PDA

Ver la Versión Completa : Impacto en eje trasero (con fotos)



davidyork
09/04/2023, 00:57
Como veis en la primera foto,he tenido un impacto de otro coche en la parte trasera derecha. A simple vista pareció tema de chapa y no me alarme mucho,pero después de circular unos km y aparcar en taller para su peritaje me encuentro con la rueda doblada como veis en las 2 fotos siguientes.
Ya se han puesto las manos a la cabeza, que si hay que cambiar puente, buje disco amortiguador....bla,bla, todo eso a parte del 'bollo'.
No entiendo porque apareció doblado después, si al principio no lo estaba. Y circulando tampoco vibra ni se oye nada.
Se puede rectificar el puente?
Puede que tan solo sea el buje? Que se haya descolocado el cojinete?

Alguien ha tenido alguna experiencia en este tema?

Rectifico.... Octavia tdi 1.6 2010 1Z5 motor CAYC



[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

whalipe
09/04/2023, 06:45
Como la suspensión del coche es multibrazo, toca quitar brazos y medirlos entre centros de anclajes para ver cual esta doblado...
Un saludo

teodoro
09/04/2023, 10:11
Y si lo lleva a alinear,le pueden decir si está afectado ,vete al Norauto,le explicas el caso y que te den parámetros.
Por nuestra zona,el Rodi de Gavá ,también está bien,pero me gusta más la máquina del Norauto.
Saludos ,a ver si tienes un poco de suerte

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Molas83
09/04/2023, 10:42
Como es un tema de seguros, mejor no andar tocando sin que lo autorice el perito para ahorrar problemas.

En cuanto a reparar el puente, no merece la pena y más si lo tiene que pagar el seguro, muchas veces un defecto inapreciable de un milímetro puede generar diferencias grandes entre ruedas. Lo primero es esperar al perito, y después tocará medir, desmontar y revisar.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

teodoro
09/04/2023, 11:15
No me había fijado en la última foto.
Si, toca ver qué dice el seguro.
Ojo con estos pájaros y el acuerdo entre compañías.
Valor venal,valor de afeccion,valor comercial.
Cómo empieze a subir los números,lo mismo te tocan lo que no suena.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

davidyork
09/04/2023, 11:17
El problema es que el perito ni lo ha mandado desmontar, va a declarar siniestro.
Así que visto lo visto,les he dicho a los del taller que desmonten el lado afectado y evalúen.
Es por ello que os consulto para saber a qué atenerme según lo que digan.
Yo creo que está afectado buje i cojinete, me parece raro que primero estuviese recto y luego se quedará abierto.

Molas83
09/04/2023, 17:34
Vale, entonces ha tocado un perito tocapelotas. Hazle saber que estás dispuesto a arreglar el coche con alguna pieza de segunda mano, por ejemplo, en caso de que sea el puente trasero el que está torcido. Algunos peritos se ponen muy mal al principio pero en cuanto ven que el afectado es una persona razonable que solo quiere reparar su coche cambian el chip.

Suerte, porque creo que te va a hacer mucha falta...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

davidyork
09/04/2023, 17:39
Vale, entonces ha tocado un perito tocapelotas. Hazle saber que estás dispuesto a arreglar el coche con alguna pieza de segunda mano, por ejemplo, en caso de que sea el puente trasero el que está torcido. Algunos peritos se ponen muy mal al principio pero en cuanto ven que el afectado es una persona razonable que solo quiere reparar su coche cambian el chip.

Suerte, porque creo que te va a hacer mucha falta...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Llegados a este punto, la situación que tengo ahora mismo es todo riesgo con franquicia de 200, y el máximo será el valor venal. Una miseria para la gravedad del caso.

Respecto a mis preguntas, alguna idea mas?

gato7
09/04/2023, 18:10
Buenas tardes,tu compañia te lo tiene que reparar si o si.Tienes que alegar lucro cesante ya que utilizas el coche para acudir al trabajo.
Tienes derecho a que te lo arreglen;otra cuestion es la franquicia que al no ser tu el culpable no te la pueden aplicar;te lo tienen que reparar completo.
En relacion a la rueda es mas la vista que lo que pueda tener;algun brazo doblado;tampoco es un dineral.



