PDA

Ver la Versión Completa : Valor de avance de inyección excesivo 1.9 tdi asv



Juarmal
12/06/2023, 18:13
Buenas a todos, publico este post cansado de buscar por el foro y no encontrar nada parecido.

Pues bien, tengo un Ibiza 6k2 TDI con motor asv del 2001. Haciéndole mantenimientos y revisiones me fijé que el avance de inyección era de 4°, lo que en comparación con un león asv o mi A3 ahf es muy alto y suena mucho a lata.
He probado a atrasarle la bomba y dejarlo sobre 0,4 grados de avance y el coche suena mucho mejor pero me baja el timming a 10. Entonces no entiendo porqué si el timming se supone que es el avance de la inyección y lo dejo en 60 que es lo aconsejado para este motor, porqué me subo tantísimo el avance de inyección.

Por ejemplo en mi león asv tengo un timming de unos 60 pero un avance de inyección de 0,4 grados. Alguien me puede echar una mano? Llevo semanas de lecturas y pruebas y no doy con el fallo.

sinparedes
12/06/2023, 19:25
El timing de el ASV sale de fabrica con valor 50, he tenido uno en un leon 10 años del 2002, cuando me hicieron la distribucion en la Seat tambien me lo dejaron en 50 . el timing si no recuerdo mal se regulaba en el piñon del arbol de lebas , tambien este variaba dependiendo la temperatura de trabajo.

Saludos..

Juarmal
12/06/2023, 21:07
Gracias por tu respuesta. El timming en estos coches se ajusta variando la polea de la bomba inyectora. La cosa es que he ajustado al valor de fábrica (entre 50 y 60) pero en el canal 4 con el vagcom me sale un specified start de 4 grados de avance (creo que adelantado) y el coche suena mucho peor que, si por ejemplo, le obligo(modificando con en el apartado 10 adaptation) a que tenga un specified start de 0,4 grados (que es lo que tiene el león asv que tengo pero con la mitad de kilómetros). Lo que no entiendo es porque la centralita pide tantos grados de avance

Juarmal
13/06/2023, 13:51
Me refiero a este valor. Con timming en 60 a mi me sale 4 grados de avance y la válvula de cold start que regula el avance me sale fuera de punto, osea en 2.8%

[Only registered and activated users can see links]



A alguien se le ocurre algo?

sinparedes
13/06/2023, 18:20
No se si has visto este video , hacen el ajuste in situ , quizas te de alguna idea:

Ajuste dinámico bomba rotativa Bosch TDI (VE4) con VCDS. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Funcionamiento de la bomba VE de los tdi:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos..

Juarmal
15/06/2023, 10:51
Buenos dias,

He visto estos videos antes y gracias a ellos me surgió la duda de porque mi centralita interpreta que 4º de avance es el deseado. No entiendo porque pide tantísimo avance a ralenti cuando en mi león con mismo motor pide alrededor de 1 grado de avance que creo qu es lo normal.

Subo dos imágenes donde podéis ver mi canal 4 y la gráfica timming en basic settings.
Se que le coche aun estaba a temperatura de trabajo pero varia bastante poco el avance de inyeccion.
¿Es posible que el calado entre el árbol de levas y el cigüeñal este desfasada y por eso la centralita pida tanto tiempo de avance para compensar?

[Only registered and activated users can see links][/IMG][Only registered and activated users can see links]
[/IMG]

Juarmal
20/06/2023, 07:56
A nadie se le ocurre nada? Me tiene preocupado

Juarmal
27/06/2023, 12:34
He estado leyendo que es posible que la presión interna de la bomba tenga algo que ver. Puede que que la presión bomba sea baja. También he escuchado que es posible que tenga una reprogramaciion. Cuando pongo el aire acondicionado la bomba inyectora hace ruido, vibra y se empiezan a ver burbujas de aire en el circuito desde el filtro de combustible a la bomba, ademas, del aumento de la vibración del motor. Es posible que la bomba no pueda mantener las presión ni el suministro de diesel?

Juarmal
03/07/2023, 08:10
He cambiado la bomba inyectora por una de segunda mano. Las vibraciones y el ruido se han reducido ligeramente. El ruido de la bomba cuando pones el aire a desaparecido y el coche funciona algo mejor. El problema del avance excesivo lo sigo teniendo, sigo teniendo con timming 60 un avance de 3,5 grados ante del punto muerto superior. La distribución esta calada con los útiles especficos. Es posible que el coche tenga una programación del mapa y por eso pida tanto grado de avance a ralenti?

kiketdi
03/07/2023, 23:45
buenas, investiga en mover la parte superior de la bomba inyectora, en el foro de seat leon esta bien explicado y con la vag com te resultara sencillo. suerte

Juarmal
04/07/2023, 11:00
La parte superior de la bomba es para regular la corredera, es decir, la cantidad inyectada. El problema va con el momento en el que la centralita le pide a la bomba que inyecte.

kiketdi
04/07/2023, 23:15
tambien he visto que la temperatura del refrigerante es 62,1º C , para que la medición sea buena el motor a de estar a mas de 80ºC.

Juarmal
05/07/2023, 12:39
Gracias por tu respuesta. Si, la captura la tome aposta para el foro pero el valor a 90 grados es el mismo.. he leído que cuando la centralita pide mucho tiempo de avance es para ayudar cuando hace mucho frio pero mis sensores de temperatura miden bien y siempre he medido con unos 25 grados. De donde coge la centralita el valor de temperatura? del mismo sitio que el cuadro? En el sistema de refrigerante hay varios sensores, uno que parece el principal y luego tres conectores iguales. No se de donde cogerá el valor la centralita para hacer el calculo

[Only registered and activated users can see links]