PDA

Ver la Versión Completa : Led fundido ¿sustitucion/reparacion?



Gaditano
19/06/2023, 13:14
Hola a todos, hace unos dias la luz de cruce (faro full led) dijo que no encendía mas, en taller mediante VCDS me daba error en el modulo de potencia del faro, compré un modulo que resultó no funcionar a pesar de intentar codificarlo en servicio oficial, lo que también hicieron como comprobación fue un chequeo del modulo original el cual si respondía, también se probó a enchufar un faro en el lugar del otro funcionando correctamente y el diagnostico final fue LED fundido.

Me explican que el LED no tiene sustitución y que tengo que cambiar el faro entero (1090 + IVA) 525 en oscaro, en desguaces es prácticamente imposible.

Puestos a investigar observo que en la parte trasera del faro hay una tapa con cuatro tornillos y al quitarlos sorpresa, tengo acceso directo a los leds e incluso hay una pegatina con una referencia. 3G0998475A.

Nadie vende ese repuesto, en el servicio oficial no lo tienen disponible y no se si alguien de por aquí ha tenido el problema.

Me valdría un faro roto con los leds funcionando pero ni en desguaces... solo uno por 350€, vaya tela...

tanto la corta como la larga llevan dos leds cada uno y los que me hacen falta en concreto son estos dos:[Only registered and activated users can see links]

Cualquier ayuda será bien recibida, gracias!!!!