PDA

Ver la Versión Completa : Testigo airbag encendido y no puedo apagarla!



zpassat
19/05/2023, 20:04
Tengo el testigo del airbag encendido en mi ibiza 6L y no hay manera de apagar el testigo. Le paso el vagcom y entro en los modulos donde sale el error y no se puede borrar... no desaparece.
El fallo que da cuando paso vagcom son los siguientes:

Address 09
Controller:
Component: 1S34
Coding: 00012
Shop #: WSC 06441
1 Fault Found:
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
49-00 - No Communications

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller:
Component: 1S34
Coding: 00014
Shop #: WSC 06441
1 Fault Found:
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
49-00 - No Communications

El coche no ha tenido ningun golpe ni nada, hace unos meses se encendio varias veces junto a otro testigo de un volante con una exclamación pero al volver a arrancar normalmente desaparecia.
Que pensais que puede ser?
El coche funciona con normalidad pero el problema es que tengo la itv por pasar.

albertosmp
20/05/2023, 10:38
Tiene toda la pinta de ser el anillo del volante. Es una avería bastante común. Seguramente te va a tocar cambiarlo. En mi caso 400 € tuvieron la culpa.

zpassat
20/05/2023, 11:48
Pues llevo investigando el dichoso error unos días y sospechaba también del anillo que incluso lo tengo mirado en una casa de recambios online pero no lo he comprado hasta estar más seguro o ver qué opináis por aquí. Pero tengo una duda. Si es el anillo lo que tiene jodido el coche los botones del volante y el clason no deberían de funcionar no? Es que los he probado y funcionan!!

Molas83
20/05/2023, 12:33
No tiene por qué, lo que se suele averiar es el circuito de encendido del airbag. Mejor dicho, el airbag es muy sensible a pequeños aumentos de resistencia, mientras que al claxon, por ejemplo, le da igual que la resistencia sea de 2 o de 5 ohmios, va a sonar igual.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

zpassat
21/05/2023, 10:41
No tiene por qué, lo que se suele averiar es el circuito de encendido del airbag. Mejor dicho, el airbag es muy sensible a pequeños aumentos de resistencia, mientras que al claxon, por ejemplo, le da igual que la resistencia sea de 2 o de 5 ohmios, va a sonar igual.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Ok, tiene sentido. No sé dónde en estos días había leído que una prueba era que dejaran de funcionar los botones del volante. Entonces pedire el anillo que me sale por unos 45€ puesto en casa y a ver qué tal el montaje. Por cierto, si consigo montarlo puede ser que después haya que calibrarlo??

zpassat
28/05/2023, 19:00
[Only registered and activated users can see links]/?vid=12198&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc2LgL-R0-Mf-CXkgRAPCnrZ6TrSdUd43tgnN5pcfTEB4

Que tal esta pieza?
Entonces alguien sabe si antes de borrar fallos tengo que calibrar el anillo? O hay que calibrarlo si o si?

albertosmp
29/05/2023, 10:45
Yo lo cambié en mi otro vehiculo, un Mercedes clase A y no tuve que calibrar. En ese caso viene una especie de precinto en el anillo para que no se mueva. Hay que ponerlo en el volante y una vez fijado, se quita el precinto, quedando el anillo justo en la posición que debe. luego al poner el coche en marcha, hay que girar el volante totalmente hacia un lado hasta que haga tope y luego hacie el otro, y así se calibra.
Desconozco si en VW es lo mismo, pero yo creo que sí ya que en oasiones, cuando he quitado la batería del Passat, se queda encendido el símbolo del volante hasta que haces la operación de girar hacia un lado y hacia el otro el volante.

Saludos.

zpassat
08/06/2023, 11:53
Yo lo cambié en mi otro vehiculo, un Mercedes clase A y no tuve que calibrar. En ese caso viene una especie de precinto en el anillo para que no se mueva. Hay que ponerlo en el volante y una vez fijado, se quita el precinto, quedando el anillo justo en la posición que debe. luego al poner el coche en marcha, hay que girar el volante totalmente hacia un lado hasta que haga tope y luego hacie el otro, y así se calibra.
Desconozco si en VW es lo mismo, pero yo creo que sí ya que en oasiones, cuando he quitado la batería del Passat, se queda encendido el símbolo del volante hasta que haces la operación de girar hacia un lado y hacia el otro el volante.

Saludos.
Pues ya tengo el anillo por aquí para montar y efectivamente viene con un precinto para evitar que se mueva por lo que lo montaré a ver si es como dices.

Alguien sabe si es como dice el compañero o hay que calibrar porque si es así no tengo ni idea.

zpassat
17/07/2023, 00:20
Esta tarde finalmente he podido meterle mano al coche y le he cambiado el anillo del airbag pero el tema es que no se le ha apagado el testigo y ni pasando el vagcom he podido. Siguen saliendo los mismos errores. Mañana pongo los resultados. Que pensáis que puede ser? O que tengo que calibrar?

