PDA

Ver la Versión Completa : Aditivos tapa fugas aceite



teodoro
07/06/2023, 16:07
Acabo de meterle el aditivo liqui moly ,tapa fugas de aceite al Citroen C2 HDI que llora por todos lados,tapa balancines,seguramente retén del cigueñal, seguramente la junta del cárter,osea la última ITV me dijeron perdidas sin goteo (claro le había pasado un trapo antes)todo esto con 145.000 km ,pero vamos lleva tiempo.
Lo que más me cabrea es llevarlo para hacer distribución,que además le peto la bomba de agua,le digo al mecánico que controle el retén del cigueñal,,,,según el estaba bien.
Bueno resumiendo e tirado 20€ o a alguno le a ido medio bien con este aditivo.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

cetoledo
07/06/2023, 22:07
Hola como le va? he usado el tapa fugas de wynns y me dio excelentes resultados, mas que todo cuando es fuga por retenes

teodoro
08/06/2023, 08:44
Yo la verdad , me e dedicado entre otras cosas a la estanqueidad,así que se de sobra cómo salen los retenes ,las toricas,etc.
Lo que si es verdad que en mi caso ,quitarle los resudados ,tienes que dedicarle horas y dinero.
Hay que hacerle entre 600 km ,para notar alguna mejoría,según el fabricante,
Saludos


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Mon68
17/06/2023, 09:32
Acabo de meterle el aditivo liqui moly ,tapa fugas de aceite al Citroen C2 HDI que llora por todos lados,tapa balancines,seguramente retén del cigueñal, seguramente la junta del cárter,osea la última ITV me dijeron perdidas sin goteo (claro le había pasado un trapo antes)todo esto con 145.000 km ,pero vamos lleva tiempo.
Lo que más me cabrea es llevarlo para hacer distribución,que además le peto la bomba de agua,le digo al mecánico que controle el retén del cigueñal,,,,según el estaba bien.
Bueno resumiendo e tirado 20€ o a alguno le a ido medio bien con este aditivo.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Hola por lo que tengo leído...Dentro de dichos líquidos regeneradores de retenes, los hay de dos tipos...Unos que suelen llevar esteres y logran un resultado a largo plazo (siempre que la fuga no sea exagerada) y después hay otros (normalmente los más baratos), que son más agresivos, que solo los hinchan momentáneamente pero que a la larga son más perjudiciales

teodoro
17/06/2023, 17:16
Si el ester engorda los retenes,añade polaridad.
Ahora mismo lleva Shell 5/40,,,la base es GTL, es un aceite calidad precio muy bueno,con aditivos como el boro,magnesio,que se sale fuera de lo normal,índice de inflamación ,de congelación muy alto,la viscosidad el caliente a 100 es de 12,8,,,,el total 5/40 que llevaba antes es de 14,6,e igual me perdía.
Referente al aditivo,pues no sé qué base llevará,en si es poco viscoso será un sae 30.
Pero vamos que este HDI,llora por todos lados,con un trato muy bueno en general,cambiando el aceite con menos de 10000 km.
Sabré yo de juntas ,retenes etc,me e dedicado precisamente parte de mi vida laboral a la estanqueidad.
Pero por eso se que quitas una y salen tres,por deformaciones,desgaste,etc.
Por ejemplo,la tapa de balancines de este modelo la llevo viendo resudar desde los 30.000km,estoy casi seguro que no lleva junta,ya de el cárter ni hablamos,con un tornillo de drenaje embutido,que sabe Dios cuántos turbos se han roto,por ir dejando chapapote.
Pero vamos lo tengo claro o se mitiga la perdida o se queda hasta que le vuelva hacer distribución.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk