PDA

Ver la Versión Completa : Problema Alarma pita al cerrar - VW Golf 5



infinitex257
27/03/2023, 21:31
Buenas noches a todos,

Tengo un Golf 5 del 2005 y un problema: al cerrar el coche, se pone la alarma a pitar (15-30 segundos) y luego ya no pita más. No se encienden los intermitentes, solo suena la alarma.

Le he conectado el vagcom y me salta este error:

Address 46: Central Conv. Labels:
1 Fault Found
01134 - Alarm Horn (H12)
000 - -

He probado a eliminar el error tanto en el Scan general como entrando al módulo específico, y vuelve.
Es cierto que, a veces, elimino el error y cierro el coche y no pita las próximas 3-4 veces, no sé si es hasta que pase X tiempo o que... la cosa es que acaba volviendo el error y vuelve a pitar.

Al coche no le ha ocurrido nada, excepto que ha estado parado durante 1 mes... lo arranqué un día y lo usé y al cerrarlo, se ha puesto a pitar. He probado a cambiar la batería y chequear el fusible, todo OK por esa parte.

¿ideas?

Muchas gracias.

teodoro
28/03/2023, 17:25
Me suena al menos en soft carista sale retardo de alarma o algo así,no se lo mismo una mala codificación etc.
Si no as tocado nada ,pues a otra cosa

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

infinitex257
29/03/2023, 15:37
Me suena al menos en soft carista sale retardo de alarma o algo así,no se lo mismo una mala codificación etc.
Si no as tocado nada ,pues a otra cosa

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Que va, no he tocado nada, es más tuve que desempolvar el cable Vagcom.

Lo que me extraña es que ha ocurrido de la noche a la mañana, cuando lo dejé parado varias semanas.

He probado a dejar la batería desenchufada 4 horas para quitar toda la energía de la electrónica por si iba por ahí, y nada.

aprendizloko
29/03/2023, 22:05
01134 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Según ross-tech podría tener la propia alarma una batería interna.

infinitex257
30/03/2023, 16:26
Ostras, que bueno! Tiene toda la pinta de ser eso, seguro que esas baterías van cargandose con el uso del coche, y al haberlo tenido 1 mes parado y que ya tiene 15 años la batería pues... blanco y en botella. Porque la alarma suena -> no está rota y el cableado está bien.

Aquí ahora hay varias opciones, claro:
- Reemplazar bocina alarma
- Reemplazar batería de bocina alarma (dudo que se pueda)
- Desactivar la bocina de alarma, manteniendo la alarma (esto por lo que he visto pinta complicado con la codificación, no he encontrado la opción, pero seguro que algo se puede hacer).

Muchas gracias de todas maneras por aclararme ese punto, no lo había visto en ross-tech. Si sabes info sobre lo de arriba te lo agradecería también.