PDA

Ver la Versión Completa : Otro post más... indignado por un golpe en mi coche



FrAN_oC
14/08/2009, 06:54
Buenas a todos!!

Después de la alegría de las piezas que compré ayer y demás, me dí cuenta que ayer al lado del curro le dieron un golpe a mi octavia de espanto.

A simple vista no parece que tenga nada, pero tiene uno de los 2 nervios del capó que sujetan la parrilla frontal doblados hacia dentro (como abra el capó, ya no creo que pudiera cerrarlo... y está descuadrado), el paragolpes descuadrado también, y un faro con los soportes rebentados (está salido hacia afuera). Temo que la viga interior de chapa de la defensa este tocadilla también.

Ese golpe me lo dieron estando el coche aparcado, y no me he percatado hasta anoche. Me da rabia, porque vaya la pedazo de leche que me tuvieron que meter intentando aparcar en un huequito que no cabía ni una moto... Y para doblarme el capó, tuvo que estar empujando mi coche con ganas y subir el culo sobre mi coche.

Me da "rabia" (entre comillas) por el tema de dejar el coche en el taller y demás, y porque tengo justo 24 años y este año ya me iba a bajar el seguro, pero creo que otro año más, pagaré las ostias de otros (llevo 5 años sin ningún parte y este año me lo subieron 300€...). No tengo problemas porque tengo un todo riesgo sin franquicia.

Bueno, ahora lo bueno. A finales de año, me voy a cambiar de compañía.

Mi intención era aguantar el coche hasta justo hacer el cambio, y una vez firmada la póliza con la otra compañía, y mientras tenga esta en vigor, meterles 6 partes (laterales, frente, culo, techo, luna, etc...) y dejar el coche nuevo para unos añitos más. Pero si doy el parte ahora, al hacer el cambio este parte contará, aunque yo no haya tenido la culpa, y el precio podría dispararse otra vez...

Había pensado en "enderezar" el nervio a mano, y cuadrar la defensa yo mismo para aguantar hasta diciembre con el coche "en condiciones", y luego ya pintarlo / arreglarlo entero.

¿Como lo veis? ¿Arreglariais ahora o ya todo de una (tema colores / pintura)?

Perdon por el tocho...

Un saludo,

Mag
14/08/2009, 07:23
Hola Fran. Lamento lo del golpe. La verdad es que dá mucha rabia; cuidas y mimas tu coche para que venga el(la) imbécil de turno a darte una hostia aparacando y ni se moleste en dejarte una nota o en pedir disculpas.

Si puedes hacer un apaño para poder abrir el capó casi mejor que aguantes para dar el parte como lo tenías pensado, justo antes de cambiar de compañía para que no te penalicen.

OTdiS
14/08/2009, 07:35
Te entiendo perfectamente, hoy en día es mucha la gente que aparca "de oído" y lo asumen como algo normal. Sin ir más lejos hace un momento al aparcar me he fijado que el coche que estaba aparcando enfrente mía ha golpeado al coche que tenía detrás 4 veces :shocking: y como si nada. Han sido toques muy suaves y no le ha hecho nada pero se asume con normalidad.

La semana pasada desde el balcón de mi casa contemplaba como un coche estaba intentado aparcar en un hueco en el cual no cabía, pues bien cuando se quedó encajado desistió de seguir con la maniobra y decidió marcharse, y fue en ese momento cuando golpea al coche de detrás, mete primera y toca al de delante, y en lugar de hacer otra maniobra hacia atrás, acelera y le roza el lateral del paragolpes trasero al coche que tenía delante. Y nada, no pasa nada, se va como si tal cosa.

Yo suelo aparcar con el morro mirando a un árbol, pared u otro coche que ya haya aparcado y dejo la bola del remolque detrás. Pero ni por esas, sólo tengo un golpe en el lateral de alguien que no me dejó ni nota ni nada... :mat:

Echa un vistazo a lo que te haya hecho y a ver si tienes suerte, no es mucho y puedes hacer un apaño por lo menos hasta final de año :ok:

ragecla
14/08/2009, 07:50
Hola Fran,

Francamente es una pena que se hayan perdido eso de poner un papelito y pedir incluso perdón por un error que se ha cometido.. Tenía que se como en Alemania, golpecito y no pones nada y alguien te ve, pues te mando a la policía a casa y punto ....

Respecto al seguro pues no se que decirte, si puedes aguantar con el coche así pues hazlo y da el parte más tarde.. aunque se te clave una estaca en el pecho cada vez que mires tu coche :-)

S2

FrAN_oC
14/08/2009, 07:54
Acabo de bajar al coche, y he abierto el capó. He visto como el soporte metálico que sujeta la defensa (es de chapa blandita) estaba rebentado. He cogido la defensa, le he pegado 4 tirones a lo burro y ha quedado más o menos en su sitio (aún le queda 1cm... sin contar las marcas de pintura, pero esas no me preocupan)

El capó lo he enderezado a lo burro igualmente, aunque aún queda descuadrado donde el nervio que baja hacia abajo, pero ahora practicamente no se nota y puedo cerrarlo. Fijaos si lo he hecho a lo burro, que me he hecho un par de cortes en la mano con la chapa al enderezarlo, jeje. Pero nada grave :)

No he hecho fotos del destrozo antes del "parche". Aún así, cuando pueda le tiro una fotillo con el movil.

