PDA

Ver la Versión Completa : catalizador y sobrecalentamiento motor



angelito_passat
30/03/2023, 15:06
es posible que un catalizador en mal estado... atascado, con 261000 kms a sus espaldas hagan que suba el consumo de combustible y que haga que suba la temperatura motor ?

en mi caso el catalizador no va debajo de la carroceria, si no en el vano motor a continuacion de este.


gracias de antemano

angelito_passat
31/03/2023, 16:33
naide sabe nada ?

jeopardize
31/03/2023, 17:31
naide sabe nada ?

Supongo que te refieres a un tdi, no?
Entonces no es el catalizador sino el filtro de partículas.
Para eliminar por pirólisis el hollín del filtro, se inyecta una cantidad de gasoil que hace aumentar el consumo y la temperatura del motor.
Es un tema muy debatido.
Y si te refieres a un gasolina, ni idea.

teodoro
31/03/2023, 17:50
Si es el coche de su perfil,passat 130 tdi,no creo que lleve dpf.
Por otro lado ,dice que si puede ser el catalizador atascado?
Creo yo que si te pones en carretera y le das unos achuchones en marchas cortas,severas ver fumata negra,si no lo ves ,,,,malo,,,

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

jeopardize
31/03/2023, 18:02
Si es el coche de su perfil,passat 130 tdi,no creo que lleve dpf.
Por otro lado ,dice que si puede ser el catalizador atascado?
Creo yo que si te pones en carretera y le das unos achuchones en marchas cortas,severas ver fumata negra,si no lo ves ,,,,malo,,,

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

En cualquier caso y a falta que lo aclare, tiene que haberse encendido el testigo correspondiente en el tablier.
Y si el tapón es muy severo, no sirve de nada la "zapatilla". Forzar regeneración o limpiar el dpf.
A ver si aclara que coche es, porque....

angelito_passat
01/04/2023, 19:57
es un passat b5.5 de 2001 1.9tdi codigo motor AVF. solo lleva catalizador. nada de dpf.

el mio no tiene testigo motor en el tablero.

a mi me huele a tapon en el catalizador de lejos. aparte creo que el llevarle al lado del motor justo no ayuda nada.... puesto que tanto el bloque como la culata se comen todo el calor que desprende el catalizador

whalipe
02/04/2023, 12:14
Desconecta el catalizador del turbo y lo pruebas asi, aunque haga mucho ruido te puede acotar la avería de ese motor; tu coche sí lleva tetigo de averias, solo que no es el motorcillo amarillo, sino que el testigo pasa a ser el de los calentadores...
Un saludo

angelito_passat
05/04/2023, 15:55
una duda mas sobre el termostato. es normal que el manguito superior del radiador este caliente y el del termostato este frio ??

Molas83
05/04/2023, 20:35
una duda mas sobre el termostato. es normal que el manguito superior del radiador este caliente y el del termostato este frio ??Sí, es normal. Poco a poco el manguito del termostato se irá calentando.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

angelito_passat
14/04/2023, 19:50
Sí, es normal. Poco a poco el manguito del termostato se irá calentando.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

si despues de 60kms... sigue frio... se ha quedado cerrado ??

Azul Mauricio
15/04/2023, 09:56
si despues de 60kms... sigue frio... se ha quedado cerrado ??
Seguramente no abre del todo y no circula todo el caudal que debería. Por eso entra muy caliente en el radiador y sale muy frío por el otro lado. Corre poco refrigerante.
Es fácil de cambiar el el AVF.

angelito_passat
15/04/2023, 10:02
Seguramente no abre del todo y no circula todo el caudal que debería. Por eso entra muy caliente en el radiador y sale muy frío por el otro lado. Corre poco refrigerante.
Es fácil de cambiar el el AVF.

esto podria pasar por oxido en el circuito ?

si en el avf son 10 minutillos cambiarle.

algo de eso debe ser porque me sube hasta los 100 grados ( via vagcom ) pero en el tablero no se mueve de 90

Azul Mauricio
16/04/2023, 21:49
esto podria pasar por oxido en el circuito ?

si en el avf son 10 minutillos cambiarle.

algo de eso debe ser porque me sube hasta los 100 grados ( via vagcom ) pero en el tablero no se mueve de 90

Yo creo que por óxido no es.
O es el termostato o la bomba de agua.
Por lo que cuesta, cambia el termostato y prueba.

angelito_passat
17/04/2023, 12:10
pues te cuento... puse el mapa de serie y algo ha bajado la temperatura.... en carretera ahora voy sobre 94 95 grados ( visto por vagcom ) en ralenti si acelero baja la temperatura. con lo cual descarto la bomba que tiene un año. puse termostato nuevo

al dejar en el garaje comprobe radiador y la parte de arriba quemaba y la de abajo estaba fria ( del aire que le entra por delante ) esto normal no es no ? quiero decir... la parte de abajo deberia de estar mas bien templada o estoy equivocado ?

Azul Mauricio
17/04/2023, 16:16
pues te cuento... puse el mapa de serie y algo ha bajado la temperatura.... en carretera ahora voy sobre 94 95 grados ( visto por vagcom ) en ralenti si acelero baja la temperatura. con lo cual descarto la bomba que tiene un año. puse termostato nuevo

al dejar en el garaje comprobe radiador y la parte de arriba quemaba y la de abajo estaba fria ( del aire que le entra por delante ) esto normal no es no ? quiero decir... la parte de abajo deberia de estar mas bien templada o estoy equivocado ?