[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

davidyork
09/04/2023, 19:22
Buenas tardes,tu compañia te lo tiene que reparar si o si.Tienes que alegar lucro cesante ya que utilizas el coche para acudir al trabajo.
Tienes derecho a que te lo arreglen;otra cuestion es la franquicia que al no ser tu el culpable no te la pueden aplicar;te lo tienen que reparar completo.
En relacion a la rueda es mas la vista que lo que pueda tener;algun brazo doblado;tampoco es un dineral.



[Only registered and activated users can see links]

Saludos.


perdonad a todos,la culpa del accidente es mía,no lo dije. La parte no culpable ya ha sido resuelta.

Respecto a la foto del despiece, yo diría que es puente, no brazo....ya estoy dudando...ahora está en concesionario y no lo puedo ver.

Pásame esa web que lo miro por número de bastidor.

En principio me da igual el bollo, me interesaría que pueda circular. No sé si con la mierda que me van a dar va a alcanzar.

teodoro
09/04/2023, 21:59
Si lo tienes a todo riesgo ,lo que dice la ley es que te tienen que reponer el coche,en la mismas condiciones que antes del siniestro.
Lo que te tienen que dar es el valor comercial osea lo que vale si lo vas a comprar,más el valor de afeccion que es un 30% del valor comercial ,el valor de afeccion es las molestias ocasionadas,taxis,buscar un coche,llevarlo al mecánico para probarlo.
Me a pasado hace unos meses,con un C2,me querían dar siniestro ,valor venal 1100€ más valor de afeccion por 1400€ me querían despachar,la reparación valía con cosas de desguace 2000€, el coche se reparó porque el perito vio que no iba a tragar.
Te recomiendo que veas el canal de Youtube Carlos vertrisa,un chico que explica estos temas.
Cualquier duda me dices ,que e cogido tablas con estos temas.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

teodoro
09/04/2023, 22:04
Pero viendo la letra de la matrícula,creo que el valor comercial puede estar en más de 4000€,mi C2 es un F acabado VTR y son 3000 más 900 de afeccion

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

whalipe
10/04/2023, 06:22
Como es un tema de seguros, mejor no andar tocando sin que lo autorice el perito para ahorrar problemas.

En cuanto a reparar el puente, no merece la pena y más si lo tiene que pagar el seguro, muchas veces un defecto inapreciable de un milímetro puede generar diferencias grandes entre ruedas. Lo primero es esperar al perito, y después tocará medir, desmontar y revisar.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Lo bueno de ese puente es que es regulable en caida y convergencia, eso si no ha afectado al subchasis, que ya son palabras mayores, aunque tambien se cambia porque va con cuatro tornillos; yo a ese coche no lo declaraba siniestro total, las compañias tienen mucha cara....
Un saludo

Macmel
10/04/2023, 08:33
El problema es que el perito ni lo ha mandado desmontar, va a declarar siniestro.
Así que visto lo visto,les he dicho a los del taller que desmonten el lado afectado y evalúen.
Es por ello que os consulto para saber a qué atenerme según lo que digan.
Yo creo que está afectado buje i cojinete, me parece raro que primero estuviese recto y luego se quedará abierto.

Si tú no eres el responsable del golpe, tienes derecho a que te lo reparen. Los peritos lo declaran siniestro por defecto, pero es ilegal.

Macmel
10/04/2023, 08:35
perdonad a todos,la culpa del accidente es mía,no lo dije. La parte no culpable ya ha sido resuelta.

Respecto a la foto del despiece, yo diría que es puente, no brazo....ya estoy dudando...ahora está en concesionario y no lo puedo ver.

Pásame esa web que lo miro por número de bastidor.

En principio me da igual el bollo, me interesaría que pueda circular. No sé si con la mierda que me van a dar va a alcanzar.

Entonces te lo van a declarar siniestro, sin duda. Esa reparación no es barata.

teodoro
10/04/2023, 09:04
A ver el no es perjudicado,pero tiene un todo riesgo con franquicia de 200€.
Si él quiere puede arreglarlo,si se lo dan siniestro,lo que no puede es asegurarlo en esa compañía.
Pero vamos con piezas de desguace le queda como estaba.



Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

davidyork
10/04/2023, 09:42
El bollo seguro sale caro,eso ya lo sé. Fijate que cuando vino el perito ya ni lo hizo subir para evaluar.
Yo les he pedido al taller que lo suban,desmonten y evalúen aunque me cueste una hora.
Lo que si les pediré es que quiero verlo desmontado y que me enseñen lo que tenga.