Salu2! y gracias a todos por los ánimos. Ahora que casi ni se nota, haré eso. Esperaré al cambio de compañía (previa entrega del certificado de siniestralidad) y una vez pactado el precio y firmado el contrato, al tener solapados los seguros durante una semana o 2 (me gusta hacerlo así por si las moscas), le pegaré 5 ó 7 partes a mi actual compañía, jeje. Dejaré el coche nuevo nuevo.

Salu2!

OTdiS
14/08/2009, 08:15
Fijaos si lo he hecho a lo burro, que me he hecho un par de cortes en la mano con la chapa al enderezarlo, jeje. Pero nada grave :)
Anda que... ya te vale!! Pero bueno si no es grave y ha quedado "decente" pues una menos :clap:

FrAN_oC
14/08/2009, 08:23
Anda que... ya te vale!! Pero bueno si no es grave y ha quedado "decente" pues una menos :clap:

Nah, es el tipico cortecillo en los dedos por tirar fuerte de algo afilado, pero nah, es una tontería. Me hago heridas de ese tipo cada vez que ñapeo. Ñapa sin herida, no es ñapa, sino guarrerida xDDDD.

Además, me vacunaron del tetano hace 4 días (mi hombro aún se resiente) a si que sin problemas :silbando:

Salu2!

cimpy
14/08/2009, 08:44
Bueno parece que la maldicion del comando Madrid a las desgracias nos persigue:
- 1º El3endil- Con el golpe que tubo
- 2º Jcm-juan- Con la rotura del turbo
- 3º Cimpy osease yo jaja, hace dos semanas tambien me dieron un golpecillo en la A-4 cuando un tio se puso a cambiar de carril sin mirar y a la derecha estaba yo...
- 4º Fran_OC- Con el golpe anteriormente citado
- 5º ????? Esperemos que no halla quinto. :cry::cry:

Si lo has conseguido apañar tira con el hasta que te cumpla la póliza y le pintas entero total solo es chapa y nada de mecánica asique yo no me preocuparía.

FrAN_oC
14/08/2009, 08:47
Bueno parece que la maldicion del comando Madrid a las desgracias nos persigue:
- 1º El3endil- Con el golpe que tubo
- 2º Jcm-juan- Con la rotura del turbo
- 3º Cimpy osease yo jaja, hace dos semanas tambien me dieron un golpecillo en la A-4 cuando un tio se puso a cambiar de carril sin mirar y a la derecha estaba yo...
- 4º Fran_OC- Con el golpe anteriormente citado
- 5º ????? Esperemos que no halla quinto. :cry::cry:

Si lo has conseguido apañar tira con el hasta que te cumpla la póliza y le pintas entero total solo es chapa y nada de mecánica asique yo no me preocuparía.

Lo que más me jode es que no me dejaran ni nota ni nada... Desde que somos el comando madrid, este es el segundo golpe que me dan. Uno fue estando parado detrás de un bus, me dio una chica con 6 días de carnet por detras, y ayer otro más... pero sin estar yo presente.

Aunque hay veces que prefiero ni saber quien ha sido, porque me meten en la carcel si lo pillo :coolgun::coolgun:

Salu2!

cimpy
14/08/2009, 08:50
Lo que más me jode es que no me dejaran ni nota ni nada... Desde que somos el comando madrid, este es el segundo golpe que me dan. Uno fue estando parado detrás de un bus, me dio una chica con 6 días de carnet por detras, y ayer otro más... pero sin estar yo presente.

Aunque hay veces que prefiero ni saber quien ha sido, porque me meten en la carcel si lo pillo :coolgun::coolgun:

Salu2!

Es cierto no recordaba yo lo de tu paragolpes trasero, pero bueno mientras que solo sean golpes de estos y no halla que lamentar nada mas que el golpe de chapa, vamos bien jaja.

OTdiS
14/08/2009, 09:00
- 3º Cimpy osease yo jaja, hace dos semanas tambien me dieron un golpecillo en la A-4 cuando un tio se puso a cambiar de carril sin mirar y a la derecha estaba yo...

Eso mismo me pasó a mí hace unos años pero mucho peor ya que en lugar de "sólo" cambiarse de carril se cruzó entero ya que se iba a meter por una calle que estaba a nuestra izda, me lo comí entero y lo peor es que yo iba en bici... :black_eye: Así que Fran si te sirve de consuelo lo tuyo podría haber sido muuuuuuuuuuuuuucho peor.

cimpy
14/08/2009, 09:06
Eso mismo me pasó a mí hace unos años pero mucho peor ya que en lugar de "sólo" cambiarse de carril se cruzó entero ya que se iba a meter por una calle que estaba a nuestra izda, me lo comí entero y lo peor es que yo iba en bici... :black_eye: Así que Fran si te sirve de consuelo lo tuyo podría haber sido muuuuuuuuuuuuuucho peor.