Eso pasa porque no corre el refrigerante, como ya te dije antes. Entra muy poco caudal en el radiador, pero muy caliente, y sale muy poco caudal pero muy frío, prácticamente a temperatura ambiente.
Sigo pensando que tienes mal termostato o bomba.

El radiador debe estar más o menos todo caliente por igual al tacto. Solo debe haber unos cuantos grados de diferencia entre la entrada y la salida. Luego intento sacarte una medida del mío con el termómetro de infrarrojos.

¿Si pones la calefacción también baja más la temperatura?

angelito_passat
17/04/2023, 17:06
Eso pasa porque no corre el refrigerante, como ya te dije antes. Entra muy poco caudal en el radiador, pero muy caliente, y sale muy poco caudal pero muy frío, prácticamente a temperatura ambiente.
Sigo pensando que tienes mal termostato o bomba.

El radiador debe estar más o menos todo caliente por igual al tacto. Solo debe haber unos cuantos grados de diferencia entre la entrada y la salida. Luego intento sacarte una medida del mío con el termómetro de infrarrojos.

¿Si pones la calefacción también baja más la temperatura?

el radiador le limpie a conciencia por dentro. el termostato le he puesto nuevo esta mañana y el que saque salio limpio sin pizca de oxido.

la bomba de agua aun no hace el año desde que puso con la distribucion nueva.

la calefaccion si la pongo ahora no te sabria decir..... si baja temperatura o no. la aguja de 90 no se mueve.


la valvula de control de refrigerante ( 4A0819809 ) exactamente para que sirve ? forma parte del circuito de refrigerante ?? es que creo que se situa en el tubo que va hacia la parte baja del radiador

angelito_passat
17/04/2023, 18:30
El radiador de la calefaccion si estuviera atascado... podria hacer que suba la temperatura ? O es indistinto ?

jeopardize
17/04/2023, 21:00
Puede; mira mi caso:

Despedida y no cierre (de momento) ([Only registered and activated users can see links](de-momento)

angelito_passat
18/04/2023, 05:45
Puede; mira mi caso:

Despedida y no cierre (de momento) ([Only registered and activated users can see links](de-momento)


pero no comentas nada de problemas de temperatura. O se te calentaba ?

jeopardize
18/04/2023, 09:33
Estos comentarios estaban en otro hilo que no hallo.
El resumen es: radiador de la calefacción y válvula de tres vías obstruidos y sobrecalentamiento del motor.
Si lo encuentro te lo pongo.

angelito_passat
18/04/2023, 11:08
Estos comentarios estaban en otro hilo que no hallo.
El resumen es: radiador de la calefacción y válvula de tres vías obstruidos y sobrecalentamiento del motor.
Si lo encuentro te lo pongo.


en estos coches la calefaccion no es independiente ?? al menos eso tenia entendido.

la valvula que comentas es una que va por vacio delante del bote de expansion ?

angelito_passat
18/04/2023, 11:27
Estos comentarios estaban en otro hilo que no hallo.
El resumen es: radiador de la calefacción y válvula de tres vías obstruidos y sobrecalentamiento del motor.
Si lo encuentro te lo pongo.

tu con estas 2 cosas solucionadas acabastes con los problemas de temperaturas ?

jeopardize
18/04/2023, 11:38
tu con estas 2 cosas solucionadas acabastes con los problemas de temperaturas ?

Si, pero hay que desmontar todo el tablier para acceder al radiador.
Luego vinieron los inyectores, pero esto ya es harina de otro costal...

angelito_passat
18/04/2023, 11:40
Si, pero hay que desmontar todo el tablier para acceder al radiador.
Luego vinieron los inyectores, pero esto ya es harina de otro costal...

y lo de la valvula del refrigerante como te diste cuenta que estaba mal ?

angelito_passat
18/04/2023, 11:41
y lo de la valvula del refrigerante como te diste cuenta que estaba mal ?

tu tenias calefaccion o no ??

jeopardize
18/04/2023, 16:27
Era verano y no tenía puesta la calefacción. El indicador de temperatura llegó a marcar 110ºC.
Al final lo llevé al taller indicando que específicamente miraran la válvula, y él fue el que certificó mis sospechas. El radiador y la válvula son relativamente económicos; lo monstruoso es la mano de obra en horas.
Me dijeron que es una avería relativamente "frecuente" con todo el cachondeo de las emisiones; intentan que la temperatura del motor suba lo más rápido posible para que éste aumente eficiencia y baje gases.

Azul Mauricio
19/04/2023, 15:51
Pero estamos hablando de dos coches que se llevan 10 años de edad. El AVF lleva una refrigeración bastante simple.
La parte superior del radiador de conecta directamente con la caja de aguas de la culata y la inferior directamente con la tubuladura del termostato.
Si no corre el refrigerante, no hay mucho donde buscar.

jeopardize
19/04/2023, 16:24
Ya, está sobre-entendido.
Me refería a motores modernos y no sólo VW.