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Ver la Versión Completa : Sube el nivel de aceite octavia 3



tasingarcia
27/03/2023, 11:44
Buenos dias
No se si a alguien le ha pasado esto. Tengo un octavia del 2021 2.0 115CV. con filtro de regeneración de partículas.
Bueno, pues ya me ha pasado dos veces que me han tenido que quitar aceite porque salta el aviso reduzca el nivel de aceite. Me dicen que es porque corto la regeneración de partículas y lo que hace es que se pasa gasoil al carter.
La ultima vez ha sido hace 1 semana, me quitaron aceite y me dejaron la varilla por la mitad de nivel,,, cosa logica. La cuestión es que hice un viaje de 400 KM del tiron, dándole alegría al coche. Y cuando llego a destino, después de esperar a que se enfriase un poco, resulta que vuelvo a tener la varilla de aceite a full. En la casa me dicen que es por el tipo de conducción, no me creo nada.
Yo puedo entender que lo que hace la regeneracion es inyectar mas gasoil para aumentar la temperatura y que las particulas las deshaga. Que se pudiera pasar algo al carter...pero tanto??. Y el tema es que me ha ocurrido ya dos veces y esta seria la tercera.
Le ha pasado algo parecido a alguien????
El tema lo veo preocupante, puesto que si se esta mezclando gasoil con aceite, este reduce las propiedades del propio aceite, y lo que va a ocurrir que no lubrique bien y al final casque el motor. De he el coche aun esta en garantia, le quedan 2 meses y no se que hacer.

pablo73
11/04/2023, 13:39
Buenos dias
No se si a alguien le ha pasado esto. Tengo un octavia del 2021 2.0 115CV. con filtro de regeneración de partículas.
Bueno, pues ya me ha pasado dos veces que me han tenido que quitar aceite porque salta el aviso reduzca el nivel de aceite. Me dicen que es porque corto la regeneración de partículas y lo que hace es que se pasa gasoil al carter.
La ultima vez ha sido hace 1 semana, me quitaron aceite y me dejaron la varilla por la mitad de nivel,,, cosa logica. La cuestión es que hice un viaje de 400 KM del tiron, dándole alegría al coche. Y cuando llego a destino, después de esperar a que se enfriase un poco, resulta que vuelvo a tener la varilla de aceite a full. En la casa me dicen que es por el tipo de conducción, no me creo nada.
Yo puedo entender que lo que hace la regeneracion es inyectar mas gasoil para aumentar la temperatura y que las particulas las deshaga. Que se pudiera pasar algo al carter...pero tanto??. Y el tema es que me ha ocurrido ya dos veces y esta seria la tercera.
Le ha pasado algo parecido a alguien????
El tema lo veo preocupante, puesto que si se esta mezclando gasoil con aceite, este reduce las propiedades del propio aceite, y lo que va a ocurrir que no lubrique bien y al final casque el motor. De he el coche aun esta en garantia, le quedan 2 meses y no se que hacer.

pues la verdad...desconozco si es normal que se meta gasoil en el cárter, pero a mi, desde mi limitado entender, no me parece normal, sobre todo, porque entiendo que si eso sucede, el aceite se degradará. Que alguien me corrija si me equivoco...

JonyGurt
03/05/2023, 09:32
La regeneración del filtro de partículas puede hacer que aumenten los niveles de aceite debido a la mezcla de diesel con aceite, como le dijeron en casa. Sin embargo, el aumento de los niveles de aceite después de un viaje largo es un hecho preocupante. Porque si se mezcla diesel con aceite, es malo. Tendrá un desgaste muy rápido de las piezas del motor. Mientras el automóvil esté en garantía, pídale al concesionario que solucione este problema.

chimguy
03/05/2023, 12:26
Tuve exactamente tu mismo caso con un 140CV. Tras dar mil vueltas el problema se solucionó cambiando el FAP. Parece ser que estaba tan obstruido que no permitía regenerar y revocaba el exceso de gasoil al cárter. Esa fue la explicación que dio el Servicio oficial.

