PDA

Ver la Versión Completa : Problema repetido con el sensor del cigüeñal



Peter 66
25/04/2023, 21:15
Buenas tardes, hace unos meses mi Seat Alhambra empezó a fallar al arrancar en caliente. Le metí el vag.co.m y me daba error del sensor de posición del árbol de levas.
Lo cambié y a los 4 meses volvió a fallar el mismo sensor.
En la tienda de recambios me lo cambiaron por otro nuevo al estar en garantía.
Ha pasado apenas un mes y de nuevo el mismo fallo.
Creo que es mucha casualidad que salgan los 2 defectuosos, no creéis?
No será que algo está mal y se carga los sensores?
Podría ser el conector o cable en vez de el sensor?
A ver si alguien ha tenido el mismo problema y me da su opinión.
Saludos.

cetoledo
26/04/2023, 15:09
Hola como va? , vienen malisimos los sensores , a veces recien colocados no marcan nada

J&M&F
26/04/2023, 18:41
Creo que te refieres al Sensor del árbol de levas, aunque el título pone sensor del Cigueñal.

Aunque no lo comentas, es muy recomendable comprar sensores OEM (originales)

Puede ser que la rueda generatriz que va detrás del sensor este dañada pero no sólo fallaria cuando el Motor está caliente.

Puede ser fallo de cableado, pero creo que fallaria con el motor frío y caliente.


Te pongo info, para que hagas pruebas (aunque sin VAG—COM poco puedes hacer)... Aunque el Hilo es de un Motor BKD, el tema del sensor Hall G40 es igual para todos los TDI

[Only registered and activated users can see links]

gato7
26/04/2023, 19:23
Buenas tardes,como ya te han comentado puede ser problema del cubo que sujeta la polea del arbol de levas.En tu caso la referencia es 038109239 ;si metes la referencia en internet veras que es un cubo con dos masas metalicas unidas por un taco de goma,En ocasiones se deteriora esta goma y produce una holgura excesiva dando fallo de sincronizacion de la distribucion y por tanto error de la lectura del sensor.
Saludos.

Peter 66
26/04/2023, 23:47
Hola, sí tengo el Vag.com.
Olvidé especificar que los 2 sensores que compré no son los originales.
Y sí, sólo falla en caliente y no siempre, de cada 20 veces falla 1 , pero con el tiempo va empeorando y lo hace más a menudo
Creo que compraré el original, aunque creo que sale por más de 100 € ��*♂️.
Muchísimas gracias por tu ayuda.

elrober74
02/05/2023, 20:33
El Sensor del árbol de levas original, quien lo fabrica?, Hella,Bosch,Valeo, o es otra marca, Saludos. Saludos