Puede que el problema es que lo haya dejado en taller oficial y allí todo es más caro.


Rectifico.... Octavia tdi 1.6 2010 1Z5 motor CAYC

TMBCT61Z5Bxxxxxxx

davidyork
10/04/2023, 11:55
Pero viendo la letra de la matrícula,creo que el valor comercial puede estar en más de 4000€,mi C2 es un F acabado VTR y son 3000 más 900 de afeccion

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Ya he llamado a Regal y lo han declarado siniestro. Aún no sé que me darán, pero van por valor venal según me dice mi póliza.
No sabía que habían 2 posibilidades,comercial y venal, pero ya me dijeron en sus momento que era venal.

aprendizloko
10/04/2023, 12:12
Vete a la OCU a informarte.
Reparar y denunciar al seguro.

teodoro
10/04/2023, 16:11
A ver ellos tiran por el valor venal .
Fijate haz una prueba de venta ,en compra tu coche,lo que te digan añade 1000€ más.
Los servicios oficiales con piezas nuevas es inviable casi ninguna reparación con un coche de mas de 15 años.
Pero por experiencia te digo que cambiar lo que tienes mal tirando de desguace te sale como mucho 1000€

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

pablo73
10/04/2023, 18:00
Ya he llamado a Regal y lo han declarado siniestro. Aún no sé que me darán, pero van por valor venal según me dice mi póliza.
No sabía que habían 2 posibilidades,comercial y venal, pero ya me dijeron en sus momento que era venal.

Si el responsable del siniestro has sido tú, entonces te tienen que indemnizar según las condiciones de tu póliza. No hay más vuelta de hoja. Y dudo mucho que en las mismas se especifique que te tienen que arreglar si o si y cueste lo que cueste, como ha dicho algún compañero antes. Eso solo aplica cuando eres perjudicado, porque lo que aplica para resarcir al perjudicado es la responsabilidad civil del causante, pero incluso en estos casos el límite suele ser el valor de reposición o mercado añadiendo unos porcentajes llamados de 'porcentajes de afección', que se aplican para cubrir algunos gastos paralelos , o que el coche pueda estar mejor que el valor de mercado y otros perjuicios causados.

Lo habitual es que en las pólizas a todo riesgo , una vez que se pierde el derecho a recibir el valor a nuevo cuando el coche es reciente, es que aparezca que te indemnizan según el valor venal o el valor venal mejorado. Consulta la póliza por si es posible rascar el valor venal mejorado.
En cualquier caso, protesta a la aseguradora, con cualquier argumento que se te ocurra para intentar conseguir algo más que el valor venal...yo conozco algún caso cercano en el que el titular no aceptó el valor venal (aunque es lo que decía su póliza) argumentando que el coche estaba en perfectas condiciones y que valía más de lo que decía el venal, para lo cual presentó unas facturas recientes en las que aparecía que se había hecho mantenimiento costoso. La aseguradora le subió un poco la indemnización, pero poca cosa.
Otra cosa es que consigas apañarte con el perito y/o el taller, y consigas aplicar piezas usadas o no reparar chapa...o incluso acudir a un taller no oficial donde aplicarán precios menores (puede, que no tiene porqué, porque los precios que pagan las aseguradoras a los talleres están muy lejos de los que pagamos los particulares).
Otra opción es aceptar el siniestro y pedir los restos y repararlo por tu cuenta, en cuyo caso los valoran y te lo restan de la indemnización.

Suerte, la verdad es que es una faena.
Ah!! se me pasaba....puedes acudir a SIAUTO...es una especie de cooperativa que asiste a talleres en casos de siniestros en los que las aseguradoras intentan dar siniestros cuando no toca. Hay canal en Youtube. Hay muchos talleres adscritos a ellos, y creo que solo hay que llevarlo a uno que trabaje con ellos para que te asesoren. Por probar no pierdes nada...si estás bien asesorado al menos estarás seguro de que la aseguradora no te chulea. Contactando con ellos te pueden dar una lista de talleres que te vengan bien, o asesorarte.
[Only registered and activated users can see links]

davidyork
10/04/2023, 18:02
Vete a la OCU a informarte.
Reparar y denunciar al seguro.