Y ami lo que me paso es que llevaba un coche a mi derecha y no me pude echar para ese lado, aun asi acelere algo pero no pude evitar el golpecin ni pitandole ni nada.

Madre mía, yo he tenido accidentes con la bici mas de uno y de dos... pero contra un coche afortunadamente nunca.

jurjito
14/08/2009, 13:56
Joer, ya es mala pata Fran, la verdad es que la leche tiene que haber sido buena.
Yo un dia vi a un tio aparcar entre la acera y un ibiza y meter (creo que un mondeo) a lo bestia, el coche yo no se como narices entro, lo tuvo que meter haciendose hueco, una vez aparcado estaba la rueda trasera encajada contra un bordillo de por lo menos 20 o 30cm, asi que imposible que subiera el coche al bordillo para aparcar (o al menos yo no lo vi), y por delante estaba montado en el ibiza.

Yo todavia si dan un toque suavecito, bueno... alguna vez yo tambien lo he dado sin querer, a pesar de que no me guste, pero lo que si que es grave es las leches que meten algunos, ademas que estan acostumbrados a darlas y aparcan asi ya por costumbre.

Salu2

leon
14/08/2009, 14:33
Lo que más me jode es que no me dejaran ni nota ni nada... Desde que somos el comando madrid, este es el segundo golpe que me dan. Uno fue estando parado detrás de un bus, me dio una chica con 6 días de carnet por detras, y ayer otro más... pero sin estar yo presente.

Aunque hay veces que prefiero ni saber quien ha sido, porque me meten en la carcel si lo pillo :coolgun::coolgun:

Salu2!
y auqe quirers el mundo esta lleno de torpes y sobre todo de noveles.... u mas tias aun..... que no lers importa nada los coches... solo pastatarjeta de papap pijos ..... y frikis...

El3ndiL
14/08/2009, 15:39
Joder! vaya mala suerte ****....pero bueno, si tiens pensado a finales de año hacer eso intenta dejarlo lo mejor posible pero tampoco te pases porke luego cuando des los partes son capaces de dejarlo asi :S

Compy, Alberto_amc tambien le rebentaron el lateral un cambion ke salia de un aparcamiento....asike creo ke no nos salvamos ninguno....

n a n o
14/08/2009, 16:20
Lo siento mucho tío, lo que jode que tengas cuidado tu pues tomá golpe que te crió. A mi me jodieron el lateral y al poco el morro. El morro cuando lo ví vamos se me calló el mundo encima, despues de discutir con el "agresor" y decir mira te han visto y me han dejado nota, lo he arreglado. Ahora me queda el lateral que ya sólo me queda un parte y la luna la tengo rajada.

Pon unas fotos. Yo que tú daría el parte porque si te tienen que echar, te da igual. Tú has sido legal durante estos años.

s2.

JLG
14/08/2009, 17:21
No si no falta el ****** que te joda el dia ****, una putada fran, pero que le vamos a hacer, asi lo tenemos que tragar. Yo que tu me espero a final de año y le paso los partes al seguro, miralo poe este lado, empiezas 2010 con coche nuevo.

Un saludo

FrAN_oC
14/08/2009, 18:19
Al final con un poco de "fuerza bruta", he enderezado el soporte de la defensa y el capó más o menos... a si que tiraré hasta final de año. Mañana cuando lo lave le tiro foto (es que me da hasta vergüenza la mierda que tiene).

Salu2!

alberto_amc
14/08/2009, 18:44
Valla cabronada te han montado. Lo siento mucho tío, estas cosas pasan, son inevitables, pero bueno, si le haces algo a alguien, pues se arregla con los seguros. Pero como la gente es tan irresponsable que pasa de dejar una nota o algo..... pues así funciona el mundo....

En fin, ya nos vemos :ok:

ALF_16
15/08/2009, 12:21
Pues paciencia, como he dicho varias veces. En madrid, es casi imposible q te dejen nota y más q la gente aparque sin dar toquecitos.

A mi ya me han doblado la matricula del yaris, un par de veces y ambas ya he pillado al culpable y me han dado parte, pero me ha tocado perseguirles para ello y encima te lo dan de malas maneras, hay q fastidiarse.

El ultimo me dijo, q lo veia normal y q no era nada, en fin :mat:

FLECHAVERDE
15/08/2009, 13:25
Lo siento muchisimo Fran, si tienes idea de cambiar el seguro aguanta, peroooooooo, no seas abuson, a ver si te lo dan siniestro jejejeje. Teniamos que tener camaras de vigilancia con el coche fantastico jejejeje. ANIMO FRAN.

FLECHAVERDE
15/08/2009, 13:26
FRAN si necesitas ayuda ya sabes.