PDA

Ver la Versión Completa : clock clock al acelerar y tener el volante ligeramente girado a la derecha



foremanpass
16/07/2023, 20:28
hola,
a ver si alguno me puede ayudar.
Desde hace unas dos semanas he observado un pequeño clock clock en el coche al acelerar, principalmente cuando lo hago en cuesta, es decir, cuando el motor está entregando mas par motor.
También en terreno plano, pero menos.
No se escucha, yo lo aprecio al conducir, pero si es verdad que si la cuesta es pronunciada incluso vibra un poco el coche.
Si hago lo mismo en plano acelerando en primera, segunda...o no aparece o yo no lo noto.


Para al girar un poco a derechas, es decir, imaginad un cuesta un poco girada a la derecha. Ahi es cuando mas se nota.

¿puede ser una junta homocinéctica?
y en caso de que sea, cual podría ser, derecha o izquierda, entiendo que es mas probable que sea la derecha.

¿Alguna idea?
Gracias.
Un saludo

gabrimr
18/07/2023, 09:01
Hola de nuevo.
¡No hay nadie con alguna idea?

gracias

aprendizloko
18/07/2023, 14:20
Si tu teniendo el coche no lo sabes, imagínate desde un foro.
Todos los elementos elásticos son susceptibles de generar ruidos, holguras, movimientos no deseados, así que toca meterse debajo y empezar a revisar con una barra, o en un taller, y ver cómo están los silientbloks de brazos de suspensión, de motor, de estabilizadora, transmisiones, copelas, cuna de motor, amortiguadores, dirección, rotulas, ...
Sin meterse debajo imposible, todo serán suposiciones.