PDA

Ver la Versión Completa : Passat 3C-¿Cadena o Correa de Distribución?



QuePASSATio?
18/05/2023, 14:00
Hola.

Tengo un Passat 3C Trendline de noviembre de 2005 2.0TDI, 140 caballos, con motor BKP.

¿Como saber si lleva correa de distribución o cadena?.....en el caso de que sea correa, puesto que mi coche se compró hace años de segunda mano...¿Como saber cuando se le cambió y el estado en el que se encuentra?

Gracias anticipadas

albertosmp
18/05/2023, 14:06
Lleva correa. Si lo tienes hace años y no sabes cuando se le cambió...no te arriegues y cámbiasela. Siempre puedes llevarlo a un mecánico a que le haga una inspección visual. Si está en muy mal estado presentará grietas, pero vamos es algo con lo que no puedes jugar.

QuePASSATio?
18/05/2023, 14:25
Gracias Albertosmp

¿Sabes donde se mira eso?...quiero decir...¿Puedo yo ver la correa de alguna manera o hay que desmontar algo?

Azul Mauricio
18/05/2023, 16:52
Hola.

Tengo un Passat 3C Trendline de noviembre de 2005 2.0TDI, 140 caballos, con motor BKP.

¿Como saber si lleva correa de distribución o cadena?.....en el caso de que sea correa, puesto que mi coche se compró hace años de segunda mano...¿Como saber cuando se le cambió y el estado en el que se encuentra?

Gracias anticipadas

10" en google:

distribucion bkp - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links] k&oq=distribuci%C3%B3n+bkp&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAEYADIGCAAQFhAeMggIABAFEB4QDTo HCAAQigUQQzoRCC4QgAQQsQMQgwEQxwEQ0QM6CwgAEIAEELEDE IMBOgsIABCKBRCxAxCDAToICAAQgAQQsQM6FAguEIAEELEDEIM BEMcBENEDENQCOg4ILhCABBCxAxDHARCvAToFCAAQgAQ6EQguE IAEELEDEIMBEMcBEK8BOg0IABCKBRCxAxCDARBDOg4ILhCABBD HARCvARDUAjoRCC4QigUQsQMQgwEQxwEQrwE6BAgAEANQAFjIP WCeUGgAcAB4AIABYYgBgwqSAQIxNpgBAKABAQ&sclient=gws-wiz)

QuePASSATio?
18/05/2023, 17:55
Pedazo de video/manual Azul Mauricio. Muchas Gracias. Ya me queda claro de como es el tema de la distribución y que eso es cosa para un profesional.

fifi
19/05/2023, 20:07
Hola , la correa le puedes hechar un vistazo retirando un poco la tapa superior , lleva unas grapas , y se le suele ver bastante bien el estado , yo así le hacía en alguna ocasión porque no llevaba kilometros pero si se pasaba de los años recomendados , no es lo mismo un coche que ha hecho los kms en carretera que en urbano y que el coche duerma en garaje que en la calle .

saludos

QuePASSATio?
20/05/2023, 10:55
Hola fifi.

El mío siempre duerme en garaje en mi casa y los kilómetros son en su mayoría en urbano...muy pocos viajes fuera de la provincia...

QuePASSATio?
20/05/2023, 11:35
He hecho lo que me has dicho y he mirado la correa...quitar la tapa es muy fácil. En principio la correa la veo en muy buen estado...muy tensada, nada de desgastes sobresalientes ni resquebrajados y el dentado perfecto...a ver que os parece:

Esta es la tapa de la correa que hay que quitar:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vista general de la correa una vez quitada:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Apretando en busca de resquebrajados u otros defectos:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una mirada de cerca:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

fifi
21/05/2023, 17:37
Yo viendo desde este punto de vista , ordenador , la veo fenomenal , y tambien es posible verla por la zona interior , no hay foto de esa zona pero supongo que tú si la has podido ver .

saludos

QuePASSATio?
22/05/2023, 06:37
Gracias fifi. Si...la miré y remiré por todos lados por si acaso y no vi nada raro. Gracias por tu ayuda ;-)