PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo peligro en las calles de Madrid



OTdiS
14/08/2009, 19:53
Hace días que me vengo fijando en las obras del Puente de San Isidro de Madrid. Para los que no lo conozcan es un puente de 3 carriles por sentido que cruza el Manzanares a la altura del estadio Vicente Calderón.

Pues bien durante el periodo de obras han dejado un sólo carril para cruzarlo y entre las vallas se podía adivinar que estaban construyendo un carril bus y un bordillo separador. Me parecía muy extraño ya que un carril bus ahí no pinta mucho y lo peor de todo es que ha quedado demostrada ya la ineficacia y el peligro que suponen los bodillos que separan dicho carril del resto.

Acabo de pasar hace unos minutos y he visto que ya han terminado las obras. He confirmado mis sospechas de que aquello es efectivamente un carril distinto al de tráfico normal, me imagino que carril bus aunque de momento no pone nada. De esta forma el puente queda con dos carriles para tráfico normal y uno me imagino que para autobuses y taxis. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando veo que el bordillo separador no es de plástico, de esos que se rompen en cuanto que un coche se lo lleva por delante... no, no, es de cemento o piedra!! :shocking: y lo peor de todo es que no es un bordillo continuo sino que está formado por bloques discontinuos y puntiagudos.

Como acerques el coche a él y metas una rueda te cargas el neumático, la llanta, la rótula y el amortiguador como poco... Y todavía peor lo veo para los motoristas porque si con un coche se rompe el coche, en el caso de las motos el golpe en la cabeza se lo lleva el motorista.

No me ha dado tiempo a tirar una foto, por lo que es difícil que os hagáis una idea. Mañana creo que voy a pasar por allí, tiraré más de una foto para veais el peligro. ¿Quién es el cerebro que piensa y diseña estas cosas? ¿No han tenido suficiente con todos los accidentes provocados por los anteriores bordillos de plástico del carril bus?

Actualizo con unas fotos para que os hagáis una idea más clara:


[Only registered and activated users can see links]


todavía no sé seguro si esto será un carril bus, si es así y un día se estropea un autobús, el resto que estén detrás por donde salen? quizás por este hueco:


[Only registered and activated users can see links]


a lo mejor no es un carril para los autobuses y sí para que las personas paseen:


[Only registered and activated users can see links]


como podéis ver está sin terminar:


[Only registered and activated users can see links]


pero en cualquier caso, tenga la finalidad que tenga, me parece un auténtico peligro.

alberto_amc
14/08/2009, 20:00
Estos políticos.... en vez de facilitar la circulación y mejorar la seguridad vial, no hacen más que entorpecer el tráfico, colocar auténticas trampas y para colmo, más radares en su afán recaudatorio.....

Usermaat
14/08/2009, 20:00
Me hago una idea del bordillo, porque en algún otro lado ya he visto algo parecido a eso.

No pasará mucho tiempo antes de que alguno tenga un percance más o menos grave con ese bordillo.

jurjito
14/08/2009, 21:49
La verdad es que vaya cabezas pensantes las que dirigen el pais.... yo no se como no estamos peor con lo inteligentes que son.
A ver como es cuando pongas las fotos, para ver la pedazo "obra" que han hecho...:poster_protest::poster_protest:
Salu2

ALF_16
15/08/2009, 12:12
No solo en ese puente, nuestro querido alcalde esta haciendo esto en más zonas y barrios.

Yo quiero destacar el caos q ha formado en la calle serrano, es brutal y la nueva modalidad de parking, ensachando las aceras y quitando miles de plazas para residentes q tienen q dejar el coche en la calle.:nono:

seycker
15/08/2009, 13:33
no lo has pillado bien hombre,eso lo ha puesto el señor navarro para que los motoristas no se aburran y vayan haciendo slalom entre los bordillos y asi reducir la velocidad.espero que el primer motorista que se deje la cabeza alli sea familiar del que penso en ese carril.

OTdiS
15/08/2009, 14:16
no lo has pillado bien hombre,eso lo ha puesto el señor navarro para que los motoristas no se aburran y vayan haciendo slalom entre los bordillos y asi reducir la velocidad.
Las motos no sé pero los patinadores se lo podrían pasar pipa :silbando:


espero que el primer motorista que se deje la cabeza alli sea familiar del que penso en ese carril.
Sinceramente espero que alguien se dé cuenta del peligro antes de que pase nada y lo retiren, aunque el dinero invertido termine en la basura.

luisete
15/08/2009, 15:49
A mí tampoco me parece bien repartir en linea recta todos los clavos del Leroy Merlin... en fin, no lo podían poner un pelín redondeado, sea para lo que sea?