Denunciar? Soy el culpable y las condiciones firmadas en la póliza son esas....

davidyork
10/04/2023, 18:14
Hola a todos,lo primero que haré es quitarlo del oficial y llevarlo a taller de barrio para que evalúen.
Por otro lado consultaré el bollo en planchista.
Me temo que no me queda otra opción que aceptar la inmenizacion y costearmelo por mi cuenta.

Lo que no entiendo es cómo al principio estaba la rueda bien y al circular unos km apareció doblada,más abierta.
Ya digo que no tembleva ni ruidos. Espero que solo sea buje.

Molas83
10/04/2023, 18:37
Lo de que al principio estaba bien y luego se torció puede ser por un brazo doblado, que al iniciar la marcha de nuevo terminó de doblarse.

Llevas muchos años en tu compañía? Ser cliente fiel puede ayudar en casos como este.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

pablo73
11/04/2023, 08:18
Hola a todos,lo primero que haré es quitarlo del oficial y llevarlo a taller de barrio para que evalúen.
Por otro lado consultaré el bollo en planchista.
Me temo que no me queda otra opción que aceptar la inmenizacion y costearmelo por mi cuenta.

Lo que no entiendo es cómo al principio estaba la rueda bien y al circular unos km apareció doblada,más abierta.
Ya digo que no tembleva ni ruidos. Espero que solo sea buje.

¿te has planteado la opción de una segunda peritación? muchas compañías contemplan en la póliza esta opción si no estás de acuerdo con la peritación: la realización de una segunda peritación por parte de un perito independiente a las partes ...lo cual tiene narices, porque cualquier perito debería ser independiente y objetivo, pero la realidad es que los que mandan las compañías están muy lejos de serlo.
Tampoco olvides la opción de consultar a SIAUTO. No tengo nada con ellos, tan solo he visto muchas referencias de ellos en youtube. Puedes buscar el canal de Talleres Vertrisa, que están en Coslada y cuelgan muchos videos de casos de este tipo en los que SIAUTO participa en la resolución. Hay talleres adscritos a SIAUTO en muchos sitios.
Ya nos irás contando.

pablo73
11/04/2023, 08:20
Lo de que al principio estaba bien y luego se torció puede ser por un brazo doblado, que al iniciar la marcha de nuevo terminó de doblarse.

Llevas muchos años en tu compañía? Ser cliente fiel puede ayudar en casos como este.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

cierto...lo podrían tener en cuenta a la hora de por ejemplo, que argumentes que el valor venal no se corresponde con el estado real, y rascar algo más en la indemnización, por ejemplo, que te den venal mejorado.

davidyork
11/04/2023, 16:52
Hoy llamó y queda en...3310 venal eurotax más 30 por ciento mejorado...
4300
Pero en restos me descuentan 1250 y se queda en...
3050

La cuestión es saber si es correcto ese valor venal ya que los particulares no Podemos acceder a eurotax.

pablo73
11/04/2023, 17:43
Hoy llamó y queda en...3310 venal eurotax más 30 por ciento mejorado...
4300
Pero en restos me descuentan 1250 y se queda en...
3050

La cuestión es saber si es correcto ese valor venal ya que los particulares no Podemos acceder a eurotax.
El valor venal es un valor que publica Hacienda....pero el de Eurotax , ni idea. Te dejo este link por si te ayuda: ¿Cuál es el valor venal de mi vehÃ*culo según las tablas de Eurotax? - Arpem ([Only registered and activated users can see links])

Viendo por google, veo que la tasación eurotax si puedes saberla...pero pagando: Homepage - Eurotax ES ([Only registered and activated users can see links])
También la tendrán en el concesionario donde dejaste el coche, ya que concesionarios, talleres , peritos y demás, por lo que leo en algunos artículos, tienen acceso.

Por otro lado...con esos 3000€ que te quedan lo arreglas? La peritación del arreglo era superior??

davidyork
11/04/2023, 18:11
Hacienda ya lo miré en su momento y eran 1600 aprox....ridículo.
El seguro me ha dicho que el perito lo juzgó en 4100.
Arreglar seguro lo haré.... venderlo por 1250 como que no.
Hay mucha inversión por dentro y no tiene problemas.

