PDA

Ver la Versión Completa : Mejor repro para potenciar motor EA113 BWA ( tfsi primera generación Golf V gti)



Ari_Granada
10/07/2023, 11:41
[Only registered and activated users can see links]
La cuestión es que tras hacerle una serie de servicios básicos de mantenimiento y sustituir algunos elementos ( como cam follower y algunas juntas) , he decidido poner en marcha un proyecto de potenciación con las siguientes directrices.

- Sustitución del catalizador original por un 200 celdas, tipo deportivo ( no puedo ni debo poner un escape descatalizado por temas legales y medioambientales)
- Eliminación de válvula PVC y sustitución por un decantador de aceite.
- Instalación de admisión directa de PVC o silicona con filtro cónico.

Y ahora viene el tema que me trae mas de cabeza: el turbo, no sé si el turbo BorgWarner K03 de origen me aguantaría un aumento de presión de soplado a base de tirar de la Westgate, porque aunque el coche va perfecto, es posible que en la caracola de escape haya grietas ( propio de estos turbos que tienen ya kms) , y aunque con los valores de fábrica no presenta problemas de fugas de presión, es muy posible que no pueda llevarlo en torno a los 2.0 bares.


Y ahora viene mi pregunta....¿ Merece la pena montar directamente un K04 aunque no lo lleve a la máxima presión que puede dar?
La idea es hacer una potenciación poco agresiva, solo para mejorar un poco la patada, ya que aunque el coche va como la seda y tiene su potencia de fábrica , tiene una respuesta muy lineal, le falta esa patada que te pone la sonrisa de oreja a oreja.
Voy buscando unos 40-50 CV, sin tener que meterme en sustituir bomba de alta de gasolina, inyectores, y mucho menos intercooler.
El cambio es manual, por algún motivo Volkswaguen no montó el DSG en estos coches y si en el Golf V, hasta la segunda generación B6 de 2009, así que no sé si el embrague me va a empezar a patinar a las pocas semanas de la repro.

Alguien tiene experiencia con este motor?

Un saludo.

mukita
11/07/2023, 19:17
Si no quieres jaleos cambia a k04 con electrónica acorde y ya lo tendrías

Ari_Granada
12/07/2023, 12:33
Gracias por responder, la verdad es que el K04 te permite jugar en un rango muy amplio de potenciación simplemente jugando con la westgate, y si no quieres irte a lo mas bestia puedes mantener bomba de alta, intercooler, inlets e inyectores de origen.
No sé si el caudal de los inyectores de origen es variable con repro, para poder ajustar la estequiometría de la mezcla , que es la biblia de la inyección directa de gasolina, pero me he de enterar.