PDA

Ver la Versión Completa : 1.6 TDI CYAC: Llega el calor,...y problemas arranque en caliente



Jose198
22/03/2023, 08:07
Buenas foro, otra vez lo mismo que todos los años: Octavia 1.6 TDI 105 CAYC. Llega el "calor" (ayer 25 grados) y ya estamos con que el coche arranca mal en caliente. Video: 1.6 TDI CR CAYC VAG VW hot start problem (arranque en caliente) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

OJO; es el 1.6 TDI, no es el 1.9 y no se puede cambiar el mapeo de motor con VAGCOM.
¿Alguna idea en este año que ha pasado?

Por otro lado, estoy tentado de cambiar el motor de arranque por si está un poco tocado ya.
He visto referencias desde 1KW hasta 2 KW ¿sabéis cual lleva de serie y si poner uno de 2 KW ayudaria?
VEMO de 1 KW: V10-12-21412
VEMO 1, 7 KW :
V10-12-23014

Gracias!

coldyy
22/03/2023, 16:31
Viendo el video a mi me da que el fallo viene de otra cosa...
¿No llevarás los inyectores con la referencia acabada en 277B?
Para verlo es tan fácil como quitar la tapa de plástico del motor y leer la referencia del inyector
Si es así yo iría a un Bosch car center y que te hagan una prueba de los inyectores...
Yo tuve que reemplazar los cuatro porque tenía mal arranque, humo blanco...

Jose198
22/03/2023, 17:50
Sí, tengo 3 malos originales y 1 un "S" de hace un par de años. El coche salvo el arranque en primavera y verano, va perfecto. Los inyectores me los limpiaron y cambiaron boquillas y tal hará 3 años.
Es ya desesperante...es algo que depende de la temperatura externa, y debe ser por encima de 25 grados aprox. Igual es la propia temp del gasoil que entra, algo que se dilata (pero no en el vano motor que al fin y al cabo ya sea verano o invierno va sobre 90 grados). A saber.

coldyy
22/03/2023, 19:07
Pues tienes todas las papeletas de que los inyectores estén dando por saco...
Como he dicho arriba vete a un Bosch Car Center y que te hagan una comprobación
Yo viendo el vídeo dudo mucho que sea el motor de arranque

Jose198
24/03/2023, 17:14
¿podria ser problema de falta de compresión que se acrecienta con motor/temperatura alta?
¿Eso se puede diagnosticar sin herramientas?