Lo de eurotax ya estuve investigando y no hay servicio para particulares, solo es servicio suscripción para empresas.
Ahora me tocará visitar talleres y a ver qué vemos roto del eje....ya se verá lo del bollo, ya me han dicho que no serà fàcil.

pablo73
11/04/2023, 18:26
Hacienda ya lo miré en su momento y eran 1600 aprox....ridículo.
El seguro me ha dicho que el perito lo juzgó en 4100.
Arreglar seguro lo haré.... venderlo por 1250 como que no.
Hay mucha inversión por dentro y no tiene problemas.

Lo de eurotax ya estuve investigando y no hay servicio para particulares, solo es servicio suscripción para empresas.
Ahora me tocará visitar talleres y a ver qué vemos roto del eje....ya se verá lo del bollo, ya me han dicho que no serà fàcil.

Si...las valorciones de Hacienda son de risa...Yo he visto antes por google que puedes acceder a un valoración de eurotax por 20€...pero lo que dices es cierto...he entrado en el enlace de eurotax y buscando, indican que solo dan servicio a empresas bajo suscripción.
Bueno...al final no te sale muy mal...te quedan más de 3000 para el arreglo, que si estaba peritado en 4100 tampoco se va mucho...espero que te quede bien.

davidyork
12/04/2023, 17:31
Hoy lo he traído a un taller y me hacen esta valoración. Más caro de lo que pensaba.
Me quieren incluir la rueda y todo.
Lo veis correcto?

Por cierto, no se pk no me deja publicar imagenes desde la web, desde tapatalk se ve fatal


.[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

teodoro
12/04/2023, 17:58
Ya todo suma,los dos amortiguadores,rueda,montajes,etc.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

pablo73
12/04/2023, 18:58
bueno...no está mal...no??? si después de descontar la valoración de los restos, te quedaban algo más de 3000€, y lo arreglas con 1300€... pues bien. Te queda para el arreglo de chapa y te sobra...

Lo que yo pienso ahora ...pues que vaya sobrada la valoración del perito entonces... ¿no?

davidyork
12/04/2023, 22:56
bueno...no está mal...no??? si después de descontar la valoración de los restos, te quedaban algo más de 3000€, y lo arreglas con 1300€... pues bien. Te queda para el arreglo de chapa y te sobra...

Lo que yo pienso ahora ...pues que vaya sobrada la valoración del perito entonces... ¿no?

Segun la compañia, el perito lo valoro en 4100.

Ahora queda chapa...si alguien tiene buenas experiencias por mi zona que nos diga a ver...


Por cierto, no se pk no me deja publicar imagenes desde la web, desde tapatalk se ve fatal

teodoro
12/04/2023, 23:00
En el polígono de Viladecans está Unicar.esta al lado de la Seat.
Trabaja muchísimo ,el chico se llama Juan.



Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Macmel
13/04/2023, 09:21
Vete a la OCU a informarte.
Reparar y denunciar al seguro.

Denunciar por qué? Tú has firmado una póliza donde se contempla el hecho de que el coche se pueda declarar sinistro si la reparación supera un cierto valor, que es lo que sucede en este caso. Sólo si no fuera culpa tuya puedes exigir la reparación a la parte contraria.

pablo73
13/04/2023, 11:01
Segun la compañia, el perito lo valoro en 4100.

Ahora queda chapa...si alguien tiene buenas experiencias por mi zona que nos diga a ver...


A eso me refiero...hay mucha diferencia entre lo peritado y lo que te va a costar a ti ...aunque la peritación incluyese además la parte de chapa. Has tenido o puedes tener acceso a la peritación ? supongo que al menos el taller donde se hizo si que la pudo ver...es por saber si la diferencia es por precios, o si peritó más cosas de las que vas a reparar tu...supongo que esa diferencia no es por lo pendiente de chapa...

davidyork
13/04/2023, 19:16
A eso me refiero...hay mucha diferencia entre lo peritado y lo que te va a costar a ti ...aunque la peritación incluyese además la parte de chapa. Has tenido o puedes tener acceso a la peritación ? supongo que al menos el taller donde se hizo si que la pudo ver...es por saber si la diferencia es por precios, o si peritó más cosas de las que vas a reparar tu...supongo que esa diferencia no es por lo pendiente de chapa...
Me dijo en Conce...que ni siquiera lo hicieron subir para verlo, que solo verlo por encima pues como que ,'ya esta'.

