PDA

Ver la Versión Completa : [AYUDA] En busca de esta herramienta



mikelpassat
13/08/2009, 21:36
Buenas Señores!!

Necesito vuestra ayuda. Tengo un pequeño problemilla en la puerta trasera izquiera y necesito soltar unos tornillos que muestro con la siguiente foto (foto cogida de un post de una ñapa de jdaguilar, si le parece mal que me lo diga y lo quito, lo últmo que quiero es que le moleste).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Necesito esa llave. Alguien sabe el nombre de esta llave?? Es facil de conseguirla. A ver lo que me podeis decir compañeros, ya que lo necesito (me gustaria) para este sabado.

Muchas gracias a todos!!!

UN ABRAZO!!

teodoro
13/08/2009, 21:48
hola,esa llave es como una allen estriada la venden en cualquier ferreteria,tiendas de recambios ,yo la e visto en norauto ,normalmente van en un juego

Borja_perez
13/08/2009, 21:53
Esa llave es una torx 20

mikelpassat
13/08/2009, 21:55
hola,esa llave es como una allen estriada la venden en cualquier ferreteria,tiendas de recambios ,yo la e visto en norauto ,normalmente van en un juego

OK!!!

Muchas Gracias!! Al ver que no era allen ni torx me visto perdido. asi que es una llave corriente y es facil encontrarla?? D.P.M.

Muchas gracias!!

mikelpassat
13/08/2009, 21:56
Esa llave es una torx 20

si es TORX?? 20? Muchas gracias!! mañana la pillo sin falta!!!!

S2

teodoro
13/08/2009, 22:01
hola,torx no es,no se como se llama es como torx pero tiene como 10 puntas,pero torx 20 no es porque ese juego torx lo tengo yo y no es lo de la foto ,es un juego para puertas etc

mikelpassat
13/08/2009, 22:08
hola,torx no es,no se como se llama es como torx pero tiene como 10 puntas,pero torx 20 no es porque ese juego torx lo tengo yo y no es lo de la foto ,es un juego para puertas etc

Bueno, pero que tiene facil detección, es una herramienta común y no será dificil encontrarlo.

Muchas gracias otra vez.

tamburello
13/08/2009, 22:11
Es una multiestrella,como una allen de 12 caras que tiene su nombre especifico,pero en la ferreteria diciendo que es para VW seguro saben lo que quieres,posiblemente sea la medida M8.

Moretti
13/08/2009, 22:13
Gabon Mikel! te refieres al tornillo que tiene un puntito rojo encima? o al de al lado, que sujeta el mecanismo de la cerradura? Porque si es este último, no es torx, sino un tornillo parecido al del volante, que en lugar de tener 6 puntas como un torx, lleva 12. La métrica no la recuerdo, sorry!

mikelpassat
13/08/2009, 22:13
Es una multiestrella,como una allen de 12 caras que tiene su nombre especifico,pero en la ferreteria diciendo que es para VW seguro saben lo que quieres,posiblemente sea la medida M8.

Millones de gracias!!! :ok:

Jcollar
13/08/2009, 22:16
Millones de gracias!!! :ok:

en norauto como te han dicho tiene una cajita ( En el de San Sebastian de los Reyes) a precio económico y en mi pueblo en la ferreteria tienen ya cajas con ellas de mayor calidad a precios porhibitibos, asique no será difícil que la encuentres en una ferreteria seria

mikelpassat
13/08/2009, 22:16
Gabon Mikel! te refieres al tornillo que tiene un puntito rojo encima? o al de al lado, que sujeta el mecanismo de la cerradura? Porque si es este último, no es torx, sino un tornillo parecido al del volante, que en lugar de tener 6 puntas como un torx, lleva 12. La métrica no la recuerdo, sorry!

Aupa Juanjo!!!

Gabon zuri ere!! :lol:

Me refiero a los tornillos porque creo que son 2, que sujetan el mecanismo de la cerradura si.

Mila esker gazte!!! :ok:

mikelpassat
13/08/2009, 22:17
en norauto como te han dicho tiene una cajita ( En el de San Sebastian de los Reyes) a precio económico y en mi pueblo en la ferreteria tienen ya cajas con ellas de mayor calidad a precios porhibitibos, asique no será difícil que la encuentres en una ferreteria seria

Gracias compañero!!!

Yo iré a Norauto de Irún, que está a 18 kms de San Sebastian de GUIPUZCOA :meparto:

muchas gracias por la info!!

Moretti
13/08/2009, 22:19
Gracias compañero!!!

Yo iré a Norauto de Irún, que está a 18 kms de San Sebastian de GUIPUZCOA :meparto:

muchas gracias por la info!!

Y si no, si tienes confi con algún taller, que te la preste, como me la prestaron el día que estañé de nuevo los contactos de la cerradura del passat.

ruben rs
13/08/2009, 22:43
El nombre del cabezal es XZN. No son tan faciles de encontrar, hay q ir a sitios un poco mas especializados.
El unico sitio donde me han dicho q son baratas, es un pack en el Norauto.

