PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza motor 2.0 BKP



DakuB6
10/06/2023, 15:16
Necesito un poco de consejo a la hora de hacerle un tratamiento a mi motor para cuidarlo y que dure a demas de que vaya lo mejor posible pero ando un poco perdido

Mi motor es el famoso BKP, hace un par de meses se le rompio el esparrago de la distribucion y tuve que cambiar valvulas, retenes, balancines, rectificar arboles de levas.... el motor tiene ahora 193mil km

La duda me surge porque quiero hacerle un lavado al motor ya que supongo que despues de la averia que tuve se habra quedado algo de ferricha aunque el aceite actualmente tenga solo 5000 km mas o menos
y lo que quiero hacerle es antes de cambiarle el aceite meterle un xenum m-flush, limpiador de motor o alguno que me podais recomendar que vaya guay con el aceite que ya tengo o si no quitarle este aceite y meterle aceite barato tipo repsol tambien con un limpiador, hacerme 2000 o 3000 km y ya sacarlo.

Una vez haga una cosa o la otra, sacar el aceite y quitar el carter, limpiarlo junto con su chupona y revisar la bomba de aceite pero no se bien como revisarla para ver realmente su estado para posteriormente cambiar la junta de silicona del carter creando una nueva y echarle nuevamente aceite bueno castrol junto con ceratec antifriccion.

Es una idea de lo que me gustaria hacer sobretodo de forma preventiva ya que sera bastante bueno para el motor por que en ocasiones escucho un sonido metalico asi de fondo que antes no al ir acelerando y noto una cierta falta de potencia al pedirle gas, en fin es un poco todo ya si podeis ir aconsejandome