Un Acha de perito.

Y como que por más que busque no hay manera de entrar en eurotax.com pues deberé fiarme.

pablo73
14/04/2023, 08:52
Me dijo en Conce...que ni siquiera lo hicieron subir para verlo, que solo verlo por encima pues como que ,'ya esta'.

Un Acha de perito.

Y como que por más que busque no hay manera de entrar en eurotax.com pues deberé fiarme.


Pues con lo que comentas, me temo que el el tema no está tanto en el valor de Eurotax, si no más bien en la peritación....más bien parece hecha simplemente para dar siniestro total. Probablemente con una peritación decente el coste de reparar habría sido inferior y no podrían haber dado siniestro.
No es que el perito sea un hacha como dices...es que supongo que por algún motivo a la compañía le interesaba más un siniestro que reparar, y el perito trabaja a merced de los intereses de las aseguradoras que les pagan.
Si no, no me lo explico.

elsegura
15/04/2023, 06:04
Hola

Hay acuerdo entre compañias de seguros que nos perjudican a nosotros. Si no tienes culpa da igual que tengas un basico que un todo riesgo. Hay que reconocer vehiculo a valor de su matricula y valor de mercado. A valor de matricula mi coche vale 700 euros, y a valor de mercado unos 2.500 euros....
Seguin dicen las Leyes, la compañia de seguros tiene la obligacion de repararte el vehiculo y dejartelo a como estaba antes del golpe, en caso de ser reparable. Si no es posible te tienes que buscar un vehiclo similar, mismo km, mismos extras, mismos propietarios, todo igual. Y como es casi imposible te tienen que reparar el tuyo ya que es reparable. Si no entran por el tubo al juzgado y punto, yo ya he ganado varios casos asi..
No os dejeis torear por los seguros.

Saludos

teodoro
15/04/2023, 09:10
Toda la razón,pero en este caso el no es perjudicado.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

davidyork
22/04/2023, 19:30
A los participantes de este hilo os informo.
Ya me han devuelto el coche, total 1.140. (sin neumático).
Presupuesto chapa entorno 800.Pues al final sobrará dinero.
Pues no sé si alegrarme o no. Habria sido mejor que la compañía lo hubiese arreglado.?
Quizá el error ha sido en dejarlo en un taller oficial para su peritación?
En consecuencia de lo sucedido la compañía me ha rebajado a terceros.
Dejo fotos

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

zx10
22/04/2023, 19:42
Yo veo según lo que has comentado que el perito no era muy trabajador ya que ni ha valorado adecuadamente los daños del vehículo.
Obviamente en concesionario oficial todo es bastante mas caro, pero el perito debe valorar el precio con material original y con alternativo sin ningún tipo de problema y con los precios de mano de obra de cada taller,.pues ellos ya obligan a muchos talleres a tener precios y descuentos pactados con ellos y sabe sin ninguna dificultad el precio de una reparación de éste tipo que no tiene mucha mas dificultad que peritarlo como dios manda.
Otra cosa es que no tenga ganas de trabajar y de.primeras te mande el coche para el desguace.
Su ventaja es que por el importe no se hace muy viable meterse en el lío de reclamar..pero yo por lo menos hubiese puesto una reclamación a la compañía y exigido una peritación como dios manda.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

pablo73
24/04/2023, 18:29
A los participantes de este hilo os informo.
Ya me han devuelto el coche, total 1.140. (sin neumático).
Presupuesto chapa entorno 800.Pues al final sobrará dinero.
Pues no sé si alegrarme o no. Habria sido mejor que la compañía lo hubiese arreglado.?
Quizá el error ha sido en dejarlo en un taller oficial para su peritación?
En consecuencia de lo sucedido la compañía me ha rebajado a terceros.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Me alegro de que al final todo haya acabado bien para ti.
Yo estoy convencido de que el problema estaba en la peritación. Aunque lo mismo reparar por tu cuenta te ha venido mejor...de momento te ha sobrado dinero, pero lo mejor en mi opinión, es que una reparación por la aseguradora habría ido buscando el mínimo coste, y eso quizá habría ido en detrimento de la calidad de la reparación...en la chapa, puede tener un pase, pero escatimar en la parte mecánica, como que no.
Ah! si la aseguradora por narices te baja la cobertura y te pone a terceros, entiendo que deberá devolverte la parte proporcional de la póliza...incluso, es posible que al ser ella la que modifica las actuales condiciones, si a ti no te conviene, podrías no aceptar y tendrían que devolverte la parte proporcional de la anualidad sin disfrutar.... yo me informaba y los mandaba a paseo. Ya puestos a estar a terceros, debe haber muchas opciones.

