PDA

Ver la Versión Completa : Passat de 2ª mano



Thorpedo
13/04/2023, 11:35
Buenas he estado mirando un passat de 2018 motor 2.0 TDI 190cv. Al repasarlo he visto que el bote de expansión tiene este aspecto marrón. Pero también me parecía que tiene como algo oleoso flotando. Puede ser el tema del G13 y se solucionaría con el cambio a G12evo? o tiene pinta de algo del bloque, radiador de aceite, etc.?

El vendedor dice que antes de cogerlo le hacen prueba de culata (no tengo ni idea de cómo) y que no tiene nada de culata. Que eso, como toca hacerle la distribución se cambia el líquido y bomba de agua y se queda bien.


La foto sé que no es muy buena pero qué opináis?

el coche tiene 92000km nacional y todo cuadra...

Saludos y gracias!

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

coldyy
13/04/2023, 13:48
Si ese coche llevaba G13 puede que la bolsa de silicato del vaso de expansión haya explotado dentro en algún momento
Habla con el vendedor y que te haga esto:
Cambio de vaso de expansión
Purgado y limpieza del circuito de refrigeración
Cambio a G12 EVO
Bomba de agua nueva

Thorpedo
13/04/2023, 14:44
Muchas gracias! Solo una cosa. Si se rompe esa bolsa, se crea esa capa aceitosa que se ve por encima?
El coche me gusta, pero son 27000€ y no quiero cagarla...

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

coldyy
13/04/2023, 15:14
Pásate por este hilo y verás que es un problema muy conocido debido al G13
Si no lo cambias a tiempo puede estropear diversas piezas
[Only registered and activated users can see links]
Respecto al precio del coche me parece que se están riendo en tu cara
Haciendo una búsqueda rápida en coches.net encuentro muchos de 2018 con menos kilómetros a partir de 20.000€
[Only registered and activated users can see links]

Thorpedo
13/04/2023, 16:04
Pásate por este hilo y verás que es un problema muy conocido debido al G13
Si no lo cambias a tiempo puede estropear diversas piezas
[Only registered and activated users can see links]
Respecto al precio del coche me parece que se están riendo en tu cara
Haciendo una búsqueda rápida en coches.net encuentro muchos de 2018 con menos kilómetros a partir de 20.000€
[Only registered and activated users can see links] Passats alltrack o variant 4motion de 190cv automáticos, techo solar y menos de 100000kms. Es lo que busco y llevo tiempo haciéndolo y no te quedes con los precios financiados sino al contado. Luego ponte a hacer cribado en persona y me vuelves a decir lo de la búsqueda rápida...

Lo que quiero saber, con mi consulta, es si esa capa, que parece oleosa y flota sobre el agua, puede ser por el tema del g13 o este problema "solo" genera óxido y decoloración del agua.

Saludos y gracias de nuevo!

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

coldyy
13/04/2023, 16:23
Busca Passats alltrack o variant 4motion de 190cv automáticos, techo solar y menos de 100000kms. Es lo que busco y llevo tiempo haciéndolo y no te quedes con los precios financiados sino al contado. Luego ponte a hacer cribado en persona y me vuelves a decir lo de la búsqueda rápida...

Lo que quiero saber, con mi consulta, es si esa capa, que parece oleosa y flota sobre el agua, puede ser por el tema del g13 o este problema "solo" genera óxido y decoloración del agua.

Saludos y gracias de nuevo!

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante TapatalkDejando de lado el precio y limitándome a tu pregunta...
Este caso lo tuve en un Ibiza de un familiar
Lo más sencillo es sustituir lo que te he dicho en el mensaje de arriba antes de que el G13 se cargue piezas como el radiador de la calefacción, la bomba de agua...
Aquí te dejo una imagen para que veas la bolsa de silicatos que causa ese barro en el vaso de expansión
[Only registered and activated users can see links]

Passat190R-Line
13/04/2023, 16:26
Ese coche ha pasado las revisiones en la Volkswagen?, mi Passat Tdi 190 tiene 87.000 kms y el vaso de expansión está rosa y transparente.
Antes de comprarlo le pediría, en tu presencia, revisión de estado en la Volkswagen y presupuesto para arreglar eso a descontar a los 27.000 €...y si, los precios de los coches, todos, están infladisimos.

Thorpedo
13/04/2023, 16:56
El coche está en una franquicia de un conocido grupo de concesionarios de compra-venta. Con los datos que he dado, ya podéis dar con el coche en casi todas las webs de coches de segunda mano y en la suya propia (se vanaglorian de tener tener centros por toda españa).

El caso es que parece dificil poder obtener más información del coche.

Me pasé por el "concesionario" aprovechando un viaje, que hice cerca, hace un par de días y me lo encontré así. Al verlo, se lo dije al comercial y, éste no me sabía decir nada, vino el que parecía el jefe del tinglado y al parecer, le molestó que preguntase por eso. Y con, creo, malos modos, me dijo que ese coche lo había comprado él en persona y que ahí no compraban coches "con culata" Metió el dedo y dijo que eso no era aceite.

Entre tanto el comercial fue donde estaban el par de "mecánicos" que tienen allá. Estuvo un rato hablando con ellos. Se acercan y me dicen lo de que por kilómetros hay que hacer la distribución y que al cambiar el agua ya se solucionaría...

El jefe no me generaba mucha confianza. Lo del g13 lo he estado mirando durante horas por todo internet. pero no logro en ningún caso ver como estaba en esos casos el depósito del agua (por esa capa oleosa que vi).

