PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con fallos en 2.0 Tdi



Dvilla
24/06/2023, 10:02
Buenos días, (alerta de tocho)

Tengo un skoda scout 2.0 tdi dsg 184cv 2015 255000k, todo al día, y desde hace 5000 km me han salido varios fallos (casi todos a la vez)

- al acelerar a tope, o pedirle mucha potencia al coche, salta el testigo fijo de calentadores, entrando en limp Mode. Si quito la llave y vuelvo a arrancar desaparece.
- a los 150 kilómetros circulando más o menos, salta el aviso del fap, y se queda fijo aunque circule más tiempo, incluso subiendo las rpm sigue igual.
- el ralenti después de circular 5 minutos, se queda en 1000,y el consumo por hora se va a 1.5 o más. No salta el s&s. Al parar el coche siempre quedan los ventiladores encendidos durante dos minutos más o menos.
- el consumo ha subido unos dos litros de media a los 100, y el coche se nota más perezoso.
- el consumo de aceite ha subido a 0.5l cada 1200km.

Lo he llevado a varios talleres incluyendo S.O. En unos me dicen que es el fap, en otros la egr, en otros las dos cosas, más inyectores, o turbo... Ya le han limpiado el fap dos veces, cambiado sensores y un sensor del turbo y nada.

A ver si alguien me puede orientar algo sobre por donde puede ir la avería, porque es desesperante estar de taller en taller, dejando tiempo y dinero y que siga igual.

Perdón por el tochaco

sinparedes
24/06/2023, 11:32
Lo de que se te quede encendidos los ventiladores cuando paras el coche , sino me equivoco es porque has apagado el coche en medio de una regeneracion , durante esa regeneracion lo que hace el coche es inyectar mas gasoil para alcanzar temperaturas mas altas y poder quemar en el Fap ese exceso de hollin, entoces veo que parte de lo que esta pasando ventiladors, rpm mas altas a ralenti , mas consumo no sabria decirte cuanto , parece relacionado con esas regeneraciones/ Fap

Lo del consumo de aceite si miras foros es algo que esta pasando a estos motores, segun he leido esta relacionado con los segmentos del piston no se si por desgaste o mal envejecer .

VW Golf MK7 ALL Diesel Engine Issues 2012-2020 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Saludos..

Dvilla
24/06/2023, 14:51
Lo de que se te quede encendidos los ventiladores cuando paras el coche , sino me equivoco es porque has apagado el coche en medio de una regeneracion , durante esa regeneracion lo que hace el coche es inyectar mas gasoil para alcanzar temperaturas mas altas y poder quemar en el Fap ese exceso de hollin, entoces veo que parte de lo que esta pasando ventiladors, rpm mas altas a ralenti , mas consumo no sabria decirte cuanto , parece relacionado con esas regeneraciones/ Fap

Lo del consumo de aceite si miras foros es algo que esta pasando a estos motores, segun he leido esta relacionado con los segmentos del piston no se si por desgaste o mal envejecer .

VW Golf MK7 ALL Diesel Engine Issues 2012-2020 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Saludos..

Gracias por tu respuesta,

Si eso me temía, que casi todos los síntomas apuntan al fap pero claro... Se ha limpiado dos veces y nada, parece como que está limpiando continuamente, y el presupuesto para cambiarlo ronda los 5000 euros (eso me han dado en dos talleres diferentes)

Otro directamente me ha hablado de vaciarlo y anularlo pero, a parte de no ser muy legal, tampoco tengo claro que se solucione todo.

Y lo del aceite... Vaya vergüenza que pase y siga pasando sin solución por parte de vw

Dvilla
26/06/2023, 19:43
Buenos días, (alerta de tocho)

Tengo un skoda scout 2.0 tdi dsg 184cv 2015 255000k, todo al día, y desde hace 5000 km me han salido varios fallos (casi todos a la vez)

- al acelerar a tope, o pedirle mucha potencia al coche, salta el testigo fijo de calentadores, entrando en limp Mode. Si quito la llave y vuelvo a arrancar desaparece.
- a los 150 kilómetros circulando más o menos, salta el aviso del fap, y se queda fijo aunque circule más tiempo, incluso subiendo las rpm sigue igual.
- el ralenti después de circular 5 minutos, se queda en 1000,y el consumo por hora se va a 1.5 o más. No salta el s&s. Al parar el coche siempre quedan los ventiladores encendidos durante dos minutos más o menos.
- el consumo ha subido unos dos litros de media a los 100, y el coche se nota más perezoso.
- el consumo de aceite ha subido a 0.5l cada 1200km.

Lo he llevado a varios talleres incluyendo S.O. En unos me dicen que es el fap, en otros la egr, en otros las dos cosas, más inyectores, o turbo... Ya le han limpiado el fap dos veces, cambiado sensores y un sensor del turbo y nada.

A ver si alguien me puede orientar algo sobre por donde puede ir la avería, porque es desesperante estar de taller en taller, dejando tiempo y dinero y que siga igual.

Perdón por el tochaco

Hoy volvió a salir de una diagnosis en servicio oficial, y siguen con el fallo del fap, pero luego mirando con mi mecánico de confianza a él le salen los valores correctos (está a un 14%) y no le sale la avería dichosa, ni ninguna otra.