JOAN
15/08/2009, 15:58
Esas piezas de hormigon las tienen que vender alguna empresa amiga de algun contratista influyente o algo asi, ya que las he visto en algunas "obras singulares" pero en la parte peatonal....

Alguien ha metido la pata o lo han untado para que mire hacia otro lado....

Desde luego no es muy adecuado para la circulacion rodada...

hevic
15/08/2009, 17:03
mientras los conductores no hagamos manifestaciones en las calles, contra este tipo de cosas absurdas,.......nuestros gobernantes seguiran haciendo lo que crean oportuno

como alguien pille eso con un coche, lo que menos le pasa es arrancar la rueda.......con menos suerte, vuelco

s2

LION_FR
15/08/2009, 18:40
que animales.....yo vi a un taxi, un seat toledo de los nuevos se comia algo parecido a esto un dia que diluvio....le saltaron los globos y destrozo el carter.....asi que menuda gracia...
y si eso es pa un coche ...para una moto es fatidico.

FLECHAVERDE
15/08/2009, 20:40
En la Avda. Portugal ( encima del tunel ), tambien tiene ese sistema, en este caso es mas residencial menos trafico, pero el Puente de San Isidro, como comentais todos, es un verdadero peligro. Esperemos que el Santo vele por los que pasamos por el.

nacsand
16/08/2009, 13:29
que verguenza !!

y los motoristas.. ¿que?,

tanto funcionario, ingenierito de turno... y para esto nuestros impuestos.

Dios mío, como detesto a todos los políticos!

Saludos.

Alvaro
16/08/2009, 14:29
Yo pienso como nacsand para los motorista que?? aunque este en una recta es peligroso y también para los mismo coches que por una pequeña distracción la puedes liar.

cimpy
16/08/2009, 21:28
Bueno esto es una mas de tantas y tantas que estan haciendo en nuestra ciudad, menos facilitar la circulacion y asfaltar bien muchas de las calles que lo necesitan, etc hace de todo para fastidiar al personal, como el tunel de Santa Maria de la Cabeza por ejp, que no hicieron caso a los vecinos y despues de los años tienen que hacer lo que tanto manifesto el barrio, en fin... toda esa gente que piensas en esas obras es porque no se tira con un coche 10 o 12 horas todos los dias circulando por Madrid...

Saludos.

SDi
17/08/2009, 18:57
Madre mia, que peligro. Estan fatal al hacer cosas así.

engaa
01/09/2009, 18:06
He pasado por la zona y al carril en cuestión no tiene acceso desde la calzada. Me dá la sensación que es un carril bici.

Saludos

raulmk3
01/09/2009, 18:17
eso no se les ocurrio ni al de la pelicula MAD MAX

OTdiS
01/09/2009, 19:24
He pasado por la zona y al carril en cuestión no tiene acceso desde la calzada. Me dá la sensación que es un carril bici.

Sí, esa posibilidad también la he pensado yo pero lo hace todavía más peligroso y sin sentido. Por un lado destroza coches y lesiona a motoristas y por el otro a ciclistas.

Como sea para "cerrar" el mal llamado carril bici o anillo ciclista madrileño lo llevamos claro. El otro día fuí a conocerlo y terminé hasta las narices. En muchos tramos no es más que la acera pintada de rojo, tienes que bajarte y subirte constantemente de la acera para cruzar las calles por los pasos de peatones ¿? Pero esto ya es otro tema...

DaNiCaTeNa
01/09/2009, 19:53
Óscar, si vieras los carriles bici que tenemos aquí... Ya quisiera yo un anillo ciclista Pamplonés..

S2

OTdiS
01/09/2009, 19:57
Óscar, si vieras los carriles bici que tenemos aquí... Ya quisiera yo un anillo ciclista Pamplonés..
Hombre, está claro que algo es algo y éste es mucho mejor que nada. Pero llevo tiempo escuchando hablar maravillas del "anillo ciclista" y cuando por fin me decido a verlo y probarlo, he visto que no es un carril bici como tal, pero eso no es lo peor sino que en muchos puntos es muy peligroso y todo porque el que lo ha diseñado no tiene ni idea.

Si el bordillo del que estamos hablando al final forma parte de un carril bici, te puedes hacer una idea de lo que hablo.