Los problemas que se generan con lo del silicato, ya los he leído (radiadores, bomba de agua, etc.)

Pregunto por aquí, por si me he dejado llevar por prejuicios con respecto al dueño compraventa. y lo del aceitillo es normal...

Ellos me daban el coche a ese precio ya con la distribución con cambio de bomba hecho.

Y claro que me lo llevaría rosita. pero que en 90000kms esté así y resulte no ser lo del g13 me da miedo..

Pregunto por si algún afectado o alguien que lo haya visto de cerca, veía el vaso con esta pinta ...

Estoy de acuerdo con lo de los precios inflados. Pero es lo que hay ahora...



Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Thorpedo
13/04/2023, 17:01
lo del que se pone marron lo he leído por mil sitios. Pero eso que flota... no sé si es parte de ese problema...

Esque, además, me explico fatal... lo siento

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Passat190R-Line
13/04/2023, 17:07
Del año 2018 y 90.000 kms no le toca distribución, le toca a los 210.000 o por tiempo, yo se la haré antes por tiempo y decisión propia pero ese coche con 90.000kms y 5 años ,.....no sé, huele mal.

Suerte.

coldyy
13/04/2023, 17:15
¿Vas a pagar 27000€ por un coche y no te lo venden en perfecto estado?
Hay que tener cuidado con el tema de compra-venta (lo digo por experiencia)
Como te han indicado arriba todavía no le toca distribución (si no recuerdo mal era a los 180.000km en los 2.0 TDI CR)
Si no te urge la compra, yo sería paciente y seguiría mirando

Thorpedo
13/04/2023, 17:34
Muchas gracias a los dos!

Lo de los 90000 me cuadran con los datos de carfax.

Pensaba que ya lo tenía. pero al ir a verlo y encontrar la escena de pelicula española mala... pues ya lo deseché. Y en este par de días al descubrir lo del tema G13, pensé: y si es eso y lo soluciono con el cambio de bomba vaso y líquido?

Creo que intento autoengañarme por las ganas de encontrar ya la unidad. en unos meses, si Dios quiere, vamos a ser otro mas en la familia.

Tenemos dos coches y uno lo tengo casi vendido pero no puedo hacerlo si no tengo el reemplazo...

Muchas gracias,por todo, a los dos, de verdad

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Passat190R-Line
13/04/2023, 19:23
Suerte en la búsqueda, cuando compré el Passat también pregunté por el Alltrack tdi 190 y con los extras que quería pasaba de 50.000€, llantas 19, techo, asistentes, cortinillas, ...
Seguro aparece otra unidad más " fiable", si veo alguno en alguna búsqueda por Internet te lo pongo aquí.
Mira este, todo un Biturbo 240cv, muy equipados y no te queda lejos:

VOLKSWAGEN Passat Alltrack 2.0 TDI 176kW BMT 4Mot DSG 5p.


[Only registered and activated users can see links]


¡Mira lo que he encontrado en CochesNet!
VOLKSWAGEN Passat Alltrack 2.0 TDI 176kW BMT 4Mot DSG 5p.



Un saludo

pablo73
14/04/2023, 09:27
Muchas gracias! Solo una cosa. Si se rompe esa bolsa, se crea esa capa aceitosa que se ve por encima?
El coche me gusta, pero son 27000€ y no quiero cagarla...

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
EDITO el post, que me había saltado la lectura de algunas respuestas anteriores y no he visto que ya habías desechado la compra.

Madre mia, 27000 € un passsat con casi 100.000 km !!! los precios de los usados son ya de escándalo....

El color de ese líquido tiene muy mala pinta. La prueba que te han dicho supongo que se refieren a una prueba de compresión en cilindros... bueno, si dicen que la han hecho, que digan el resultado que arrojó, o que la hagan otra vez , se tarda muy poco. Pero si es un compraventa de eso que hay cientos de tiendas tipo 'chollocasion plus' y similares...desconfía. Dudo que hagan nada a los coches.

Tiene toda la pinta de ser lo que ya te han comentado: se ha deteriorado el líquido G13, eso, o han mezcaldo con líquido de otro tipo...lo que te aconseja Colddy es lo que he leído que se hace. Y no hay que esperar a hacer la distribución, que como comentan, dudo que toque con esos kilómetros...con el líquido así es indispensable hacer limpieza del circuito y del vaso, cambiar bomba y quitar la bolsa de silicato o cambiar el vaso ...pero ya mismo.

Aprovecho y te dejo un enlace a un video sobre el tema del G13 y los problemas que da... ¡¡¡REFRIGERANTE G13 SUSTITUIRLO CON URGENCIA¡¡¡, GENERA AVERIAS CON 70.000KM IMPORTANTES. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Mira este otro video: ANTICOGELANTE G13💥 GRUPO W â›” PROBLEMAS MUY SERIOS⌠AVERIAS MUY CARAS💥 - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) ... sale el líquido en el mismo estado que has mostrado.

Como ya he leído que has desechado la unidad, si sigues buscando unidades del grupo VAG, tenlo en cuenta para lo que encuentres.
Creo que has hecho bien si lo has desechado...con 27000 tienes presupuesto de sobra como para poder buscar algo en condiciones óptimas.
Incluso, si no tienes prisa, busca seminuevos en concesionarios...huye de compraventas.

Thorpedo
14/04/2023, 18:24
Muchas gracias!

Os fiariais de DasWeltAuto y de DriveOn?

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Passat190R-Line
14/04/2023, 18:41
Das Welt Auto si, dado que tienes la garantía del grupo Volkswagen en cualquier concesionario,el otro lo desconozco.