Alguna idea o sitio por donde tirar?

kiketdi
04/07/2023, 23:05
hola, cuando salen asi de repente varios fallos aveces es por causa de algún relé, una pista de estar mal es cuando los tocas y están muy calientes,

teodoro
05/07/2023, 08:46
A ver,si te lo hacen bien de precio yo tiraría por el fap.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

teodoro
05/07/2023, 19:01
Yo sé de uno ,que vaciado más su electrónica 500€.
Un Mazda 3 143cv,,síntomas ,consumo aceite,dpf atascado,etc.
Me comenta que ahora vuela bajo.
Tu modelo creo yo que lo tendrán más por la mano, a la hora de hacer estas cosas
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Dvilla
05/07/2023, 19:49
Yo sé de uno ,que vaciado más su electrónica 500€.
Un Mazda 3 143cv,,síntomas ,consumo aceite,dpf atascado,etc.
Me comenta que ahora vuela bajo.
Tu modelo creo yo que lo tendrán más por la mano, a la hora de hacer estas cosas
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Con ganas me quedo de hacerlo, pero la poca moralidad que me queda (y el miedo a la itv también) me impide hacerlo, aunque luego uno ve que le toman el pelo con todo y...

Dvilla
05/07/2023, 19:50
Hoy parece que han podido dar con la clave. El aceite pasa al turbo, donde salta el fallo del testigo de los calentadores, junto al limp mode y la pérdida de potencia. De ahí a la egr, y de esta al fap. Conclusión, todo averiado y a cambiar todo si o si.
De últimas está bebiendo 0.5l en 140 km.... Así que creo que sí o sí se va por el turbo

Mon68
06/07/2023, 11:44
Hoy parece que han podido dar con la clave. El aceite pasa al turbo, donde salta el fallo del testigo de los calentadores, junto al limp mode y la pérdida de potencia. De ahí a la egr, y de esta al fap. Conclusión, todo averiado y a cambiar todo si o si.
De últimas está bebiendo 0.5l en 140 km.... Así que creo que sí o sí se va por el turbo

Gracias por actualizar

logi43
08/07/2023, 06:39
Hoy parece que han podido dar con la clave. El aceite pasa al turbo, donde salta el fallo del testigo de los calentadores, junto al limp mode y la pérdida de potencia. De ahí a la egr, y de esta al fap. Conclusión, todo averiado y a cambiar todo si o si.
De últimas está bebiendo 0.5l en 140 km.... Así que creo que sí o sí se va por el turboBuenos días compi, supongo que ese aceite pasará al turbo a través de la PCV.

A veces no dan con lo más fácil que sería haber desmontado la admisión.

Por lo menos ya sabes que cambiar y como repararlo.

Saludos



Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
08/07/2023, 09:28
Mi anterior coche, el Seat Toledo que menciono en mi firma, no dió problemas de turbo, pero sí de consumo de aceite hasta el punto de que en alguna ocasión me saltó el aviso de nivel bajo entre cambio y cambio (llevaba 5W30 507.00) y el tema del ralentí alto y el consumo puntualmente excesivo de combustible sí te confirmo que es por el FAP, porque cuando eso pasaba el olor por el tubo de escape del coche era difícil de soportar. En cuanto al resto de cosas... espero que se te solucionen de la mejor forma posible. Mi historia con ese coche fue corta, 2 años, porque no soporto que un coche nuevo me empiece a dar problemas con menos de 50.000 km y que, después de desmontar casi medio motor, siga dando problemas. De ahí surgió mi historia actual con el León, que me tiene totalmente "In Love".

Ari_Granada
11/07/2023, 08:34
Buenos días compi, supongo que ese aceite pasará al turbo a través de la PCV.

A veces no dan con lo más fácil que sería haber desmontado la admisión.

Por lo menos ya sabes que cambiar y como repararlo.

Saludos



Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

El aceite nunca va a pasar al turbo por la PCV, puesto que no hay comunicación por ningún conducto ni tubería, la PCV está comunicada solo con el colector de admisión, pero al turbo le llega aceite por su correspondiente línea de engrase con aceite a presión de servicio, si al llegar al eje principal solidario a la caracola de escape y de admisión, hay un retén mal, o excesivo desgaste, y ese aceite se pasa a la caracola de admisión por ejemplo, pues llenará las celdas del intercooler que será menos efectivo, enfriará peor el aire de admisión, entrará el aceite ( que no los vapores del cárter que manda la PCV) al colector de admisión, se quemará en las cámaras de combustión, y carbonilla al canto por todas partes: asientos de válvulas, guías, cabezas de psitones, etc.., en fin, un puto desastre.
Si el aceite se va por la caracola de escape, se irá por el escape echando un humazo blanco que dará vergüenza circular y nos hará parar de inmediato.
Es posible que el turbo no esté gripado y siga girando, pero el rendimiento del motor va a caer mucho y el consumo de aceite se va a disparar.
Hay que desmontar y reparar el turbo, eso solucionaría el problema, y para hacerlo bien de verdad, a continuación una descarbonización del motor.

Un saludo.

Kinteros
01/08/2023, 15:46
Los ventiladores encendidos don una estrategia de motor por algún fallo y no necesariamente la regeneración del dpf