Saludos.

davidyork
25/04/2023, 06:06
Me alegro de que al final todo haya acabado bien para ti.
Yo estoy convencido de que el problema estaba en la peritación. Aunque lo mismo reparar por tu cuenta te ha venido mejor...de momento te ha sobrado dinero, pero lo mejor en mi opinión, es que una reparación por la aseguradora habría ido buscando el mínimo coste, y eso quizá habría ido en detrimento de la calidad de la reparación...en la chapa, puede tener un pase, pero escatimar en la parte mecánica, como que no.
Ah! si la aseguradora por narices te baja la cobertura y te pone a terceros, entiendo que deberá devolverte la parte proporcional de la póliza...incluso, es posible que al ser ella la que modifica las actuales condiciones, si a ti no te conviene, podrías no aceptar y tendrían que devolverte la parte proporcional de la anualidad sin disfrutar.... yo me informaba y los mandaba a paseo. Ya puestos a estar a terceros, debe haber muchas opciones.

Saludos.
Me ha pillado justo en la renovación y he cedido, me queda por 200 i pico a terceros. Tengo otros productos con ellos y en consecuencia descuentos.
Es que a todo riesgo me salía por 200 más y me compensa y Visto lo visto quería continuar.

teodoro
25/04/2023, 11:33
Perfecto ,problema resuelto,y esperiencia para otra vez


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Macmel
26/04/2023, 08:15
Me alegro de que al final todo haya acabado bien para ti.
Yo estoy convencido de que el problema estaba en la peritación. Aunque lo mismo reparar por tu cuenta te ha venido mejor...de momento te ha sobrado dinero, pero lo mejor en mi opinión, es que una reparación por la aseguradora habría ido buscando el mínimo coste, y eso quizá habría ido en detrimento de la calidad de la reparación...en la chapa, puede tener un pase, pero escatimar en la parte mecánica, como que no.
Ah! si la aseguradora por narices te baja la cobertura y te pone a terceros, entiendo que deberá devolverte la parte proporcional de la póliza...incluso, es posible que al ser ella la que modifica las actuales condiciones, si a ti no te conviene, podrías no aceptar y tendrían que devolverte la parte proporcional de la anualidad sin disfrutar.... yo me informaba y los mandaba a paseo. Ya puestos a estar a terceros, debe haber muchas opciones.

Saludos.


Una vez declarado el siniestro tengo entendido que eso extingue la póliza existente. En algunas compañías de hecho se niegan a formalizar una póliza nueva, ni a terceros ni de ningún tipo y tienes que cambiar de aseguradora.

teodoro
26/04/2023, 08:54
Así es si se lo dan siniestro,pero si al final llega a un acuerdo?

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

pablo73
27/04/2023, 16:54
Una vez declarado el siniestro tengo entendido que eso extingue la póliza existente. En algunas compañías de hecho se niegan a formalizar una póliza nueva, ni a terceros ni de ningún tipo y tienes que cambiar de aseguradora.

sin derecho a recibir el importe correspondiente al período no disfrutado?? :blink2:

davidyork
12/06/2023, 18:48
Para los que seguís este hilo, Golpe arreglado....900 euros, buen trabajo.
Pero la rueda de atrás sigue un poco inclinada hacia adentro, el mecánico en su momento me dijo que estaba un poco 'fuera de cotas', la pregunta es..no se puede ajustar la caída en este vehículo, o es fijo?[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

teodoro
13/06/2023, 10:40
Creo que sí se puede ,si es como el golf V,,,lleva suspensión multibrazo,se puede regular.me parece que retocando se consigue ajustar algo
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

gato7
13/06/2023, 13:05
Buenas tardes,tanto la caida como la convergencia traseras tienen ajuste,otra cosa es que quieran o sepan ajustarla.Incluso todo el puente trasero tiene un poco de ajuste con respecto a la carroceria.Es cuestion de ponerse manos a la obra.
Saludos.