PDA

Ver la Versión Completa : Motor 2.0 TDI (BKD) no funciona como "debería" tras reemplazar turbo



galiciandriver13
13/04/2023, 16:59
.....................

galiciandriver13
22/04/2023, 09:21
.....................

whalipe
22/04/2023, 11:41
Yo, entro a contestar, pero no para solucionarte el problema, es para decir que todos o casi todos los que cambian turbo tienen ese problema, notan que tienen menos prestaciones, y eso que hay gente que solo lo cambian por no limpiar la geometría como es tu caso o incluso porque silvan como una ambulancia como otros foreros, pero todos se quejan de lo mismo, ya sean nuevos los turbos o reconstruidos. Asi es que mi consejo es no cambiar nunca un turbo a menos que este roto o tenga holguras que dejen escapar el aceite de lubricación del eje, u otra cosa que es una averia manifiesta.
Otro aporte interesante sería medir la presión de soplado con un turbo y con el otro, para saber exactamente porque se produce la perdida de prestaciones, una variación de cien milibares ya se nota.
Por ultimo decir que el sonido ese que has puesto de TSSS, parecer ser que tienes una fisura en cualquier conducto de la admisión y que solo se nota cuando el turbo sopla por encima de un determinado valor.
Un saludo

galiciandriver13
22/04/2023, 11:56
.....................

whalipe
23/04/2023, 05:37
El turbo es una pieza mecanica, no se tiene que adaptar a ningun otro elemento, como mucho posee un sensor de posicion, que le dice a la centralita si el vastago que regula la geometria se mueve dentro de sus parametros, pero creo que el inyectorbomba no lleva ese sensor, al menos los que he visto yo, que son del 130 cv hacia abajo; sí los tiene los motores commonrail.
Volviendo a la electronica, la información del soplado del turbo es a traves del sensor de presión (y tambien de temperatura) que hay en la admisión, la centralita actua por lo que le dice el sensor; una vez tuve que cambiar un sensor de esos porque solo con darle al contacto ya marcaba 3000 milibares (el tope creo) y claro la centralita ponia el motor en limpmode a poco que se aceleraba el motor, fue cambiarlo por uno nuevo y ya todo fue bien.
En cuanto a soplado, no sabria decirte cuanto tiene que soplar tu turbo, pues no lo he trabajado nunca, pero por comparación con otros creo que el soplado maximo debe andar entre los 2400 y 2500 milibares, eso si, ya en el rango de 1900\2000 vueltas, cuando le hagas un log ya sabras el valor del soplado.
Un saludo

galiciandriver13
23/04/2023, 09:05
.....................

galiciandriver13
25/04/2023, 13:28
.....................