JonyGurt
04/05/2023, 07:16
tasingarcia, You can appeal to the dealer using the solution to the problem, as chimguy did.

tasingarcia
15/05/2023, 07:06
Como habéis dicho, es correcto. Entiendo algo de mecánica y si se mezcla el gasoil con el aceite, este se degrada pudiendo a medio plazo dañar el motor. Respecto a lo que dice SKODA oficial... Me han cambiado un inyector porque dicen que inyecta demasiado gasoil, también han cambiado la sonda Lambda. ( no entiendo por que). Le han realizado un "viaje" de 100KM y dicen que esta ya todo OK. Bueno pues después de 1000KM circulando, volvemos al principio. "Reduzca el nivel de aceite", otra vez hasta las orejas.... Ahora me dicen que van a cambiar los otros 3 inyectores, no me huele bien... Todo esto ha sido recomendación del fabricante que parece ser que han tenido que consultar porque andan muy perdidos. Y respecto a la garantía, eso me preocupa bastante, una vez que el coche es tuyo ya no quieren saber nada, si tiene un defecto y lo solucionan bien y si no, te lo comes con patatas.

tasingarcia
15/05/2023, 07:10
Una vez que el coche es tuyo lo de la garantía deja mucho que desear... Si te lo solucionan bien,,, pero si el problema persiste y persiste al final te lo comes tu con patatas. Ya les he dicho que me recompren el coche por otro y me han dicho que naranjas de la china.

tasingarcia
02/08/2023, 06:48
Buenas. Como continuación al tema,,,, resulta que después de pruebas y mas pruebas siguen sin saber por donde se pasa el gasoil... dice la casa que comprueben la compresión y resulta que el pobrecito tiene una compresión de un coche de 200000km con tan solo 30000, esto es lógico y normal puesto que la degradación del aceite con la mezcla de combustible hace que pierda las propiedades del propio aceite y lo que hace es pulir las camisas, segmentos, etc...... después de esto, ahora dicen que hay que desmontar completamente el motor y ver si tiene daños internos, vamos desguazar el motor, pistones, bielas, culata, segmentos, todo, todo.. menos mal que esta en garantía. Pero vamos que siguen sin saber por donde se pasa el gasoil....

pablo73
02/09/2024, 09:57
buenas tasingarcia...como terminó el tema??

Ikervp44
17/09/2024, 17:39
Buenas, no se si es el caso, pero en coches como kia y hyundai pasa muy amenudo y siempre es por el filtro de particulas.Para comprobar, existen distintas maneras.Poner otro filtro de particulas vaciado o por lo menos con un gran agujero en el cartucho, solo para comprobar.
Otra manera seria poner filtro de particulas nuevo, pero es caro, y si es de la misma marca supongo que no servira para mucho.

Ari_Granada
02/04/2025, 17:31
Es evidente que ya hay daño hecho en el motor, exige que te hagan un rectificado y monten pistones nuevos sobre medida, con sus aros nuevos, claro, como mantienes bielas de origen y los pistones no sé si erán OEM ( imagino que sí), la diferencia de peso de los pistones con 0.5mm mas de diámetro es ridícula, pero si fueran de otro fabricante o diseño y con otro peso, hay que equilibrar cigueñal. Son trabajos que hay que hacer muy bien, no los hace cualquiera y menos bien hechos.
Alomejor era tan sencillo, cuando empezó el problema, como cambiar las tóricas de los inyectores, igual el combustible se colaba por ahí.
No tiene sentido que el combustible retorne desde el FAP porque lo que llegan son gases a mayor temperatura para destruir el hollín, además, con 30.000km ningún FAP está lleno, normalmente le caben entre 200-250 gramos de partículas, que en kms pueden ser cerca de 200.000.
Es lo que tienen los putos sistemas antiemisiones, que crean problemas donde no los había. Ahora vemos coches diésel que aceleran fuerte en una cuesta o en un adelantamiento y decimos: " que bien, ya no echa humo negro", y eso lo único que indica es que el FAP se traga todo el hollín, pero también oculta el estado de los inyectores, y no sabemos otros fallos como los ciclos y presiones de inyección hasta que ya es tarde porque ha cascado algo.
En la época pre-FAP por lo menos podías intuir la salud del motor por el humo del escape.

Espero que te dejen el coche bien en garantía antes de que cumpla y te cueste la pasta.

Un saludo.