PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida liquidó dirección después de llantazo



Josshelito
29/06/2023, 18:51
Hola tengo hace poco un golf mk4 y mi mujer hace 3 días me a dicho que dio un buen llantazo en la rueda delantera derecha. Pues hoy he ido a coger el coche y al arrancar la dirección hacía ruido y iba dura sobretodo en parado en marcha se hablanda algo. He abierto capo y he girado Volante en parado y a salido líquido de golpe y estaba la zona delantera al lado del foco derecho Justo detrás de la parrilla creo que es del aire acondicionado, lleno de líquido, le he puesto líquido dirección y a vuelto a pasar lo mismo. Se a podido romper la bomba o puede ser algún latiguillo? Por donde le meto mano? Gracias

aprendizloko
29/06/2023, 20:23
Sin tener el coche delante y meterse debajo puedes suponer cualquier pieza relacionada con la dirección asistida, hasta la propia dirección, el gato hidráulico. Lo raro es no haber roto/doblado algún brazo de suspensión o rótula, o doblado la llanta. Quizá sea todo casualidad.
Sabes de mecanica? Me da que poco o nada si preguntas sin haber mirado, y si es así, llevalo al taller, puesto que vas a estropear la bomba al trabajar sin aceite, además del Cristo que vas a montar con el aceite por todas partes.

Josshelito
30/06/2023, 12:05
Gracias por su respuesta. Haber mecánico no soy, pero algo entiendo y trasteo. Por eso quería mirar primero antes de llevar al taller. Hoy me tirado debajo del coche y he podido ver lo que es, es el tubo que sale de la bomba de la dirección que es de goma de alta presión y a mitad del motor pasa a ser metálico y hace como un zig zag y entra en la dirección al lado de la rueda del conductor. Pues resulta que la parte de goma se ve que el ventilador derecho lo rozaba y lo a cortado y por ahí pierde. Como puedo averiguar la referencia, ya lo tengo desmontado pero he llamado a 6-8 desguaces de l zona y no lo tienen porque dicen que eso no lo guardan que solo lo conseguiré en algún desguace que tengan el coche guardado entero. Gracias


Sin tener el coche delante y meterse debajo puedes suponer cualquier pieza relacionada con la dirección asistida, hasta la propia dirección, el gato hidráulico. Lo raro es no haber roto/doblado algún brazo de suspensión o rótula, o doblado la llanta. Quizá sea todo casualidad.
Sabes de mecanica? Me da que poco o nada si preguntas sin haber mirado, y si es así, llevalo al taller, puesto que vas a estropear la bomba al trabajar sin aceite, además del Cristo que vas a montar con el aceite por todas partes.

Mon68
30/06/2023, 12:20
Gracias por su respuesta. Haber mecánico no soy, pero algo entiendo y trasteo. Por eso quería mirar primero antes de llevar al taller. Hoy me tirado debajo del coche y he podido ver lo que es, es el tubo que sale de la bomba de la dirección que es de goma de alta presión y a mitad del motor pasa a ser metálico y hace como un zig zag y entra en la dirección al lado de la rueda del conductor. Pues resulta que la parte de goma se ve que el ventilador derecho lo rozaba y lo a cortado y por ahí pierde. Como puedo averiguar la referencia, ya lo tengo desmontado pero he llamado a 6-8 desguaces de l zona y no lo tienen porque dicen que eso no lo guardan que solo lo conseguiré en algún desguace que tengan el coche guardado entero. Gracias

Hola. Entrando aquí, aún que yo lo pondría NUEVO :

[Only registered and activated users can see links]

Carprog2 y Ahí ya buscas tu marca, modelo y año de coche...No es que sea la cosa más intuitiva del mundo, pero con un poco de tiempo y paciencia darás con lo buscado

aprendizloko
30/06/2023, 13:52
Yo lo pondría nuevo, más si no es una pieza habitual en los desguaces.

[Only registered and activated users can see links] JOje3UrGdoLaj77geoBoCJewQAvD_BwE

[Only registered and activated users can see links] gHpwMJG7l5A1giASuSBoCdzIQAvD_BwE

Puedes ser alguno de estos. En este tipo de páginas o en tiendas de repuestos los puedes encontrar o pedir. Hoy mismo he pedido las zapatas del freno de mano de un Volvo S60 del 2004. Me han tardado 45 minutos en traerlas del almacén.

Josshelito
01/07/2023, 06:20
Gracias. después de llamar a más de 20 desguaces no lo tienen, me dicen que cuando sacan los motores todos esos latiguillos los cortan del tiron. Y en una tienda de recambios de mi zona he preguntado y lo tienen descátalogado, me an mandado a un sitio que los reparan se ve que es muy conocido porque en 2 desguaces también me lo an dicho. Ya lo he dejado y el lunes me lo entregan reparado. Por casualidad, sabéis si lleva algún líquido de dirección especial? O le puedo poner uno cualquiera, tengo por casa uno que el bote es granate y el líquido es rojo se lo puse a la dirección de un Opel Insignia. Gracias

Hola. Entrando aquí, aún que yo lo pondría NUEVO :

[Only registered and activated users can see links]

Carprog2 y Ahí ya buscas tu marca, modelo y año de coche...No es que sea la cosa más intuitiva del mundo, pero con un poco de tiempo y paciencia darás con lo buscado

Josshelito
01/07/2023, 06:22
Si yo creo que es el primero pero me salían diferentes formas y en la página que me habéis dicho sale la misma referencia pero con diferentes letras al final y como en persona no lo he encontrado no me quería jugar a pedirlo por internet y que no me valiese, así que optado por repararlo ya que me an dicho que quedará nuevo. Solo me falta saber lo del líquido de la dirección si necesito uno especial o me vale cualquiera. Gracias

Yo lo pondría nuevo, más si no es una pieza habitual en los desguaces.

[Only registered and activated users can see links] JOje3UrGdoLaj77geoBoCJewQAvD_BwE

[Only registered and activated users can see links] gHpwMJG7l5A1giASuSBoCdzIQAvD_BwE

Puedes ser alguno de estos. En este tipo de páginas o en tiendas de repuestos los puedes encontrar o pedir. Hoy mismo he pedido las zapatas del freno de mano de un Volvo S60 del 2004. Me han tardado 45 minutos en traerlas del almacén.

Macmel
06/07/2023, 08:26
Si yo creo que es el primero pero me salían diferentes formas y en la página que me habéis dicho sale la misma referencia pero con diferentes letras al final y como en persona no lo he encontrado no me quería jugar a pedirlo por internet y que no me valiese, así que optado por repararlo ya que me an dicho que quedará nuevo. Solo me falta saber lo del líquido de la dirección si necesito uno especial o me vale cualquiera. Gracias

En cualquier caso, sabes por qué el latiguillo ahora roza con el ventilador? Lo mismo es algo tonto como que se ha soltado de una abrazadera o lo mismo no lo es y es un problema derivado del llantazo que te está indicando que hay alguna pieza doblada. Yo me di un llantazo y aunque en principio no se notaba nada más que la rueda dañada (el coche no se desviaba o vibraba) al cambiar la rueda y hacer el alineamiento descubrieron que tenía algunas piezas de la suspensión dobladas y me las cambiaron. Yo comprobaría que está todo bien llevando el coche a alinear.