PDA

Ver la Versión Completa : Precio golf5



teodoro
10/07/2023, 13:23
Bien,el tema es,que la hermana de un amigo tiene un golf V del 2004 ,tres puertas motor 1.6. 102 CV.
El coche solo tiene 50.000km.
El estado fatal,tiene compresor aire para cambiar 1000€,fallo cableado airbag,fallo cableado puerta conductor ,techo para tapizar 150€, tapizado puertas descolgado, interruptor luces,botones etc , de chapa paragolpes roto,algún empotrado.
Sabiendo esto cual es el precio que podría pagar por el,para tampoco perjudicar a mi amigo.
Yo había pensado como mucho 1500€,porque metiendo el compresor,techo y tapizado se va alos 3000,las reparaciones pequeñas ya me encargo yo.
Cuál es vuestro parecer?

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

nicojanti
10/07/2023, 16:47
Ummm es que eso al final es lo que tu quieras pagar, piensa que siempre vas a acabar pagando más para cualquier cosa que salga extra.

teodoro
10/07/2023, 16:50
Ya,y reparar parachoques,es que el coche no lo a usado 50.000km,pero de tenerlo aparcado ,,,lo tiene hecho unos zorros,,.
La pregunta es hombre es amigo y no quiero tampoco ni perder ni ganar

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Ari_Granada
11/07/2023, 08:55
Una buena práctica para determinar el precio justo sería ver el valor de mercado de ese modelo concreto ( mismo motor, mismo equipamiento, mismo kilometraje) , en perfecto estado de conservación y mantenimiento, y descontar el costo de las reparaciones, repercutiendo lo menos posible la mano de obra de taller , solo las piezas y repuestos originales, si la reparación la vas a hacer tú.
Creo que sería algo justo, y si después de hacer el mas-menos resulta una cifra muy baja, casi ridícula, pues nada, que se lo quede o lo intente vender a ver que le dan.
Al final el dueño de un coche es el único responsable del estado del vehículo, la dejadez, la despreocupación , el no tener cuidado.., al final se paga.
Y es una pena que un coche con solo 50.000 km ( o sea, muy poco uso) esté hecho un desastre solo por dejadez.
Un saludo.

teodoro
11/07/2023, 08:58
Así es,misma matrícula que el mío,lo quería para mi hijo,el mío está a años luz de cuidado.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
11/07/2023, 14:27
El problema que yo le veo a un coche así, es precisamente lo que no se ve.
A saber cómo se ha mantenido ese motor...
Yo pagaría un precio que no me doliera mucho en caso de tener que llevarlo a desguace.
Piensa lo que estarías dispuesto a tirar a la basura.