PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como saber si esta bien tensada la correa de la distribucion?



Turbofsi
14/08/2009, 19:53
Pues me dispondre a cambiar la correa de distribucion y bomba de agua, y de paso limpiar por completo el circuito de refrigeracion.
Lo malo es que el tensor es manual, por excentrica. Entonces no se donde es su punto justo de tensado.

Vw Golf II Gti 8v (PB)

Espero que me podais ayudar. Gracias

Saludos!

hevic
14/08/2009, 21:51
en los tdi, el tensor lleva una muesca macho y una hembra que deben coincidir para que esté en tensado correcto

salu2

nacsand
14/08/2009, 22:32
Te dejo el siguiente enlace,

[Only registered and activated users can see links]

A ver si te sirve.

Un saludo.

m0nch0
15/08/2009, 11:21
Necesitas un comprobador de tensado de correas o en su caso tener buen tacto. Seguro que lo haces bien.

Tu tensa la correa con una mano y con la otra toca la parte de la correa mas larga entre 2 poleas o rodillos. A medida que vas apretando tienes que ir girando-tocando la correa. Estara apretada cuando esta dura y aun la puedes girar. Es dificil de explicar pero no se como ponertelo de otra forma....

jnoroeste
15/08/2009, 11:32
Hola, sólo añadir que después de lo que ya te han dicho hagas girar a mano dos vueltas el cigüeñal para volver a comprobar las marcas de distribución y volver a verificar la tensión de la correa.
Saludos.

Turbofsi
15/08/2009, 13:07
Si m0nch0 creo que te entendi. Ir tensando la correa hasta como aparece en el manual que subio nacsand (gracias;)), que gire mas o menos 90º sobre si misma.

Si si, jnoroeste, eso siempre. No valla ser que te mal calada y clan clan, valvulas dobladas :(

Gracias gente :)

Jcollar
15/08/2009, 14:36
Si m0nch0 creo que te entendi. Ir tensando la correa hasta como aparece en el manual que subio nacsand (gracias;)), que gire mas o menos 90º sobre si misma.

Si si, jnoroeste, eso siempre. No valla ser que te mal calada y clan clan, valvulas dobladas :(

Gracias gente :)

las correas que deben girar más o menos 90º son las de servicio antiguas trapezoidales, la de la distribución es difícil que gire tánto.

javiersan
15/08/2009, 15:51
Necesitas un comprobador de tensado de correas o en su caso tener buen tacto. Seguro que lo haces bien.

Tu tensa la correa con una mano y con la otra toca la parte de la correa mas larga entre 2 poleas o rodillos. A medida que vas apretando tienes que ir girando-tocando la correa. Estara apretada cuando esta dura y aun la puedes girar. Es dificil de explicar pero no se como ponertelo de otra forma....

Yo nunca he usado un tensiometo,siempre las tenso a ojo.Utilizo de siempre el sistema que comenta m0nch0.

Turbofsi
15/08/2009, 15:51
Pues en el manual, la foto nº 47 se ve claramente que la que esta girando 90º es la de distribucion. Pero bueno tambien lo esta haciendo en el sitio mas largo, entre la bomba y la culata