PDA

Ver la Versión Completa : Aire acondicionado deja de entrar en el habitáculo y baja la temperatura del radiador



ruben0
20/06/2023, 15:14
Buenas

Soy propietario de un Skoda Superb 2.0TDI cr 140cv de 2012, motor BKP con 175.000km y 12 años.

El problema que vengo observando es que después de iniciar la marcha cuando hace calor, aproximadamente una hora después, el aire acondicionado deja de entrar en el habitáculo, aunque el ventilador y el compresor siguen funcionando, después de un tiempo, observo cómo baja drásticamente la temperatura del radiador de 90 a 30 grados.

La situación se normaliza si apago el aire y lo enciendo 15 minutos después, pero al poco tiempo vuelve a ocurrir lo mismo, de repente el aire deja de entrar al habitáculo y la temperatura del radiador baja.
El mecánico no le ve nada al coche, no hay fallos registrados y de parado al ralentí no ocurre nunca, ha estado en el mecanico un día entero arrancado.

¿Alguien puede arrojarme algo de luz hacia el problema?

Muchas gracias

ruben0
26/06/2023, 17:47
Actualizo

Pensaba que era un problema único, pero creo que son dos problemas diferentes, pues he comprobado que sin aire acondicionado encendido me baja la temperatura del radiador en marcha por lo que creo que falla el termostato.

En relación al funcionamiento del climatizador no se qué es lo que puede ocurrir para que deje de entrar aire en el habitaculo aunque sigan funcionando el ventilador y el compresor, que lo apague, espere un rato y vuelva a funcionar con normalidad durante media hora.

Un saludo

Azul Mauricio
27/06/2023, 09:33
Actualizo

Pensaba que era un problema único, pero creo que son dos problemas diferentes, pues he comprobado que sin aire acondicionado encendido me baja la temperatura del radiador en marcha por lo que creo que falla el termostato.

En relación al funcionamiento del climatizador no se qué es lo que puede ocurrir para que deje de entrar aire en el habitaculo aunque sigan funcionando el ventilador y el compresor, que lo apague, espere un rato y vuelva a funcionar con normalidad durante media hora.

Un saludo

Se me ocurre que puedas tener un problema de temperaturas/presiones o algún sensor y se congele el evaporador. Se llena de escarcha y deja de pasar el aire. Al apagarlo, se derrite el hielo y vuelve a funcionar.

juanmimi
27/06/2023, 20:21
casi seguro le falta gas por eso se congela , mira presiones , haber que tal anda

ruben0
28/06/2023, 17:53
Hoy ha entrado en el taller a cambiar el termostato, me han dicho que es una tarea bastante costosa por dónde va situado.
En cuanto al aire, la última vez me pusieron un tinte para ver si había fuga pero no da la cara, me parece que sí puede ser falta de gas porque condensa muchísimo lo que me indica que ciertamente puede congelar.

gato7
28/06/2023, 19:15
Buenas tardes,en relacion a la temperatura del motor me inclino por el sensor de temperatura.Con las temperaturas ambiente que tenemos y mas en Almeria;es imposible que baje a 30º aunque no estuviese el termostato montado.Con este razonamiento lo mas logico es que este fallando el sensor de temperatura del motor.
Saludos.

teodoro
29/06/2023, 12:33
Buenas tardes,en relacion a la temperatura del motor me inclino por el sensor de temperatura.Con las temperaturas ambiente que tenemos y mas en Almeria;es imposible que baje a 30º aunque no estuviese el termostato montado.Con este razonamiento lo mas logico es que este fallando el sensor de temperatura del motor.
Saludos.Pues coincido contigo,a 30 °,el termostato aunque esté clavado en abierto ,que por lo que cuenta llega a 90 y luego a 30, da que pensar en el sensor.
Si es verdad que los termostatos vag con el tiempo se quedan un poco abiertos,es más a mí me está pasando,pero lo que hace es no tener la aguja clavada a 90°,


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

ruben0
30/06/2023, 12:59
Ya he recogido el coche, ham cambiado el termostato y la aguja ya no se mueve de los 90°, le he achuchado un poco al coche para probarlo y va bien, de hecho ha entrado el electroventilador al parar el coche que hacía mucho que no entraba.
Vamos a ver el tema del aire acondicionado ahora.