PDA

Ver la Versión Completa : Touareg R5. Ralentí inestable al pisar el freno



PREOCUPATOR
13/03/2023, 01:10
Buenas a todos. Mucho tiempo sin pasar por aqui ya que llevo mucho sin problemas.

A ver si alguien me puede ayudar ya que tengo un expediente X entre manos.

Tengo un Touareg R5 del 2006 TDI de 174 cv. Tiene 280000 km.

El caso es que últimamente siempre en parado y con el motor caliente y de forma ocasional, el motor empieza a cabecear como si se quedará con 4 o 3 inyectores al pisar el freno, también he notado como oscilaciones en la intensidad de las luces de los faros. Las rpm empiezan a desestabilizarse, llega el cabeceó y en algún caso llega a pararse.

La bomba tándem está bien, el coche frena bien, he revisado las tuberías de vacío y de las válvulas tipo solenoide y están bien y yo ya no sé qué hacer.

Pienso en el servofreno pero supongo que si el servofreno fuera la causa también habría problemas en la frenada. En fin que no se por donde tirar,os agradecería la ayuda que me podáis prestar. El pedal de freno baja mucho en parado pero luego en movimiento no y el coche como digo frena a la perfección.

Tiene recién cambiada la bomba tándem tras rejunteo sin fugas y con buena depresión pero lo del cabeceo lo hacía antes del cambio y lo sigue haciendo ahora pero con más intensidad, yo pensaba que se solucionaría pero no.

Espero que podáis hecharme una mano alguno.

Saludos a todo