Por otro lado está tarde después de montar y probar con el vagcom y arrancando lo y girando hacia un lado y otro me he dado cuenta que dando contacto ahora no se enciende el testigo del motor. Algún vez al arrancar se enciende mínimamente. Y de últimas se me ha encendido el ABS y no había forma de quitar avería tampoco con el vagcom.
Y por otro lado aún más raro. Si tengo el coche con el contacto dado y meto la marcha atrás el marcador se queda muerto, se apaga todo y a unos segundos se enciende todo palpitando y haciendo unas cosas muy raras! Cómo para grabarlo y que lo veáis. Sin embargo estando arrancado pones laarcha atrás y no pasa nada!!
Me tiene frito ya el coche y mira que quitando estás cosas va fenómeno!

zx10
17/07/2023, 07:16
Revisa la placa de fusibles que va encima de la batería, los maxifusibles que van por encima si tienen alguna grieta, ( lo mejor es aflojar la tuerca y desmontarlos para ver si están partidos) y el circuito que se ve por la parte inferior.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

zpassat
17/07/2023, 22:27
Revisa la placa de fusibles que va encima de la batería, los maxifusibles que van por encima si tienen alguna grieta, ( lo mejor es aflojar la tuerca y desmontarlos para ver si están partidos) y el circuito que se ve por la parte inferior.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Si no me equivo te refieres a la serie de cables que hay en la tapa que hay encima de la batería . Alojarlos no lo he hecho ya que se ven aparentemente bien y lo que me dices del circuito que hay en la parte inferior me pillas pero que mañana desconecto la batería y lo reviso todo. Además he visto un vídeo de cómo comprobar el anillo así que lo revisare aunque todo apunta que no es el culpable!!

zpassat
19/07/2023, 15:40
Pregunto así desde el desconocimiento. Puede ser que el sensor del anillo haya que calibrarlo??
Esta tarde cuando salga del trabajo le voy a echar un rato a ver si veo algo. Grabaré también un vídeo con lo que comento que hace el cuadro al poner marcha atrás con el contacto puesto.

zpassat
20/07/2023, 16:21
Ayer como comenté estuve echándole un rato al coche a ver si vea algo o conseguía solucionar algo. Grabé un vídeo de lo que comentaba que hace marcador al poner la marcha atrás con contacto. El marcador se apaga y se vuelve un poco loco y la luz no se enciende pero luego arrancado no ocurre nada y la luz de marcha atrás como el marcador enciende con normalidad. Viendo esto se me ocurrió buscar el sensor de la caja de cambios de la marcha atrás y sacar el conector para ver cómo se comportaba el marcador y una vez que lo hice con el conector quitado no ocurre nada, el marcador se comporta bien! Entonces el sensor estará mal y puede ser que derive a más o no sé qué puede ser y pase eso?? Pero luego arrancado si se enciende la luz de marcha atrás... Que opináis? Dejo enlace del vídeo.
Del tema de airbag ni idea no se qué más hacer o revisar!!
Marcador ibiza 6l loco al poner marcha atras - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

zpassat
27/07/2023, 23:08
A nadie se le ocurre nada al ver el vídeo y lo que comenté del sensor de la marcha atrás??

Hoy vi un vídeo donde explicaba como comprobar el anillo del volante con el polimetro mirando continuidad. Según comentaba las patillas de un lado y otro tienen que tener continuidad en al menos un pin y he revisado el que desmonte y lo cumple por lo que entiendo que el anillo no es el problema de la luz de airbag. Alguna idea de que más se puede revisar??

zpassat
11/08/2023, 00:33
Alguien que me pueda ayudar y aporte algo que tengo el testigo aún encendido y no saco nada en claro!

jeopardize
11/08/2023, 07:05
Has mirado el cableado del anillo y aledaños?
Y los fusibles de ZX10, no te fíes que se vean bien aparentemente.
Y esto de la marcha atrás suena a fusible, toma de masa, negativo...

zpassat
11/08/2023, 10:24
Has mirado el cableado del anillo y aledaños?
Y los fusibles de ZX10, no te fíes que se vean bien aparentemente.
Y esto de la marcha atrás suena a fusible, toma de masa, negativo...

El anillo se ha puesto nuevo y yo no vi nada extraño por la zona. Lo que no le he hecho porque no sé si es necesario es calibrarlo. El viejo que quite por llamarlo de alguna manera comprobé continuidad y al menos algún pin si tenían continuidad todos los pines por lo que no sé si el problema venía del anillo.
Lo de los fusibles te refieres a estos que pongo en la foto de abajo? Porque si son estos los he mirado varias veces. Mirad como se ven.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y lo de la marcha atrás me da la sensación de que deriva a masa o se invierten la polaridad y por eso se le va la pinza al marcador porque sin estar conectado no lo hacía. Pero lo que ya no se yo es si será del propio sensor de la marcha atrás porque la cuestión es que estando arrancado el coche metes marcha atrás y se enciende con normalidad la luz trasera y el marcador no hace nada. ¿Alguna forma de probar el sensor?

carlos81073
11/09/2023, 10:47
Buenas. A mí se me encendió el testigo del airbag y fue por culpa del cableado del asiento. Lo solucioné como se explica en este video:
Solucionar averÃ*a luz airbag Skoda Octavia II contacto conector asiento (VAG) - Fix airbag light - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Espero que te funcione

zpassat
12/09/2023, 21:54
Ya revisé la parte baja de los dos asientos delanteros buscando esos cables y no le vi ningún cable. Supongo que será porque no lleva ningún airbag en los asientos aunque vamos volveré a revisar porque no pierdo nada.

stifmaster81
13/09/2023, 08:35
A mi me pasa lo mismo pone de no tiene comunicación, me pasa desde que cambie el cuadro por una nuevo con medio fis , pero al volver a ponerle el viejo que llevaba , la luz se enciende y se apaga como debe de ser , alguien sabe algo que podría pasarme y como resolverlo ?

