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Ver la Versión Completa : Fallo en electroventiladores y aire acondicionado Seat Exeo St 2.0 Tdi



Sergio tx
24/06/2023, 11:07
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Os comento lo que me pasa en el Exeo ( st 2.o tdi 120 cv) por si por favor me podríais orientar en cuanto a lo que pudiera ocurrirle. Cuando voy circulando por carretera funciona el clima correctamente, es decir, enfria fenomenal y todo correcto pero, en cuanto paro en un semáforo o realizo una conducción a baja velocidad, deja de enfriar automáticamente. He notado que no saltan los electroventiladores. Como principiante de manual que soy, he ido a los fusibles ubicados en el lateral del salpicadero en el lado del conductor y salvo error mío el nº 4 es el de los electros y está bien....a partir de aquí estoy perdido totalmente. Gracias por vuestra ayuda y buen fin de para el que lo tenga libre.
Pd: Estoy encantado con mi coche, éste es el primer fallo que me da después de mas de 650.000 kms y el cambio de embrague lógicamente.

aprendizloko
24/06/2023, 13:15
Buenas.
Sin poder ayudarte en tu problema comentar que si el aire acondicionado funciona siempre cuando circulas en carretera y deja de hacerlo cuando estás parado o circulando a baja velocidad no es problema de fusibles porque no funcionaría nunca, quizá se deba a problemas de algún sensor de temperatura que este midiendo de más al no refrigerarse a baja velocidad o de exceso de presión en el circuito por elevada temperatura que se corrige cuando el coche tiene un mínimo velocidad, y quizá dependa de la temperatura ambiente y falle menos por la noche.
Solo son ideas

Sergio tx
24/06/2023, 15:48
Buenas.
Sin poder ayudarte en tu problema comentar que si el aire acondicionado funciona siempre cuando circulas en carretera y deja de hacerlo cuando estás parado o circulando a baja velocidad no es problema de fusibles porque no funcionaría nunca, quizá se deba a problemas de algún sensor de temperatura que este midiendo de más al no refrigerarse a baja velocidad o de exceso de presión en el circuito por elevada temperatura que se corrige cuando el coche tiene un mínimo velocidad, y quizá dependa de la temperatura ambiente y falle menos por la noche.
Solo son ideas
Muchas gracias, toda informacion es importante y asi me voy orientando por que estoy muy muy perdido.

J.Rayo
04/07/2023, 10:21
Hola Sergio, esta semana mi Exeo me ha dado el mismo problema que a ti con el aire acondicionado y quisiera saber por donde andan los tiros antes de llevarlo a reparar. Si ya sabes lo que le pasa te agradecería que me dijeras para tomar decisión para repararlo.
Muchas gracias de antemano.

Sergio tx
06/07/2023, 23:23
Hola Sergio, esta semana mi Exeo me ha dado el mismo problema que a ti con el aire acondicionado y quisiera saber por donde andan los tiros antes de llevarlo a reparar. Si ya sabes lo que le pasa te agradecería que me dijeras para tomar decisión para repararlo.
Muchas gracias de antemano.
Buenas noches,
La semana que viene me ha dado cita el mecánico,en cuanto sepamos algo te informo de ello.
Un saludo.

Azul Mauricio
07/07/2023, 08:36
En el exeo tenéis dos componentes de control que pueden estar fallando: el rele o el módulo electrónico.

Unidad de control del ventilador del radiador para Seat Exeo st 2.0 TDI 2009 - 2013 143cv / 105kW Gasóleo CAGA (autodoc.es) ([Only registered and activated users can see links])

Yo revisaría por ahí, a parte de fusibles, clemas, cableado, etc.

Azul Mauricio
07/07/2023, 08:40
Buenas.
Sin poder ayudarte en tu problema comentar que si el aire acondicionado funciona siempre cuando circulas en carretera y deja de hacerlo cuando estás parado o circulando a baja velocidad no es problema de fusibles porque no funcionaría nunca, quizá se deba a problemas de algún sensor de temperatura que este midiendo de más al no refrigerarse a baja velocidad o de exceso de presión en el circuito por elevada temperatura que se corrige cuando el coche tiene un mínimo velocidad, y quizá dependa de la temperatura ambiente y falle menos por la noche.
Solo son ideas

El aire acondicionado funciona en carretera porque el aire pasa por el radiador debido a la velocidad y se produce la condensación del gas. Cuando el coche baja velocidad o se para, deja de funcionar el AA porque los ventiladores no funcionan y no hay flujo de aire por el radiador. Problema eléctrico casi al 100%. Puede ser perfectamente un problema de fusibles.

J.Rayo
11/07/2023, 12:38
Buenas noches,
La semana que viene me ha dado cita el mecánico,en cuanto sepamos algo te informo de ello.
Un saludo.
Te lo agradezco porque casi todo lo que hago son trayectos cortos y con el calor que está haciendo estos días está siendo agobiante además de estar todo el día bajando y subiendo ventanillas.

aprendizloko
11/07/2023, 15:37
Np es un VAG, pero por dar ideas.

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Sergio tx
17/07/2023, 09:17
Np es un VAG, pero por dar ideas.

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Buenos dias,
Gracias por la ayuda que me estais aportando,el mecanico esta tambien con que es tema electeico,está buscando a fondo para dar con ello.En cuanto tenga noticias os cuento.
Un saludo

J.Rayo
08/08/2023, 10:17
Buenos días Sergio, sabes ya de donde viene el fallo?
A mi aparte de no salir el aire frio cuando reduzco la velocidad, también empieza a oler raro, imagino que por tema humedad y bacterias del circuito, pero en el momento que subo velocidad desaparece el olor y vuelve a enfriar bien.
Te pasa a ti también lo del olor?