- Previamente a utilizar la Tabla de valores, debes saber el consumo máximo admisible para un vehículo en concreto (Modelo, Motor, etc.): Según el dato que he puesto más arriba, del ELSA, para Golf 4 la corriente máxima admisible es de 25mA (la info que aparece es del Golf 4, en general, no especifica Modelo, Motor...), pero en la guía que te pongo a continuación el valor máx. admisible para cualquier vehículo VW desde el 2000 al 2022 es de 40mA, aunque se debería comprobar en ELSA el valor max para un vehículo, Motor en concreto (en el TSB indica que se usa una pinza amperimétrica, pero con un Multimetro se puede realizar descoenctando el cable negativo como se indica más arriba según el ELSA)

Link de descarga del TSB 2016076 del 2022 (VW todos los vehículos desde 2000 a 2022)
TSB_2016076_2022_Battery_Discharged_Excessive_Curr ent_Draw ([Only registered and activated users can see links] ent_Draw.pdf/file)


Link TSB 2016076 del 2022 traducido (español)
TSB_2016076_2022_Battery_Discharged_Excessive_Curr ent_Draw_es ([Only registered and activated users can see links] ent_Draw_es.pdf/file)


Tabla de valores de consumo en mA en función del tipo de Fusible, valor del Fusible y mV medidos en ese fusible
(aunque en el TSB 2016076 está una Tabla, te pongo otra donde aparecen diferenciados los fusibles por Tipo, Tamaño, colores)

Fuse-voltage-drop-table_ATO_ATC_Fuses ([Only registered and activated users can see links])

(no he comprobado la correspondencia entre la Tabla del TSB y esta Tabla, en caso de discrepancia creo que mejor usar la del TSB de VW)


-Una vez detectado el consumo, y averiguado el Fusible, hay que conseguir el diagrama electrico del componente o componentes que alimenta ese Fusible... comprobar componentes, cableado, conexiones etc.

Avería jodida!

Suerte!

torrezno1
16/03/2023, 22:57
Desconozco si existirá o no, se podría medir el consumo con un sensor para consumo en continua (de esos pequeñitos tipo pinza) que tienen wifi o bluetooth para medir el consumo continuamente guardando los datos en PC o Movil. Con esa medida se vería en que hora o momento se produce el consumo (si arranca alguna centralita o lo que sea). Sabiendo la hora se podría mirar con el VAGcom que ocurre a esa hora determinada.
No he encontrado algo que haga exactamente esto pero si he visto sensores de shelly con los que se podría intentar.
Una pinza amperimetrica con hold supongo que se apagará pasado unos minutos, y se necesita algo que mida continuamente.

jeopardize
17/03/2023, 08:49
Desconozco si existirá o no, se podría medir el consumo con un sensor para consumo en continua (de esos pequeñitos tipo pinza) que tienen wifi o bluetooth para medir el consumo continuamente guardando los datos en PC o Movil. Con esa medida se vería en que hora o momento se produce el consumo (si arranca alguna centralita o lo que sea). Sabiendo la hora se podría mirar con el VAGcom que ocurre a esa hora determinada.
No he encontrado algo que haga exactamente esto pero si he visto sensores de shelly con los que se podría intentar.
Una pinza amperimetrica con hold supongo que se apagará pasado unos minutos, y se necesita algo que mida continuamente.

Tu te refieres a un sensor Hall, pero es que el problema no es medir sino detectar; relee el tema para atrás.

torrezno1
17/03/2023, 19:55
Si, ya lo se, por eso digo que se sabría la hora a la que ocurre y no se si con VAGcom se puede ver cuando entran en funcionamiento o arrancan las cosas (si hay un log).

jeopardize
17/03/2023, 20:48
Si, ya lo se, por eso digo que se sabría la hora a la que ocurre y no se si con VAGcom se puede ver cuando entran en funcionamiento o arrancan las cosas (si hay un log).

Lo que está clarísimo es que si no hay consumo, no hay descarga de la batería, al menos si esta no está fastidiada, término que nos tendría que aclarar con la prueba de la bombilla.
Otra cosa es ver los logs del vagcom; sospecho de algún módulo que se despierta y organiza el festival. Pero faltan datos.

Azul Mauricio
18/03/2023, 09:03
Lo que está clarísimo es que si no hay consumo, no hay descarga de la batería, al menos si esta no está fastidiada, término que nos tendría que aclarar con la prueba de la bombilla.
Otra cosa es ver los logs del vagcom; sospecho de algún módulo que se despierta y organiza el festival. Pero faltan datos.

parece que la batería está bien porque cuando la ha dejado fuera del coche ha aguantado sin problema. No parece que tenga autodescarga.

jeopardize
18/03/2023, 09:39
parece que la batería está bien porque cuando la ha dejado fuera del coche ha aguantado sin problema. No parece que tenga autodescarga.

Ese es el punto a descartar, que de hecho mentalmente ya estaba apartado al decir que había cambiado la batería.
Entonces... si empezamos por el log?

Iabo
19/03/2023, 06:29
La bateria esta bien . Para asegurarme la he llevado a un servicio Bosch Car ( te la verifican gratis ) y la bateria tenia 76,3 Ah segun su medicion .Es de 77Ah nominales . Alli me dijeron que la bateria estaba como nueva , que era la mejor bateria de Bosch en ese rango y que con un consumo de 40 miliamperios deberia aguantar muchos dias .
Con los sintomas que le di me dijo que el empezaria a mirar por el motor de arranque por que era " tipico " Le dije que ya lo habia mirado y se encogio de hombros. No se que mas decirte me dijo . Tendras que segir buscando añadio .
Me atendieron estupendamente.
A seguir buscando y con los cables en el maletero .
Si hay novedades las contare .

Muchas gracias a todos , de verdad De verdad de la buena

cetoledo
20/03/2023, 22:21
Hola buenas noches, disculpe que le vuelva a preguntar, cuando ud reviso el motor de arranque, especificamente que hizo?. limpieza? engrase?

Iabo
21/06/2023, 12:07
Hola buenas noches, disculpe que le vuelva a preguntar, cuando ud reviso el motor de arranque, especificamente que hizo?. limpieza? engrase?
Al soltar el motor vi que estaba todo bien , pero ya que estaba le pase una lija fina por donde las escobillas hacen contacto y le di grasa al piñon

Iabo
21/06/2023, 12:09
Parece que el culpable era un faro , el faro derecho , que tenia los cables interiores pelados.
Al menos desde que lo cambie ya no se descarga la bateria.

Gracias a todos