PDA

Ver la Versión Completa : Turbo 1.9 TDI asv



chiquero181
19/06/2023, 09:07
Bueno días, hace una semana mi turbo empezó a sonar como una arandela, resulta que rozaba la turbina con la caracola y se me rompió, bueno pues he limpiado manguitos, he cambiado el turno por uno de desguace, el gt1749v y apenas tenía holgura pero giraba lenta la turbina con la mano. Bueno pues he montado todo y silba en frio y en caliente muy poco, pero tiene mucha fuerza el coche. Me da miedo porque el anterior se puso a silbar y rompió también, aunque le monte ya con holgura y eso fue mi culpa. Podría ser del turbo o que fugue por algún colector? Las juntas no las he cambiado y tiene 400 mil kilómetros
Además añadir que al dejar de acelerar en marchas como segunda o tercera suena como si hiciese pfff como una salida de aire, no se si será el pulmón de la válvula de descarga, creo que le voy a quitar el silenciador para escucharlo mejor. Darme vuestra opinión. Gracias

chiquero181
21/06/2023, 08:26
Alguien que me pueda aconsejar? Gracias

Mon68
22/06/2023, 16:47
Alguien que me pueda aconsejar? Gracias


Si como dices el coche tiene mucha fuerza...No parece probable tenga una perdida de aire. Lo del silbido del turbo, los hay que silban desde nuevos y llevan cientos de miles de kms encima, pero claro, poniendo un turbo de desguace y reaprovechando juntas con 400.000 kms.... A saber

chiquero181
26/06/2023, 09:32
El silbido lo hace mucho más agudo y más en frío. En caliente lo veo más normal. Aclaro que con el turbo que le compre no silbaba apenas entonces las juntas estaban bien y no perdía, pero este turbo de desguace apenas tenía holgura, pero si que giraba como algo lento sin facilidad. Sigue yendo bien, sin consumo de aceite pero me preocupa

kiketdi
26/06/2023, 11:43
hola, asegurate de limpiar el circuito, porque pueden quedar restos de metal que van al intercooler y al circuito

chiquero181
27/06/2023, 09:17
Está todo limpio, tubos del intercooler el que de entrada y salida, colector admisión, el intercooler le limpié bien con agua porque en cuanto vi humo lo paré. Le deje soplar y le sequé. Tambien le cambié el aceite

kiketdi
03/07/2023, 23:36
bueno pues, solo se me ocurre que repases las abrazaderas del intercooler por si están flojas, suerte

cetoledo
04/07/2023, 14:14
buen dia, la forma de trabajar de la geometria del turbo es asi, hace ese ruido al dejar de acelerar, libera la presion en el escape , si es que estamos describiendo el mismo ruido...