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

zpassat
13/09/2023, 09:00
Yo no le he cambiado mi tocado nada al mío. Empezo si no recuerdo mal un par de días a encenderse y después de cortar contacto y volver a arrancar se quitaba hasta que se quedó fijo. Lo único que le pasó por esos días es que la batería soltó ácido y me pelo los cables que alimentan la bandeja superior que hay encima de la batería y el cable que va directo al motor de arranque. Los sanee y encinte los dos ya que de grosor no perdieron nada. Pero la dichosa luz me tiene loco!

zpassat
14/09/2023, 22:56
Bueno esta tarde me he cansado de la dichosa luz y he llevado el coche a un taller al lado de casa. Le ha pasado el ordenador y le salían dos fallos.
- uno de tension y los airbag
Al empezar a verlo a coincido que en el taller no ha arrancado. Rápidamente ha dicho el mecánico que era un relé (el 109 o no sé cuándo 9) y era por el fallo se tensión. Se han ido por uno nuevo y se lo ha puesto y el coche iba igual también fallaba algunas veces al arrancar... Si no se enciende el testigo de los calentadores no suele arrancar. El fallo de la tensión lo ha borrado.

El de los airbag a indagado más y me ha dicho que le salía error de la unidad de control ffff de código de error me ha dicho. Que no le salía ningun error de ningún airbag ni otro elemento y que no se podía borrar el fallo. Que para solucionarlo hay que cambiar el módulo. Que me busque uno con el mismo código y que probablemente haya que mandar las dos para que las clonen, entiendo que sera pasar datos de la mía a la otra. Y me ha desmontado la consola central y ha sacado la unidad.
Que opináis? Puede ser ese el problema y que se vaya sola sin haberle hecho nada al coche? Es necesario pasar la información de la mía aunque esté jodida a la que busque con la misma referencia? O haremos todo y seguirá igual??

Azul Mauricio
15/09/2023, 07:28
Cuando da las 4 FFFF, normalmente es que el módulo está averiado con un problema que el diagnóstico automático no puede determinar. Puedes ser una tontería como una soldadura que se ha rajado o cualquier otro componente que ha fallado.
No es extraño que pueda ocurrir al pasar los años.
Yo probaría con otra.

zpassat
15/09/2023, 09:38
Cuando da las 4 FFFF, normalmente es que el módulo está averiado con un problema que el diagnóstico automático no puede determinar. Puedes ser una tontería como una soldadura que se ha rajado o cualquier otro componente que ha fallado.
No es extraño que pueda ocurrir al pasar los años.
Yo probaría con otra.

Y que sería buscar otra exactamente con la misma referencia (que ya he estado buscando y veo que hay varias) montarla y listo o habría que hacerle algo más?
La mía he hablado con un amigo que sabe de electrónica y le hace cosillas a los coche y me va a mirar si le puede hacer algo, pero si con otra es llegar y montar la compro la monto y listo. Estoy ya cansado de este problema. Tengo ganas de arrancar el coche y que no tenga nada encendido en el marcador!

zpassat
21/09/2023, 12:35
Alguien sabe si la centralita es llegar y poner o hay que hacer algo?
Me llega hoy la que he comprado!!

Azul Mauricio
21/09/2023, 13:53
Alguien sabe si la centralita es llegar y poner o hay que hacer algo?
Me llega hoy la que he comprado!!

Normalmente con conectarla y meterle el coding de la anterior, debería funcionar.
Luego tendrás que borrar errores, etc, etc.

zpassat
21/09/2023, 14:19
Normalmente con conectarla y meterle el coding de la anterior, debería funcionar.
Luego tendrás que borrar errores, etc, etc.

Coding de la anterior?? Eso como se hace?

Azul Mauricio
25/09/2023, 15:30
Coding de la anterior?? Eso como se hace?

El módulo se codifica con el VAGCOM. Si has hecho algún autoscan cuando el módulo funcionaba, tendrás algo como esto (ejemplo de ABS):

Address 03: ABS Brakes Labels: 3C0-614-109-C4.clb
Part No SW: 3C0 614 109 D HW: 3C0 614 109 D
Component: J104 C4 440 V2 0003
Revision: --020--- Serial number: 00000785266201
Coding: 0001282
Shop #: WSC 80093 222 69422
VCID: 1F47C8D3CE3963BAAD-804A

En la página de RossTech tienes un montón de información sobre codificaciones y procedimientos de reparación.

Airbag Coding - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])