Saludosss

mikelpassat
13/08/2009, 22:51
Y si no, si tienes confi con algún taller, que te la preste, como me la prestaron el día que estañé de nuevo los contactos de la cerradura del passat.

Pero tampoko esta de sobra tenerla!! Por si las moscas.


El nombre del cabezal es XZN. No son tan faciles de encontrar, hay q ir a sitios un poco mas especializados.
El unico sitio donde me han dicho q son baratas, es un pack en el Norauto.

Saludosss

OK!! esta bien saberlo!!

FrAN_oC
13/08/2009, 22:52
Yo tengo ese mismo pack, y de momento para ajustar las cerraduras del coche (venían ajustadas fatal), pues me sirve. Y efectivamente, son llaves XZN, y se miden en M8, M10, M12... Me costó 8€ si mal no recuerdo, un día de ofertillas y demás.

Salu2!

mikelpassat
13/08/2009, 22:54
Muchas Gracias a todos por semejante ayuda inmediata!!!!!!

Da gusto tener porblemas asi, sabiendo que desborda la ayuda!!

UN ABRAZO!!

jdaguilar
13/08/2009, 22:56
Creo recordar que es la M8, pero no lo sé seguro en cualquier juego de puntas medio completito suele venir, no es "rara".

ALF_16
13/08/2009, 23:58
Juego de puntas xzn, en norauto suelen costar 9€ el juego completo y viene bien para bastantes cosas de los coches del grupo vag.

En forofabia, las hemos comprado varios para instalar los cajones bajo los asientos.:ok:

cimpy
14/08/2009, 09:03
Yo también las tengo las compre cuando tube que quitar la cerradura del Octi y me costo 11€ una cajita que viene un monton de vasos, no estan la del volante pero para eso te vale de sobra, a mi entender la vi barata para todos los vasos que vienen.

Lo compre en una ferretería.

mikelpassat
15/08/2009, 06:59
[Only registered and activated users can see links]

Ya tengo la herramienta. deciros que la he comprado en NORAUTO por 12,95 € y está formado por 5 puntas (entre ellas la que necesito jeje).

Muchas gracias a todos!!!

txurdo
15/08/2009, 08:00
kaixo, siempre llego tarde, sabiendo que pasabas al norauto de txingudi te la dejaba yo que vivo en alza y tengo el juego.

saludos

mikelpassat
15/08/2009, 12:02
kaixo, siempre llego tarde, sabiendo que pasabas al norauto de txingudi te la dejaba yo que vivo en alza y tengo el juego.

saludos

VAAAAAAAAAAAAYA POR DIOS!!!

Kaixo!!

Muchas Gracias por el ofrecimiento de verdad. De Alza?? UHM!! Casi casi vecinos!!! A ver si nos conocemos.

AGUR!!

txurdo
15/08/2009, 12:38
despues de ver unas fotos de tu coche en santiago, por los faros estoy seguro de averme cruzado contigo en buenavista un par de veces.

mikelpassat
15/08/2009, 12:52
despues de ver unas fotos de tu coche en santiago, por los faros estoy seguro de averme cruzado contigo en buenavista un par de veces.

Pues tranquilamente!!! En Bertxolari Txirrita viven los tios de mi novia y a parte de puntazo paso por ahi de rutilla cuando salgo a dar una vueltica en coche.

Golpesas
29/08/2009, 06:00
Yo he ocupado ese tipo de llaves, por aqui las llaman Bristol y son milimetricas, las he ocupado para los anclajes de los asientos de una T5 solo que hay que tener cuidado pues no soportan mucho torque, se barre el astreado...

Saludos!

jdaguilar
29/08/2009, 12:27
Mikel, mucho cuidado confirmo lo que ha dicho Golpesas, precisamente de la foto que pusiste el tornillo de arriba se corrieron las estrias como si fuesen de mantequilla (las estrías del tornillo, no las de la punta) quedándose redondo y sin aplicar demasiada fuerza, me costó bastante trabajo quitarlo con un extractor de tornillos.

Acto seguido saqué todos los tornillos de ese tipo y le apliqué algo de grasa a la rosca para que no estén tan duros al sacarlos y me vuelva a pasar lo mismo.

mikelpassat
29/08/2009, 16:23
Yo he ocupado ese tipo de llaves, por aqui las llaman Bristol y son milimetricas, las he ocupado para los anclajes de los asientos de una T5 solo que hay que tener cuidado pues no soportan mucho torque, se barre el astreado...

Saludos!


Mikel, mucho cuidado confirmo lo que ha dicho Golpesas, precisamente de la foto que pusiste el tornillo de arriba se corrieron las estrias como si fuesen de mantequilla (las estrías del tornillo, no las de la punta) quedándose redondo y sin aplicar demasiada fuerza, me costó bastante trabajo quitarlo con un extractor de tornillos.

Acto seguido saqué todos los tornillos de ese tipo y le apliqué algo de grasa a la rosca para que no estén tan duros al sacarlos y me vuelva a pasar lo mismo.

Gracias por el aviso!! :ok:

Ya realice lo que tenia que hacer y gracias a dios hicieron su función sin que se desintegrasen los tornillos..

S2